Visitantes

jueves, 5 de agosto de 2021

Prácticas del lenguaje 3ro A-B-C

Área: Practicas del lenguaje.
Contenido: leer a través del docente o de un adulto. El cuento Alicia para niños. Lewis Carroll 
Capítulo 1 "El conejo blanco"
Propuesta: Presentación del libro. Lectura del capitulo 1 y actividades de  comprensión lectora.

________________________________________________________________________________________

BUENAS TARDES NIÑOS Y NIÑAS :

EN EL DÍA DE HOY VAMOS A LEER UNA NUEVA HISTORIA "ALICIA PARA NIÑOS" de LEWIS  CARROLL


  MIRA LA IMAGEN DEL LIBRO Y CONVERSAMOS CON UN ADULTO SOBRE LO QUE VEZ.

LEE LA BIOBLIOGRAFIA DEL AUTOR.


CHARLES LUTWIDGE DODGSON (1832-1898)REINO UNIDOS
MÁS CONOCIDO POR SU SEUDÓNIMO LEWIS CARROLL
FUE MATEMÁTICO,FOTÓGRAFO Y ESCRITOR. SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS SON:
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y SU CONTINUACIÓN ALICIA A TRÁVES DEL TIEMPO.

REALIZÁ UNA AGENDA LITERARIA CON LOS TÍTULOS DE LOS CAPÍTULOS, QUE SE PEDIRÁ EN PROXIMAS CLASES IR TILDANDO A MEDIDA QUE LEAMOS LOS CAPÍTULOS.



LEE EN  COMPAÑIA DE UN ADULTO EL CAPÍTULO 1 "EL CONEJO BLANCO" AL FINALIZAR LA LECTURA CONVERSA SOBRE LO LEÍDO.







EN LA CARPETA COPIA LO SIGUIENTE.

____________________________________________________________________________________

* DIA JUEVES 5 DE AGOSTO 2021

* DNI:________________________

                                               TÍTULO:" EL CONEJO BLANCO"

ACTIVIDAD 1

                                                                                RESPONDE:

¿QUIÉN ERA ALICIA?

_____________________________________________________________________________

¿CÓMO ERA EL CONEJO?

________________________________________________________________________________

¿DÓNDE CAYÓ ALICIA?

____________________________________________________________________________

¿A DÓNDE IBA EL CONEJO TAN APRESURADO?

___________________________________________________________________________

¿EN QUÉ COSAS PIENSA ALICIA MIENTRAS CAE?

____________________________________________________________________________

¿QUÉ CREES QUE SENTÍA ALICIA MIENTRAS CAÍA EN EL POZO?

 _______________________________________________________________________________

 

ACTIVIDAD 2

                                     COMPLETAR LAS ORACIONES

HABÍA UNA VEZ UNA NIÑITA LLAMADA ………………………………………

EL CONEJO BLANCO SACÓ DE SU BOLSILLO UN ………………………TENÍA LAS OREJAS …………….Y UN ELEGANTE……………………..

LA NIÑA CAYÓ EN ……………….Y ATERRIZÓ SOBRE………………………….

                                 ¡QUE TENGAN BUENAS TARDES! 

NO OLVIDARSE MANDAR LA TAREA 

lauraaguilera107@hotmail.com

nanchufer81gmail.com

janiche99@gmail.com

 





       

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 



MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 5 DE AGOSTO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________ 

ALICIA EN EL PAÍSDE LAS MARAVILLAS

1-      VAMOS A ESCRIBIR. ARMAMOS UN DICCIONARIO CON LAS PALABRAS NUEVAS QUE USAREMOS EN ESTOS DÍAS. TENÉ EN CUENTA QUE LAS PALARAS DEBEN LLEVAR EL  ORDEN DEL ABECEDARIO. COLOCALES UN NÚMERO QUE INDIQUEN SU LUGAR.


DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA. USO DEL ORDEN ALFABÉTICO.

PROPUESTA:  LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN PALABRAS RELACIONADAS AL CUENTO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y LUEGO LAS ORDENARÁN ALFABETICAMENTE.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


                                

 


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!

 AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C

CONTENIDO: Leer a través del docente  el cuento de Alicia en el pais de las maravillas. Escribir a través del docente y por si mismo.

PROPUESTA: seguir la lectura del docente. escritura de personajes(lista) Observar la imagen, identificar los personajes y ejercitar la motricidad fina(óculo- manual)


HOLA, HOLA CHICOS!!!👧👦

BUEN DÌA PARA TODOS!!!💙💗💛💓😀😃


DÌA JUEVES 5 DE AGOSTO

MI PERSONAJE FAVORITO ES:....................................................................

