Visitantes

lunes, 30 de marzo de 2020

BIBLIOTECA : ....EL PERSONAJE DE QUE CUENTO SOY?......



BIBLIOTECA: EL TATU ENAMORADO



TITULO:  ADIVINA ADIVINADOR PERSONAJE  DE QUE CUENTO O HISTORIA SOY...?.....

OBJETIVO: A partir de estas adivinanzas, los niños/as podran, recordar personajes de cuentos leidos años anteriores y los titulos de estos cuentos, historietas o relatos


ALUMNOS DESTINATARIOS: 4º, 5º Y 6

Actividad:En una hoja, con fecha, titulo y nûmero de adivinanza ; se anotarân las respuestas , cuento en el que aparece este personaje.

DIA:

ADIVINA.. ADIVINADOR ..



PERSONAJE  :                                                         CUENTO/ RELATO



1-

2-

3-

4-



Y... YA TENES LA HOJA Y EL LAPIZ....

.

. AHORA LAS ADIVINANZAS

1-Mi gorrito colorado en el bosque es conocido. El lobo me ha perseguido, pero salió apaleado. QUIEN ES?-……………………….
2-Me pinché con una rueca y cien años me dormí, hasta que un beso del príncipe hizo que volviese en mí.
  A VER SI ADIVINAS………-………………….
3-Con su caballo y su escudero, sale por la Mancha este caballero. Quiere justicia, busca aventuras, y encuentra palos y desventuras.,,,
SU NOMBRE APARECE. EN LA ADIVINANZA..- QUIEN ES?
4-Por mis luchas y victorias me llaman Campeador. Dicen que sería buen vasallo si tuviese buen señor.
CON AYUDA………..-…………………………………….
 5-Barriendo y fregando me paso la vida, sufriendo desaires de madre y de hijas; Mas mi hada madrina se ha compadecido y al baile de palacio esta noche he ido…
   -QUIEN SOY…
6- Andando por el desierto una lámpara encontró, intentó sacarle brillo y un genio apareció.
PENSASTES….ES????.............................................................
Calzado con unas botas, un gato muy avispado, dijo unas cuantas mentiras para ayudar a su amo…
QUIEN ES ¿??? Es muy famoso es----……………………….

7-Su madrastra la envió al bosque a encontrar la muerte, pero siete amigos fieles la libraron de tal suerte.
ERAN 7 BAJITOS-----QUIEN ES?..............................................................................
8-El zapato de cristal que el príncipe te probó demostró que habías sido la joven que lo enamoró.
A PESAR DE SUS TRES HERMANAS….QUIEN ES?
9-Pequeño pero valiente, su hazaña es muy comentada, por haber dado a un gigante(GOLIAT) una tremenda pedrada.
 CON AYUDA … QUIEN ES?
10-Un hada malhumorada hizo este hechizo a la niña: «Por cien años dormirás si con un huso te pinchas».
QUIEN SERA..ADIVINA ADIVINADOR ¿…………………………………….
 11-Con esas orejas tan grandes y esos dientes afilados no podía ser su abuela…. quien estaba  allí acostado?
QUIÈN SERÀ?............................................................................................................
12- Con un trozo de madera un hombre lo construyó. Como era muy mentiroso la nariz se le estiró…..
AQUIEN… TE RECUERDA?.................................................................................
13-Nació en un planeta extraño, trabaja de periodista, se transforma en un instante y defiende la justicia…….

---YA LO ADIVINASTES..NO?...................................................................................

Compatiremos a la vuelta en grupo las respuestas

*  ¿QUÊ TE AYUDO A ADIVINAR?
*   SI NO  ADIVINASTES, ¿ POR QUE FUE?

EN FAMILIA :  ES IMPORTANTE LEER y QUE TE LEAN CUENTOS? por quê?.........................

..........................................................................................................................................................

