HOLA AMIGUITAS Y AMIGUITOS!!! HOY 23 DE ABRIL es el .... "DIA DEL LIBRO"
Se celebra hoy a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura. En 1995 la UNESCO , decide rendir homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, en particular a niños y jòvenes a descubrir el placer por la lectura.
RECUERDEN ,,,, que
Llegando la hora de ir a descansar...........como todos los dias escucharemos otro hermoso cuento.....😊😊😊 HOY NUESTRO CUENTO ES..... EL PAPA DE DONATO, CUENTO......
UN CUENTO PARA GUARDAR EN EL ❤❤❤
ANTES DE DESPEDIRNOS, EL REGALITO.......
A DESCANSAR...........................................💜💜💜💕
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020.
HOLA FAMILIAS.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDO: LETRA H EN VERBO HACER.
DESTINATARIOS: 3º A, B ,C.
PROPUESTA: LECTURA DE UN BREVE TEXTO.
LUEGO DE RESPONDER EN SUS CUADERNOS PREVIAMENTE COLOCADO EL DIA. CONTINÚEN ESCRIBIENDO EL FINAL DEL CUENTO. PARA FINALIZAR HACEMOS UN LINDO DIBUJO DEL CUENTO.
HOLA BOMBONES ...CÓMO ESTÁN?
ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA:23/4/20
CONTENIDO:
-EXPRESARSE EN SU PROPIA VARIEDAD LENGUISTICA Y ADECUARLA A LA SITUACIÓN COMUNITARIA.
PROPUESTA:
-PODER COMUNICAR POR ESCRITO ACCIONES DE LA BRUJA TAPITA.
RECORDAMOS: QUÉ SON LOS VERBOS? SON LAS PALABRAS QUE SIRVEN PARA EXPRESAR ACCIONES: EJEMPLOS: CORRER,BAILAR,COMER,BEBER,VIVIR,LEER,JUGAR,PINTAR,ESTUDIAR... TAMBIÉN INDICAN ESTADOS DE ÁNIMO: REÍR,LLORAR.
ACTIVIDAD:
-LA BRUJA TAPITA ............EN UN TAPÓN, -QUERÍA ............Y EN UN CORCHO REDONDO SE ............A LA ALTAMAR. -LA BRUJITA TAMBIÉN QUISO..............Y SE............A UNA FLECHA JUSTITO EN LA MITAD. -PERO EL CORCHO SE ............Y LA FLECHA SE ............. -CUIDADO QUE TAPITA APURADA SE .............EN SU NUEVO MODELO DE ESCOBA SÚPER SPORT. FAMILIAS : ESPERAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN ENVIANOS TUS TAREAS A : 2° A mariela1ep67@gmail.com 2°B carolina.ep67@gmail.com 2° C profecoloep67@gmail.com LOS QUEREMOS MUCHO.
DÍA JUEVES 23 DE ABRIL
YO SOY................................
EL DÍA ESTA.......................
ESTABA LA RANA
1 - ESCUCHÁ EN FAMILIA LA CANCIÓN Y SI SE ANIMAN CANTEN JUNTOS.
2- ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE DE LOS ANIMALES:
3- CUALQUIER ANIMAL PUEDE HACER CALLAR AL QUE ESTA CANTANDO.
COMPLETA LO QUE SE CANTA CUANDO LLEGA EL PATO.
CUANDO EL PÁJARO SE PUSO A CANTAR
VINO EL PATO Y LO HIZO CALLAR.
EL PATO AL PÁJARO
------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------------
LA MOSCA A LA RANA
------------------------------------------------
QUE ESTABA SENTADA,
CANTANDO DEBAJO DEL AGUA.
ÁREA: Prácticas de Lenguaje
FECHA: Jueves 23 de Abril
DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
CONTENIDO:Escucha de la canción. Lectura de imágenes. Escritura con un propósito definido.
PROPUESTA: Escuchar la canción. Escribir los nombres de animales y parte dela canción.
