Visitantes

martes, 1 de junio de 2021

MÀS PUNTAJES

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS.

PROPUESTA: COMPLETAR EL PUNTAJE, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRIMER DADO VALE 100, EL SEGUNDO 10 Y EL ULTIMO 1 CADA PUNTITO. LUEGO, SEÑALAR EL MAYOR PUNTAJE Y EL MENOR PUNTAJE.


NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
ES MUY IMPORTANTE PARA QUE PODAMOS 
TOMAR REGISTRO DE TODO LO QUE APRENDISTE:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa1945@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com





MATEMÁTICA 2A, B Y C NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 01 DE JUNIO.

EN BUSCA DEL HUESO.

AYUDÁ AL PERRITO A ENCONTRAR EL CAMINO PARA ENCONTRAR SU COMIDA. 





CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.

CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, 

PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, AVANZAR.

SUMAS QUE DEN 100.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:


carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com



1° A-B-C TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 1 DE JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROPUESTA: REPASO. LOS ALUMNOS JUGARAN CON DOS DADOS, TOMARÁN NOTA DEL PUNTAJE, LUEGO DEBERÁN ESCRIBIR EL NOMBRE DEL NÚMERO EN LETRAS.





EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 21 DE MAYO

MI TELÉFONO ES........................................



JUGAMOS Y CONTAMOS LOS DADOS



  • JUGAR CON DOS DADOS.
  • REALIZAR, POR LO MENOS CUATRO PARTIDAS. ANOTAR EN EL CUADERNO CUANTO SALIO EN CADA TIRADA SUMANDO LOS DOS DADOS.
  • LUEGO ESCRIBIR EL NOMBRE DE ESOS NÚMEROS EN LETRA.

Envía tus tareas a los siguientes correos:




1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com




Conocemos a Cecilia Grierson. 6B

DOCENTE: LEZCANO, LAURA
ÁREA: ARTÍSTICA, FOLKLORE
PROYECTO: "MUJERES LATINOAMERICANAS"


HOLA CHICOS DE 6B, COMO ESTÁN?

Mujeres fundamentales de nuestra historia

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 1 de junio de 2021

DESTINATARIOS: 4ºC y 5ºC

CONTENIDO: Mujeres fundamentales en la historia.

PROPUESTA:  Conocemos una de las mujeres fundamentales de nuestra historia.


HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?

Vamos a trabajar sobre mujeres que revolucionaron nuestra historia, que trabajaron en reivindicar los derechos de la mujer, que fueron pioneras y participes de cambios políticos y sociales en nuestro país.

                     Les presento a Cecilia Grierson
                      La primera medica Argentina

Ella Nació en Buenos Aires el 22 de noviembre ​ de 1859 al 10 de abril de 1934.

Fue hija de una familia de inmigrantes escoceses.

Fue docente y logro ser la primera mujer que estudio medicina en Argentina. Se graduó en 1889.

En 1892 fundó la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios que más adelante se fusionaría con la Cruz Roja Argentina. La primera escuela de enfermería.

Nunca abandonó su tarea docente. Creó escuelas y otros tipos de establecimientos educativos con actividades distintas a la medicina.

Luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer.

Grierson participó en 1899 en el "Congreso Internacional de Mujeres" que se realizó en Londres. Esto la incentivó a propiciar la fundación del Consejo Nacional de Mujeres en 1900. Diez años más tarde presidió el "Primer Congreso Feminista Internacional de la República Argentina", convocado por la Asociación de Mujeres Universitarias. 

Lucho por la necesidad del voto femenino.

Escribió numerosos libros y otras publicaciones sobre medicina, educación y temáticas diversas.

Vivió los últimos años de su vida en la localidad de los Cocos en Córdoba. Fundó la primera escuela del pueblo.

Es muy importante en los tiempos que vivimos, recordar a esta mujer que supo exigir su lugar en un área que era destinada exclusivamente para los hombres, se abrió camino dentro de la medicina, no se rindió y lucho por formar mas mujeres que ejerzan la medicina y la enfermería.

