Visitantes

jueves, 21 de mayo de 2020

Buenas noches

¡Ya es hora de dormir!😴


Dulces sueños 🥰😴😴😴

         Desafío Patrio

   

Respuesta : 9

Ganadores de hoy:
Antonella
Teo
Samira
Thiago
Santino
Ramiro
Adriano
Yaima
Gonzalo
Enzo
Luisana
Rocio
Milena
Diego
Martina
Tiziana y Santino

FELICITACIONES !!!

A seguir jugando y aprendiendo.
Cuidate,quedate en casa!!!
HOLA CHICOS💙
FECHA: 21 DE MAYO
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C
ÀREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDO: LEEMOS, LA SOMBRA DE HAIKU, UN CUENTO DE IRIS RIVERA.   
PROPUESTA: REALIZAMOS UNA ANTICIPACIÓN AL TEXTO OBSERVANDO LAS IMÁGENES.
LUEGO LEO. 
TAREA:

ANTES DE LEER, OBSERVEN LOS DIBUJOS 
1- ¿ DE QUÉ TRATARA EL CUENTO?
2-¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?
3-¿ QUÉ HACEN?


VOLVEMOS A LEER EL CUENTO Y RESPONDEMOS.
1-¿ QUÉ JUEGOS REALIZABAN LAS NENAS?
2- DIBUJAR CADA UNO DE LOS JUEGOS.
3- INVESTIGAMOS SOBRE LA PALABRA HAIKU.
LOS INVITO A COPIAR UNO QUE LES GUSTE, OBVIO NO OLVIDO HACER EL DIBUJO.
Buenos días con alegría  . Muestra tu mejor sonrisa esa que enamora que es bonita... que anima a quien la mira... . Sonríe y se amable siempre  . . Mucho amor y café  . Feliz sábado  .  #escritos #frases #frasesdeldia #motivacion #motiva #life #coach #coachinglife #entrenador #felicidad #emprendimiento #mujeresemprendedoras #mujeres #escritos #venezuela #emprendedor #mentepositiva #soypositivo #pensamientopositivo #elprincipito #sabado #saturday #felizsabado #happysaturday #venezuelan #exito

EL PATO TIENE UN PARAGUAS ESTÁ LLOVIENDO

ESPERAMOS LAS TAREAS EN:
carolina.ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com

INVENTAMOS PREGONES 2°A, B Y C

BUENAS TARDES SEGUNDO...........
(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 21 DE MAYO DE 202O


INVENTAMOS PREGONES

OBSERVAMOS LAS IMÁGENES E INVENTAMOS UN PREGÓN PARA CADA UNA. (COPIAMOS EL PREGÓN EN EL CUADERNO)

Pin de Lülelé UM en PERU QUERIDO | Epoca colonial, 25 de mayo 1810 ...



Burbujitas: Recursos para el 25 de mayo: Nivel Inicial

CONTENIDOS.
  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
  • VERSOS Y RIMAS.
ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com.



Juan XXIII-Zaidín | Todo saldrá bien
LOS QUEREMOS MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMO.

LOS ANUNCIOS DE VENDEDORES AMBULANTES DE 1810

HOLA CHICOS!!
(CUADERNO RAYADO)


DÍA JUEVES 21 DE MAYO DE 2020
YO SOY...........................................
EL DÍA ESTA..................................


 VENDEDORES AMBULANTES DE LA COLONIA

PARA CONTARLES A LOS MÁS PEQUEÑOS:
HACE MUCHO TIEMPO... A LOS VENDEDORES AMBULANTES DE LA COLONIA
SE LOS PODÍA ESCUCHAR DESDE  HORAS TEMPRANAS RECORRIENDO LA CIUDAD, OFRECIENDO SUS PRODUCTOS..

                                                        LECHERO
LA FAMILIA NOS LEE Y LUEGO NOS COPIA EN EL CUADERNO:

SOY EL LECHERO,
 MUCHO MADRUGO
 Y VENGO A TODOS
A DESPERTAR
TRAIGO ABUNDANTE
 Y RICA LECHE
PARA QUE PUEDAN
DESAYUNAR.
LECHE RECIÉN ORDEÑADA,
LECHE ESPUMOSA
PARA USTED,
MI LINDA MOSA.

