Visitantes

viernes, 14 de mayo de 2021

SEGUIMOS JUGANDO CON LOS DADOS

 AREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: AMPLIAR Y USAR EL REPERTORIO DE SUMAS Y RESTAS CONOCIDAS PARA RESOLVER DIFERENTES CÁLCULOS MENTALES.

PROPUESTA: A PARTIR DEL RESULTADO FINAL DEL PUNTAJE CON EL JUEGO DE DADOS ENCONTRAR EL VALOR DEL DADO EN CADA JUGADA.


VIERNES 14 DE MAYO

SEGUIMOS JUGANDO

4-COMPLETÁ QUÉ CARAS DE DADOS PODRÍA HABER SACADO CADA NENE. LOS PÚNTITOS SIGUEN VALIENDO 10.

NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com

LOS QUEREMOS Y LOS EXTRAÑAMOS!!!!
UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA!!!!








MATEMÁTICA 2A, B Y C CALCULAMOS PUNTAJES.

 MUY BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 14 DE MAYO.


 CALCULAMOS PUNTAJES.


 SEGUIMOS JUGANDO CON LOS DADOS.


¿QUIÉN GANÓ ESTA JUGADA?



¿QUÉ DADO SACÓ CADA JUGADORA EN LA SEGUNDA VUELTA?



DIBUJÁ UN DADO CON EL QUE NINA LE PUEDA GANAR A BENJAMÍN?






CONTENIDOS

NÚMEROS NATURALES.

CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, AVANZAR GANAR, PERDER, USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.


ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com




1° A B C VIERNES... HOY MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 14 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS.

PROPUESTA: CONTINUAMOS JUGANDO CON LOS DADOS, PERO ESTA VEZ USAREMOS TRES DADOS Y UN TABLERO PARA CADA JUGADOR. DEBEN TIRAR LOS DADOS Y SUMAR EL RESULTADO DE LOS TRES Y COMPLETAR EL CUADRO.  ¡A JUGAR! 



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 14 DE MAYO

MI DIRECCIÓN ES........................................


JUEGOS CON DADOS



REGLAS DEL JUEGO
  • SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORAS O JUGADORES.
  • SE NECESITA UN DADO Y N TABLERO PARA CADA JUGADORA O JUGADOR.
  • POR TURNOS, CADA JUGADOA OJUGADOR TIRA EL DADO Y MARCA EN EL TABLERO EL PUNTAJE QUE OBTVO.
  • PUEDEN TACHAR, PONER UN PAPELITO O UNA FICHA.
  • GANA QUIEN COMPLETA PRIMERO EL TABLERO.
  • PUEDEN JUGAR CON DISTINTOS TABLEROS Y DADOS. 
  • SI JUEGAN CON MÁS DE UN DADO SE SUMA LOS PUNTAJES DE LOS DADOS.
¡A JUGAR!



1) MIRA DE NUEVO LOS DOS TABLEROS EL C


a. ¿POR QUÉ ESTARÁ TACHADO EL 1 EN EL TABLERO B?


b. ¿Y EL 1 y EL 2 EN EL TABLERO C?


2. 

a. MARGARITA JUGÓ CON ESTE TABLERO. ¿QUÉ NÚMERO SE FORMA ENTRE LOS DOS DADOS QUEE LE SALIERON? TACHALO N EL TABLARO. 

b. ¿LO HICISTE COMO MARGARITA O DE OTRA MANERA?


c. ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE DICE AMALIA?


d. ¿AMELIA HABRÁ LLEGADO AL MISMO RESULTADO QUE MARGARITA? 


3. AMELIA JUGÓ CON ESTE TABLERO Y CON TRES DADOS. ¿ES CIERTO QUE EL NÚMERO QUE LE SALIÓ YA ESTÁ TACHADO EN EL TABLERO?




Envía tus tareas a los siguientes correos:




1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : Primer y Segundo Ciclo.


¡BUENOS DÌAS NIÑAS Y  NIÑOS !


