ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: ANALIZAR Y USAR LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LA SUMA Y LA RESTA.
PROPUESTA: RESOLVER LOS CÁLCULOS Y PINTAR LAS HOJAS TENIENDO EN CUENTA EL RESULTADO.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: ANALIZAR Y USAR LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LA SUMA Y LA RESTA.
PROPUESTA: RESOLVER LOS CÁLCULOS Y PINTAR LAS HOJAS TENIENDO EN CUENTA EL RESULTADO.
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.
CONTENIDO: EXPLORAR EL USO DE LOS NÚMERO EN CONTEXTO DE LA VIDA COTIDIANA.
PROPUESTA: Escribir los números en orden, según corresponda.
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 26DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: NUMERACIÓN. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS.
PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN, CONTAR LAS CANTIDADES, COLOCAR EL NÚMERO CORRECTO Y ESCRIBIR SU NOMBRE EN LETRAS.
DÍA VIERNES 26 DE MARZO DE 2021
MI NOMBRE ES:...............................................................................
1) COMPLETA LOS CÁLCULOS Y RESOLVELOS. LUEGO DIBUJA EL RESULTADO, Y ESCRIBÍ SU NOMBRE EN LETRAS
¡ BUEN DIA CHICAS Y CHICOS!!!
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:
VIERNES 26 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que
implican una relación proporcional.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas y completan tablas.
¡HOLA! QUE TENGAN
UN HERMOSO VIERNES.
PROBLEMAS
1) EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, SE
QUIEREN COLOCAR 134 LIBROS IDENTIFICADOS EN SEIS CAJAS: A
, B, C , D , E , F . EN CADA CAJA Y SIGUIENDO EL ORDEN ANTERIOR, SE VA
COLOCANDO UN LIBRO CADA VEZ.
a) ¿EN QUÉ CAJA SE DEPOSITARÁ EL ÚLTIMO LIBRO?
b) ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESA CAJA, AL MOMENTO
DE COLOCAR EL ÚLTIMO LIBRO?
c) ¿CUÁNTOS LIBROS DEBERÍA HABER EN TOTAL
PARA QUE, EN TODAS LAS CAJAS, SE COLOQUEN 37?
Ésta es la explicación. NO LA COPIES.
Primero tengo que averiguar cuántos libros voy a
poner en cada caja, para eso divido la cantidad de libros por 6 que son las
cajas. No me va a alcanzar para que todas las cajas tengan la misma cantidad.
El resto que me quedó de la división, son los libros que voy a seguir
repartiendo. Si yo empiezo a colocar los libros desde la caja A.,va allegar un
momento que me quedaré sin libros. Es entonces cuando voy a contestar la
primer y segunda pregunta.
El punto C es fácil multiplico la cantidad de
libros por la cantidad de cajas.
2) EN LA LIBRERÍA, SE ESTÁN EMPAQUETANDO
DISTINTOS PRODUCTOS PARA LA VENTA. COMPLETAR LAS SIGUIENTES TABLAS.
Para resolver éstas tabla siempre tenés que
averiguar primero cuántas tarjetas entrarían en un sobre, o
cuántos cuadernos entrarían en un paquete.
CANTIDAD DE SOBRES |
1 |
4 |
20 |
||
CANTIDAD DE TARJETAS |
100 |
250 |
850 |
En éste caso para saber
cuántas tarjetas entran en un sobre divido 100 por 4. Luego voy
multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés usar la
calculadora.
Cantidad de paquetes |
|
4 |
30 |
200 |
|
Cantidad de cuaderno |
12 |
48 |
144 |
2.400 |
En éste caso para saber
cuántos cuadernos entran en un paquete divido 48 por 4.
Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Pueden usar la
calculadora.
Cantidad de cajas |
5 |
10 |
24 |
48 |
480 |
|
Cantidad de alfajores |
|
|
|
|
|
144 |
A DESCANSAR… QUE PASES UN HERMOSO FIN DE SEMANA. BESOS
FECHA: VIERNES 26 DE MARZO DE 2021
AÑO: 5° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional
TÍTULO: DE COMPRAS
La familia Pérez fue de compras por electrodomésticos para su casa. Escribe la cantidad de cada billete que necesitaron para comprar cada producto. (EL PRIMERO VA DE EJEMPLO)
|
$1.000 |
100 |
10 |
1 |
HELADERA $22.679 |
22 |
6 |
7 |
9 |
COCINA $15.329 |
|
|
|
|
MESA $4.738 |
|
|
|
|
SILLAS $9.567 |
|
|
|
|
TELEVISOR $35.999 |
|
|
|
|
¿Cuánto dinero necesitaron juntar para poder comprar todo? (REALIZA LA CUENTA)
Si pagan con 100.000 ¿Cuánto recibieron de vuelto? (REALIZA LA CUENTA)
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS
MAILS
BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!
FECHA: VIERNES 26 DE MARZO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Resolver problemas de suma y resta por medio de variados procedimientos que involucren diversos significados de estas operaciones.
TÍTULO: ¿QUÉ PUEDO COMPRAR?
* OBSERVA LOS SIGUIENTES PRODUCTOS Y SU VALOR
Laura tiene para gastar $5000 ¿Qué puede comprar? Nombra todas las opciones posibles.
Pedro tiene $3000 y quiere llevar 3 artículos ¿Qué puede comprar?
Julia quiere comprar la cafetera y la tostadora ¿Cuánto dinero necesitará? (realiza la cuenta)
Dibuja los billetes de $1.000 $100 $10 y $1 que se necesitan para comprar los siguientes productos:
TELEVISOR:
LAVARROPAS:
HELADERA:
MICROONDAS:
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com