MARCO CON UN COLOR CUANDO ENCUENTRO LAS SÍLABAS
 MA-MI-MO-.MU
¿QUÉ SILABA FALTA EN EL ANUNCIO DEL VENDEDOR? _________
FORMA UNA PALABRA CON ESA SÍLABA: ________________


CONTENIDO:
RECONOCIMIENTO DE LAS SILABAS TRABAJADAS
MA- ME- MI-MO- MU

PROPUESTA: BÚSQUEDA DE LA SILABAS EN EL PREGÓN.

Mandanos tu foto a :

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com



UN CUENTO PARA LA TARDE - BIBLIOTECA "El tatù enamorado"

 BUENAS TARDES AMIGUITOS!


HOLA !!! A  PASOS DE TATU 
VINE A TRAERLES OTRO.....
CUENTO...💖



RECORDA QUEDATE EN  CASA.



NOS VEMOS MAÑANA A 
LA HORA DE OTRO CUENTO💖

A DISFRUTAR DE LA TARDE.....😍


MI CORREO : martina _na_15 @yahoo.com.ar

INGLES 5º A, B, C Let's play! ¡Juguemos!




INGLES 5º A, B, C

MAY, 21st

NUMEROS

LEER NUMEROS EN INGLES


Hello! How are you? 😀

Hoy la propuesta es hacer un juego en casa para jugar en familia y leer números en Inglés.
En tu carpeta sólo tienes que dibujar un cartón que hagas con el título: Let's play Bingo! ( Juguemos Bingo)

MATERIALS: Materiales

PENCIL, RULER, A PIECE OF CARDBOARD OR PAPER, MARKER, A PAIR OF SCISSORS
lápiz, regla, un rectángulo de cartulina o papel de 10 x 15 cm marcador o fibra, un par de tijeras




STEPS: Pasos

1) DRAW THREE (3) VERTICAL LINES AND TWO(2)  HORIZONTAL LINES, IN THIS WAY
    Dibuja en la cartulina o papel tres lineas verticales y dos lineas horizontales, de esta manera:

(Los cuadritos quedan de 3x3 cm aproximadamente.)

2) CHOOSE FIVE (5) SQUARES AND WRITE FIVE (5) NUMBERS FROM ONE (1) TO THIRTY (30) in this way.
   Elige cinco cuadros y escribe en cada uno  5 números en Inglés del 1 al 30, de esta manera:


(Puedes escribir los números en los cuadritos que quieras y dibujar emojis para decorar.)

3) WRITE ON A PIECE OF PAPER NUMBERS FROM 1 TO 30, CUT THEM OUT AND PUT THEM IN A SMALL BAG.
Escribe en un papel números del 1 al 30, recórtalos y ponlos en una pequeña bolsa, de esta manera:


(Escribe los números también en letras en Ingles, así: 7 SEVEN)


Let's play!
¡Juguemos!
Make several cards
Hace tantos cartones como participantes haya. 

Write different numbers on each card
Recuerda escribir números diferentes en cada carton. 

Numbers should be written in English
Los números deben estar escritos también  en Inglés: 7 SEVEN

Take a number from the bag and read it aloud.
Un participante tendrá la bolsita con números, sacará de a uno y lo leerá en voz alta EN INGLES. 

Si uno o mas jugadores tiene en su carton dicho número, lo marcara  con un pequeño objeto (un botón, un grano de arroz o legumbre, etc..) Así:


Who gets all the numbers will be the winner 
Se seguirán sacando números de la bolsita hasta que algún  participante complete primero su cartón y diga ¡BINGO!

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com

¿ CUÁNTOS VES?

ÁREA: Inglés
FECHA: May 21st, 2020
DESTINATARIOS: 4|°"A","B" y "C"
PROPUESTA:Escuchar,identificar y dibujar.


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
HOLA ALUMNOS/AS. ¿CÓMO ESTÁN?
 En la actividad de hoy,les proponemos mirar la siguiente imagen y el vídeo para reconocer que cantidad de útiles escolares pueden encontrar y, así, completar las oraciones. Luego,al lado dibujar lo que dice cada oración.

COMPLETE THE SENTENCES WITH A  NUMBER.THEN DRAW.(COMPLETAR LAS ORACIONES CON UN NÚMERO. LUEGO DIBUJAR).

EXAMPLE: ONE  BRUSH (UN PINCEL)


1. ........ NOTEBOOK..

