Visitantes

miércoles, 22 de abril de 2020

AHORA SÍ A DORMIR

¡DULCES SUEÑOS!





HASTA MAÑANA...

MIÉRCOLES DE CIENCIAS

REA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 22 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 
SEÑORITAS:  VALERIA , VILMA Y CAROLINA
CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.
PROPUESTA: LECTURA COMPRENSIVA DE LA INFORMACIÓN


TODOS UNIDOS

LA  REPÚBLICA ARGENTINA ES UN ESTADO FEDERAL CONSTITUIDO POR 23 PROVINCIAS Y UNA CIUDAD AUTÓNOMA.




RESPONDAN:

  • ¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL?
  • CÓMO SE ELIGEN LOS GOBERNADORES?
  • A QUÉ INSTITUCIÓN DEBERÍAMOS DIRIGIRNOS SI TENEMOS UN PROBLEMA CON LA VEREDA DE NUESTRO BARRIO?

RECUERDEN PONER EL DÍA ANTES DE COMENZAR A REALZAR LA TAREA EN EL CUADERNO RAYADO.
POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 

________________________________________________


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 22 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA  y CAROLINA

CONTENIDO: CAMBIOS AMBIENTALES QUE IMPLICAN DISMINUCIÓN DE ALIMENTOS: HIBERNACIÓN Y MIGRACIÓN.

PROPUESTA:RECONOCER A PARTIR DE LA INFORMACIÓN BRINDADA, POR QUÉ TAMBIÉN DEPENDEN DEL CLIMA PARA ALIMENTARSE.



EL ALIMENTO Y EL CLIMA


LOS ANIMALES NO SOLO DEPENDEN DE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS PARA ALIMENTARSE. TAMBIÉN DEPENDEN DEL CLIMA.

1. LEÉ CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN.
 

2.  BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE LA GOLONDRINA PATAGÓNICA  Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO QUÉ DISTANCIAS RECORREN CUANDO SE VAN DE NUESTRO PAÍS Y EN QUE ESTACIÓN DEL AÑO REGRESAN.


 RECUERDEN PONER EL DÍA ANTES DE COMENZAR A REALZAR LA TAREA EN EL CUADERNO RAYADO.
POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 

CUANDO ESTAMOS FELICES


ÁREA: CIENCIAS NATURALES. 

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: ESI. RECONOCER LAS EMOCIONES.

PROPUESTA: RECONOCER LA EMOCIÓN FELICIDAD Y COMO SE EXPRESA, A TRAVÉS DE UN CUENTO.

-CHARLAMOS EN FAMILIA:
                                                  ¿CREEN QUE ES POSIBLE ESTAR CONTENTO Y NERVIOSO                                                    AL MISMO TIEMPO?
                                                  ¿CUÁNTO DURA LA ALEGRÍA?¿Y LA FELICIDAD?

-LEO SOLITO/A O ESCUCHO LEER. LUEGO, CONVERSAMOS.


LA FAMILIA DE ETELVINA
(…) A LAS CINCO DE LA TARDE, ETELVINA SE LAVO LA CARA EN UN CHARQUITO, SE PEINÒ LAS ANTENAS Y EMPEZÒ A RECIBIR A SUS PARIENTES EN LA PUERTA DEL HORMIGUERO.
¡QUÈ ALEGRIA! NO FALTO NADIE. NI SIQUIERA LOS QUE VENIAN DE LEJOS. SIN EMBARGO, ETELVINA ESTABA NERVIOSA. PORQUE ENSEGUIDA SE TERMINARON LOS CHUPETINES DE PASTITO. Y PRONTO DESAPARECIERON LOS BUÑUELOS DE TREBOL. Y AL RATITO YA NO QUEDABAN NI UNA MIGUITA DE PAN. ES QUE ERAN TANTOS DE FAMILIA. Y ETELVINA COCINABAN TAN RICO.
LILIANA CINETTO. EN CUENTOS LOCOS PARA LEER UN POCO,
EDITORIALNORMA, 2017.


-¿POR QUÉ ETELVINA ESTABA FELIZ?

-¿QUÉ SUCEDIÓ QUE ETELVINA SE PUSO NERVIOSA?

-MARQUEN CON UNA X QUE PALABRAS NO SE RELACIONAN CON LA ALEGRÍA.


-DIBUJA UNA SITUACIÓN QUE TE HACE SENTIR FELIZ Y ESCRIBÍ CON AYUDA POR QUÉ.

