Visitantes

miércoles, 18 de noviembre de 2020

3°A B C. MIÉRCOLES DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 18 DE NOVIEMBREBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: 
ESPACIOS RURALES Y URBANO. PROBLEMAS AMBIENTALES EN DITINTOS CONTEXTOS, (¿A DÓNDE VA A PARAR LA BASURA?).

PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR LAS IMÁGENES Y ESCRIBIR EN EL CUADERNO LA HIPÓTESIS... ¿A  DÓNDE VA A PARAR LA BASURA?


¿A DÓNDE VA LA BASURA?


¿QUÉ SUCEDE CON LA BASURA QUE PRODUCIMOS TODOS LOS DÍAS?

NORMALMENTE, ARROJAMOS LO QUE NO SIRVE EN UNA BOLSA DE BASURA, QUE ES LUEGO LLEVADA POR EL CAMIÓN RECOLECTOR. ¿ALGUNA VEZ PENSARON A DÓNDE LLEVA EL CAMIÓN RECOLECTOR NUESTRA BASURA?


OBSERVEN LAS IMAGENES CON ATENCIÓN Y ESCRIBAN EN EL CUADERNO LA HIPÓTESIS QUE SE LES OCURRE.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com


________________________________


ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.

PROPUESTA: MEZCLAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS.

OBSERVAR LA IMAGEN DE LAS MEZCLAS REALIZADAS EN LA CLASE ANTERIOR YCUENTEN QUE OBSERVARON EN LAS MEZCLAS. RESPONDER EL CUESTIONARIO.

MEZCLAS Y SEPARACIONES


1. OBSERVEN LAS MEZCLAS QUE HICIERON EN LA CLASE ANTERIOR DE MEZCLAS Y SEPARACIONES.

2.CUENTEN A ALGUN FAMILIAR QUÉ DIFERENCISAS ENCONTRAN CON LAS MEZCLAS QUE OBSERVARON LA CLASE ANTERIOR.

3.¿CÓMO HARÍAN PARA SEPARAR LOS ELEMENTOS DE LAS MEZCLAS?
4. ¿CON EL COLADOR SE PODRÁ?
5. ¿Y CON EL PAPEL DE FILTRO?
AHORA COMPLETEN LA TERCERA COLUMNA DEL CUADRO DE LA CLASE ANTERIOR (la del 4/11/2020) EN SUS CUADENOS.


Las chicas y los chicos no pudieron separar la sal del agua. La seño les explica que la sal se disolvió en el agua. Y les cuenta que para poder separarlas hay que calentar la mezcla para que el agua se evapore.
Al evaporarse el agua, la sal queda en el fondo del vaso. Dibujen en sus cuadernos cómo se imaginan que se vería la sal en el vaso.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com



HOLA 2° A - B - C. HOY TRABAJAMOS EN CIENCIAS SOCIALES

 ÁREA:  CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 2° A B C

CONTENIDO: 
CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LAS COMUNICACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.

PROPUESTA: CON AYUUDA DE UN ADULTO LEE A INFORMACIÓN, OBSERVA LAS IMÁGENES Y ORDENA LAS IMÁGENES SEGÚN CORRRESPONDA.


LA TELEVISIÓN 


LA TELEVISÓN TAMBIÉN FORMA PARTE DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, PORQUE PUEDE LLEGAR A TODOS LOS HOGARES AL MISMO TIEMPO. 

DURANTE MUCHO TIEMPO LA TELEVISISIÓN SE EMITÍA EN BLANCO Y NEGRO, HABÍA MUY POCOS CANALES Y SE TRANSMITÍA SOLO EN ALGUNAS HORAS DEL DÍA. EN LA ACTUALIDAD EXISTEN TELEVISORES CADA VEZ MÁS GRANDES, DELGADOS, CON MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN, INCLUSO CON EFECTOS 3D Y QUE ADEMÁS PUEDEN NAVEGAR EN INTERNET.



LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO.
 Y RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA SER CORREGIDAS

Envianos tus actividades a :

2°A  mariela1ep67@gmail.com

2°B  carolina.ep67@gmail.com

2°C  profecoloep67@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 18 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:

CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO.

TIPOS DE MOVIMIENTOS

.MOVIMIENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES,ASCENDENTES Y DESCENDENTES.

PROPUESTA:

QUE LOS ALUMNOS/AS MARQUEN CON UNA CRUZ LOS QUE TIENEN MOVIMIENTOS PARECIDOS ENTRE SÍ Y REALICEN LA TRAYECTORIA DEL ATLETA ,COMPLETANDO CON LAS PALABRAS CORRECTAS.

ACTIVIDADES:



ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

profecoloep67@gmail.com

nanchufer81@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com


EL MATE

BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS 🤗

(CUADERNO RAYADO)

DÍA MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTA--------------☀☁🌧🌈

EL MATE: TRADICIÓN ARGENTINA

CONVERSEN EN FAMILIA😁

¿EN TU CASA TOMAN MATE?