BUEN DIA PARA TODOS, ES HERMOSO ABRIR UN LIBRO, ES UN MUNDO
QUE SE ABRE EN NUESTRA MANOS. 
HOY VEREMOS CUALES SON LAS PARTES EXTERNAS DE UN
LIBRO.
👇👇👇


PROPUESTA BIBLIOTECARIA : RECONOCER LAS PARTES
EXTERNAS DE UN LIBRO Y LA INFORMACIÒN QUE NOS BRINDAN.

😃😂😁
TE PROPONGO DIBUJAR EL LIBRO Y MARCAR SUS PARTES 
TE ANIMAS.....

PARA PRIMER CICLO.👇👇👇


COMO LO HICISTE MUY BIEN TE INVITO A QUE ESCUCHES 

ESTE  BONITO CUENTO...💚💛💜


PARA SEGUNDO CICLO 👇👇👇

¿CÙALES SON LAS PARTES DE ESTE LIBRO DE LEYENDAS ARGENTINAS?


😁COMO LO HICISTE MUY BIEN ,  TE INVITO A ESCUCHAR Y LEER

ESTA HERMOSA LEYENDA ..💚💙💚

Y RECUERDA SIEMPRE QUE......

LEER TE PERMITE SOÑAR........VAMOS 😄😃😂


¡HASTA EL LUNES...😃😃😂!!!!

CORREO: martina_na_15@yahoo.com.ar.


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 14 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas.

                           

 PROBLEMAS

1) En la fábrica se producen 35.000 litros de gaseosa por mes.

a) En la primera semana se produjeron 8.335 litros. ¿Cuántos litros faltan para completar la producción del mes?


b) Al finalizar tres semanas, el encargado de la fábrica dijo que en la última semana habrá que producir 6.273 litros. ¿Cuántos litros hicieron en éstas tres semanas?


2) Daniel pidió un préstamo al banco para invertir en su negocio familiar y deberá devolver $ 100.000. Hasta el momento pagó una cuota de $31.940 y otra de $ 42.865. ¿Cuánto dinero le debe todavía Daniel al banco?


3) Lorena pidió en la fábrica donde trabaja un adelanto de $ 39.500. Hasta el mes pasado devolvió
 $ 26.310. Si pide un nuevo adelanto de $ 13.500, ¿Cuánto dinero debe ahora a la fábrica?

RECUERDEN MANDAR LAS TAREAS....BESOS.


MATEMÁTICA 5A-B-C

                                                      MATEMÁTICA 5° 


ÁREA: Matemática.

FECHA:  Viernes 14 de mayo.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C.

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos. 




¡MÁS PROBLEMAS! 


  • Leer atentamente las siguientes situaciones problemáticas y resolver en tu cuaderno/ carpeta. 
  • Podes usar la calculadora para resolverlos. Para no perderte anotá los cálculos y resultados.  
1) En el local de electrodomésticos hacen un descuento de $ 2.500 en un televisor que sale $14.800. ¿Cuál será el precio del televisor con descuento? 


2)  Carla está pagando en cuotas un termotanque, su precio final es de $12.890. Si hasta el momento pagó $ 7.900. ¿Cuánto dinero le falta pagar? 


3) Ana decidió utilizar el dinero de sus ahorros. En un negocio compró un pendrive por $ 3.590 y más tarde  un cargador que pago $346. Si le quedan $ 1.152. ¿Qué cantidad de dinero tenia antes de salir de compras? 



HOLA!! LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. LES MANDAMOS UN BESO GRANDE! 😘


                   5°A-B aguileracynthia30gmail.com

                   5°C carolina.ep67@gmail.com


      

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 FECHA: VIERNES 14 DE MAYO

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES


TÍTULO: MÁS PROBLEMAS

Hola chicos, continuamos con el tema de la clase anterior: resolver problemas.
Lee con mucha atención y realiza las cuentas que creas necesario para poder resolverlos. Recuerda responder si hay alguna pregunta.




Ahora que terminamos la semana, te propongo que respondas estas preguntitas de reflexión:




CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com