FAMILIAS: ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y RECUERDEN ENVIARNOS LAS IMAGENES DE LAS TAREAS A NUESTROS MAILS.
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN




LOS DERECHOS DEL NIÑO

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 22 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: VALORACIÓN Y VIGENCIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
PROPUESTA:   CONOCER Y NOMBRAR LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE APARECEN EN EL VIDEO.
(MIRAMOS EL VIDEO: ZAMBA PREGUNTA ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?)
CONVERSAR EN FAMILIA LUEGO DE VER EL VIDEO Y REALIZAR EN EL CUADERNO RAYADO UNA LISTA CON LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE APARECEN EN EL VIDEO.





FAMILIAS DE 2° A, B Y C 
LAS SEÑORITAS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS DURANTE ESTE PROCESO DE CLASES VIRTUALES. 
NO DUDEN EN HACER LAS PREGUNTAS QUE CREAN NECESARIA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS O SIMPLEMENTE PARA SALUDARNOS O CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.

LOS MAILS DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES SON LOS SIGIENTES:
2°A mariela1ep67@gmail.com
2°B carolina.ep67@gmail.com
2°C profecoloep67@gmail.com

RADIOGRAFÍA DE ANIMALES


ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

PROPUESTA: IDENTIFICAR QUE CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.

PARA NO OLVIDAR: LOS ANIMALES QUE TIENEN HUESOS SON VERTEBRADOS Y SI NO TIENEN HUESOS SON INVERTEBRADOS.


-DIBUJA COMO TE IMAGINAS QUE PUEDE SER UNA RADIOGRAFÍA TUYA.

-DIBUJA  2 ANIMALES INVERTEBRADOS (SIN HUESO).ESCRIBÍ SUS NOMBRES CON AYUDITA.

FAMILIAS: ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN Y NO OLVIDEN DE MANDARNOS LAS IMÁGENES DE LAS TAREAS A NUESTROS MAILS.
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com

PEQUES LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN





.

"LA FAMILIA" CIENCIAS SOCIALES


DÍA MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

YO SOY………………………

EL DÍA ESTA………………….


LA FAMILIA
  • UNIR CON FLECHAS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DIARIAMENTE.


  • MAMÁ

  • PAPÁ

  • ABUELOS

  • HERMANO

  • YO
  • TRABAJA


  • ESTUDIA


  • TAREAS DEL HOGAR


  • CUIDADO DE LAS MASCOTAS


  • CUIDADO DE LOS MAS PEQUEÑOS


  • ¿QUÉ TAREAS REALIZAS EN TU CASA?
  • ¿QUÉ UNE A LA FAMILIA?
  • DIBUJA QUE TAREA PODRÍAS HACER PARA AYUDAR EN CASA.
  • ÁREA: Ciencias Sociales
  • FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
  • DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
  • CONTENIDO: LA FAMILIA : SU COMPOSICIÓN. ORGANIZACIÓN FAMILIAR: ROLES Y FUNCIONES.
  • PROPUESTA: EVOCAR Y RECONOCER A LA FAMILIA: SUS FUNCIONES Y ROLES.
LOS EXTRAÑAMOS!!!😘😘😘😘

ENVIA TUS TAREAS A:


mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com


EDUCACIÓN FÍSICA - 2° CICLO.

Buenos días Chicas y Chicos, la clase de educación física de esta semana para compartir en familia consiste en.......


QUE TRABAJAMOS??? 


- Desplazamientos.
- Saltos con uno y dos pies.
- Coordinación.
- Lateralidad (derecha - izquierda).

COMO LO TRABAJAMOS???


A través de los tres momentos de la clase como en la escuela:

- Entrada en calor.
- Ejercicios.
- Finalización.

QUE NECESITAMOS???


- Un espacio pequeño.
- 2 palos de escoba o similar.

CUÁNDO LO HACEMOS???


- Puedo realizarlo día por medio.

QUIENES PUEDEN???


- Toda la familia!!!

CUÁL ES LA PROPUESTA???


- Mira en el video al profe Damián y recrea los ejercicios.

VIDEO:



Gracias por seguir compartiendo con nosotros las clases de Educación Física.
Los saludan los profes!!!


                           Profe Damián
Profe Andrea                                        Profe Pablo
 Profe Joel.


                      
                     ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6 A, B, C 
ÁREA: CIENCIAS NATUARLES 
FECHA: 22 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A, B Y C 
CONTENIDOS: FUNCIONES D ELOS SERES VIVO. SISTEMA DIGESTIVO, FUNCIONES PRINCIPALES.
PROPUESTA: IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LA DIGESTION QUÍMICA DE LA MECÁNICA. ARMAR CUADRO COMPARATICO.




