Visitantes

lunes, 2 de noviembre de 2020

HOLA 3° A B C HOY TRABAJAREMOS CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

FECHA: 2 DE NOVIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: 
 CUENTO “GIGANTES DEL PASADO"
COMPRENSIÓN LECTORA.  ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO, (COMPLETAR LAS CONSIGNAS  SOBRE LO LEIDO)

PROPUESTA: LEER EL CUENTO “GIGANTES DEL PASADO, LUEGO OBSERVAR LAS VIÑTAS Y CUMPLIR CON LAS CONSIGNAS PROPUESTAS.





ES MUY IMPORTANTE QUE NOS ENVÍE TUS TRABAJITOS.



carolina.ep67@gmail.com
profevilma@gmail.com

CANCIONES DE MARIA ELENA WALSH

 BUENAS TARDES PRIMERITO!!!

HOY ES LUNES 2 DE NOVIEMBRE

EL DIA ESTA SOLEADO

(CUADERNO RAYADO)

ARRANCAMOS UNA SEMANA NUEVA!!

VAMOS A CONOCER ALGUNAS CANCIONES DE MARIA ELENA WALSH.

TODAS LAS CANCIONES TIENEN ALGO EN COMÚN ¡ANIMALES! ¿CUÁL APARECE EN CADA UNA?
DIBUJEN Y ESCRIBAN EL NOMBRE DE CADA ANIMAL EN SUS CUADERNOS.
ELEGIMOS LA CANCIÓN DEL PERRO SALCHICA PARA APRENDERLA.
Contenidos:
Lectura de canciones de Marina Elena Walsh.

ESPERAMOS SUS TAREAS:

florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


FELIZ LUNES!!!❤💕😘




CUENTO CORTO: LA BALLENA FIFI 2°A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES 👨 👩 DE SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA  LUNES O2 DE NOVIEMBRE DE 2020.


LA BALLENA FIFI.

LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO.

LUEGO COMPRENDEMOS, COMPLETANDO LAS ORACIONES.


CONTENIDOS:

CUENTO CORTO: "LA BALLENA FIFI".

LECTURA POR SÍ MISMO O ESCUCHAR LEER A TERCEROS.

COMPRENSIÓN LECTORA.

ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com



BIBLIOTECA .

¡ BUEN DIA FAMILIAS!

Queridas familias espero que todos

 se encuentren bien😍😍😍.

La proxima semana recordaremos, 

10 DE NOVIEMBRE ,

 ES EL DIA DE LA TRADICIÒN.

En el espacio de Biblioteca compartiremos cuentos tradicionales argentinos.

HOY :CUENTO POPULAR.

EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.


Hermoso cuento argentino, con un quiriquincho y un zorro.

- Viste alguna vez un quirquincho o un zorro en vivo ?

- En el cuento el premio, para quien es? y por què?

😌😌😌



Durante esta semana recordaremos nuestras tradciones...💙


Hasta mañana familias,,,,💖

martina_na_15@yahoo.com.ar

The time. (LA HORA)

 AREA: Ingles

FECHA: November, 2nd

DESTINATARIOS: 6th A, B, C

CONTENIDO: La hora. ( a quarter past)

PROPUESTA:  Escribir la hora.

HELLO STUDENTS!!! ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!

HOY LES DEJO UNOS EJERCICIOS PARA QUE PRACTIQUEN COMO ESCRIBIR LA HORA CUANDO MARCA QUE SON "Y CUARTO".

POR EJEMPLO:

1:15 IT' S      A QUARTER PAST           ONE 

                      (Y CUARTO)              (HORA QUE MARCA)

COPIEN LOS SIGUUENTES EN LA CARPETA


Les dejo mi mail para consultas y enviar sus tareas: carotizziani@hotmail.com

Les dejo un agradecimiento enorme a las familias por el acompañamineto, el apoyo y el compromiso en la entrega de tareas y por sobre todo a los alumnos por el esfuerzo enorme que estan haciendo. Vamos que ya queda poco!!!!!!

Les dejo un beso grande a todos. Sigan cuidandose mucho!!!!

Ingles 5º A, B, C

 INGLES 5º A, B, C


NOVEMBER, 2nd

LIKES / DISLIKES

HELLO! HOW ARE YOU? 😀

A)Read and circle. Lee, mira los dibujos y encierra  con :

UN CIRCULO ROJO - FOOD FROM ANIMALS
( comida que proviene de animales)
UN CIRCULO VERDE - FOOD FROM VEGETABLES
( comida que proviene de vegetales)





B) Read and answer. Lee y responde con:

Yes, I do
No, I don't

1) Do you like cheese?
2) Do you like eggs?
3) Do you like fish?





Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 

SEGUNDO DESAFIO ARTE-EDUCACIÓN FISICA ARTICULACIÓN

 ARTICULACIÓN

AREÁ: EDUCACIÓN FÍSICA-DANZAS

FECHA: LUNES 2 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS. 6 ° A; 6°B; 6°C



SEGUNDO DESAFIO

💪

3 MANERAS 

DE LEVANTARSE DEL PISO 👏👏👏



ACTIVIDADES


1- APOYO MANO Y GIRO.
2- APOYO EN RODILLAS.
3- RODAR HACIA ATRAS.

ANÍMATE A SER PARTE DEL DESAFIO
MOSTRANOS TUS HABILIDADES




ZOO AND FARM ANIMALS

 ÁREA: Inglés

FECHA: November 2nd

DESTINATARIOS: 4° A, B y C

CONTENIDO: Zoo Animals and Farm Animals

PROPUESTA: Clasificar entre animales del zoológico y animales de la granja

HELLO STUDENTS!!!

HOLA ALUMNAS/OS!!

