Visitantes

jueves, 19 de agosto de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

FECHA: 19-8-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                         LEER A TRAVES DE LA DOCENTE O ESCUCHAR LEER A OTROS ADULTOS TEXTOS LITERARIOS.

PROPUESTA:

                      QUE LEAN LOS CAPITULOS  "UN MAR DE LAGRIMAS" Y "LA CARRERA" Y COMPARTAN LA LECTURA CON OTROS. QUE VINCULEN PALABRAS(ADJETIVOS) CON EL TEXTO.




--¡¡¡ BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!!!

--MARCAMOS EN LA AGENDA DE LECTURA, LOS CAPITULOS LEIDOS.

--UN ADULTO PUEDE RELEER LOS CAPITULOS, PARA LUEGO TRABAJAR.






A--¿POR QUE ALICIA SE VOLVIO TAN ALTA CUANDO COMIO LA TORTITA?

      ¿QUE TENIA LA TORTITA?..CUENTA CON TUS PALABRAS.

B--    

            LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO

    --POR SUPUESTO, ALICIA Y EL RATON ESTABAN MUY MOJADOS CUANDO SALIERON DEL CHARCO DE LAGRIMAS.ADEMAS, HABIA UN MONTON DE OTRAS CRIATURAS RARAS QUE HABIAN CAIDO TAMBIEN EN EL.

* ESCRIBE UNA LISTA DE ANIMALITOS QUE TE IMAGINES QUE HABIA EN EL CHARCO.

     ¡¡CUANTO SABEMOS!!

-- BUSQUEN Y MARQUEN ADJETIVOS EN ESTA SOPA DE LETRAS..



ENVIA TUS TAREAS A

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com













 

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 19 DE AGOSTO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________ 


RECORDEMOS EL CUENTO DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"


AHORA EN EL CUADERNO

   ¿CÓMO SON? 

1-   DESCRIBIMOS A LOS PERSONAJES, MIRA EL EJEMPLO, COMPLETALO COMPLETALO CON LAS PALABRAS QUE FALTAN Y HACÉ LO MISMO COM 2 PERSONAJES MÁS.





DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA. USO DEL ORDEN ALFABÉTICO.

PROPUESTA: : EVOCAIÓN DEL CUENTO DE ALICIA.LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN ORACIONES SENCILLAS PARA  DESCRIBIR A LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

 


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


PRIMERO EN ACCIÓN!!!

 ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C

CONTENIDO: Leer y escribir en torno a lo literario. Comenzar a escribir por sí mismo oraciones breves.

PROPUESTA: Lectura de fragmento del cuento de Alicia en el paìs de las maravillas. Escritura de breves oraciones mediante observación de imágenes.

HOLA PRIMERO!!!💥👧👦💥


DEBAJO DE LA ÚLTIMA TAREA,PROLIJO COPIÁ:

DIA JUEVES 19 DE AGOSTO

YO SOY:

MUCHAS ORACIONES

PARA SABER:

LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYUSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.

💥CON AYUDA LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO DE ALICIA  EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

💥COMPLETÀ LAS SIGUIENTES  ORACIONES. 

¿ QUE CAMBIOS HUBO EN ALICIA?


CUANDO ALICIA BEBÌA............................................................................................

CUANDO ALICIA COMÌA...........................................................................................

ALICIA BUSCABA  A........................................................................................

💥AHORA OBSERVÀ LA IMAGEN Y ESCRIBI DOS ORACIONES.




QUE TENGAN UN BELLO DÌA!!!💙💗💛💓💜💥💥👧👦💋



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

INGLÉS 4° A, B y C

 


 ÁREA: Inglés

FECHA:  August, 19th

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO: Expresar habilidad.

PROPUESTA: Encerrar la opción correcta.


HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. HOY LES DEJAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

RECUERDEN COPIAR LA FECHA , TÍTULO "CAN or CAN'T" (PODER o NO PODER) Y EL EJERCICIO, EN SUS CARPETAS.