SEGUIMOS CON EL CUENTO DE LEWIS CARROL "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

ESCUCHA EL CUENTO QUE TE LEE LA SEÑO:


💥YA ESCUCHASTE EL CUENTO AHORA ARMA UNA LISTA DE PERSONAJES:

-

-

-

-

-

-

-

💥OBSERVÀ EL LABERINTO BUSCA EL CAMINO Y SEGUILO CON EL DEDO, LUEGO MARCALO CON UN COLOR.




💥ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN EL LABERINTO.

*

*


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

INGLÉS 4° A,B y C



 ÁREA: Inglés

FECHA:  August, 5th

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO: Gustos y desagrados.

PROPUESTA: Ordenar las letras. Escribir oraciones

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. HOY LES DEJAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.


LOOK AT THE PICTURES AND ORDER THE LETTERS  TO FORM WORDS. (Mira a las imágenes y ordena las letras para formar las palabras) 

 THEN CHOOSE 4 WORDS AND WRITE SENTENCES USING: I LIKE...or I DON' T LIKE  (Luego, elige 4 palabras y escribe oraciones usando: ME GUSTA....o NO ME GUSTA....) 

Example: 

- I LIKE SOUP. ( Me gusta la sopa)

- I DON'T LIKE JAM (No me gusta la mermelada)


LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE ENVÍEN SUS TAREAS O CONSULTAS:

PROFE CHRISTIAN, 4TO A: cgyamakata@gmailcom
PROFE LAURA, 4TO B: vanesalaurafernandez@gmail.com
PROFE CAROLINA, 4TO C: carotizziani@hotmail.com


LES DEJAMOS UN BESO GRANDE A TODOS.

CARIÑOS DE LOS PROFES!!!

Prácticas del lenguaje 6 °A,B Y C

 BUENOS DIAS!!

FELIZ COMIENZO!!!

JUEVE 5 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


 CONTENIDO:

IDENTIFICACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS EN EL FRAGMENTO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

ESCRITURA UTILIZANDO SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS.

 

PROPUESTA:

LECTURA DEL ALUMNO DEL FRAGMENTO BUSQUEDA E IDENTIFICACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS.

ESCRITURA DE UN TEXTO BREVE UTILIZANDO SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS.

CUENTO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. 

 Lewis Carroll

CAPITULO 1 
LA MADRIGUERA DEL CONEJO
Relee el siguiente fragmento

Extrae las palabras del texto y completa el cuadro.



Sustantivos

Adjetivos

verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ESCRIBE DE UN TEXTO BREVE UTILIZANDO SUSTANTIVOS,
ADJETIVOS Y VERBOS.









 

  

Práctica de Lenguaje 5° A - B - C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Jueves 5 de agosto

CONTENIDO: Relectura del fragmento de “Alicia en el País de las Maravillas”, identificación de sustantivos, adjetivos y verbos

 

PROPUESTA: Lectura del alumno del fragmento búsqueda e identificación de sustantivos, adjetivos y verbos.



Actividades:

1-      Releemos el fragmento del capítulo I que trabajamos en la clase anterior

 



1-      Extraer del texto los sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres y completar el cuadro

 

Sustantivos comunes

Sustantivos Propios

Adjetivos

verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recordar







 

 

 

 

 

 

 




Prácticas de lenguaje 5-8-21

  Jueves 5-8

Hola chicos de 4 º A B y C de la EPº67 Combate de los Pozos

Docente:  Juricich Claudia

Prácticas de lenguaje

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll        

  Capítulo N°1


 

Actividades (relectura de la página 1 y 2) Luego respondo

1-      ¿alguna vez escuchaste o leíste el cuento de Alicia en el País de las Maravillas? ¿Qué recordás?

2-      ¿de este fragmento que te pareció sorprendente? ¿Por qué?

3-      ¿vos que hubieses hecho si estabas aburrido/a cómo Alicia?

4-      Al inicio de la historia Alicia decide seguir al Conejo Blanco. ¿tiene algo que ver que la niña estaba aburrida en un día muy caluroso? ¿por qué crees que lo hace?

5-      Marca en el fragmento las palabras que no conozcas y busca su significado

6-      Busca en el fragmento trabajado en la clase anterior y en la siguiente imagen  sustantivos ,luego escríbelos en el cuadro  según corresponda

 

Sustantivos propios

Sustantivos comunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para recordar


 


 Recuerden envíar las tareas a esta dirección de correo: claujuri69@gmail.com