Area: Inglés Fecha: April, 23 rd Destinatarios: 6º A, B, C Contenido: Verb to be Propuesta: Ordenar oraciones. HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU? Hoy quiero hacer un pequeño repaso. Estuvimos viendo el verbo TO BE. ( AM-IS-ARE). Cada uno de estos 3 verbo to be se utiliza con una persona o pronombre personal diferente, como vimos antes. Aquí les doy unos ejemplos de como hacer oraciones afirmativas, negativas e interrogativas:
Para hacer una oración afirmativa tiene que comenzar con la persona o pronombre personal (p.p), luego el verbo to be y después el resto de la oración
HEIS A DOCTOR.. Affirmative (persona) (verbo to be) (resto de la oración)
Para hacer una oración negativa, voy a comenzar la oración con la persona o (p.p) luego con el verbo to be, y después le agrego el NOT para decir No.
HE IS NOTA DOCTOR. Negative (persona) (verbo to be) (negativo) (resto de la oración)
Para hacer una pregunta voy a comenzar con el verbo to be, luego con la persona y después el resto de la oración.
IS HE A DOCTOR? Interrogative (verbo to be)(persona) (resto de la oración) Teniendo en cuenta todo esto realiza la siguiente actividad en la carpeta. A. Order. (ordena las oraciones)
is/he/doctor/ a
are/tired/We.
at/home/You/are.
is/She/Italy/from.
is/It/cat/a.
It/pencil/is/a.
architects/You/are.
am /English/I
at/They/hospital/the/are.
actors/We/are.
Ejemplo:
1. He is a doctor. Les dejo mi mail para consultas, dudas o mandar tareas: carotizziani@hotmail.com Les mando muchos cariños a todos y muchas gracias por mandarme sus tareas y a la familia por el compromiso de siempre. Cuídense mucho. Teacher Carolina.
ÁREA: Inglés
FECHA:April 23rd,2020.
DESTINATARIOS:4° "A","B" y "C".
CONTENIDOS: Números y Colores.
PROPUESTA: Identificar los números y colores.
HELLO STUDENTS! Hola alumnos,hoy les proponemos las siguientes actividades con números y colores:
-Dibujar, en sus carpetas, el siguiente dibujo y agregarle los números que muestran en él. Luego lo pintan con el color que indica cada número.
Por ejemplo: el número 1. es de color Red (rojo).
-Mirar el vídeo sobre números y colores. Después, pueden dibujar los números del 1 al 10, pintarlos con los colores que mas les guste y debajo de cada uno escriben sólo el color que utilizaron.
Vídeo en Youtube: https://youtu.be/RUnlCuCyZ7U
VÍDEO : COLORED NUMBERS
LES MANDAMOS UN SALUDO A LA DISTANCIA Y ESPERAMOS VER SUS TRABAJITOS.
CONTENIDO: LOS TEXTOS. EL PÁRRAFO Y LA ORACIÓN.
COHERENCIA
PROPUESTA: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN DE LOS
TEXTOS
CONTINUAMOS CON LOS TEXTOS…
LOS TEXTOS ESCRITOS TIENEN UN TEMA CENTRAL Y
ESTÁN ORGANIZADOS EN PÁRRAFOS.
LOS PÁRRAFOS TRATAN ALGÚN ASPECTO DEL TEMA
CENTRAL.COMO YA SABES CADA PÁRRAFO
COMIENZA CON ESPACIO EN BLANCO LLAMADOSANGRÍA. PARA TERMINAR UN PÁRRAFOSE COLOCA UN PUNTO Y A PARTE.
LAS ORACIONES SON LAS UNIDADES QUE COMPONEN LOS
PÁRRAFOS. EXPRESAN UN SIGNIFICADO COMPLETO. CADA ORACIÓN COMIENZA CON MAYÚSCULA
Y TERMINA CON UN PUNTO.
LA
COHERENCIA DE LOS TEXTOS
TODOS LOS PÁRRAFOS DE UN TEXTO ESCRITO SE REFIEREN AL MISMO TEMA Y, POR LO TANTO ESTÁN RELACIONADOS ENTRE SÍ,: TIENEN COHERENCIA.
ADEMAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PÁRRAFOS VEMOS LA COHERENCIA DE UN TEXTO CUANDO PODEMOS RECONOCER SU FORMA TEXTUAL.POR EJEMPLO IDENTIFICAMOS LA "HISTORIA DE LOS DELFINES" COMO UNA LEYENDA, PORQUE ES UNA NARRACIÓN QUE PERTENECE A LA CULTURA DE UN PUEBLO Y PRESENTA HECHOS SOBRENATURALES QUE OCURREN EN UNA ÉPOCA HISTÓRICADETERMINADA. NO LA CONFUNDIRÍAMOS CON UNA NOTICIA O CON UN TEXTO CIENTÍFICO
A CONTINUACIÓN MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN:
ACTIVIDAD
1)LUEGO DE MIRAR EL VIDEO DEFINÍ EN UNA ORACIÓN LA COHERENCIA Y LA COHESIÓN.
COPIÁ EL RESUMEN FINAL DEL VIDEO.
2)LEÉ Y LUEGO INDICÁ CON NÚMEROS EL ORDEN DE LOS PÁRRAFOS DEL SIGUIENTE TEXTO. TENGAN EN CUENTA LA COHERENCIA..(COPIÁLO ORDENADO)
3) ANOTÁ EL TÍTULO QUE EXPRESE EL TEMA CENTRAL DEL TEXTO.
Contenidos:Delimitar
dentro deltexto unidades menores como el
párrafo y la oración.
Propuesta:Que los alumnos adquieran conocimientos acerca de
cómo se conforma un texto, reconozcan párrafos y oraciones dentro del mismo.
También reconozcan signos de puntuación un texto dado.
Se les dará un textoen el cuál
deberán reconocer un párrafo, una oración punto y seguido, punto y aparte y
colocar sangría.
¡MUY BUENOS DÍAS CHICOS! ESPERAMOS QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN, NOS ENCONTRAMOS VIRTUALMENTE UNA VEZ MÁS PARA
SEGUIR TRABAJANDO.
PÁRRAFOS Y ORACIONES
LOS
TEXTOS ESCRITOS ESTÁN ORGANIZADOS EN PÁRRAFOS.
CADA PÁRRAFO COMIENZA CON UN ESPACIO EN BLANCO QUE SE LLAMA SANGRÍA Y ESTÁ FORMADO POR UNA O VARIAS
ORACIONES. LAS ORACIONES TIENEN
SENTIDO COMPLETO: SON UNIDADES QUE EXPRESAN UNA IDEA QUE ES ENTENDIBLE PARA EL
LECTOR. LAS ORACIONES SIEMRE EMIEZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO O UN
SIGNO DE EXCLAMACIÓN (!) O INTERROGACIÓN (?). EN EL PÁRRAFO LAS ORACIONES ESTÁN
SEPARADAS OR EL PUNTO Y SEGUIDO.EL PUNTO Y APARTE SEÑALA QUE EL PÁRRAFO HA
TERMINADO.
EN LOS
TEXTOS INFORMATIVOS, EN CADA PÁRRAFO SE NARRAN LAS ACCIONES QUE DESARROLLAN LA
NARRACIÓN.
# AHORA PARA ENTENDER
MEJOR TE INVITO A QUE VEAMOS JUNTOS ESTE VIDEITO:
ACTIVIDADES:
1)COMPLETEN EL ESQUEMA CON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
PÁRRAFO – SANGRÍA – PUNTO Y APARTE – PUNTO Y SEGUIDO
2) ORDENAR LAS SERIES
DE PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES.
a)
PERO TAMBIÉN HARAGANA. / UNA VEZ/ MUY BELLA/ HABÍA/
UNA JOVEN
b)
LA REGAÑABA/ TODOS LOS DÍAS. / SU MADRE
c) PASÓ POR ALLÍ / UN DÍA, / LA REINA.
3) ESCRIBAN
TRES ORACIONES MÁS PARA CONTINUAR LA HISTORIA CONTADA EN EL PUNTO 2).
# IMPORTANTE:
RECUERDEN ENVIAR TODOS LOS DÍAS SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:
4°A y B:
alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
Cualquier
inconveniente no duden en consultar.
A SEGUIR
ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO, LOS QUEREMOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA 😗😗