Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
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viernes, 24 de abril de 2020
UN CUENTO ANTES DE DORMIR......Biblioteca "El Tatû Enamorado"
😊😊😊 BUENAS NOCHES..!!!
Amiguitas y amiguitos.....❤❤❤
Soy el TATU, el de la BIBLIOTECA, el que se enamorò de una iguana..........Me encanta que visiten el BLOG a esta hora para disfrutar de un HERMOSO cuento...
Saludos a su papà, mama y hermanitos tambien...❤❤❤❤❤❤
Hoy nuestro CUENTO .... es sobre una PLA...PLA
Querès saber que es?......
Escucha el cuento....😉
Este es un cuento de MARIA ELENA WALSH.... te acordas...
Antes de despedirnos, y del REGALITO💖
Esperamos sus FOTOS escuchando el cuento
...😊
HASTA MAÑANA FAMILIA...❤❤❤
MATEMÁTICA 3° A-B-C
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
ÁREA: MATEMÁTICA
AÑO: 3° A-B-C
CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICAS
TÍTULO: EL JUEGO DEL TANGRAM
PARA SABER:
LUEGO DEBERÁS RECORTAR CADA FIGURA Y CON ELLAS, EMPEZAR A ELABORAR TUS PROPIOS DIBUJOS.
ACÁ TE DEJO UNOS EJEMPLOS DE DIBUJOS QUE PUEDES REALIZAR, ELIJE UNO, ARMALO Y PEGALO EN EL CUADERNO.
SI ELIJES MÁS DE UNO, DEBERÁS ELABORAR MÁS TANGRAM
AHORA: ¡A JUGAR!
MI MAIL: valesolsantillan@gmail.com
EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carolina.ep67@gmail.com
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA😘😘😘😘😘
ÁREA: MATEMÁTICA
AÑO: 3° A-B-C
CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICAS
TÍTULO: EL JUEGO DEL TANGRAM
PARA SABER:
El tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
- 5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño y uno de tamaño medio ubicado en una esquina.
- 1 cuadrado
- 1 paralelogramo o romboide
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.
CONSIGNA:
PARA REALIZAR EL JUEGO DEBERÁS ELABORAR TU PROPIO TANGRAM.
DIBUJA UN CUADRADO DE 10 CM X 10 CM. DENTRO DE ESE CUADRADO DEBERÁS DIBUJAR LAS SIGUIENTES FIGURAS. TE QUEDARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:
LUEGO DEBERÁS RECORTAR CADA FIGURA Y CON ELLAS, EMPEZAR A ELABORAR TUS PROPIOS DIBUJOS.
ACÁ TE DEJO UNOS EJEMPLOS DE DIBUJOS QUE PUEDES REALIZAR, ELIJE UNO, ARMALO Y PEGALO EN EL CUADERNO.
SI ELIJES MÁS DE UNO, DEBERÁS ELABORAR MÁS TANGRAM
AHORA: ¡A JUGAR!
CHICOS: RECUERDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES AL MAIL
EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carolina.ep67@gmail.com
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA😘😘😘😘😘
SEGUIMOS MIDIENDO
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: 2ºA-B-C
CONTENIDO: MEDIDA. ESTIMACIÓN DE MEDIDAS Y VERIFICACIÓN DE SUPUESTOS.
PROPUESTA: RECONOCER LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y UTILIZAR LA REGLA PARA MEDIR DIFERENTES ÚTILES ESCOLARES.
HOY TRABAJAREMOS CON NUESTRO LIBRO TUCAN CLIC 2, EN LA PÀGINA 171. EN EL CASO DE NO TENER EL LIBRO SOLO COPIAR EL TITULO Y LAS RESPUESTAS.
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: 2ºA-B-C
CONTENIDO: MEDIDA. ESTIMACIÓN DE MEDIDAS Y VERIFICACIÓN DE SUPUESTOS.
PROPUESTA: RECONOCER LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y UTILIZAR LA REGLA PARA MEDIR DIFERENTES ÚTILES ESCOLARES.
HOY TRABAJAREMOS CON NUESTRO LIBRO TUCAN CLIC 2, EN LA PÀGINA 171. EN EL CASO DE NO TENER EL LIBRO SOLO COPIAR EL TITULO Y LAS RESPUESTAS.
FAMILIAS RECUERDEN ENVIAR LAS IMÁGENES DE LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmai.com
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
Y LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA
1º TOMANDO MEDIDAS
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: 1º A, B Y C
CONTENIDO: Medida.
PROPUESTA: Reconocer instrumentos de medición de uso social.
ESPERAMOS QUE TODAS LAS FAMILIAS ESTÉN BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO!!!
CON MUCHA ATENCIÓN👀
PODES DIBUJARLOS EN TU CUADERNO
Y TE DEJAMOS ESTE VÍDEO PARA QUE PUEDAS INVESTIGAR UN POQUITO MÁS...