¿A QUÉ HORA DEL DÍA?

SI EN TU CASA NO TOMAN MATE, ¿QUÉ INFUSIÓN TOMAN?

¿TÉ, CAFÉ, MATE COCIDO U OTRA?

EN LA ACTUALIDAD EL MATE YA NO SE PUEDE COMPARTIR, YA QUE PARA CUIDARSE, CADA INTEGRANTE DEBE USAR SU PROPIO MATE.

MIRA COMO LO HACEN EN ESTA FAMILIA.


CONTENIDOS:

EL MATE UNA TRADICIÓN ARGENTINA, EN LA ACTUALIDAD.



ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


¡LOS QUEREMOS Y  EXTRAÑAMOS MUCHO!

😘🌈

EL DÍA Y LA NOCHE

 BUENAS TARDES A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS 

DE 1º AÑO

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

CONTENIDO: EL CIELO  VISTO DESDE LA TIERRA​:  EL CIELO DIURNO Y NOCTURNO (ACTIVIDADES). 

 PROPUESTA:OBSERVAR EL VIDEO Y HACER EL REGISTRO DESDE SU PROPIA EXPERIENCIA

OBSERVA CON ATENCION EL SIGUIENTE VIDEO:




LUEGO EN TU CUADERNO PENSÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ QUE COSAS HACEMOS EN CADA MOMENTO DEL DÍA.


DÍA

NOCHE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



FAMILIAS Y PEQUES ESPERAMOS QUE NOS 
ENVÍEN LAS TAREAS PARA VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO
NUESTROS MAILS SON:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CAROLINA  carolina94lorenzen@gmail.com


¡BUENOS DIAS FAMILIAS!

😍😂😄



¿COMO PODEMOS AYUDAR A LA NATURALEZA
CON NUESTRAS ACCIONES DIARIAS?

Resultado de imagen para como cuidar la naturaleza para niños
PODEMOS :
  1. Reciclar es divertido. ...
  2. Cierra el grifo y ahorra agua. ...
  3. Los papeles a la papelera. ...
  4. Apaga la luz. ...
  5. Comparte tus juguetes. ...
  6. Las plantas no se arrancan. ...
  7. Las cosas que hay en la calle son de todos. ...
  8. Hay que cuidar a las mascotas.
HOY : UN CUENTO CON MUCHA NATURALEZA
PERO PINCHA.

CUENTO : EL ERIZO
AUTOR : GUSTAVO ROLDAN.



ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO...
HASTA MAÑANA😍!
 correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

DÍA DE CIENCIAS EN 5°

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 18 DE NOVIEMBRE

GRADO: 5°B

Contenido: Efemérides.  20 de noviembre Día de la soberanía nacional.

Propuesta: Leer el texto informativo y responder preguntas de comprensión y reflexión.

 

¡¡¡BUEN MIÉRCOLES FAMILIAS!!!


HOY NOS ANTICIPAMOS AL DÍA DE LA SOBREANÍA NACIONAL QUE SE CONMEMORA EL 20 DE NOVIEMBRE...

💥 ACONTINUACIÓN LEÉ EL TEXTO INFORMATIVO Y LUEGO CONTESTÁ LAS PREGUNTAS:




💥PARA ENVÍAR:

1-¿QUÉ HECHO TUVO LUGAR EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1845 EN VUELTA DE OBLIGADO?

2-¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTA FECHA,  A PESAR  DE RECORDAR UNA DERROTA?

3-¿POR QUÉ TIENE CADENAS EL MONUMENTO?

 

PARA CONVERSAR EN FAMILIA:


¿QUÉ ES LA SOBERANÍA?

¿POR QUE LA S IMPOSICIONES  EXTRANJERAS VIOLENTAN LA SOBERANÍA NACIONAL?

¿CONOCEN OTRO CASO ACTUAL DE VIOLACIÓN DE LA SOBERANÍA NACIONAL? ¿CUÁL ES?


HASTA PRONTO CHICOS!!! LOS QUEREMOS!!!

ENVIAR TAREAS A  LOS CORREOS:

PROFE MIGUEL: janiche99@gmail.com

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

GRANDES INVESTIGADORES DE 5° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 18 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C

CONTENIDO:

El sonido. Fuentes de sonido. Velocidad.

La propagación del sonido.

 PROPUESTA:

Que los alumnos investiguen qué es una fuente de sonido, cómo se propaga y cuál es su velocidad.

ACTIVIDADES:

Leé los siguientes textos:




RESPONDE EN TU CARPETA:

A-¿Qué es una fuente de sonido?

B-¿Cómo se propaga el sonido?

C-¿Cómo varía la velocidad de propagación de las ondas sonoras?