En el ejercicio, tienen que mirar a los dibujos de arriba y encerrar la opción correcta ( CAN o CAN'T), según el deporte.

Example: 1) I  CAN   CAN'T  play  football. (Yo  PUEDO  NO PUEDO  jugar fútbol)




LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE ENVÍEN SUS TAREAS O CONSULTAS:

PROFE CHRISTIAN, 4TO A: cgyamakata@gmailcom
PROFE LAURA, 4TO B: vanesalaurafernandez@gmail.com
PROFE CAROLINA, 4TO C: carotizziani@hotmail.com


UN BESO GRANDE A TODOS.

CARIÑOS DE LOS PROFES!!!

ENGLISH 6TO A, B Y C

ÁREA: Inglés

FECHA: August; 19th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Describir a alguien.

PROPUESTA: Completar.

HELLO STUDENTS!!!! HOW ARE YOU?

HOY LES DEJO 2 IMÁGENES. EN LA PRIMERA VAN A OBSERVAR EL VOCABULARIO. (VOCABULARY) CÓPIENLO EN LA CARPETA.




EN LA SEGUNDA IMAGEN ESTA LA ACTIVIDAD. DONDE TIENE QUE COMPLETAR CON EL VOCABULARIO ANTERIOR.

LES DEJO MI MAIL PARA QUE ENVÍEN SUS TAREAS:

carotizziani@hotmail.com

ENGLISH 5TO A, B Y C

ÁREA: Inglés

FECHA: August, 19th

DESTINATARIOS: 5to A, B y C

CONTENIDO: Gustos y desagrados

PROPUESTA: Completar

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

HOY LES DEJAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

COMPLETEN SOBRE LAS LINEAS DE LAS 6 PREGUNTAS EL NOMBRE DE LAS COMIDAS. UTILICEN LOS NOMBRES DE LOS RECUADROS DE ARRIBA. 

LUEGO VAN A ENCERRAR LA RESPUESTA QUE USTEDES DESEEN.

EN LA IMAGEN VAN A OBSERVAR UNA PREGUNTA QUE COMIENZA CON "DO YOU LIKE...? (TE GUSTA...?)

POR EJEMPLO EN LA 1. USTEDES VAN A COMPLETAR CON EL NOMBRE DEL DIBUJO DE LA COMIDA QUE APARECE ALLÍ. "CHOCOLATE". LES VA A QUEDAR ASI:

1.  DO YOU LIKE CHOCOLATE

 LUEGO VAN A ENCERRAR "YES, I DO" (SI, ME GUSTA) O "NO, I DON´T" (NO, NO ME GUSTA) DEPENDIENDO SI A USTEDES LES GUSTA O NO LES GUSTA ESE ALIMENTO.


LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVÍEN SUS TAREAS:

5TO A Y B: carotizziani@hotmail.com

5TO C:  stefanrocio20@gmail.com

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6° A, B,C

 BUENOS DIAS!!


JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


 CONTENIDO:REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE . EN LA NARRACION , CONTROLAR LA CORRELACION DE LOS TIEMPOR VERBALES (PRESENTE, PASADO Y FUTURO). USO DEL PRETERITO PERFECTO.

PROPUESTA:

LEER EL FRAGMETO DEL CUENTO. RECONOCER Y CONJUGAR VERBOS. 

Lee los siguientes fragmentos








 Recordemos:
UN VERBO ES LA CLASE DE PALABRA QUE INDICAN UNA ACCIÓN O ESTADO QUE REALIZA ALGUIEN O ALGO.
LOS VERBOS SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN LA PERSONA,SEGÚN EL TIEMPO...
VERBOS INFINITIVOS: TERMINADOS  en IR o AR 
Para narrar hechos se usan los verbos en pretérito imperfecto(ACCIONES PASADAS QUE SE REPITEN) / pretérito perfecto simple(PASADO RECIENTE).

