ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: AMPLIAR Y USAR EL REPERTORIO DE SUMAS Y RESTAS CONOCIDAS PARA RESOLVER DIFERENTES CÁLCULOS MENTALES.
PROPUESTA: SEGUIMOS CALCULANDO PUNTAJES CON LOS DADOS PERO ESTA VEZ CADA PUNTO VALE 100.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: AMPLIAR Y USAR EL REPERTORIO DE SUMAS Y RESTAS CONOCIDAS PARA RESOLVER DIFERENTES CÁLCULOS MENTALES.
PROPUESTA: SEGUIMOS CALCULANDO PUNTAJES CON LOS DADOS PERO ESTA VEZ CADA PUNTO VALE 100.
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA MARTES 18 DE MAYO.
NÚMEROS NATURALES.
CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.
PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, AVANZAR GANAR, PERDER, USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.
ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 18 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.
PROPUESTA: CON AYUDA DE UN MAYOR, OBSERVAR LAS IMÁGENES, CONTAR Y COMPLETAR, CUÁNTO REPRESENTAN LOS DADOS.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA MARTES 18 DE MAYO
MI TELÉFONO ES........................................
JUEGOS CON DADOS
OBSRVAR LOS RECUADROS Y ESCRIBIR LA CANTIDAD QUE REPRESENTA CADA PAR DE DADOS.
BIENVENIDOS TODOS A LA CLASE DE HOY ...ESPERO QUE ESTEN BIEN ...
HOY TRABAJAREMOS CON ESTE MINUET
REPRESENTA AL PERSONAJE DE LA IMAGEN ELEGIDA DE MANERA
ESTÁTICA (VESTITE, DISFRAZÁNDOTE, TOMATE UNA FOTO PARA REGISTRAR EL MOMENTO)
2)
PIENSA QUE SONIDO PODRÍA ACOMPAÑAR A LA IMAGEN, SI EL
PERSONAJE ESTÁ ESCUCHANDO UNA CANCIÓN, SI SE ESCUCHAN LOS SONIDOS DEL AMBIENTE
EN EL QUE ESTÁ O SI SE ESCUCHAN VOCES Y REPRODUCE ESE AMBIENTE SONORO. (PUEDE
SER UNA CANCIÓN, UN SONIDO DE LA NATURALEZA, O UN SONIDO QUE INTERPRETES CON UN
INSTRUMENTO O CUALQUIER FUENTE SONORA)
3)
REALIZA UN VIDEO, QUE COMIENCE CON LA REPRESENTACIÓN ESTÁTICA
(PUNTO 1), DONDE SE ESCUCHE LA MÚSICA Y/O SONIDOS ELEGIDOS, LUEGO APAREZCAN
MOVIMIENTOS QUE INVENTES PARA QUE ESTE CUADRO VIVIENTE CAMBIE DE FORMA
(POSICIÓN) Y TERMINE CON ÉL.
DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi
ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 18 DE MAYO DE 2021
DESTINATARIOS: 1ºA, 1ºC Y 2º C
CONTENIDO: COREOGRAFIA DE CHACARERA SIMPLE
PROPUESTA: PRACTICAMOS LA DANZA POR MEDIO DE LA OBSERVACION DE UN VIDEO EXPLICATIVO.
HOLA ¿COMO ESTAS TODOS Y TODAS?
COPIAMOS EN EL CUADERNO👇👇👇👇👇
HOY VAMOS A VER LA CHACARERA SIMPLE
ESTA DANZA SE BAILA EN TODAS LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA. ESPECIALMENTE EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
COREOGRAFIA:
INTRODUCCION (6 U 8 COMPASES)
AVANCA Y RETROCESO (4 C)
GIRO (4 C)
VUELTA ENTERA (6 U 8 C)
ZAPATEO Y ZARANDEO (8 C)
VUELTA ENTERA (6 U 8 C)
ZAPATEO Y ZARANDEO (8 C)
AURA!
MEDIA VUELTA (4 C)
GIRO FINAL (4 C)
LA SEGUNDA PARTE SE BAILA IGUAL.
video explicativo:
música para practicar:
ABRAZO!!
vanesadanzaep67@gmail.com
ARTÍSTICA DANZAS
PROFESORA: NUÑEZ DANIELA
CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.
DESTINATARIOS: 2° A y 3° A
PERICÓN NACIONAL
ACTIVIDADES:
ENVÍO EL AUDIO DEL PERICÓN NACIONAL PARA PODER REALIZAR UN REGISTRO DE LOS PASO DEL PERICÓN NACIONAL, EN FORMATO VÍDEO O IMAGEN, CON VESTIMENTA DE PAISANA / GAUCHO.
CON AYUDA DE LA FAMILIA, PUEDEN PONER DE FONDO UNA BANDERA DE ARGENTINA O CARTELITO QUE DIGA (25 DE MAYO, VIVA LA PATRIA, SOMOS LIBRES, REVOLUCIÓN DE MAYO).
MUCHA SUERTE ❤
WHATSAPP 1168312741
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 18 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que requieren varios pasos.
¡HOLA CHICOS!
FECHA: MARTES 18 DE MAYO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Operaciones con números naturales
TÍTULO: MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER COMO PUEDAS
CONSIGNA: Lee los problemas y realiza las cuentas que creas necesario para resolverlos. Recuerda responder si hay alguna pregunta
Por un peaje pasaron 920 autos hasta el mediodía y 880 después del mediodía. ¿Cuántos autos pasaron en todo el día?
Un empleado de un supermercado abrió una caja de etiquetas para poner precios. Usó 300 etiquetas para los sobres de mayonesa y 550 para los sobres de mostaza. Le sobraron 150 etiquetas. ¿Cuántas etiquetas tenia la caja?
Lorenzo quiere comprar un celular que cuesta $10.000 y ya tiene $7.250 ¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?
Pedro encargó 1.500 imanes en total para las cuatro sucursales de su fábrica de muebles. ¿Cuántos imanes habrá encargado para la sucursal de Dorrego?
SUCURSAL |
CANTIDAD DE IMANES |
BAHIA BLANCA |
450 |
BOLIVAR |
150 |
DORREGO |
|
LA PLATA |
230 |
TOTAL |
1.500 |
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com