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martes, 7 de julio de 2020

HORA DE DORMIR

¡A LA CAMITA!



HASTA MAÑANA... DULCES SUEÑOS 💖💤

UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Con la Prosecretaria Cecilia.

¡¡¡Buenas noches amiguitos!!! 

HOY NOS VISITA
 A LA HORA DEL CUENTO..
NUESTRA PROSECRETARIA
CECILIA
😃😄😃

La señorita Cecilia  preparò con mucho 
cariño...
😄

Cuento : Un lugar donde llueve chocolate.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
SEÑORITA CECILIA, 
POR REGALARNOS ESTA 
DELICIOSA LLUVIA DE CHOCOLATE,
😊😍😋😃😍😄😊😉😃😄😁
Y desde este lugar donde LEER
es muy importante, te deseamos.....



correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

1B-2B-3B -MUSICA SEÑO MERCEDES -SEMANA DE LA DULZURA.

EN RELACIÓN A LA SEMANA DE LA DULZURA : BUENAS TARDES ...VAMOS A VER Y ESCUCHAR UN VIDEO DIFERENTE...PARA FESTEJAR LA SEMANA DE LA DULZURA
.
CON AYUDA DE LA FAMILIA VAMOS A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
EN LA ESTROFA: 1-HACER UNA LISTA DE TODO LO COMESTIBLE.
                               2-QUE PASA CON LA VELOCIDAD DE LA CANCIÓN,CAMBIA?
                               3-HACER UNA LISTA DE LOS SONIDOS QUE ESCUCHAS(DEL ENTORNO-VOCES-INSTRUMENTOS)

EN EL ESTRIBILLO:4-CANTAR LA PARTE QUE REPITE:
                             
                             BOMBOM-BOMBOM-
                             AQUI MANDA BOMBOM
                             Y NADIE MAS QUE BOMBOM
                             BOM-BOM-BOM
                           
                             5-HACER UN DIBUJO QUE REPRESENTE LA CANCIÓN.

                            6-ESPERO LO DISFRUTEN..... ENVIEN LAS TAREAS AL MAIL.GRACIAS.


                               

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

FECHA: MARTES 7 DE JULIO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON LAS TABLAS DEL 2 Y DEL 3.

TÍTULO: PROBLEMAS DULCES

El exceso de golosinas afecta la salud bucal y nutricional | La Voz

PROBLEMAS DULCES


DON ANTONIO DECIDIÓ COMPRAR MÁS CAJAS DE GOLOSINAS PARA SU KIOSCO POR LA SEMANA DE LA DULZURA.
AYUDA A CALCULAR LA CANTIDAD DE GOLOSINAS QUE TENDRÍA SI COMPRA DOS O TRES CAJAS.
REALIZA LAS CUENTAS Y COMPLETA EL CUADRO:

CANTIDAD DE GOLOSINAS EN 1 CAJA

2 CAJAS

3 CAJAS
65 CHOCOLATES


39 BOMBONES


125 CHUPETINES


225 CARAMELOS




65                                65
X2                                X3


39                                39
X2                               X3


125                              125
X2                                X3


225                               225
X2                                X3


*AHORA RESPONDE:
  1. ¿SI QUIERE TENER 100 CHOCOLATES, CUÁNTAS CAJAS DEBE COMPRAR?
  2. ¿SI QUIERE TENER 100 BOMBONES, CUÁNTAS CAJAS NECESITA?
  3. ¿SI QUIERE TENER 300 CHUPETINES, CUÁNTAS CAJAS NECESITA?
  4. ¿SI QUIERE TENER 500 CARAMELOS, CUANTAS CAJAS NECESITA COMPRAR?
Semana de la dulzura: las 10 golosinas “permitidas” | TN

¡¡HOLA CHICOS!! HOY TERMINA LA SEMANA DE LA DULZURA, ESPERO QUE TODOS HAYAN PODIDO COMER UNA GOLOSINA. DESDE ACÁ LES MANDAMOS UN ABRAZO VIRTUAL ENORME.
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR
valesolsantillan@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
Feliz Semana De La Dulzura GIF - SemanaDeLaDulzura - Discover ...

GOLOSINAS PARA REGALAR

ÁREA: Matemática.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: Numeración. Descomposición en dieces y unos.

PROPUESTA: Descomponer números a partir del sistema monetario (billetes de $10 y monedas de $1).

-Para realizar la actividad pueden utilizar los billetes y monedas recortables del libro.

Consigna: Descomponer el precio de las bolsas de golosinas con billetes de $10 y monedas de $1.