Ejemplos:

  • Pretérito perfecto: “Ellas comieron  con mis amigos”. Se refiere al pasado reciente.
  • Pretérito imperfecto: “Cada vez que venía mi amiga Laura a la casa jugábamos a las muñecas”. Se refiere a las acciones pasadas que se repiten.



💥Conjuguen en pretérito perfecto simple los verbos que aparecen entre paréntesis.

• Alicia (caer) en un pozo lentamente.
•Alicia se las (arreglar) para dejarlo en otros de los estantes.
• Alicia (empezar) a sentirse medio dormida.
  • Alicia no (sufrir) el menor daño.


💥TE ANIMÁS A COMPLETAR EL CUADRO  CON LOS  SIGUIENTES VERBOS Y PASARLOS A LOS DIFERENTES TIEMPOS UTILIZANDO LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR(YO)

PARTIR- CAER -SALTAR


INFINITIVO
PASADO
PRESENTE
FUTURO












¿Qué es un verbo en infinitivo?

 

Los verbos en infinitivo son aquellos que se presentan de forma no conjugada, es decir, no remiten a ningún tiempo o modo verbal. No en vano, los infinitivos forman parte de las tres formas no personales de los verbos (no se asocian a ningún hacedor de la acción). Estas formas son: INFINITIVO, GERUNDIO y PARTICIPIO.

 

Algunos ejemplos para identificarlos mejor, en su forma simple, son los siguientes:

  • Verbo soñar:
    • INFINITIVOsoñar
    • GERUNDIOsoñando
    • PARTICIPIOsoñado

Actividades de Práctica de Lenguaje 5° A- B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Jueves 19 de agosto

CONTENIDO: Planificar qué y cómo se va a escribir. Producir textos intermedios que contribuyan a la producción de los textos finales.

 

PROPUESTA: los alumnos observaran imágenes e invitaran una breve historia en distintos tiempos verbales



Actividades:

1-      Observá la siguiente imagen , imaginá y escribí una breve historia que este en tiempo pasado



1-      Observá la siguiente imagen , imaginá y escribí una breve historia que este en tiempo presente





ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 FECHA:19-08-21

AREA: PRACTIC.AS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                        PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LO LITERARIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE.

PROPUESTA:

                       RECONOCER LA RED SEMÁNTICA DE LOS TEXTOS LEÍDOS (PARA RECORDAR) ADJETIVOS Y VERBOS.


¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!. QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA.

-- VAMOS A RELEER LOS FRAGMENTOS DE LAS PAGINAS 5 Y 6 DEL CAPITULO UNO, DEL CUENTO DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"


--LUEGO DE RELEER ESTE FRAGMENTO RESPONDEMOS.

1-¿DE ESTE FRAGMENTO DEL TEXTO QUE FUE LO QUE MAS TE LLAMO LA ATENCIÓN?


                                                LOS ADJETIVOS

- PARA RECORDAR LOS ADJETIVOS, VAMOS A DESCRIBIR(CARACTERÍSTICAS) DE ESTA IMAGEN DEL CONEJO. ¿COMO ES?



-LO ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.

3- Y....PARA RECORDAR LOS VERBOS......SON ACCIONES, PROCESOS Y ESTADOS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.

*EN LA CLASE ANTERIOR, ESCRIBIMOS ACCIONES (VERBOS) QUE REALIZABA ALICIA.

* EN ESTA CLASE COPIAMOS UN PÁRRAFO Y SUBRAYAMOS VERBOS.


                   "IBA CASI  PISANDO LE  LOS TALONES, PERO, CUANDO DOBLO A SU VEZ EL RECODO, NO VIO AL CONEJO POR NINGUNA PARTE. SE ENCONTRÓ EN UN VESTÍBULO AMPLIO Y BAJO, ILUMINADO POR UNA HILERA DE LAMPARAS QUE COLGABAN DEL TECHO."

* ESCRIBIMOS LOS ADJETIVOS Y LOS VERBOS EN EL CUADERNO.

- NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

- ENVIEN SUS TAREAS A:


4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com