ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 7 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -
B - C
CONTENIDOS: Establecer
relaciones entre fracciones decimales y expresiones decimales.
PROPUESTA: Que el alumno logre aprender que
toda expresión decimal puede escribirse como una fracción decimal
.
¡HOLA CHICOS! RECUERDEN QUE HAY
QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO.
PASAJE DE
UNA EXPRESIÓN DECIMAL A FRACCIÓN
5,75 = 575/100 (El numerador de la fracción está formado sin la coma y
el denominador, por un 1 y tantos ceros como cifras decimales tiene la
expresión)
Esto quiere decir, que atrás de la coma había
dos números (el 75) entonces en la fracción se copia el número entero sin la
coma y abajo se escribe 100 por los dos lugares
que había detrás de la coma.
Otros ejemplos:
1,208 = 1208/ 1000
23,6 =236/10
30,85 = 3085/ 100
AHORA VOS SOLITO
38,189 =
26,12=
8,1=
236,216=
15,3=
1,26=
8,320=
36,5=
21,8=
PASAJE DE UNA FRACCIÓN A EXPRESIÓN DECIMAL
La expresión decimal tiene tantos lugares
decimales como ceros tiene el denominador de la fracción. Es decir que si en el
denominador hay un 100, hay que dejar dos lugares y colocar la coma- Por ejemplo
1/10 = 0,1 un décimo
1/100 = 0,01 un
centésimo
1/1000 =0,001 un milésimo
Otro ejemplo
345/ 100 =
3,45 TAMBIÈN
PODRIA SER UNA SUMA
3,45 = 34/10 + 5/100
AHORA VOS SOLITO
210/100=
3846/10=
46869/100=
39687/100=
26964/10=
184/10=
458/100=
3684/1000=
En un juego se usan tarjetas de 1/10 - 1/100 - 1/1000 para formar números
a) ¿Cuánta de éstas tarjetas se necesitan para
formar el número 0,352?
Se necesitan ............tarjetas de............ , ,.........tarjetas de............y.......... tarjetas de ...........
b) ¿Y para formar el 0,95?
Se necesitan ...........tarjetas de ............, y ........tarjetas de .............
QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO
SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA QUE SEAN CORREGIDAS. LOS QUEREMOS MUCHO...