$56= 






$45=







$96=







$78=






DESEAMOS QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN
LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS UN  MONTÓN
ESPERAMOS QUE NOS ENVÍEN SUS TAREAS PARA VER 
LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO A NUESTROS MAILS:

2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com



CALENDARIO DEL MES DE JULIO

HOLA CHICOS Y CHICAS DE 1º!!!



ÁREAMATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: DÍAS, SEMANAS,  MESES.

PROPUESTA:  ORDENAR LOS NÚMEROS EN EL CALENDARIO. UTILIZAR EL CALENDARIO PARA UBICAR FECHAS Y DETERMINAR DURACIONES.


RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES COLOCAR LA FECHA, EL TITULO Y LA RESOLUCIÓN DE LA TAREA.



ESTE ES EL CALENDARIO DEL MES DE JULIO DE 2020






CON AYUDA DE TU FAMILIA, ARMÁ EL CALENDARIO DE JULIO EN TU CUADERNO, UBICÁ  Y PINTÁ ESTAS FECHAS IMPORTANTES EN ÉL.

*1 AL 7 DE JULIO SEMANA DE LA DULZURA, dibujá una golosina en cada casillero.
*9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, dibujá una bandera argentina.
*20  DE JULIO DÍA DEL AMIGO, pintá el casillero con el color que más te guste.
*20  AL 31 DE JULIO RECESO ESCOLAR INVERNAL ( VACACIONES DE INVIERNO),
pintá los casilleros con distintos  colores, los que más te gusten.



Familias y peques, deseamos que se encuentren bien.
No se olviden de enviarnos las tareas a nuestro mails para ver lo lindo que están trabajando!!!

1ºA Seño Nancy nanchufer81@gmail.com
1ºB-C Seño Carolina carolina94lorenzen@gmail.com



LA INDEPENDENCIA 3*C


GRADO: 3*C       
ÁREA: ARTÍSTICA, DANZAS 


              "CASITA BLANCA"

1- Lee el Poema "Casita Blanca" 
2- Escribe en pocas palabras ¿qué es la libertad?


3- A bailar la Chacarera!!
         "Chacarera de la Independencia"


  https ://youtu.be/TkTyI3PrsdM
Coreografía:



Figuras de la danza "EL GATO"...


DANZAS FOLCLORICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ARÈA: ARTÌSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 7 DE JULIO 2020

DESTINATARIOS: 2 º A Y 3 º A

Chacarera de la independencia. A bailar juntos/as 1ºA, Cy 2º C



DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 7 de julio de 2020
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO: 
Bailamos juntos una chacarera que habla de la independencia
PROPUESTA:  Practicar la coreografía, que los/as estudiantes se filmen y envíen su video bailando la chacarera. De esta forma se realizará una producción colectiva, de forma virtual.



¡Hola a todas y todos!
¿Como están hoy?

Hoy vamos a practicar la chacarera, vamos a usar todos/as la misma canción que habla de nuestra independencia. 
Le vamos a pedir a un familiar que nos filme. Si queremos podemos bailar con alguien de la familia o solos/as.
Recuerden filmarse de costado a la cámara, nunca de espalda.

Este video me lo mandan al grupo de WhatsApp o al mail. 

Para poder bailar juntos un rato.

Experimentemos a ver cómo nos sale.

PRACTIQUEMOS EL PASO BÁSICO Y LA POSICIÓN DE 

BRAZOS, QUE VIMOS LA CLASE ANTERIOR.

 ¡¡Y A DIVERTIRSE!!💓💓💓😍😃

LES RECUERDO ACÁ ABAJO LA COREOGRAFÍA.




¡¡¡¡LA MÚSICA!!!!





  
¡¡ABRAZO!!


CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 7 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Problemas.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas con decimales.

   HOLA CHICOS,  HACE MUCHO FRÍO, HAY QUE QUEDARSE EN CASA. BESOS


                                         DULCES PROBLEMAS

1) PARA LA SEMANA DE LA DULZURA LA MAESTRA COMPRÓ 5 CAJAS DE CHOCOLATES.



a) SI UN  CHOCOLATE CUESTA $ 4,55   Y LA CAJA TRAE 50 CHOCOLATES. ¿ CUÁNTO  CUESTA CADA CAJA?

b) ¿CUÁNTO COSTARÍAN  LAS 5 CAJAS?


c) SI LE HICIERON UN DESCUENTO DE $50 ¿CUÁNTO  PAGÓ EN TOTAL?


  2) UNA FÁBRICA DE BOMBONES TIENE DOS ETAPAS DIARIAS DE PRODUCCIÓN:




1° ETAPA      675 BOMBONES; 2° ETAPA  345 BOMBONES .

