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martes, 15 de junio de 2021

BUSCADORES DE NÙMEROS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO:RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 1.000 O 1.500.

PROPUESTA: IDENTIFICAR LOS NÚMEROS EN UNA IMAGEN, ESCRIBIR SUS NOMBRES Y ORDENARLOS DE MENOR A MAYOR.


1- LEÈ ESTE AFICHE Y ENCERRÀ LOS NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN.


2-ORDENÀ DE MENOR A MAYOR TODOS LOS NÚMEROS QUE ENCERRASTE.

3-ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS ANTERIORES.

NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com






MATEMÁTICA 2A, B Y C SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 15 DE JUNIO.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

RESOLVÉ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS USANDO DIBUJOS O LA CUENTA.

LUEGO ORDENÁ LOS RESULTADOS DE MAYOR A MENOR Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.


CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN A LA SUMA EN DIFERENTES SENTIDOS.

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:


carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com





1° A - B - MARTES, MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 15 DE  JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN A LA SUMA EN DIFERENTES SENTIDOS. LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.

PROPUESTA: LEER LOS PROBLEMAS CON AYUDA DE UN ADULTO Y RESOLVERLOS CON CALCULOS O CON DIBUJOS, LUEGO ORDENARLOS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 15 DE JUNIO

MI DIRECCIÓN ES........................................



RESOLVEMOS CON CÁLCULOS O CON DIBUJOS.

1) RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.



2)ORDENAR LOS RESULTADOS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


INSTRUMENTOS MUSICALES 6B

Profe: LEZCANO MARÍA LAURA

Área: Artística, Danzas

Grado: 6B

Fecha: martes 15 de junio

Contenidos: folklore  Material, música e instrumentos musicales

 INSTRUMENTOS MUSICALES

✓ Escuchamos un audio con diferentes instrumentos musicales (de diferentes zonas)

Lo reconocemos y escribimos sus nombres.

✓¿De qué formas se toca cada instrumento?

·        Dibuja 10 instrumentos musicales que conozcas.

 

                                           

https://youtu.be/LPqEoKtJl_4

Danzas / mujeres que hicieron historia 4º C y 5º C

 

Mujeres fundamentales de nuestra historia

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 15 de junio de 2021

DESTINATARIOS:  4ºC y 5ºC

CONTENIDO: Mujeres fundamentales en la historia.

PROPUESTA:  Seguimos investigando y conociendo mujeres que revolucionaron la historia.


HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?

Hoy vamos a conocer a Juana Manso

Fue una escritora, traductora, periodista, maestra y precursora del feminismo en Argentina, Uruguay y Brasil. Supo hacerse lugar en el debate público. Defendió el derecho de las mujeres a la independencia económica. Dirigió la primera escuela mixta del país y fomentó la institución de bibliotecas populares.


Vemos el video💜



¿A que se dedicaba Juana Manso?

¿Qué tipo de escuelas construyo?


Abrazo para Todas y todos!!

nos vemos pronto

profe Vane



 

MINI COREOGRAFÍA CON GUARDAPOLVOS BLANCOS

  ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: DANIELA


DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 5° B Y 6° C



ES HORA DE RECORDAR, SENTIR, ESCUCHAR…

REPRESENTANDO A :

CECILIA GRIERSON




HOY LES PROPONGO IMITAR LOS MOVIMIENTOS.
IDENTIFICARNOS CON NUESTRA REPRESENTADA LA DOCTORA GRIERSON CON UN GUARDAPOLVO.
PODES INVENTAR VOS LOS MOVIMIENTOS.
NÍMATE A SER PARTE DE NUESTRA MINI COREOGRAFÍA PARA AGASAJAR A UNA GRAN MUJER.

MUCHA SUERTE
SEÑO DANI

daniartedanzas@gmail.com


WHATSAPP 1168312741



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES  15 DE JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Usar las fracciones en diferentes clases de problemas.

PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas.

HOLA CHICOS!!!! QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA.....



                           PROBLEMA

1) De un ramos de 12 flores, 1/4 son rosas. ¿Cuántas flores son rosas?


2) Juan le regala la mitad de sus 68 figuritas a un compañero ¿Cuántas figuritas le regala?

3) Joaquín perdió 2/3 de sus 30 figuritas. ¿Cuántas figuritas perdió?

4) Las galletitas LIMONRICO vienen en paquetes de 12. Ana decidió comer 1/3 del paquete ¿Cuántas galletitas comerá?


NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA QUE SEAN CORREGIDAS . LOS QUEREMOS MUCHO.....

5° A - B - C MARTES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 15 de junio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO:  Resolver problemas con fracciones de uso frecuente: ½, ¼, ¾, 1 y ½ y 2 y 1/4 asociadas a litros y kilos. Fracción de números.


PROPUESTAQue el alumno logre resolver problemas que involucren  ½, ¼, ¾, 1 y ½ y 2 y 1/4.

FRACCIONES POR TODOS LADOS.


En los problemas anteriores, las fracciones expresan medidas de peso
y de capacidad. 
Podemos obtener algunas cantidades juntando otras. Por ejemplo, si se juntan dos paquetes de ½ kilo, se forma 1 kilo: ½ + ½ = 1.
Si se juntan dos paquetes de ¼ kilo se forma ½ kilo: ¼ + ¼ = ½.
Si se juntan 1 kilo y ½ kilo, se forma un kilo y medio: 1 + ½ = 1 ½.





1) ¿Cuántos vasos de ½ litro se pueden llenar con una botella como esta?

2) Este cajón se usa para transportar botellas de 1 ½ litro de gaseosa. ¿Cuántos litros transporta en total cuando se colocan 3 botellas llenas?

¿Cuánto compra cada uno?

A) La mamá de Sofía compró dos cajas de 1 ½ kilo de arroz. ¿Cuántos kilos de arroz llevó en total?

B) El encargado de un comedor fue a comprar 5 kilos de yerba al supermercado, pero solo quedaban bolsitas de ¼ kilo. ¿Cuántas de esas bolsitas debería comprar para llevar 5 kilos?

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 15 DE JUNIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas. Resolver problemas en que se presentan ½, ¼, ¾, 1 ½, 2 ¼ asociadas a litros, kilos y otros.


TITULO: LOS LITROS Y LAS FRACCIONES

CHICOS, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON FRACCIONES, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD, LO TRABAJAREMOS A PARTIR DE LOS ENVASES Y LOS LITROS.

Recuerden que pueden dibujar en sus carpetas o cuadernos si lo necesitan.

Anoten sus respuestas en sus carpetas o cuadernos.

1. ¿Cuántos vasos de medio litro se pueden llenar con el contenido de una botella de dos litros y medio? (puedes dibujar los vasos)

2. Una botella de agua tiene dos litros y cuarto. ¿Cuántos vasos de un cuarto de litro pueden llenarse? (puedes dibujar los vasos)



CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com