ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º A - B - C
CONTENIDO: Elaborar recursos que permitan comparar fracciones y determinar equivalencias.
PROPUESTA: Que el alumno logre armar enteros.
¡¡¡Hola chicos!!! Recuerden que hay que cuidarse mucho. Besos...Besos...y más besos...
ARMANDO ENTEROS
Hoy vamos a explorar distintas formas de armar enteros con fracciones.
Hoy los invitamos a compartir un juego en familia. ¡Se trata de la Escoba
del 1! Para jugar, van a necesitar algunos materiales: piezas de cartón o papel
con partes de círculos como las que se muestran a continuación, una bolsa
opaca, papel y lápiz para anotar.
Organización del juego: dos o más personas enfrentadas, hasta 4
participantes.
Desarrollo: Se ponen las piezas en la bolsa y, sin mirar, cada
jugadora o jugador saca 4 piezas. Además, se ponen otras 3 en el centro de la
mesa. Por turno, cada participante debe intentar formar un círculo (el entero)
con una pieza propia y una o más de las que hay en la mesa. Si lo logra, las
recoge formando un círculo. Si no puede formar el entero, coloca una de sus
piezas sobre la mesa.
En ambos casos, pasa el turno. Cuando no tienen más piezas en la mano, saquen
otra vez 4 piezas cada uno sin mirar, y jueguen otra mano. Se juega hasta que
se terminan las piezas. Gana la jugadora o el jugador que logró reunir la mayor
cantidad de enteros.
Para resolver después de jugar:
En sus cuadernos anoten dos maneras distintas de formar un
entero usando las piezas del juego.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com