2. .........GLUE

3 ...........SCHOOL BAG.

4. ...........PENCIL.

5. ............RED BOOK.

6............. CRAYONS.

7.............. WATERCOLOUR PAINT.

8. ............. PLAYDOUGHS.





¡¡LES MANDAMOS UN BESO ENORME Y CUÍDENSE MUCHO!!
RECUERDEN ENVIARNOS SUS TRABAJOS A LOS MAILS:
4°" A". PROFE LAURA: vanesalaurafernandez@gmail.com
4°" B ". PROFE CHRISTIAN: cgyamakata@gmail.com       
4°" C ". PROFE CAROLINA: carotizziani@hotmail.com     

NUMBERS 1-100

ÁREA: Inglés.
FECHA: May, 21st.
DESTINATARIOS: 6º A, B, C.
CONTENIDO: Números del 1 al 100.
PROPUESTA: Resolver cuentas.

HELLO STUDENTS HOW ARE YOU?
Hoy les propongo copiar los números del 50 al 100.

Si queremos escribir el número 51 debemos escribir el 50 y el 1, de esta manera:

         51= FIFTY ONE

Si queremos escribir el número 62 debemos escribir el 60 y el 2, de esta manera:
  

         62= SIXTY TWO


LES DEJO ESTA IMAGEN PARA QUE SE GUÍEN. 
(DEL 1 AL 50 NO COPIEN PORQUE YA LO HICIERON LA CLASE ANTERIOR)
LUEGO REALICEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.




RECUERDEN MANDARME SUS DUDAS Y TAREAS de 8 a 15 HS. AL MAIL: carotizziani@hotmail.com

Debido a varias consultas les dejo una pequeña aclaración para que tengan en cuenta:
Intenten realizar las tareas cuando estén tranquilos. Hagan de a poco y en distinto momentos del día si lo desean. Si se cansan o se sienten frustrados tengan un tiempo de descanso, jueguen, disfruten en familia también. La idea no es que se estresen sino que aprendan y porque no la familia también. Siempre intenten hacer las tareas. Cualquier duda que tengan no duden en comunicarse conmigo. Estoy aquí para ayudarlos. Muchas gracias.

SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO.
GRACIAS A TODOS POR MANDARME SUS DUDAS Y SALUDOS Y A LAS  FAMILIAS POR EL COMPROMISO DE SIEMPRE
CARIÑOS. 
TEACHER CAROLINA.





FECHA: 21/05

DESTINATARIOS: 6°A,B Y C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: RELATO HISTÓRICO. LA REVOLUCIÓN ( SOCIEDAD, GRUPOS SOCIALES) 

PROPUESTA: QUE RECONOZCAN LAS DISTINTAS VISIONES SOBRE UN MISMO ACONTECIMIENTO O UNA SITUACIÓN QUE PUEDAN TENER DIFERENTES PERSONAS.


1. LEEMOS:   EL SIGUIENTE RELATO

                                    " CUENTO CON PUNTILLAS, BANQUETES Y VIRREYES" 












2. AHORA RESPONDEMOS.

A. ¿ QUIEN ERA LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL VIRREINATO?

B. ¿  QUE AYUDA PEDÍAN A LOS RICOS LOS VIRREYES, PARA SUS BANQUETES?

C. ¿ QUE PASO CON LOS INGLESES?


3. DESCRIBE AL VIRREY ( COMO VIVÍA, COMO SE VESTÍA, COMO VIAJABA, COMO VIVÍA SOCIALMENTE)

ARMA UN TEXTO CON ESTA DESCRIPCIÓN.

ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTE RELATO Y YA SABEN CONSULTAS Y ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL.

susanamartafigueroa1955@gmail.com




FECHA: 21/05


DESTINATARIOS: 5° A,B Y C


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO. RELATO HISTÓRICO ( CONTEXTO Y PERSONAJES )


PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LOS RELATOS Y RECURSOS QUE SE UTILIZAN.


¡¡ HOLA CHICOS!!!! ¿ COMO ESTÁN ?

MIRAMOS CON MUCHA ATENCIÓN ESTE VÍDEO.

                                       EL SUEÑO ( 25 DE MAYO 1810 )






SI ES NECESARIO, VOLVEMOS A VER EL VÍDEO, PARA RESPONDER ESTAS PREGUNTAS.


