ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 12 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Elaborar estrategias de cálculos económicas para resolver problemas que implican una proporcionalidad.
PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas.
PROBLEMAS
1) UN SEÑOR CONTRATÓ LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A UNA EMPRESA Y OPTÓ POR PAGARLOS EN 36 CUOTAS DE $ 3.489 CADA UNA. ¿ CUÁNTO ES TOTAL DEL PAGO POR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO?
2) PARA UN TRABAJO DE LIMPIEZA, LA EMPRESA OFRECIÓ DOS MODALIDADES DE PAGO: 12 CUOTAS MENSUALES DE $ 9.000 CADA UNA O TRES PAGOS DE $ 33.000.
a) ¿CUÁNTO LE COBRARÍA SI LO PAGA EN 12 CUOTAS?
b) ¿ CUÁNTO ABONARÍA SI LO HACE EN 3 PAGOS?
c) ¿POR QUÉ TE PARECEN QUE LOS PAGOS SON DISTINTOS?
3) ESTE AÑO, EL CARNICERO DEL BARRIO LE VENDIÓ AL PANADERO 145 kg DE CARNE A UN COSTO DE $ 98 POR KILO. EN EL MISMO PERÍODO, EL PANADERO LE VENDIÓ AL CARNICERO 406 Kg DE PAN, A UN PRECIO DE $ 32 POR KILO.
¿QUIÉN LE DEBE A QUIÉN? ¿ POR QUÉ? (Hay que hacer las cuentas en la carpeta o el cuaderno)
QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA...LOS QUEREMOS MUCHO.