Visitantes

lunes, 26 de abril de 2021

ALUMNOS DE 3RO A, B Y C

FECHA:26-4-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO: LEER A TRAVÉS DE LA DOCENTE(O ESCUCHAR LEER) O A TRAVÉS DE OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS.

.INTERCAMBIAR INTERPRETACIONES Y EFECTOS GENERADOS POR LOS TEXTOS.

.LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS, PALABRAS, ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.

PROPUESTA:  EXPRESAR LOS EFECTOS QUE LA OBRA PRODUCE REPRESENTÁNDOLO A TRAVÉS DE EMOJIS Y JUSTIFICANDO SU ELECCIÓN.

.RE NARRAR EL CUENTO ESCRIBIENDO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN DE LOS MOMENTOS PRINCIPALES.


¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!! QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.

#ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON UN HERMOSO CUENTO LLAMADO "EL VENDEDOR DE GORRAS"

                                             DE LA AUTORA :ELSA  BONERMANN

ESCUCHO EL CUENTO


#REPRESENTO CON EMOJIS,SI ME GUSTO O NO EL CUENTO,SI ME DIO TRISTEZA, ,SUEÑO O ALEGRÍA. JUSTIFICO PORQUE ELEGÍ ESA CARITA.




#VUELVO A ESCRIBIR EL CUENTO, JUNTO A CADA IMAGEN MIRANDO LO QUE  OCURRE.








SIEMPRE DESEÁNDOLES UNA HERMOSA SEMANA Y A CUIDARSE...EN FAMILIA!!!!!

ENVÍA TU TRABAJITO A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roA: janiche99@gmail.com


2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE


                                    MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 

ESCUCHEN CON ATENCIÓN EL CUENTO: "EL VENDEDOR DE GORRAS"




LUEGO PENSA Y RESPONDÉ:



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:   Expresar los efectos que las obras producen. Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com




¡¡¡ PRIMERO EN ACCIÓN!!!

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO:1°A, B Y C

CONTENIDO: Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias. Leer y escribir por sí mismo palabras.

PROPUESTA: Expresar los efectos que la obra produce. Comprensión a través de imágenes. Orden de la secuencia del cuento y escritura de una palabra de lo ya leído o escuchado.


MUY BUEN LUNES FAMILIAS  DE PRIMERO!!!💓

BUEN DÍA CHICOS!!!👧👨💕😍



DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD Y PROLIJO COPIÁ:


DÍA LUNES 26 DE ABRIL

MI NOMBRE COMPLETO ES:.........................................................


CUENTO: EL VENDEDOR DE GORRAS.


💥HOY COMPARTIMOS CON USTEDES UN PRECIOSO CUENTO.

¡¡¡A DISFRUTARLO EN FAMILIA!!!💗



 💥DESPUES  DE ESCUCHAR Y VER EL CUENTO CONVERSÁ EN TU CASA:

¿QUÉ VENDÍA EL VENDEDOR?

¿DE QUÉ COLORES ERAN LAS GORRAS?

¿QUÉ LE PASÓ?

LUEGO LO CONVERSAREMOS EN EL GRUPO...

💥AHORA MIRÁ LAS IMAGENES Y ORDENA LA SECUENCIA,ESCRIBÍ CON AYUDA AL LADO O  DEBAJO DE  CADA UNA QUÉ  VES.












Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECAS: SEGUNDO CICLO

¡ BUEN DIA CHICAS , CHICOS  Y FAMILIAS!!!


HOY: SEGUNDO CICLO .

PROPUESTA BIBLIOTECARIA: 

 LEER TEXTOS DE TRADICION ORAL Y CULTURAL, E IDENTIFICAR EN ELLOS LAS INTENCIONES DE SU CONSTRUCCION COLECTIVA.


HOY: LA LEYENDA  DEL PICAFLOR




DESPUÈS DE LA LEYENDA:
-QUÈ LES OCURRÌA A LOS PÀJAROS?
- QUÈ HICIERON LOS PÀJAROS PARA CAMBIAR SU SITUACIÒN ?
-QUÈ LES PASÒ A LOS TUMIÑICOS?


UNA LEYENDA ES LA NARRACIÒN DE HECHOS  TRADICIONALES Y FANTASTICOS.

INTENTAN EXPLICAR UN FENOMENO NATURAL,  UN NOMBRE DE UN LUGAR,

 O LA FORMA DE ACTUAR DE UN PERSONAJE.

HISTORIETA : GATURRO


CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

💛💜💙



NARRAMOS Y CREAMOS UN MITO

 BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

CONTENIDO:

·         PRÁCTICAS DE LA LECTURA LITERARIA.

·         PRÁCTICAS DE REESCRITURAS A PARTIR DE LAS NARRACIONES LEIDAS Y REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE.

 

PROPUESTA:

QUE LOS ALUMNOS NARREN UN MITO CREADO POR ELLOS, SIGUIENDO LOS PASOS BRINDADOS, LO ESCRIBAN Y REVISEN LA ORTOGRAFIA.