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A:

profecoloep67@gmail.com

janiche99@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 


 FECHA: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

CONTENIDO: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES


TÍTULO:Propiedades de las familias de materiales


En el siguiente cuadro se registran las principales propiedades de las familias de materiales. (copiar el cuadro en la carpeta)

FAMILIA

ORIGEN

TEMPERATURA DE FUSIÓN

POROSIDAD

CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

METALES

Se obtienen de rocas.

La mayoría muy elevada

Impermeable

Elevada

Elevada

CERÁMICOS

Se obtienen de cierto tipo de suelo (arcillas)

Elevada. A veces más que las de algunos metales

Poroso si no están esmaltadas

Baja

Baja

PLÁSTICOS

Se obtienen del petróleo

Media, baja o muy baja, dependiendo del tipo de plástico.

Generalmente Impermeables, dependiendo del tipo.

Baja

Baja


1. Realicen una lista de objetos que podemos tener en casa que sean de los diferentes materiales. Escriban 5 de cada material:

METALES

CERÁMICOS

PLÁSTICOS

olla

taza

cuchara














2. Observando el cuadro de arriba, responde:

  1. ¿de dónde se obtienen los metales?

  2. ¿de dónde se obtienen los cerámicos?

  3. ¿de dónde se obtienen los plásticos?


Es común que las ollas o los jarros metálicos tengan sus asas (el lugar de donde se agarran) de plástico o de cerámica, a veces también de madera.

3. Tomando en cuenta las propiedades de los materiales del cuadro anterior, elaboren una oración que permita comprender la utilidad de fabricar las asas en esos materiales y no directamente de metal. Luego, piensen y respondan en sus carpetas o cuadernos: ¿Por qué no se fabricarán con un plástico como telgopor?  


HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

valesolsantillan@gmail.com

janiche99@gmail.com




CIENCIAS SOCIALES 4to A - B - C

 

Área: Ciencias sociales

Fecha: 19/8/2020

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Acontecimientos relevantes para la localidad, la provincia, la nación y la humanidad. Efemérides: Día de la Soberanía Nacional.

Propuesta: Que los alumnos lean información y luego respondan consignas.

 

¡Muy buenos días chicos y familias de 4to!

                                                                                    



DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL


EL 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, EN CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO DE 1845.

AQUEL DÍA, SOLDADOS ARGENTINOS RESISTIERON LA INVASIÓN DEL EJÉRCITO ANGLO-FRANCÉS, QUE PRETENDÍA COLONIZAR LOS TERRITORIOS DE NUESTRO PAÍS.

 

                                 

# Leer el siguiente texto:

EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1845, EN LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO, ALGO MÁS DE UN MILLAR DE ARGENTINOS CON PROFUNDO AMOR POR SU PATRIA, ENFRENTÓ A LA ARMADA MÁS PODEROSA DEL MUNDO, EN UNA GESTA HISTÓRICA QUE PERMITIÓ CONSOLIDAR DEFINITIVAMENTE NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL. EN DICHA ÉPOCA, EXISTÍA UN CONTEXTO POLÍTICO INTERNO MUY COMPLEJO Y CON PROFUNDAS DIVISIONES QUE PROPICIARON UN INTENTO DE LAS ENTONCES POTENCIAS EUROPEAS, FRANCIA E INGLATERRA, POR COLONIZAR ALGUNAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS.

LA RESISTENCIA A LA INVASIÓN EXTRANJERA LOGRÓ LA DEFENSA DEL PAÍS EN TÉRMINOS DE FRONTERAS Y COMERCIALES. EL ACONTECIMIENTO SIRVIÓ PARA RATIFICAR Y GARANTIZAR LA SOBERANÍA NACIONAL,  IMPLICÓ LA FIRMA DE UN TRATADO DE PAZ ENTRE ARGENTINA, FRANCIA Y GRAN BRETAÑA, Y QUEDÓ GRABADO EN LA HISTORIA COMO UN SÍMBOLO DE INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.

POR LAS CONDICIONES EN QUE SE DIO LA MISMA, POR LA VALENTÍA DE LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPARON Y POR SUS CONSECUENCIAS, ES RECONOCIDA COMO MODELO Y EJEMPLO DE SACRIFICIO EN POS DE NUESTRA SOBERANÍA, CONTRIBUYENDO LA CITADA CONMEMORACIÓN A FORTALECER EL ESPÍRITU NACIONAL DE LOS ARGENTINOS, Y RECORDAR QUE LA PATRIA SE HIZO CON CORAJE Y HEROÍSMO.

#Para más información veamos el siguiente video muy atentamente.


Responder

1) ¿Qué se conmemora el 20 de noviembre?

2)¿Qué sucedió en la Batalla de Obligado?

3)¿Por qué fue muy importante este acontecimiento?

4) ¿En qué lugar sucedió los hechos?

5) según el video ¿cómo se construyó la Patria?, ¿Qué opinás vos?

 

 

# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS:

                  4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

 4° C: janiche99@gmail.com


¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA, LOS QUEREMOS MUCHO!