NO TE OLVIDES DE MANDAR LAS IMÁGENES DE TUS TAREAS
POR CORREO
SEÑO NANCY 1ºA nanchufer81@gmail.com
SEÑO CAROLINA 1º B y C
carolina94lorenzen@gmail.com
UN BESO ENORME
SEÑO CARO Y NANCY
CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
¿CUÁNTO TE PARECE QUE PUEDEN SUMAR LOS TRES ÁNGULOS DE UN TRIÁNGULO?
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO: Copiar y construir triángulos a partir de
las medidas de sus lados y sus ángulos para recordar propiedades.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas que
requieran construir triángulos a partir de la longitud de sus lados y/o la
amplitud de sus ángulos.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y todo lo que está abajo.
TRIÁNGULOS
1) DIBUJAR EN UNA HOJA BLANCA UN TRIÁNGULO, EL QUE VOS QUIERAS. PINTAR, CORTAR Y ARMAR COMO MUESTRA LA IMAGEN.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C-
PROPUESTA: Los
alumnos resuelven situaciones problemáticas de longitud utilizando números
decimales y fracciones.
¡HOLA! ¡CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN. TRATEN DE IR MANDANDO POR MAIL LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN REALIZANDO. HAY CHICOS QUE NOS DICEN QUE ESTÁN TRABAJANDO, PERO TODAVÍA NO RECIBIMOS NADA. FELICITACIONES PARA LOS QUE SÍ LO ESTÁN HACIENDO.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y luego copiar todo lo que está debajo, lo que está con color, escribirlo con cualquier color.
MEDIDAS DE LONGITUD
PARA RECORDAR:
1 m = 100 cm. 1/2 m = 50 cm 1/4 m = 25 cm
1) PARA EL DÍA DE LA FAMILIA LOS 30 ALUMNOS DE 5° ESTÁN ARMANDO, CADA UNO, UN MANTELITO CUADRADO DE 1/2 m DE LADO. EN LOS BORDES PONDRÁN UNA CINTA PLATEADA.
a) ¿CUÁNTOS CENTÍMETROS DE CINTA NECESITA CADA UNO?
b) ¿CUÁNTOS METROS DE CINTA NECESITAN PARA LOS 30 ALUMNOS?
c) UN ROLLO DE CINTA PLATEADA TRAE 10m ¿CUÁNTOS ROLLOS HAY QUE COMPRAR PARA TODOS LOS MANTELITOS?
2) PENSAR Y RODEAR
ÉSTA JIRAFA MIDE 4m 2dm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA JIRAFA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
42 cm 20 cm 420 cm 4,5 cm
ÉSTE PAN MIDE 2 dm 7 cm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTE PAN? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
72 cm 27 cm 25 cm 70 cm
ÉSTA MONTAÑA MIDE 5 km
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA MONTAÑA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA.
50 m 500 m 0,5 m 5.000 m
FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C-
CONTENIDOS :
Medidas de longitud. Implementar
expresiones decimales y fracciones
para demostrar equivalencias entre medidas de capacidad y peso.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y luego copiar todo lo que está debajo, lo que está con color, escribirlo con cualquier color.
MEDIDAS DE LONGITUD
PARA RECORDAR:
1 m = 100 cm. 1/2 m = 50 cm 1/4 m = 25 cm
1) PARA EL DÍA DE LA FAMILIA LOS 30 ALUMNOS DE 5° ESTÁN ARMANDO, CADA UNO, UN MANTELITO CUADRADO DE 1/2 m DE LADO. EN LOS BORDES PONDRÁN UNA CINTA PLATEADA.
a) ¿CUÁNTOS CENTÍMETROS DE CINTA NECESITA CADA UNO?
b) ¿CUÁNTOS METROS DE CINTA NECESITAN PARA LOS 30 ALUMNOS?
c) UN ROLLO DE CINTA PLATEADA TRAE 10m ¿CUÁNTOS ROLLOS HAY QUE COMPRAR PARA TODOS LOS MANTELITOS?
2) PENSAR Y RODEAR
ÉSTA JIRAFA MIDE 4m 2dm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA JIRAFA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
42 cm 20 cm 420 cm 4,5 cm
ÉSTE PAN MIDE 2 dm 7 cm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTE PAN? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
72 cm 27 cm 25 cm 70 cm
ÉSTA MONTAÑA MIDE 5 km
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA MONTAÑA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA.
50 m 500 m 0,5 m 5.000 m
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
MATEMÁTICA, ACTIVIDADES PARA 4°
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A _ B _ C
CONTENIDOS: Medidas de peso.
Te
quiero y espero verte pronto para darte un gran abrazo fuerte...fuerte. Besos.
En
el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y el título. Luego copiar la
actividad. Si tienen impresora, pueden imprimirlo.
PARA RECORDAR:
1 kg = 1.000 gr.
1/2 kg = 500 gr
1/4 kg = 250 gr
3/4 kg. = 750 gr
Chicos,
para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño
Claudia de 4° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño
Valeria de 4° A y 4°B turno
mañana valesolsantillan@gmail.com
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