 

Narramos oralmente un mito 

1. En familia, narren oralmente un mito. Sigan estos pasos. 

a. Elijan uno de estos tres dioses griegos. 


b. Busquen mitos clásicos en los que el dios o la diosa sea uno de los personajes.

 c. Anoten las acciones principales y las secundarias del mito que eligieron.

 d. Incorporen nuevas acciones secundarias. Pueden agregar también otros personajes, descripciones de los lugares o diálogos que no estén en el texto original.

 e. Decidan cómo distribuirán el mito para narrarlo, por ejemplo, cada integrante puede ser un personaje, o uno puede ser el narrador.

 f. Memoricen las partes que eligieron para narrar. 

g. Practiquen la narración oral del mito. Pueden crear una voz para cada personaje y modificar el tono para imitar el estado de ánimo. También pueden acompañar las palabras con gestos o movimientos del cuerpo.


Escribimos la versión de un mito


a- Anoten las acciones principales y las secundarias. 

b. Escriban un borrador del mito. Recuerden describir los personajes y los lugares. Relean las características de este tipo de relatos para guiarse. 

La revisión

c. Relean  lo escrito y hagan observaciones. 

d. Incorporen a su borrador los cambios que surgieron. Revisen la ortografía y los signos de puntuación.

e. Escriban la versión definitiva del mito. Y… a compartir!!

¡Esperamos sus producciones!



NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TAREAS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS
😘

ep67profeflor@gmail.com 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: 26 DE ABRIL DE 2021 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO:  Narraciones (leyendas) que provienen de una misma tradición oral. Reflexión sobre el lenguaje en torno a la escritura de narraciones  literarias (recursos gramaticales).

PROPUESTA: Releer la leyenda, “La flor del Irupé”,  luego realizar actividades de comprensión lectora.


* Releer la leyenda "La flor del Irupé"







1) Expliquen con sus palabras las expresiones destacadas: 

a)"Morotí se jactaba de la pasión que había inspirad en Pitá, capaz de transformar al joven guerrero en juguete de sus caprichos."

b) "Pitá podría haber salido airoso de la prueba."

2)En el texto aparecen personajes sobrenaturales. 
¿Quiénes son y qué hacen?

3)¿Esta leyenda propone una enseñanza? Cuál es.

4) Leer la siguiente información con atención y copiarla en la carpeta.


Los conectores de textos son palabras que relacionan las ideas entre sí dando sentido al texto. Es fundamental que éste tenga cohesión: es decir, la relación que entre sí tienen las ideas. para eso sirven los conectores. Algunos conectores de texto indican relaciones de tiempo, otros de oposición y otros organizan el texto.




 *Luego de la lectura, completar las siguientes oraciones con un conector casual.

a) Las aguas del río bajaban torrenciales ................. las lluvias recientes habían provocado una peligrosa crecida.

b) Pitá no pudo salir de las aguas ...................... había sido atrapado por un remolino.



LES DEJEMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVIEN LAS ACTIVIDADES.


5° A  y  B aguileracynthia30@gmail.com



5°C carolina.ep67@gmail.com 

ALUMNOS 4TO A, B Y C

 FECHA:26-4-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4TO A, B Y C

CONTENIDO:

                        TEXTO NARRATIVO. LEYENDA. REFLEXIÓN  EN TORNO A LO LITERARIO.

PROPUESTA:

                        RELEER LA LEYENDA.IDENTIFICAR PASAJES EN DIFERENTES PÁRRAFOS Y ENUMERAR EN EL ORDEN QUE CORRESPONDE.DESCRIBIR FÍSICAMENTE COMO ES EL ÑANDÚ.


¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!! ESPERAMOS ESTÉN TODOS BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS.

-CONTINUAMOS CON LA LEYENDA. "Y....UN DÍA APARECIÓ EL ÑANDÚ"

-RELEE EL TEXTO PARA RECORDAR.




-ORDENEMOS ESTAS ORACIONES SEGÚN APARECEN EN EL TEXTO.(COLOCAMOS NÚMEROS Y COPIAMOS ORACIONES)

* COPIO LAS ORACIONES.

-TENEMOS QUE SALIR A PEDIR AYUDA.

- LOS RASGOS HUMANOS DE LOS DOS JÓVENES DESAPARECIERON.

-SALIO CORRIENDO Y LE AVISO AL CACIQUE QUE MUY PRONTO SERIAN INVADIDOS.

-LUEGO DE MARCHAR VARIAS HORAS, SE ENCONTRARON CON LOS INVASORES.

- ASÍ APARECIERON, SEGÚN CUENTAN ESTOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ESTAS PINTORESCAS AVES EN NUESTRAS TIERRAS.

-EN LAS ACTUALES TIERRAS MENDOCINAS.


*AHORA LAS ORDENO SEGÚN APARECEN EN EL TEXTO.

- 1.....................

- 2..................

- 3......................


* BUSCO UNA IMAGEN DE UN ÑANDÚ Y LO DESCRIBO ,COLOR, ALTURA, SUS PIERNAS ¿COMO SON?,CABEZA, PICO, PATA ETC.

LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA JUNTO A SUS FAMILIAS. ¡¡A CUIDARSE!!

RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A:

4TO A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4TO B: valesolsantillan@gmal.com

4TO C:profecoloep67@gmail.com