Esperamos que se encuentren todos bien. 

Para esta semana, les proponemos un nuevo tema : ZOO ANIMALS AND FARM ANIMALS (Animales del Zoológico y Animales de la Granja).

Aquí les presentamos algunos animales que podemos encontrar en un ZOOLÓGICO:

- zebra: cebra         - monkey: mono       - lion: león      - elephant: elefante

giraffe: jirafa          - ostrich: avestrúz    - alligator: caimán     -snake: serpiente

panda: panda          - otter: nutria            - toucan: tucán         - tiger: tigre  

y aquí los animales que podemos encontrar en una GRANJA:
 - Horse: caballo         - Donkey: burro       - Rooster: Gallo
 - Cat: gato                  - Goat: cabra            - Duck: pato
 - Cow: vaca                - Chiken: pollo        - Sheep: oveja
 - Rabbit: conejo          - Dog: perro            - Pig: cerdo
                                                    



Luego que miren las imágenes de los animales del zoológico y de la granja, les sugerimos realizar la siguiente actividad, que deben copiar en su carpeta:
SHOW ME WHICH ANIMALS ARE FROM THE FARM AND THE ZOO (Mostrar cuáles animales son de la granja y cuáles del zoológico)

En esta actividad, tienen que dibujar los animales que pertenecen al ZOOLÓGICO y cuáles a la GRANJA.

ZOO         -----------------            FARM



LES MANDAMOS UN SALUDO A TODOS Y ESPERAMOS RECIBIR SUS TRABAJOS.

NUESTROS MAILS:

4° A: Profe Laura: vanesalaurafernandez@gmail.com
4° B: Profe Christian: cgyamakata@gmail.com
4° C: Profe Carolina: carotizziani@hotmail.com



  

GRANDES LECTORES Y ESCRITORES DE 5°

 

ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE

FECHA: 2 DE NOVIEMBRE

GRADO: 5°

CONTENIDO: LEER EN PROFUNDIDAD PARA SABER MÁS SOBRE UN TEMA EN ESTUDIO. TEXTO EXPOSITIVO/ INFORMATIVO

PROPUESTA: LEER Y COMPRENDER. COMUNIQUEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

 

MUY BUEN LUNES CHICOS!!👐😊


💗HOY LES PROPONGO  LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO

¡OJO  QUE ESTÁ DESORDENADO!

 

 Hay malestar por una tala

  Añejos eucaliptos de aproximadamente cincuenta años, entre otros ejemplares, ya no cumplirán el cometido de proteger a la población de los vientos y de todo tipo de elementos volátiles que generan los trabajos de acondicionamiento de granos.

 

 

  Los pobladores imputan este vandálico acto a la Municipalidad del Partido de General Pinto. Además, reclaman saber el destino de los rollos de leña que produjo esta tala.



Los vecinos de Coronel Granada, Partido de General Pinto, manifiestan su indignación por la tala indiscriminada de árboles efectuada por la Municipalidad de esa localidad.

 

LUEGO DE LEER:

💥ENumeren del 1 al 3 los párrafos de este texto desordenado, para que se entienda.

💥Unimos con una flecha las preguntas con el párrafo que permite responderlas:

 

PÁRRAFO 1                                       ¿Por qué los vecinos manifiestan

             indignación?

 

PÁRRAFO 2                                       ¿Qué función cumplían estos

                 árboles antes de la tala? 

 

PÁRRAFO 3                                        ¿A quiénes culpan los

                                                               pobladores?

 

 

💥Anotamos cuántas oraciones tiene cada párrafo. Escribimos un título para cada uno de ellos.

 

💥LE ENVIAMOS UN AUDIO A LA SEÑO REPONDIENDO LO SIGUIENTE:

 -¿Qué TE  indica la finalización de un párrafo?

¿Cómo encontramos una oración en el párrafo?

 

 

UN BESO  GRANDE CHICOS!!!  😘😘

 

ENVÍEN SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES CORREOS:

 

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

seño susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4to A, B y C

 

Área: Prácticas del lenguaje

Fecha: 02/11/2020

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Resolver dudas sobre el significado de palabras o expresiones desconocidas.

Propuesta: Que los alumnos recurran a diferentes recursos en busca de resolver dudas de palabras o expresiones cuyo significado no conocer para comprender mejor el tema en estudio.

¡Buenos días familias!


HOLA CHICOS  SEGUIMOS TRABAJANDO CON TEXTOS INFORMATIVOS. HOY VAMOS A LEER EL TEXTO: LOS VIRUS, REALIZADO POR CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS DEL CONICET (que quiere decir Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) QUE ES EL ORGANISMO DE CIENCIA MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA.

  # LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y MARCAR LAS PALABRAS O EXPRESIONES QUE NO CONOZCAS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                               LOS VIRUS




1) BUSCAR EN EL DICCIONARIO O INTERNET, TAMBIÉN PODÉS PREGUNTAR  A ALGUIEN EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE MARCASTE. ANOTÁ SU SIGNIFICADO.

                                     

2) BUSCÁ EN EL TEXTO Y COPIÁ LA DEFINICIÓN DE LA EXPRESIÓN TAMAÑO MICROSCÓPICO.

 

3) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS QUÉ SIGNIFICA REPLICACIÓN  DE LOS VIRUS.

 

#Para tener en cuenta: 

Recordá que que en el diccionario las palabras están ordenadas alfabéticamente. Muchas palabras suelen tener más de un significado, buscá el que más se relacione con el texto leído.

Prestá atención a las marcas del texto: las palabras remarcadas y a las fechas que aparecen.


 

 

# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS POR WHATSAPP O MAIL:  

 Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com

Seño Susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com


             LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO,                           LOS QUEREMOS!!!