MARTÍN Y  JAVIER QUIEREN AVERIGUAR CUAL ES LA PRODUCCIÓN SEMANAL. CADA UNO LO PIENSA ASÍ :

MARTÍN                                                                                    JAVIER

675 X 7 + 345 X 7                                                                    (675 + 345) X 7

¿CUÁL DE LOS DOS TIENE RAZÓN?

a) RESOLVER DE DOS FORMAS DISTINTAS ¿CUÁNTOS BOMBONES PRODUCEN SI EL MES DE JULIO TIENE 31 DÍAS?

b) SI UN BOMBÓN CUESTA $ 10,25 ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE LA CAJA, SI CADA CAJA TRAE DOS DOCENAS?

c)  MARÍA COMPRÓ 3 CAJAS DE BOMBONES Y 6 BOMBONES SUELTOS ¿CUÁNTO GASTARÍA EN TOTAL?

d) SI LE HICIERON DE DESCUENTO $25,50 POR LA COMPRA ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?

e)   SI PAGÓ CON    8  BILLETES DE $  100   ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com



GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 7 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Problemas.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas con decimales.
                                      ¡LOS EXTRAÑAMOS  MUCHO! BESOS

En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y las actividades.

                                         DULCES PROBLEMAS

PARA  LA SEMANA DE LA DULZURA LA MAESTRA COMPRÓ  CHUPETINES PARA SUS 32 ALUMNOS. CUANDO AVERIGUÓ LE COSTABA     $ 3,50 CADA UNO.





  a) ¿CUÁNTO LE COSTARÁN TODOS LOS CHUPETINES?

 b) SI PAGÓ CON UN BILLETE DE $ 100 Y OTRO DE $20   ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?



2)  UNA FÁBRICA DE BOMBONES TIENE DOS ETAPAS DIARIAS DE PRODUCCIÓN:

1° ETAPA 500 BOMBONES; 2 ETAPA  350 BOMBONES
SOFÍA  Y EMMA QUIEREN AVERIGUAR CUÁL ES LA PRODUCCIÓN SEMANAL. CADA UNA LO PIENSA ASÍ


SOFÍA                                                                                         EMMA

500 X 7 + 350 X 7                                                                      (500 + 350) X 7

¿CUÁL DE LAS DOS TIENE RAZÓN? ¿POR QUÉ?

AHORA VOS

a)  RESOLVELO  DE DOS FORMAS DISTINTAS ¿CUÁNTOS BOMBONES PRODUCEN SI EL MES DE JULIO TIENE  31 DÍAS?

b) SI UN BOMBÓN CUESTA $ 10,25 ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE LA CAJA , SI CADA CAJA TRAE  DOS DOCENAS?

c) MARTÍN COMPRÓ 1 CAJA DE BOMBONES Y 4 BOMBONES SUELTOS ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?

 d) SI MARTÍN PAGÓ CON 3 BILLETES DE $ 100 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°


ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES  7 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A – B – C
CONTENIDO: Situaciones problemáticas.
PROPUESTA: los alumnos resuelven situaciones problemáticas.

¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!  BESOS 


En el cuaderno  de matemática escribir el día, tu DNI y las actividades.
                                       
                                          PROBLEMAS

1)     EN UNA FÁBRICA SE EMBALARON, POR LA SEMANA DE LA DULZURA, 2.500 CHOCOLATES. SI SE UTILIZARON 5 CAJAS ¿CUÁNTOS CHOCOLATES ENTRAN EN CADA CAJA?



a)      HAY QUE HACER UNA CUENTA DE MULTIPLICACIÓN      …………..

b)      HAY QUE SABER EL TAMAÑO DE LAS CAJA.   ………………..

c)       SE RESUELVE DIVIDIENDO LA CANTIDAD DE CHOCOLATES EMBALADOS POR LA CANTIDAD DE  CAJAS ……….

RESOLVER LA SITUACIÓN UTILIZANDO LA OPCIÓN QUE HAYAS MARCADO.


2)    EN UNA ESCUELA SE COMPRARON  1.000 BOMBONES POR LA SEMANA DE LA DULZURA, SI LAS  MAESTRAS  DE  PRIMER CICLO  TOMARON  
¼ DEL TOTAL PARA SUS ALUMNOS. ¿CUÁNTOS BOMBONES SON PARA PRIMER CICLO?



 3)     EN EL SUPERMERCADO, POR LA SEMANA DE LA DULZURA,  PUSIERON LAS SIGUIENTES OFERTAS. OBSERVAR LOS PRECIOS.
Recordar: 1 docena son 12 unidades
                   ½ docena son 6 unidades.


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.


Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana       valesolsantillan@gmail.com