PARA RECORDARNOS,,,,, LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER :

  ESTOS PERSONAJES NOS RECUERDAN COMO CUIDARNOS DURANTE EL AISLAMIENTO.....,

," BAILAN LA CUMBIA , DEL CORONAVIRUS" 



TE SALDRA-----  LA COREO-... HASTA PRONTO

BESITOS--- MARTINA














BIBLIOTECA La Cumbia Del Coronavirus – [Letra]

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

¡HOLA CHICOS!  ESTA ACTIVIDAD ES PARA 6° A-B-C


Responder las preguntas en el cuaderno de matemáticas.
Éste video interactivo es para que jueguen en familia.



ADIVINA, ADIVINADOR...



ESTA DANZA LLEVA  NOMBRE... DE UN ANIMAL DOMESTICO.


¿PODRÁS CON TU FAMILIA ADIVINAR DE QUIEN SE TRATA?






PISTAS

  1. TENGO 4 PATAS
  2. SOY PELUDO
  3. GARRAS PARA PODER TREPAR
  4. BIGOTES LARGOS
  5. COLA LARGA QUE ME AYUDA A MANTENER EL EQUILIBRIO
  6. ME GUSTAN LAS COSQUILLAS Y LAS CARICIAS






YA ADIVINASTE DE QUIEN SE TRATA...




COPIA EN TU CUADERNO DE QUIEN SE TRATA Y REALIZA UN DIBUJO DEL ANIMAL EN CUESTIÓN...

4°B INGLÉS

HOLA ESTUDIANTES. SEGUIMOS CONOCIENDO NUESTROS PERSONAJES. ANTES DE CONTINUAR, LES DEJO UN VIDEO SOBRE DOS ARTÍCULOS FÁCILES Y MUY IMPORTANTES. 
1) MATCH WITH THE CORRECT PICTURES ( UNIR CON EL DIBUJO CORRECTO)
A- AN APPLE.
B- AN ORANGE.
C- A CAR.
D- A BAG.
E- AN ELEPHANT.

                        
2) CAN YOU GUESS? ( ¿PUEDES DESCUBRIR EL PERSONAJE? Recuerden las actividades anteriores)

A- I HAVE GOT TWO FRIENDS. THEY ARE KATE AND KEN.
I HAVE GOT A CAT.
B- KEN HAS GOT A DOG. WHAT IS THE NAME OF THE DOG?
C- I HAVE GOT A DOG. WHAT IS MY NAME? CAN YOU GUESS?
D- I AM KATE'S UNCLE. WHAT IS MY NAME ?
E- I HELP JHON WITH HIS MAGIC TRICKS. I AM A RABBIT. 
F- I AM A PARROT. MY FRIEND IS KATE. 
G- I AM A CAT. MY FRIEND IS CAROLINE. 



CIENCIAS NATURALES 3º A B C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 30/03/2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3º AÑO A - B - C
SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA
CONTENIDO: LOS SERES VIVOS. ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES



LOS SERES VIVOS: ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ANIMALES?

OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO 



DESPUÉS DE VER EL VIDEO:

¿DE QUÉ MANERA PODEMOS CLASIFICAR ESTOS ANIMALES?

UNA MANERA DE CLASIFICAR LOS ANIMALES ES POR SU ALIMENTACIÓN, ASÍ, LLAMAMOS CARNÍVOROS A LOS ANIMALES QUE SE ALIMENTAN ÚNICAMENTE DE OTROS ANIMALES; HERBÍVOROS A LOS QUE SOLO SE ALIMENTAN DE PLANTAS O DE PARTES DE ELLAS, COMO FRUTAS, HOJAS Y SEMILLAS. Y OMNÍVOROS  A LOS QUE COMEN PLANTAS Y ANIMALES.

1) CLASIFICA LOS ANIMALES QUE NOMBRAN EN EL VIDEO EN ESTE CUADRO SEGÚN SU ALIMENTACIÓN. LUEGO COMPLETA LOS CASILLEROS CON OTROS ANIMALES.


2)RECORTA Y PEGA EN EL CUADERNO DOS IMÁGENES DE CADA UNO (CARNÍVOROS, HERBÍVOROS, OMNÍVOROS) SI NO ENCONTRÁS IMÁGENES PARA RECORTAR PODES DIBUJARLOS.



