Visitantes

jueves, 16 de abril de 2020

BIBLIOTECA:



¡¡¡EL CUMPLEAÑOS DE CLAYPOLE...!!!  😊😊😊

DESTINATARIOS: 4º, 5º y 6º

CONTENIDOS: Preguntar y comentar todo aquello que sea de su interès en referencia a un texto leido u otros relacionados a este en forma cada vez mas ajustada. 

PROPUESTA: Lectura de la noticia,sobre el 136 aniversario de  la localidad . Completar en familia un  acròstico.







Para entender mejor..😉 busca la palabra homonimo en el diccionario o en  google
                             
                                    FAMILIA.LUEGO DE LA LECTURA DE
                                    LA NOTICIA. CON AYUDA  ----

                                 DESAFIO :¿QUE SABEMOS DE NUESTRA LOCALIDAD?

                                                              ACRÒSTICO,

                                                   
                                                    1              _                     
                                                                          2  L              
                                                                           3 A           
                           4  S                                              Y
                                                       5                       P                
                                                                           6  O                
                                                            7                  L                 
                                               8     E

                         PISTAS.👀
     1-RELIGIOSOS  QUE TRABAJARON EN  UNA GRANJA EN ESTAS TIERRAS.
        2-PATRONA DE LA ARGENTINA.
        3-MES EN QUE SE FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE CLAYPOLE.
        4- CALLE QUE COMUNICA  LA PLAZA DE LA COPA CON  LA CALLE  CHARCAS.
      5-PROPIETARIO QUE DONO ESTAS TIERRAS.
        6-ESPOSA DE PEDRO. APELLIDO.
        7- FAMOSO CENTRO DE CARIDAD, QUE FUNDO DON ORIONE.
          8-APELLIDO DEL SACERDOTE QUE CONSTRUYO LA PARROQUIA          NUESTRA   SEÑORA DE LUJAN. (Plaza de la copa)
    
  SI TIENEN ALGUNA IMAGEN  O  UN MENSAJE QUE QUIERAN COMPARTIR SOBRE NUESTRA LOCALIDAD, LA RECIBIREMOS CON MUCHO CARIÑO.

❤❤❤DESEAMOS DE CORAZÒN QUE SE ENCUENTREN BIEN. 
             Envien sus acrosticos, fotos o mensajes a:                                
                😉😉😉   mi correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

                      CARIÑOS 😍....   del Tatû y Martina


16/04

ÁREA: PRACTICAS DE LENGUAJE


DESTINATARIOS: 5° A,BYC 


CONTENIDO: CONTINUAMOS CON LA CANCIÓN.


PROPUESTA: RELECTURA POR PARTE DEL ALUMNO PARA UBICAR EL ESPACIO EN DONDE OCURRE LA LEYENDA Y RECONOCER EL CONFLICTO QUE PADECE EL PERSONAJE.


1. LECTURA DE LA CANCIÓN.


                                         EL PÁJARO CHOGUI.


CUENTA LA LEYENDA 
QUE EN UN ÁRBOL SE ENCONTRABA
ENCARAMADO
UN INDIECITO GUARANI
QUE SOBRESALTADO 
POR EL GRITO DE SU MADRE
PERDIÓ APOYO Y, CAYENDO, SE MURIÓ.
Y QUE ENTRE LOS BRAZOS MATERNALES
POR EXTRAÑO SORTILEGIO
EN CHOGUI SE CONVIRTIÓ. 


CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI.
QUE LINDO ESTA, MIRANDO ACÁ,
MIRANDO ALLÁ, VOLANDO SE ALEJO.
CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI,
QUES LINDO ES, QUE LINDO VA
PERDIÉNDOSE EN EL CIELO AZUL TURQUÍ.
CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI.


Y DESDE AQUEL DÍA 
SE RECUERDA AL INDIECITO 
CUANDO SE OYE, COMO UN ECO, A LOS CHOGUI;
ES EL CANTO ALEGRE Y
BULLANGUERO DEL PRECIOSO NARANJERO
QUE REPITE SU CANTAR;
CANTA Y PICOTEA LA NARANJA
QUE ES SU FRUTA PREFERIDA,
REPITIENDO SIN CESAR:
CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI, CHOGUI.



2.) REDACTEN EL FINAL DE LA LEYENDA TENIENDO EN CUENTA LA CANCIÓN.


