Visitantes

lunes, 28 de junio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

FECHA: 28-6 21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro: A, B Y C

CONTENIDO:

                       LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS COMPLETOS MAS

                      MAS EXTENSOS Y/ O DE ESTRUCTURA MAS COMPLETA. COMPRENSIÓN 

                       LECTORA.

PROPUESTA

                    LEER FRAGMENTOS DEL TEXTO PARA INTERPRETAR Y REPARAR EN CIERTAS

                    PISTAS QUE SEAN RELEVANTES PARA COMPRENDER LA HISTORIA..





¡¡ HOLA MUY BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA! ¡A CUIDARSE DEL FRÍO!

*CONTINUAMOS LEYENDO LOS CUENTOS "PARA SALIR AL RECREO"

-HOY LEEREMOS EL CAPITULO NUMERO DOS

                        -PARA LA AGENDA DE LECTURA.

         NOMBRE DEL CAPITULO               FECHA

-PELIGRO BAJO EL BANCO.               .................


* MIRAMOS, LEEMOS Y ESCUCHAMOS EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN.



--LO COMENTAMOS CON UN FAMILIAR.

--SI HAY ALGUNA PALABRA QUE NO CONOCEMOS SU SIGNIFICADO, LO BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO.

*AHORA SI, A TRABAJAR EN EL CUADERNO.

ESCRIBIMOS LA FECHA:

EL TITULO:

                          PELIGRO BAJO EL BANCO

      RESPONDEMOS

-ESCRIBE EL NOMBRE DEL COMPAÑERO DE BANCO DE FRANCISCO.

-ESCRIBE EL NOMBRE DE TU COMPAÑERO, COMPAÑERA DE BANCO QUE TUVISTE

-ESCRIBIMOS CUALES FUERON LOS INCONVENIENTES QUE TUVO FRANCISCO PARA NO HACER LA TAREA EN LAS DOS HISTORIAS.

- CHICOS, CHICAS LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE. MUCHOS ABRAZOS. 

  ¡¡LOS QUEREMOS!!

  ENVÍA TUS TRABAJOS A LOS SIGUIENTES MAIL.

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com

                     TORA.

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 



MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.


DÍA LUNES 28 DE JUNIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________ 

FEROZ ¡FEROZ!

RECORDAMOS EL CUENTO DE LA SEMANA PASADA


LUEGO DE LA LECTURA, TRABAJAMOS EN EL CUADERNO

      HORA DE LECTURA

LAS LECCIONES QUE LOBI RECIBE PARA CONVERTIRSE EN UN GRAN LOBO FEROZ NO SIEMPRE RESULTAN COMO SU FAMILIA ESPERA.

VUELVAN AL LIBRO O AL VIDEO Y REGISTREN COMO LE VA A LOBIEN CADA UNA DE LAS LECCIONES. 

- CUANDO PAPÁ LE ENSEÑA A ASUSTAR, LOBI ________________________

- CUANDO MAMÁ LOBA LE ENSEÑA A AULLAR, LOBI __________________

 - CUAMDO SUS HERMANOS MAYORESLE ENSEÑANA A PELEAR, LOBI ______________

 - CUANDO EL ABUELO LE ENSEÑA A CAZAR, LOBI ___________________


 

ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


PRÀCTICA DEL LENGUAJE EN PRIMERO!!!

 ÀREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1 A, B Y C

CONTENIDO: Leer a través del docente(o escuchar leer) o a través de otro adulto obras literarias(Limerick). Lectura por sí mismo.

PROPUESTA: Seguir la lectura del docente. Lectura del textos despejados(títulos palabras que rimen palabras para completar el verso) Identificar palabras que rimen, analizados.


BUEN LUNES CHICOS!!!BUEN LUNES FAMILIA!!!💗💙💛😀👧👦



EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD COPIÀ:

DÌA LUNES 28 DE JUNIO

MI COMIDA FAVORITA ES:..............................................

LECTURA CON MUCHA ATENCIÒN

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS LIMERICKS DE MARIA ELENA WALSH

💥OBSERVÀ LAS PALABRAS REMARCADAS EN EL PRIMER LIMERICK Y CON AYUDA DE TU FAMILIA LEELAS. 


💥ESCUCHÀ COMO SUENAN ¿SUENAN PARECIDO?

LA RIMA ES LA REPETICIÒN DE SONIDO EN VERSOS O PALABRAS

💥AHORA BUSCÀ EN EL SIGUIENTE LIMERICK DE MARÌA ELENA WALSH

LAS RIMAS REDONDEALAS Y LUEGO REESCRIBILAS DEBAJO.