  • Hoy presentamos a esta luchadora por los derechos de la mujer.

Les propongo que investiguen y charlen en casa sobre el rol de la mujer en la historia. 

¿Qué mujeres conocen que hicieron historia en Argentina?







MUJERES LATINOAMERICANAS, EN INDEPENDENCIA Y LIBERTAD.

ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: DANIELA

DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 5° B Y 6° C

CONTENIDOS; LA IMPROVISACIÓN A PARTIR DE DIFERENTES OBJETOS , IMÁGENES, TEXTOS, FRAGMENTOS MUSICALES.


ES HORA DE RECORDAR, SENTIR, ESCUCHAR…


TE PROPONEMOS MIRAR VARIAS VECES EL VÍDEO:  CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS PRESTANDO ATENCIÓN A CADA PALABRA E INFORMACIÓN.


TE PRESENTO A CECILIA GRIERSON, LA PRIMERA MÉDICA ARGENTINA…

UNA MUJER DE MUCHA ENERGÍA, LUCHA E INTELIGENCIA.


CECILIA GRIERSON


ACTIVIDAD

  • BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE CECILIA GRIERSON. ¿ CUANDO NACIÓ? ¿CUANDO MURIÓ?

  • REALIZAR UN RESUMEN DE SU VIDA Y SU TRAYECTORIA.

  • MIRA CADA UNA DE LAS IMÁGENES Y ELEGÍ UNA PARA PODER DIBUJARLA EN UNA HOJA BLANCA, PUEDE SER UNA HOJA DE DIBUJO CANSON. PUEDE TENER UN FONDO CON ALGUNOS ELEMENTOS DE USO DE LA MEDICINA Y DEBAJO O EN UN COSTADO PONER EL NOMBRE DE CECILIA Y SU APELLIDO. 









 

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º A - B - C

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 1 DE JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que requieren varios pasos.

¡HOLA CHICOS!

                           LA AGENCIA DE AUTOS

Resolver el problema de dos maneras  diferentes.

Andrés fue a una agencia para comprarse un auto. Abonó de anticipo $ 250.000; el resto lo pagó en cuotas. La primer cuota que pagó fue de $ 75.000, en la segunda cuota pagó $25.000 más que en la primera; en la tercera pagó $ 38.600 más que en la segunda y en la cuarta pagó 20.459 más que en la tercera. ¿Cuál es el valor total del auto?


RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS


5°A-B-C MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 1 de junio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Operaciones con números naturales.






RESUELVE

PROPUESTA: (REPASO) Leer, interpretar y resolver en la carpeta o cuaderno, la situación problemática de dos maneras diferentes.

*UNA SEÑORA RETIRÓ DINERO DEL CAJERO AUTOMÁTICO TRES VECES DURANTE UNA SEMANA. 
LA PRIMERA VEZ EXTRAJO $1.300 Y LA SEGUNDA $2.500. COMO PERDIÓ EL COMPROBANTE DE LATERCERA EXTRACCIÓN, NO RECUERDA EL IMPORTE; SIN EMBARGO SABE QUE ENTRE LAS TRES OPERACIONES RETIRÓ $5.000. ¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO RETIRÓ EN LA TERCERA OPERACIÓN?


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 1 DE JUNIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Operaciones con números naturales



TITULO: NUEVOS PROBLEMAS PARA RESOLVER

Lee y resuelve los siguientes problemas realizando las cuentas que creas necesarias



  1. En una escuela se realizó una campaña de donación de libros para la biblioteca. Se donaron 380 libros y ahora la biblioteca cuenta con 1.200 ejemplares. ¿Cuántos libros tenía la biblioteca antes de la colecta?

  2. Lorenzo tenía $500 y gastó $320 en una remera. Después su tía le regaló $200 para el cumpleaños. ¿Cuánto dinero tiene ahora?


*CHICOS, LES DEJO EL SIGUIENTE VIDEO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS ENTRE TODOS:


*RECUERDA SIEMPRE REALIZAR LOS CALCULOS EN EL CUADERNO Y RESPONDER LAS PREGUNTAS DE CADA PROBLEMA


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com