Visitantes

martes, 18 de mayo de 2021

SEGUIMOS JUGANDO CON DADOS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: AMPLIAR Y USAR EL REPERTORIO DE SUMAS Y RESTAS CONOCIDAS PARA RESOLVER DIFERENTES CÁLCULOS MENTALES.

PROPUESTA: SEGUIMOS CALCULANDO PUNTAJES CON LOS DADOS PERO ESTA VEZ CADA PUNTO VALE 100.




NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑOSUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS UN MONTÓN!!!











MATEMÁTICA 2A, B Y C PROBLEMAS CON DADOS.

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 18 DE MAYO.


PROBLEMAS CON DADOS.

LEÉ CON ATENCIÓN LOS ENUNCIADOS Y COMPLETÁ LAS ACTIVIDADES.


CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.

CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, AVANZAR GANAR, PERDER, USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.


ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:


carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com









1° A-B-C HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA. SEGUIMOS JUGANDO CON DADOS.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 18 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROPUESTA: CON AYUDA DE UN MAYOR, OBSERVAR LAS IMÁGENES, CONTAR Y COMPLETAR, CUÁNTO REPRESENTAN LOS DADOS.

 


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 18 DE MAYO

MI TELÉFONO ES........................................


JUEGOS CON DADOS


OBSRVAR LOS RECUADROS Y ESCRIBIR LA CANTIDAD QUE REPRESENTA CADA PAR DE DADOS.



Envía tus tareas a los siguientes correos:




1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



MUSICA - 2DO B - 3RO B- SEÑORITA MERCEDES

 BIENVENIDOS TODOS A LA CLASE DE HOY ...ESPERO QUE ESTEN BIEN ...

HOY TRABAJAREMOS CON ESTE MINUET


CON AYUDA DE LA FAMILIA REALIZAR LAS CONSIGNAS

1-ESCUCHAR EL VIDEO Y PRESTARLE ATENCION A LA LETRA.
2-ELEGIR ALGUN PERSONAJE DE EPOCA Y DISFRAZARSE CON LO QUE TENGAN EN CASA .
3-PUEDEN REALIZAR UN CARTEL CON ALGUNA FRASE O PALABRA QUE REPITA LA CANCION.
4-SACARSE UNA FOTOY ENVIARLA AL MAIL PARA REALIZAR UN VIDEO PARA EL 25 DE MAYO. HAY TIEMPO HASTA EL JUEVES 20.

ESPERO QUE LES GUSTE LA PROPUESTA Y RECIBIR LAS FOTOS DE TODOS

perrottamercedes11@gmail.com


EPOCA COLONIAL 3C

PROFE: LEZCANO, LAURA.
ÁREA: ARTÍSTICA, DANZAS
GRADO: 3C
CONTENIDO: EL CUERPO EN QUIETUD Y MOVIMIENTO. HISTORIAS DEL PASADO 

 NOS TRANSFORMAMOS EN UN CUADRO 

PARA SENTIRNOS MÁS CERQUITA DE LA ÉPOCA COLONIAL Y PODER RECREARLO, HOY LES DEJO LA SIGUIENTE PROPUESTA:

 1) OBSERVA TODAS LAS IMÁGENES QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN Y ELIGE UNA...









     REPRESENTA AL PERSONAJE DE LA IMAGEN ELEGIDA DE MANERA ESTÁTICA (VESTITE, DISFRAZÁNDOTE, TOMATE UNA FOTO PARA REGISTRAR EL MOMENTO)

 

2)      PIENSA QUE SONIDO PODRÍA ACOMPAÑAR A LA IMAGEN, SI EL PERSONAJE ESTÁ ESCUCHANDO UNA CANCIÓN, SI SE ESCUCHAN LOS SONIDOS DEL AMBIENTE EN EL QUE ESTÁ O SI SE ESCUCHAN VOCES Y REPRODUCE ESE AMBIENTE SONORO. (PUEDE SER UNA CANCIÓN, UN SONIDO DE LA NATURALEZA, O UN SONIDO QUE INTERPRETES CON UN INSTRUMENTO O CUALQUIER FUENTE SONORA)

 

3)      REALIZA UN VIDEO, QUE COMIENCE CON LA REPRESENTACIÓN ESTÁTICA (PUNTO 1), DONDE SE ESCUCHE LA MÚSICA Y/O SONIDOS ELEGIDOS, LUEGO APAREZCAN MOVIMIENTOS QUE INVENTES PARA QUE ESTE CUADRO VIVIENTE CAMBIE DE FORMA (POSICIÓN) Y TERMINE CON ÉL.

 

ESPERO LAS FOTOS Y VIDEOS DE TODOS LOS ALUMNOS DE 3°C.

DANZAS 1º A , 1º C Y 2º C CHACARERA SIMPLE

   

Danzas 1ºA, 1ºC Y 2º C/ CHACARERA SIMPLE

 

DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 18 DE MAYO DE 2021

DESTINATARIOS: 1ºA, 1ºC Y 2º C

CONTENIDO: COREOGRAFIA DE CHACARERA SIMPLE

PROPUESTA:  PRACTICAMOS LA DANZA POR MEDIO DE LA OBSERVACION DE UN VIDEO EXPLICATIVO.