1. A. ¿ QUIEN RELATA ESTA HISTORIA?

B. ¿ POR QUE LE PARECE QUE EL PATIO DE LA ESCUELA SE PARECE A LAS FOTOS QUE SE VEN EN LOS LIBROS? 

C. ¿ QUE LE PASO AL REY ?

D. ¿ QUIEN GOBERNABA EN EL VIRREINATO?

2.  HACE UNA DESCRIPCIÓN DE LAS CALLES DEL VIRREINATO ( COMO ERAN)

- Y TAMBIÉN DESCRIBÍ COMO SE VESTÍAN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES.


3. ESCRIBÍ UN BREVE RELATO, CON ESTAS DOS DESCRIPCIONES.


COMO SIEMPRE CHICOS CUÍDENSE  Y YA SABEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES A ESTOS MAILS.


SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

NACE UNA FLOR, TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL...



Fecha: 21/05/20
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos:  Explorar otros lenguajes artísticos.
Propuesta: Hablar sobre sus gustos y preferencias compartir en familia canciones. Hacer listas de canciones.


BUEN DÍA FAMILIA!!!   HOY LES PROPONEMOS DISFRUTAR DE UNA
 BELLA CANCIÓN 💥 🌺 💖🎶




NACE UNA FLOR, TODOS LOS DÍAS SALE EL SOL...

  • OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN


¿QUÉ VES EN LA IMAGEN?

¿QUÉ ESTARÁ PASANDO, QUÉ INDICIOS (PISTAS) TENÉS? ¿DÓNDE ESTÁ UBICADO ESE LUGAR? ¿QUÉ EDIFICIO HISTÓRICO TAN IMPORTANTE SE VÉ DE FONDO?¿EN QUÉ CIUDAD? ¿CÓMO TE DAS CUENTA? ¿FUISTE ALGUNA VEZ A ESTE LUGAR? ¿CUÁNDO? ¿PARA QUÉ? ¿CON QUIÉNES?
  •  TE CUENTO QUE SUCEDÍA EN ESTA IMAGEN:
EL 23 DE DICIEMBRE DE 2019 SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS ARGENTINA CANTA, UN SUEÑO QUE UNIÓ EN UNA CANCIÓN A TODA LA ARGENTINA. 330 CIUDADES, SU GENTE Y SUS ARTISTAS EN SUS PLAZAS, CANTARON AL UNÍSONO “INCONSCIENTE COLECTIVO”, DE CHARLY GARCÍA.
LA IDEA SURGIÓ PARA CELEBRAR EL COMPROMISO DE NUESTRO PUEBLO; PARA HACER UN “HOMENAJE A LA SOLIDARIDAD”, FUE UNA INICIATIVA DE JUAN CARR Y RED SOLIDARIA: "ESTE AÑO (2019) HUBO RÉCORD DE TRASPLANTES: FUERON 903. HAY 42.000 BOMBEROS VOLUNTARIOS, 11.000 COLABORADORES ATENTOS A LA ALERTA SOLIDARIA, 14.500 “DAMAS ROSADAS” (MUJERES QUE TRABAJAN COMO VOLUNTARIAS) EN HOSPITALES. 85.000 SCOUTS EN SERVICIO PERMANENTE, 54.0000 DADORES DE SANGRE… ¿CÓMO NO CELEBRARLO?".


TAREA PARA ENVIAR:

1) ESCRIBÍ CON TUS PALABRAS PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PLAZA DE MAYO PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

2) ¿POR QUÉ TENDRÁ ESE TÍTULO LA CANCIÓN?

3) LES PROPONGO QUE EN FAMILIA REALICEN UNA LISTA CON LAS CANCIONES FAVORITAS DE CADA UNO, Y SI SE ANIMAN ENVIAR UN AUDIO CANTANDO UNA CANCIÓN QUE LES GUSTE A TODOS.😉💪🎵🎶💖




ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:





             LOS QUEREMOS MUCHO😊😊 

                  Blog Católico Gotitas Espirituales ®: INTELIGENCIA EMOCIONAL







Desafío Patrio

            Desafío Patrio

    

Pregunta 4:
¿ Cuántos eran los integrantes
De la Primera Junta?
A- 7
B- 9
C- 8


No te olvides de responder con nombre , apellido y año.
El viernes Sorteo, entre todos los participantes!!!