Visitantes

miércoles, 2 de septiembre de 2020

3°A B C DÍA DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: LA VIDA COTIDIANA DE LAS PERSONAS EN ÁREAS RURALES, GRANDES CIUDADES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS: ACTIVIDADES, DESPLAZAMIENTOS, RITMO.

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMÁGENES, LEER LA INFORMACIÓN BRINDADA, RESPONDER LAS  PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y COMPLETAR EL CUADRO.





1) OBSERVAR LA IMAGEN, LEER LA INFORMACIÓN Y RESPONDER.

  • ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE ESTAS FOTOS?
  • ¿ALGUNO DE ESTOS LUGARES SE PARECE AL LUGAR DONDE VIVEN USTEDES?
  • ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZAN USTEDES N EL LUGAR DONDE VIVEN?
2 COMPLETEN CON UNA X A QUE LUGAR O LUGARES CORRESPONDE CADA TRANSPORTE.





RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com


__________________________________________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.

PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN CON AYUDA DE UN ADULTO, Y RESOLVER EL PROBLEMA EN EL CUADERNO.

Mezclas y separaciones

Hoy me levanté con muchas ganas de preparar arroz con leche. Pensé en juntar primero el arroz y el azúcar en la cacerola pero me equivoqué, y volqué la harina en el bol
del arroz.
¡Uy, qué lío que hice! ¡Ahora los voy a tener que separar!
¿Se podrá hacer? ¿Se les ocurre cómo?; ¿qué elementos podré usar? ¿Cómo piensan que se puede resolver? Anoten en sus cuadernos:
Pensamos que podemos separarlos con . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mirando en la cocina vi algunos elementos que me podrían ayudar a separar el arroz y la harina. Me imaginé algunos métodos para hacerlo. Pero, ¿todos me servirán? ¿Con
cuál podré hacerlo rápido para seguir con mi receta? Lo primero que se me ocurrió
fue sacar con una cucharita los granitos de arroz y pasarlos a otro recipiente. También pensé en sacar con los dedos granito por granito, pero luego encontré un colador, así
que decidí poner la mezcla ahí con un plato hondo debajo del colador para que caiga la harina.
¿A ustedes se les ocurrió alguna de estas maneras? ¿Se les ocurrieron otras? ¿Cuál les parece que es la más práctica y rápida?
Dibujen y comenten en sus cuadernos la que eligieron.
Mañana seguimos con las mezclas.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

HOLA 2° A - B - C HOY TRABAJAMOS EN CIENCIAS SOCIALES

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 2° A B C

CONTENIDO: 
CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LAS COMUNICACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.

PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN, COMENTAR EN FAMILIA Y UNIR LAS IMÁGENES CON FLECHAS.




1) OBSERVA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y UNÍ CON LA FORMA COMO HAN EVOLUCIONADO.




Envianos tus actividades a :

2°A  mariela1ep67@gmail.com

2°B  carolina.ep67@gmail.com

2°C  profecoloep67@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:
Los materiales y la luz.
Materiales traslúcidos,opacos y transparentes según cuánta luz dejan pasar.
La producción de sombras de los objetos.

PROPUESTA:
Que los alumnos marquen la opción correcta según cómo se comportan los distintos materiales frente a la luz y dibujen un ejemplo para cada cuadro.
Registren y organicen los datos observados en un cuadro.

ACTIVIDADES:



ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :
profecoloep67@gmail.com
nanchufer81@gmail.com
carolina.ep@gmail.com

PARTES DE LAS PLANTAS

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS: LAS PLANTAS. SUS PARTES.

PROPUESTA: LEER SOLOS O CON AYUDA, LAS PARTES DE UNA PLANTA; OBSERVAR PLANTAS, DIBUJARLAS Y SEÑALAR SUS PARTES.

-OBSERVEN ESTA IMAGEN DONDE SE MUESTRA LAS DISTINTAS PARTES DE LAS PLANTAS. LEAN SOLITOS O CON AYUDA SUS PARTES.

EN LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS PODEMOS RECONOCER LAS SIGUIENTES PARTES:
RAÍCES, TALLOS, HOJAS, FLORES, FRUTOS Y SEMILLAS.

CADA UNA CUMPLE UNA FUNCIÓN ESPECIAL QUE LE PERMITE A LA PLANTA VIVIR Y REPRODUCIRSE.
EN LA PRÓXIMA CLASE LO APRENDEREMOS.

EN TU CUADERNO ESCRIBÍ LA FECHA Y RESOLVE LA SIGUIENTE CONSIGNA:

-BUSQUEN UNA PLANTA EN SU CASA O QUE SE VEA DESDE LA VENTANA, EN EL CUADERNO HAGAN UN DIBUJO DE ELLA Y SEÑALEN SUS PARTES. ¿TIENEN LAS MISMAS PARTES QUE APARECEN EN LA IMAGEN ANTERIOR?
PUEDE SER QUE ALGUNAS DE LAS PARTES NO ESTÉN PRESENTES (FLORES, FRUTOS, SEMILLAS).


NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TRABAJITOS
A NUESTROS MAILS:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com

LOS QUEREMOS Y LOS EXTRAÑAMOS









LAS INSTITUCIONES QUE PRESTAN SERVICIOS 1°A, B Y C

BUENAS TARDES PRIMERO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE.

EL DÍA ESTÁ-------------------------------


LAS INSTITUCIONES.


OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN Y ESCRIBÍ, SOLO O CON AYUDA , LOS NOMBRES DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES.

CONTENIDOS:

INSTITUCIONES DE LA VIDA SOCIAL EN 

CONTEXTOS CULTURALES DIVERSOS DEL

PRESENTE Y DEL PASADO CERCANO.

LAS INSTITUCIONES QUE DAN RESPUESTA A LAS NECESIDADES, INTERESES Y DESEOS DE LAS PERSONAS EN CONTEXTOS CULTURALES DIVERSOS.

 

ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

135 Imágenes Bonitas de Miércoles para Compartir - Imágenes Cool