3.) DESCRIBAN CON SUS PROPIAS PALABRAS EL MOMENTO DE SU TRANSFORMACIÓN.
IMAGINEN QUE DIJO LA MAMA DEL INDIECITO. 


4.) ¿QUE DIVINIDAD INTERVINO?



MUCHAS GRACIAS CHICOS Y FAMILIAS POR SU RESPONSABILIDAD ESTE ES NUESTRO GMAIL PARA ENVIAR TAREAS Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN.

 susanamartafigueroa1955@gmail.com

alumnosquinto67@gmail.com 



2° A,B Y C EL ABECEDARIO ORDENADO

HOLA 2°A,B Y C CÓMO ESTÁN BOMBONES

CUADERNO RAYADO.
DÍA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020.


EL ABECEDARIO ORDENADO.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC 2.

COMPLETA LA AGENDA CON NOMBRES DE PERSONAS Y NÚMEROS DE TELÉFONOS INVENTADOS POR VOS.

CONTENIDOS:
ORDEN ALFABÉTICO. 
PROPUESTA:
COMPLETAR UNA AGENDA TELEFÓNICA.

ENVIARME LAS ACTIVIDADES A:

mariela1ep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
profecoloep67@gmail.com

CUIDATE MUCHO. BESOS.

PRIMERO A,BYC , ¿LOBO ESTÁ?

PRIMERO "A" B Y C  HOLA MIS BONITOS CÓMO ESTÁN......
(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020
YO SOY-------------------

TRABAJAMOS EN EL LIBRO DE 1°


¿LOBO, ESTÁ?

CONTENIDOS:
ESCUCHAR LA LECTURA.
LECTURA DE IMÁGENES.
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
PROPUESTA:
BUSCAR LA CANCIÓN EN EL LIBRO.
ESCRIBIR QUE PRENDAS SE PONE EL LOBO.

MANDAR LAS ACTIVIDADES A :

mariela1ep67@gmail.com
florenciachedar@gmail.com

ESPERO ME MANDEN LAS ACTIVIDADES ASÍ LA SEÑO LAS MIRA. 

MUCHOS BESOS, LOS EXTRAÑO MUCHÍSIMO.

¡CONTAMOS Y CANTAMOS EN INGLÉS!

ÁREA: Inglés.
FECHA: April 16th,2020.
DESTINATARIOS: 4° "A", "B" y "C".
CONTENIDO: Números.
PROPUESTA: Leer la palabra y unir con el número correcto.
                         Escribir su número favorito .
                         Practicar pronunciación.

HELLO STUDENTS,HOW ARE YOU?.

Hola alumnos/as,¿cómo están?.Hoy, les proponemos las siguientes actividades sobre números del 1 al 10 (NUMBERS FROM 1 TO 10):
-Unan con flechas el número con su respectivo nombre,en inglés.
-Luego, debajo escriban el número que mas les guste. Escríbanlo en inglés. 
-Miren el video y canten,en familia,la canción: ¨Five little monkeys¨( Cinco monitos)

RECUERDEN MANDARNOS SUS TRABAJOS A LOS MAILS ( de 8 a 15 hs) :
 -PROFE DE 4°"A": Laura Fernández (vanesalaurafernandez@gmail.com)
 -PROFE DE 4°"B" :Christian Yamakata (cgyamakata@gmail.com)
 -PROFE DE 4°"C" :Carolina Tizziani (Carotizziani@hotmail.com)


VIDEO: "FIVE LITTLE MONKEYS"







WILLY'S GARDEN. EL JARDIN DE WILLY. Inglés 5ºA,B,C

INGLES

APRIL, 16th

 5ºA, 5º B, 5º C

EXPRESAR EXISTENCIA

 RESPONDER A PREGUNTAS SOBRE EXISTENCIA



HELLO!  HOW ARE YOU?

I'M FINE 😃



Realiza las siguientes actividades

A) Read, draw and colour. Lee el siguiente texto, dibuja lo que  Willy describe en su jardín y colorea.
   
Recuerda: Lee oración por oración. 
                 Ten en cuenta las actividades de las clases anteriores.





B) Answer the questions about Willy's garden. Responde las preguntas sobre el jardín de Willy.