LES MANDAMOS SALUDITOS Y NO SE OLVIDEN QUE ACÁ ESTAMOS PARA RESPONDER SUS DUDAS 




MATEMÁTICA 3º A - B- C

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 30/03/2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE 3º AÑO A - B - C
SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA
CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. NÚMEROS DE DIVERSA CANTIDAD DE CIFRAS.
DESARROLLO: DESCUBRIMOS LOS NÚMEROS OCULTOS EN CADA ADIVINANZA TENIENDO EN CUENTA SU VALOR POSICIONAL 



ADIVINANZAS CON NÚMEROS

1)DESCUBRIMOS LOS NÚMEROS OCULTOS

ESTÁ ENTRE EL 320 Y EL 330 Y TERMINA EN 5 

ESTÁ ENTRE EL 455 Y EL 465 Y TERMINA EN 8

ESTÁ ENTRE EL 101 Y EL 111 Y TERMINA EN 0

ESTÁ ENTRE EL 316 Y EL 319 Y TERMINA EN 7 

ESTÁ ENTRE EL 200 Y EL 220 Y TERMINA EN 0

ESTÁ ENTRE EL 403 Y EL 409 Y TERMINA EN 6


2) ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN LOS CASILLEROS VACÍOS



3) MARCÁ EN CADA CASO CUAL ES EL NÚMERO QUE CORRESPONDE A LA PISTA QUE SE DA: 




(NO SE OLVIDEN DE COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO)

LES MANDAMOS SALUDITOS Y NO SE OLVIDEN QUE ACÁ ESTAMOS PARA RESPONDER SUS DUDAS 

INGLES 5º C










Hello! How are you?
   
Hoy empezaremos un tema nuevo. 

                      THERE IS....
                      THERE ARE....

¿ Te animas a descubrir el significado?  

Realiza las siguientes actividades

 Recuerda: "A" = UN / UNA

A) Mira el video. ¿Qué palabras te resultan conocidas? Escríbelas.


B) Vuelve a mirar el video, luego completa las siguientes oraciones que aparecen en él.


                  __________ two cats

                  __________ a ball

                  __________ three dogs

                  __________ a car

                  __________ two lions

                  __________ two houses

                  __________ four pencils

                  __________ a plane

                  __________ two dragons

                  __________ seven apples

                  __________ a rabbit

                  __________ two cows

                 __________ a dinosaur

 ¿ Ya lo descubriste?   Te ayudo 😉

Usamos there is y there are para expresar existencia. Habrás notado que  usamos there is  cuando 
hay 1 (un) objeto y there are cuando hay 2( dos) o mas.
                   
         There is = There 's  

                   There is      pencil.   
                 Hay      un    lápiz.

              There are      six     pencils.
                 Hay           seis    lápices.
   
                   
     



Las Islas Malvinas

CIENCIAS SOCIALES : 3º A, B, C.

2 de abril: 

Día del Veterano de Guerra y de los caídos en Malvinas.
Las islas Malvinas se ubican al sur de nuestro país y fueron usurpadas por los ingleses desde el año 1833.
El 2 de abril de 1982, el gobierno militar argentino encabezado por un dictador llamado Galtieri, decidió invadir las islas con el fin de recuperarlas. Los enfrentamientos contra los ingleses se extendieron hasta el 14 de junio de ese año.
Por eso, cada 2 de abril, recordamos a aquellos argentinos que, a pesar del frío, del hambre y de la inexperiencia, lucharon con valor, y a los que perdieron la vida en aquellas islas.

Actividad:
ESCRIBE EN TU CUADERNO LA POESÍA EN LETRA CURSIVA.
EN FAMILIA ESCRIBO UN BREVE TEXTO QUE HABLE SOBRE LA PAZ.

Poesías!

HOLA FAMILIA DE 3º A, B, C.


SEGUIMOS TRABAJANDO CON POESÍAS.





RECORDAMOS QUE TODO LO REGISTRAMOS EN EL CUADERNO. GRACIAS😘😘