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viernes, 26 de marzo de 2021

LOS COLORES DEL OTOÑO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR Y USAR LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LA SUMA Y LA RESTA.

PROPUESTA: RESOLVER LOS CÁLCULOS Y PINTAR LAS HOJAS TENIENDO EN CUENTA EL RESULTADO.


NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com





2° A , B y C se van de compras!!!

 ÁREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: EXPLORAR EL USO DE LOS NÚMERO EN CONTEXTO DE LA VIDA COTIDIANA.

PROPUESTA: Escribir los números en orden, según corresponda.


DÍA  VIERNES 26  DE MARZO
SOY: ____________


VAMOS DE COMPRAS 











NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS






HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 26DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NUMERACIÓN. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.

PROPUESTA:  OBSERVAR LA IMAGEN, CONTAR LAS CANTIDADES, COLOCAR EL NÚMERO CORRECTO Y ESCRIBIR SU NOMBRE EN LETRAS.

💥EN TU CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:

DÍA VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

MI NOMBRE ES:...............................................................................


1) COMPLETA LOS CÁLCULOS Y RESOLVELOS. LUEGO DIBUJA EL RESULTADO, Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN LETRAS

 


Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA

¡ BUEN DIA CHICAS Y CHICOS!!!


HOY : SEGUNDO CICLO 

CUENTO : LA TORRE DE CUBOS.
AUTORA:  


UN CUENTO PROHIBIDO,
 DURANTE LA EPOCA MILITAR.
 DEBEMOS RECORDAR PARA QUE TODOS PODAMOS GOZAR
DE NUESTRAS LIBERTADES.

HISTORIETA ; GATURRO



¡BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS !!!
CORREO : martin_na_15@yahoo.com.ar



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES  26 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas y completan tablas.

¡HOLA!  QUE TENGAN UN HERMOSO VIERNES.


 




                                                PROBLEMAS


1) EN  LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, SE QUIEREN COLOCAR 134 LIBROS IDENTIFICADOS EN SEIS CAJAS: A , B, C , D , E , F . EN CADA CAJA Y SIGUIENDO EL ORDEN ANTERIOR, SE VA COLOCANDO UN LIBRO CADA VEZ.



a) ¿EN QUÉ CAJA SE DEPOSITARÁ EL ÚLTIMO LIBRO?

b) ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESA CAJA, AL MOMENTO DE COLOCAR EL ÚLTIMO LIBRO?

c)  ¿CUÁNTOS LIBROS DEBERÍA HABER EN TOTAL PARA QUE, EN TODAS LAS CAJAS, SE COLOQUEN 37?

Ésta es la explicación. NO LA COPIES.
Primero tengo que averiguar cuántos libros voy a poner en cada caja, para eso divido la cantidad de libros por 6 que son las cajas. No me va a alcanzar para que todas las cajas tengan la misma cantidad. El resto que me quedó de la división, son los libros que voy a seguir repartiendo. Si yo empiezo a colocar los libros desde la caja A.,va allegar un momento que me quedaré sin libros. Es entonces cuando voy a contestar la primer  y segunda pregunta.
El punto C es fácil multiplico la cantidad de libros por la cantidad de cajas.



2) EN LA LIBRERÍA, SE ESTÁN EMPAQUETANDO DISTINTOS PRODUCTOS PARA LA VENTA. COMPLETAR LAS SIGUIENTES TABLAS.

Para resolver éstas tabla siempre tenés que averiguar primero cuántas tarjetas entrarían en un sobre, o 
cuántos cuadernos entrarían en un paquete.

CANTIDAD DE SOBRES

   1

        4

    20     

CANTIDAD DE TARJETAS

    100

     250

      850

En éste caso para saber cuántas tarjetas entran en un sobre divido  100 por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés  usar la calculadora.

Cantidad de paquetes

     

       4

     30

  200

Cantidad de cuaderno

    12

      48

144

  2.400

En éste caso para saber cuántos cuadernos  entran en un paquete  divido  48  por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Pueden usar la calculadora.


 En un negocio se venden alfajores en cajas de 24 unidades. Completen la tabla.

Cantidad de cajas

    5

      10

       24

        48

   480

 

Cantidad de alfajores

 

 

 

 

 

144

 

A DESCANSAR… QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA. BESOS

 

MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

AÑO: 5° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional



TÍTULO: DE COMPRAS


La familia Pérez fue de compras por electrodomésticos para su casa. Escribe la cantidad de cada billete que necesitaron para comprar cada producto. (EL PRIMERO VA DE EJEMPLO)



$1.000

100

10

1



HELADERA

$22.679



22



6



7



9



COCINA

$15.329







MESA

$4.738







SILLAS

$9.567







TELEVISOR

$35.999





  1. ¿Cuánto dinero necesitaron juntar para poder comprar todo? (REALIZA LA CUENTA)

  2. Si pagan con 100.000 ¿Cuánto recibieron de vuelto? (REALIZA LA CUENTA)


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 26 DE MARZO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES  Resolver problemas de suma y resta por medio de variados procedimientos que involucren diversos significados de estas operaciones.



TÍTULO: ¿QUÉ PUEDO COMPRAR?


* OBSERVA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS Y SU VALOR


* AHORA RESPONDE:

  1. Laura tiene para gastar $5000 ¿Qué puede comprar? Nombra todas las opciones posibles.

  2. Pedro tiene $3000 y quiere llevar 3 artículos ¿Qué puede comprar?

  3. Julia quiere comprar la cafetera y la tostadora ¿Cuánto dinero necesitará? (realiza la cuenta)

  4. Dibuja los billetes de $1.000 $100 $10 y $1 que se necesitan para comprar los siguientes productos:

TELEVISOR:

LAVARROPAS:

HELADERA:

MICROONDAS:  


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com