👀ACORDATE DE DIBUJAR COLOREAR Y COLOCAR EN EL FOLIO LOS PERSONAJES,TAMBIEN ESCRIBÍ SU NOMBRE Y ALGUNA CUALIDAD.
ENTREGALE A LA SEÑO CON TU NOMBRE Y APELLIDO..👀

Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



TRAYECTO LECTOR 6° A, B Y C

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

LUNES 28 DE JUNIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LECTURA COMPARTIDA DE CUENTOS COMPLETOS. LECTURA POR EL DOCENTE DE "UN SOL ENTRE LOS OJOS".  USO DE GLOSARIO.

PRPROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN EL CUENTO COMPLETO Y ESCUCHEN LA LECTURA POR LA DOCENTE. BUSQUEDA DE PALABRAS DESONOCIDAS Y AGREGARLAS AL GLOSARIO. CONTESTAR PREGUNTAS.


 

CUENTO: "UN SOL ENTRE LOS OJOS"

(12 CUENTOS DE CHICOS ENAMORADOS) BORNEMANN, ELSA




1- LEE EL SIGUIENTE CUENTO:







2- ESCUCHA EL CUENTO EN EL AUDIO QUE TE ENVIA LA SEÑO POR WHATSAPP Y SIGUE LA LECTURA.
💓-AGREGA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS AL GLOSARIO REALIZADO EN CLASES ANTERIORES.
💓- ¿ DE QUE HABLA ESTE CUENTO?
💓- ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES?
💓- ¿HAY PERSONAJE SECUNDARIO? ¿QUIÉN?


LO QUEREMOS 💓

¡ESTAN TRABAJANDO EXCELENTE, A SEGUIR APRENDIENDO!



Práctica de Lenguaje 5° A- B- C


ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 28 de junio

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Cuento Arturosaurus, Capitulo II “Fiesta Patria” de Cristina Galli.

PROPUESTA: Los alumnos trabajaran y reflexionaran con el segundo capítulo “Fiesta Patria” del cuento Arturosaurus” de Cristina Galli.


Ahora si nos ponemos cómodos y comenzamos a leer el segundo capítulo “Fiesta Patria”





Luego de la lectura respondemos:

 

1-    ¿Cuál fue la parte de este capítulo que más te gustó? ¿por qué?

 

2-    Leer con atención las siguientes afirmaciones y contestar verdadero o falso según corresponda. Las opciones que sean falsas corregirlas.

 

a-    Arturo Márquez se puso a bailar en el patio de la escuela para el acto.

b-    La señorita Alicia intentaba explicar el significado del 9 de julio.

c-    El día de la independencia fue el 9 de julio de 1.810

d-    Los chicos armaron una maqueta y la señorita Alicia quedó muy contenta con el trabajo.

 

3-    Para vos qué significa la palabra libertad.

 

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

 




ALUMNOS DE 4to: A, B Y C

 FECHA: 28-6-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS COMPLETOS MAS

                       EXTENSOS. COMPRENSIÓN LECTORA.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS LEAN  EL PRIMER Y SEGUNDO CAPITULO DEL CUENTO

                       "HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO", DE GRACIELA MONTES.

                    IDENTIFICAR LOS PERSONAJES. AGENDA DE LECTURA.

                    


¡¡MUY BUENOS CHICOS Y CHICAS!! ¡¡¡¡QUE FRÍO!!!! NOS ABRIGAMOS MUCHO, MUCHO.

--HOY COMENZAMOS A LEER EL CUENTO "HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO". VAMOS A LEER LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS. (TODOS LOS LUNES LEEREMOS EL CUENTO). LA AUTORA  ES GRACIELA MONTES.


* INICIAMOS LA AGENDA DE LECTURA( SON SEIS CAPÍTULOS)

-- LO ESCRIBO EN EL CUADERNO Y CADA CLASE LO COMPLETO.


-- NOMBRE DEL CAPITULO             FECHA QUE SE LEYÓ.

. ACÁ EMPIEZA LA HISTORIA.              28-6-21

- LA HISTORIA SIGUE CON UN             28-6-21

  RAMÓN EN PATINETA.

-

-

-

-

*LEEMOS LOS CAPÍTULOS

                                                 "ACÁ EMPIEZA LA HISTORIA"

                                                 "LA HISTORIA SIGUE CON UN RAMÓN EN PATINETA"

*LEEMOS LAS VECES QUE SEA NECESARIA, PARA COMPRENDER EL TEXTO.

-BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO.



















*ACTIVIDAD

--LOS PERSONAJES ¿CUALES SON? ANOTARLOS.

-SANTIAGO BERON.

-

-

-.............

* BUENO CHICOS, CONTINUAREMOS CON LA LECTURA DEL CUENTO EL PRÓXIMO LUNES.

* HASTA LA PRÓXIMA CLASE. CUÍDENSE MUCHO. DISFRUTEN EN FAMILIA .

                                          ¡¡ MUCHOS ABRAZOS!!

--ENVÍEN  SUS ACTIVIDADES A:

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com








-

-

-

-

                        

 . 

                        AGENDA DE LECTURA.