Responde con:
            Yes, there is      cuando hay (un objeto)
            No, there isn't  cuando no hay (un objeto)

          Yes, there are      cuando hay (más de un objeto)
          No, there aren't   cuando no hay (más de un objeto)

Example: ejemplo

        Is there a cat in the garden? ¿Hay un gato en el jardín?
                        No, there isn't 
        Are there two birds? ¿Hay dos pájaros?
                        Yes, there are

1) Is there a yellow flower in the garden?
2) Are there five red flowers?
3) Are there two dogs? 
4) Is there a big tree?
5) Is there a rainbow today?

Vocabulary 

Tree = árbol
Flowers = flores
Rainbow = arcoiris 



BYE BYE 😘


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a : haburac8@gmail.com

NO OLVIDEN INCLUIR NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA.










16/04

ÁREA: PRACTICAS DE LENGUAJE 


DESTINATARIOS: 6°A,B Y C


CONTENIDO: CONTINUAMOS CON EL MITO.  ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN.


PROPUESTA: IDENTIFICAR LOS PERSONAJES PARA CARACTERIZARLOS.


1. LECTURA DEL TEXTO.




2. TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.


A.) ¿COMO SE MENCIONA LA ÉPOCA EN QUE SE SITUA EL RELATO?


B.) ¿PARA QUE NECESITABAN EL FUEGO LOS SERES HUMANOS?


C.) LOS DIOSES QUE APARECEN EN EL RELATO ¿SE PREOCUPAN POR LOS SERES HUMANOS O SON EGOÍSTAS?



3) ESCRIBAN BREVEMENTE CUAL ES LA SITUACIÓN INICIAL. EL DESARROLLO Y EL DESENLACE.


MUCHAS GRACIAS CHICOS Y FAMILIA ESTE ES MI GMAIL.

susanamartafigueroa1955@gmail.com 

PARA ENVIAR LAS ACTIVIDADES O CUALQUIER CONSULTA..


¡¡HASTA PRONTO!!!
16/04

DESTINATARIOS: 4°A,B YC


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: LITERATURA DE TRADICIÓN ORAL. "EL CUENTO MARAVILLOSO"


PROPUESTA: RELECTURA DEL TEXTO


RECURSO: TEXTO LITERARIO Y EXPLICATIVO. 


¡BUEN DÍA!! ¿COMO ESTÁN?


1. LECTURA DEL TEXTO. 






2.a) BUSCAN EN EL DICCIONARIO LAS DEFINICIONES DE "LABRADOR Y LABRIEGO"


b) ¿POR QUE ELEGIRÍA NOMBRAR AL JOVEN COMO UN LABRIEGO?


c) ¿QUIENES LOGRAN ENGAÑAR AL ESPEJO MÁGICO?


d) ¿COMO BUSCAR EN EL DICCIONARIO?




¡MUCHAS GRACIAS CHICOS Y FAMILIA.

 ESTE ES MI GMAIL:  Ssusanamartafigueroa1955@gmail.com

Y EL DE LA SEÑORITA ALEJANDRA: ALEJANDRADOCENTE4TO@GMAIL.COM


PARA CUALQUIER CONSULTA O ENVIAR LAS ACTIVIDADES.

¡¡HASTA PRONTO!!

PRACTICAS DEL LENGUAJE

HOLA CHICOS Y FAMILIAS.

ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: 16 DE ABRIL.
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
MAESTRAS: CAROLINA, VALERIA, VILMA.
CONTENIDOS: COMENZAR A VINCULAR LAS CLASES DE PALABRAS.
APRECIAR LA PRESENCIA DE LOS SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS.


CLASES DE PALABRAS:

SUSTANTIVOS COMUNES: SON LAS PALABRAS QUE DESIGNAN OBJETOS, IDEAS O SENTIMIENTOS. POR EJEMPLO: MÙSICA O BANDERA.

SUSTANTIVOS PROPIOS: SON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS Y`LUGARES, Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÙSCULA. POR EJEMPLO: Claypole, Marcos.

ADJETIVOS: SON LAS PALABRAS QUE NOS PERMITEN DECIR CÒMO SON LAS COSAS Y LAS PERSONAS.

VERBOS: SON LAS PALABRAS QUE INDICAN QUÈ  HACEN LAS PERSONAS.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS PARA AYUDAR Y RESOLVER DUDAS. 
3ºA carolina.ep67@gmail.com
3ºC profevilma67@gmail.com