HOLA ¿COMO ESTAS TODOS Y TODAS?

COPIAMOS EN EL CUADERNO👇👇👇👇👇


HOY VAMOS A VER LA CHACARERA SIMPLE

ESTA DANZA SE BAILA EN TODAS LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA. ESPECIALMENTE EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

COREOGRAFIA:



INTRODUCCION (6 U 8 COMPASES)

AVANCA Y RETROCESO (4 C)

GIRO (4 C)

VUELTA ENTERA (6 U 8 C)

ZAPATEO Y ZARANDEO (8 C)

VUELTA ENTERA (6 U 8 C)

ZAPATEO Y ZARANDEO (8 C)

 AURA!

MEDIA VUELTA (4 C)

GIRO FINAL (4 C)

LA SEGUNDA PARTE SE BAILA IGUAL.


video explicativo: 




música para practicar:



ABRAZO!!

vanesadanzaep67@gmail.com

MÚSICA DEL PERICÓN NACIONAL

 ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.

DESTINATARIOS: 2° A y 3° A




PERICÓN NACIONAL


ACTIVIDADES:

ENVÍO EL AUDIO DEL PERICÓN NACIONAL PARA PODER REALIZAR UN REGISTRO DE LOS PASO DEL PERICÓN NACIONAL, EN FORMATO VÍDEO O IMAGEN, CON VESTIMENTA DE PAISANA / GAUCHO.

CON AYUDA DE LA FAMILIA, PUEDEN PONER DE FONDO UNA BANDERA DE ARGENTINA O CARTELITO QUE DIGA (25 DE MAYO, VIVA LA PATRIA, SOMOS LIBRES, REVOLUCIÓN DE MAYO).



MUCHA SUERTE ❤


daniartedanzas@gmail.com


WHATSAPP 1168312741


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 18 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que requieren varios pasos.

¡HOLA CHICOS!


PROBLEMAS

 Podés usar la calculadora para resolverlos. Anotá los cálculos y resultados.
 
1) Jony pidió un préstamo al banco para invertir en su negocio y lo devolvió en tres cuotas, la primera cuota que pagó fue de $ 25.600; en la segunda pagó $2.500 más que en la primera y en la tercera pagó $2.090 más que en la segunda. Con las tres cuotas pagó el total de lo que debía. ¿Cuánta plata le devolvió Jony al banco?  




2) La familia Suárez abrió un kiosco. Contaba con $ 120.000 para todos los gastos. Usaron $36.834 en la compra de una heladera y un mostrador, $53.407 en mercadería  y $ 15.170 en persianas y rejas.

 ¿Cuánto dinero les quedó luego de haber realizado todos esos gastos?



3) Agustín compró 5 kilos de carne y pagó $278 el kilo ¿Cuánto gastó en total?


RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.


 

MATEMÁTICA 5°A-B-C



ÁREA: Matemática.
 
FECHA: Martes 18 de mayo.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO:  Operaciones con números naturales.

 
                            


¡A RESOLVER!


1) Pedro encargó 1.500 imanes en total para las 4 sucursales de su fabrica de muebles. ¿ Cuántos imanes habrá encargado para la sucursal de Dorrego. 


2)Joaquín ya gastó $1.250de sus ahorros y le quedan $750. ¿Cuánto dinero tenía ahorrado antes de gastar? 


3) Toti tenía plata ahorrada. Le regalaron $620 para su cumpleaños. Si ahora tiene $1.200.¿Cuánto dinero tenia ahorrado?  



HOLA CHICOS Y CHICAS! LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO 😘
                                        
                                      5°A aguileracynthia30@gmail.com

                                      5°B gonzalessolwcecilia@gmail.com

                                     
5°C  carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 18 DE MAYO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Operaciones con números naturales


TÍTULO: MÁS PROBLEMAS PARA RESOLVER COMO PUEDAS



CONSIGNA: Lee los problemas y realiza las cuentas que creas necesario para resolverlos. Recuerda responder si hay alguna pregunta



  1. Por un peaje pasaron 920 autos hasta el mediodía y 880 después del mediodía. ¿Cuántos autos pasaron en todo el día?

  2. Un empleado de un supermercado abrió una caja de etiquetas para poner precios. Usó 300 etiquetas para los sobres de mayonesa y 550 para los sobres de mostaza. Le sobraron 150 etiquetas. ¿Cuántas etiquetas tenia la caja?

  3. Lorenzo quiere comprar un celular que cuesta $10.000 y ya tiene $7.250 ¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?

  4. Pedro encargó 1.500 imanes en total para las cuatro sucursales de su fábrica de muebles. ¿Cuántos imanes habrá encargado para la sucursal de Dorrego?



SUCURSAL

CANTIDAD DE IMANES

BAHIA BLANCA

450

BOLIVAR

150

DORREGO


LA PLATA

230

TOTAL

1.500


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com