ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CCONTENIDO: CUENTO “GIGANTES DEL PASADO"
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CBUENAS TARDES PRIMERITO!!!
HOY ES LUNES 2 DE NOVIEMBRE
EL DIA ESTA SOLEADO
(CUADERNO RAYADO)
ARRANCAMOS UNA SEMANA NUEVA!!
MUY BUENAS TARDES 👨 👩 DE SEGUNDO.
(CUADERNO RAYADO)
DÍA LUNES O2 DE NOVIEMBRE DE 2020.
LA BALLENA FIFI.
LEEMOS EL SIGUIENTE CUENTO.
LUEGO COMPRENDEMOS, COMPLETANDO LAS ORACIONES.
CUENTO CORTO: "LA BALLENA FIFI".
LECTURA POR SÍ MISMO O ESCUCHAR LEER A TERCEROS.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
¡ BUEN DIA FAMILIAS!
se encuentren bien😍😍😍.
La proxima semana recordaremos,
10 DE NOVIEMBRE ,
ES EL DIA DE LA TRADICIÒN.
En el espacio de Biblioteca compartiremos cuentos tradicionales argentinos.
HOY :CUENTO POPULAR.
EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.
- Viste alguna vez un quirquincho o un zorro en vivo ?
- En el cuento el premio, para quien es? y por què?
😌😌😌
Durante esta semana recordaremos nuestras tradciones...💙
martina_na_15@yahoo.com.ar
AREA: Ingles
FECHA: November, 2nd
DESTINATARIOS: 6th A, B, C
CONTENIDO: La hora. ( a quarter past)
PROPUESTA: Escribir la hora.
HELLO STUDENTS!!! ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!
HOY LES DEJO UNOS EJERCICIOS PARA QUE PRACTIQUEN COMO ESCRIBIR LA HORA CUANDO MARCA QUE SON "Y CUARTO".
POR EJEMPLO:
1:15 IT' S A QUARTER PAST ONE
(Y CUARTO) (HORA QUE MARCA)
COPIEN LOS SIGUUENTES EN LA CARPETA
Les dejo mi mail para consultas y enviar sus tareas: carotizziani@hotmail.com
Les dejo un agradecimiento enorme a las familias por el acompañamineto, el apoyo y el compromiso en la entrega de tareas y por sobre todo a los alumnos por el esfuerzo enorme que estan haciendo. Vamos que ya queda poco!!!!!!
Les dejo un beso grande a todos. Sigan cuidandose mucho!!!!
INGLES 5º A, B, C
ARTICULACIÓN
AREÁ: EDUCACIÓN FÍSICA-DANZAS
FECHA: LUNES 2 DE NOVIEMBRE
DESTINATARIOS. 6 ° A; 6°B; 6°C
SEGUNDO DESAFIO
💪
3 MANERAS
DE LEVANTARSE DEL PISO 👏👏👏
ÁREA: Inglés
FECHA: November 2nd
DESTINATARIOS: 4° A, B y C
CONTENIDO: Zoo Animals and Farm Animals
PROPUESTA: Clasificar entre animales del zoológico y animales de la granja
HELLO STUDENTS!!!
HOLA ALUMNAS/OS!!
Esperamos que se encuentren todos bien.
Para esta semana, les proponemos un nuevo tema : ZOO ANIMALS AND FARM ANIMALS (Animales del Zoológico y Animales de la Granja).
Aquí les presentamos algunos animales que podemos encontrar en un ZOOLÓGICO:
- zebra: cebra - monkey: mono - lion: león - elephant: elefante
giraffe: jirafa - ostrich: avestrúz - alligator: caimán -snake: serpiente
panda: panda - otter: nutria - toucan: tucán - tiger: tigre
ÁREA:
PRÁCTICA DEL LENGUAJE
FECHA: 2 DE
NOVIEMBRE
GRADO: 5°
CONTENIDO:
LEER EN PROFUNDIDAD PARA SABER MÁS SOBRE UN TEMA EN ESTUDIO. TEXTO EXPOSITIVO/
INFORMATIVO
PROPUESTA:
LEER Y COMPRENDER. COMUNIQUEN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
MUY BUEN LUNES CHICOS!!👐😊
💗HOY LES
PROPONGO LEER EL SIGUIENTE TEXTO
INFORMATIVO
¡OJO QUE ESTÁ DESORDENADO!
Hay malestar por una tala
Añejos eucaliptos de
aproximadamente cincuenta años, entre otros ejemplares, ya no cumplirán el
cometido de proteger a la población de los vientos y de todo tipo de
elementos volátiles que generan los trabajos de acondicionamiento de granos. |
Los pobladores imputan este vandálico acto
a la Municipalidad del Partido de General Pinto. Además, reclaman saber el
destino de los rollos de leña que produjo esta tala. |
Los vecinos de
Coronel Granada, Partido de General Pinto, manifiestan su indignación por la
tala indiscriminada de árboles efectuada por la Municipalidad de esa
localidad. |
LUEGO DE
LEER:
💥ENumeren del 1 al 3 los párrafos de este texto desordenado, para que se entienda.
💥Unimos con una flecha
las preguntas con el párrafo que permite responderlas:
PÁRRAFO 1 ¿Por qué los
vecinos manifiestan
indignación?
PÁRRAFO 2 ¿Qué función cumplían estos
árboles
antes de la tala?
PÁRRAFO 3 ¿A quiénes culpan los
pobladores?
💥Anotamos cuántas oraciones tiene cada párrafo. Escribimos un título para cada uno de ellos.
💥LE ENVIAMOS UN AUDIO
A LA SEÑO REPONDIENDO LO SIGUIENTE:
- ¿Cómo encontramos una oración en el párrafo?
UN BESO GRANDE CHICOS!!! 😘😘
ENVÍEN SUS TAREAS A
LOS SIGUIENTES CORREOS:
SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
seño susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com
Área:
Prácticas del lenguaje
Fecha: 02/11/2020
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Resolver
dudas sobre el significado de palabras o expresiones desconocidas.
Propuesta: Que los alumnos recurran a
diferentes recursos en busca de resolver dudas de palabras o expresiones cuyo
significado no conocer para comprender mejor el tema en estudio.
¡Buenos días familias!
HOLA CHICOS SEGUIMOS TRABAJANDO CON TEXTOS INFORMATIVOS. HOY VAMOS A LEER EL TEXTO: LOS VIRUS, REALIZADO POR CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS DEL CONICET (que quiere decir Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) QUE ES EL ORGANISMO DE CIENCIA MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA.
# LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y MARCAR LAS PALABRAS O EXPRESIONES QUE NO CONOZCAS. LOS VIRUS
1) BUSCAR EN EL DICCIONARIO O INTERNET,
TAMBIÉN PODÉS PREGUNTAR A ALGUIEN EL SIGNIFICADO
DE LAS PALABRAS QUE MARCASTE. ANOTÁ SU SIGNIFICADO.
2) BUSCÁ EN EL TEXTO Y COPIÁ LA
DEFINICIÓN DE LA EXPRESIÓN TAMAÑO
MICROSCÓPICO.
3) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS QUÉ
SIGNIFICA REPLICACIÓN DE LOS VIRUS.
#Para tener en cuenta:
Recordá que que en el diccionario las palabras están ordenadas alfabéticamente. Muchas palabras suelen tener más de un significado, buscá el que más se relacione con el texto leído.
Prestá atención a las marcas del texto: las palabras remarcadas y a las fechas que aparecen.
# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS POR WHATSAPP O MAIL:
Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com
Seño
Susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com
LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO, LOS QUEREMOS!!!