                                          UN POQUITO MÁS DEL SISTEMA DIGESTIVO

  • Mirar el siguiente video.



  • Leer los textos.


  • Luego de ver el video y leer los textos: 
  1. Para poder incorporar los nutrientes los alimentos son transformados física y químicamente. Explicar en que consiste cada una.
  2. ¿Qué diferencia hay entre la digestión química y mecánica? completar el cuadro.


            DIGESTIÓN MECÁNICA
               DIGESTIÓN QUÍMICA























Hola chicos... esperamos que estén bien!!!! les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas. Recuerden quedarse en casa  y cuidarse mucho, les mandamos muchos besos ...😘😘

Profe Miguel   6°C  Turno tarde              janiche99@gmail.com

Seño Cynthia    6°A y B Turno mañana   aguileracynthia30@gmail.com



ACTIVIDADES DE 5° A, B Y C NATURALES

¡VIVA LA DEMOCRACIA!


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 22 DE ABRIL
CONTENIDO: PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MARCO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
PROPUESTA: CONOCER LAS DIVERSAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

¡HOLA OTRA VEZ! ¡ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN!

                                                 ¡QUE VEN?     ↓


(COPIA EN LA CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES FECHA, DNI Y TÍTULO)

PARA SABER:EN LAS ELECCIONES, LOS CIUDADANOS EMITEN SU VOTO Y LO DEPOSITAN EN UNA URNA. AL FINALIZAR LA JORNADA ELECTORAL SE REALIZA EL CONTEO DE LOS VOTOS.
CONDUCTAS DEMOCRÁTICAS: LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS PUEDEN APLICARSE AL FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS COMUNITARIOS, ESCOLARES, VECINALES, DEPORTIVOS Y DE OTRA CARACTERÍSTICAS. POR EJEMPLO CUANDO SE TOMA UNA DECISIÓN POR CONSENSO O COMÚN ACUERDO, O CUANDO SE RESPETAN LAS OPINIONES DE TODOS.

1) LEE EL TEXTO INFORMATIVO



2) CONVERSÁ Y PENSÁ CON TU FAMILIA QUE HARÍAN COMO VECINOS FRENTE A LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

A) SI LOS JUEGOS DE LAS PLAZAS ESTÁN ROTOS.
B) SI EL MUNICIPIO CIERRA AL  TRANSITO LA CALLE DONDE USTEDES VIVEN, SIN EXPLICAR PORQUE LO HACE.
B) SI LAS VEREDA Y LAS CALLES ESTÁN SUCIAS.

3) AVERIGUÁ Y CONTÁ LOS PASOS PARA LLEGAR AL VOTO.

4)TACHÁ EN CADA ORACIÓN LA OPCIÓN QUE NO CORRESPONDE.

A) LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE LA DEMOCRACIA ES QUE LOS CIUDADANOS ELIGEN A LOS GOBERNANTES / TIENEN BUENAS CONDICIONES DE VIDA.

B) EN LA ARGENTINA EL VOTO ES OPTATIVO  Y PÚBLICO / OBLIGATORIO Y SECRETO.

C) ADEMÁS DEL VOTO, HAY OTRAS FORMAS DE RECLAMAR A LAS AUTORIDADES / PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

RECUERDEN QUE LAS IMÁGENES SON SOLO LECTURA(EL QUE TENGA PARA IMPRIMIR LO PUEDE HACER)

LES MANDO UN BESO..PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER...

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR SU COMPROMISO Y DEDICACIÓN..
PARA CORRECCIÓN DE TAREAS MANDAR A:

SEÑO NATALIA: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com



















Actividades de 4° A, B y C Sociales

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. LOS HONGOS



TÍTULO: EL MUNDO DE LOS HONGOS

CONSIGNA:

*LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS HONGOS 


























LUEGO DE LA LECTURA REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

*RESPONDE
  1. ¿QUÉ SON LOS HONGOS?
  2. ¿CUÁLES SON LOS HONGOS PLURICELULARES MÁS CONOCIDOS?
  3. ¿DÓNDE HABITAN LOS HONGOS?

*REALIZA EN TU CARPETA EL DIBUJO DEL HONGO DE SOMBRERO. MARCA SUS PARTES, TAL COMO SE VE EN LA IMAGEN


HOLA CHICOS, RECUERDEN QUE LAS IMÁGENES SON DE LECTURA. SOLO DEBEN COPIAR EL TITULO Y LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA.

RECUERDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS MÍO Y DEL PROFE MIGUEL

MI MAIL: valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DEL PROFE MIGUEL: janiche99@gmail.com