Visitantes

lunes, 23 de agosto de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

FECHA:23- 8-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                       LEER A TRAVES DE LA DOCENTE, CON OTROS Y POR SI MISMO EN TORNO A LO LITERARIO.LEER EL TITULO PARA HIPOTETIZAR SOBRE LA LECTURA. REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE( VERBOS)

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS LOGREN LLEGAR AL CONCEPTO, QUE LOS VERBOS SON ACCIONES, PROCESOS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS. ACTIVIDADES DE COMPRENSION LECTORA EN FORMA ORAL Y ESCRITA.




¡¡ HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!

--CONTINUAMOS LEYENDO LOS CAPITULOS DE "ALICIA PARA LOS NIÑOS". HOY LEEREMOS "BILL LA LAGARTIJA" Y "CACHORRITO ADORABLE"

--MARCAMOS EN LA AGENDA DE LECTURA, LOS DOS CAPITULOS QUE LEIMOS.

-- UN ADULTO NOS PUEDE LEER













LUEGO DE COMPRENDER EL TEXTO RESPONDEMOS.

1-¿QUE PENSO EL CONEJO?

2-¿QUE LE PASO A ALICIA,CUANDO BEBIO DE LA BOTELLA?

3-¿POR QUE PARECE TAN GRANDE EL CACHORRITO?


          ALICIA REALIZA ESTAS ACCIONES.

     "SALIO HACIA LA CASA DEL CONEJO CORRIENDO TAN RAPIDO COMO PODIA"

--LAS PALABRAS: SALIO Y CORRIENDO SON ACCIONES O VERBOS

                       ¿ QUE ES UN VERBO?

-- LOS VERBOS SON ACCIONES , PROCESOS, ESTADOS O EXISTENCIA QUE AFECTAN A LAS PERSONAS..ES LA PALABRA QUE INDICA LA ACCION QUE SE DESARROLLA DENTRO DE LA ORACION.

         CAMINAR----CAMINA

         CORRER------ CORRIENDO

         SALIR   ------ SALIO

                                         ACTIVIDAD

-- LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO. SUBRAYA OS VERBOS.

...."FUE UNA SUERTE QUE LA PUERTA DE LA CASA ESTUVIERA ABIERTA, PORQUE SI TUVIERA QUE LLAMAR, SUPONGO QUE LA VERDADERA MARY ANN HABRIA VENIDO A ABRIR LA PUERTA Y NUNCA LA HABRIA DEJADO ENTRAR, Y ESTOY SEGURO DE QUE TAMBIEN FUE SUERTE QUE NO SE ENCONTRARA CON LA VERDADERA MARY ANN MIENTRAS SUBIA LAS ESCALERAS.

--COPIA LOS VERBOS EN EL CUADERNO.

¡HASTA LA PROXIMA CLASE!¡ FELIZ SEMANA!

---ENVIA TUS ACTIVIDADES A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmai.com

3ro C: janiche99@gmail.com 







2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 

MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA LUNES 23 DE AGOSTO.

MI JUGUETE FAVORITO ES:______________ 


RECORDEMOS EL CUENTO DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"




AHORA EN EL CUADERNO

BUSCA EN ESTA IMAGEN DEL CUENTO LAS 7 DIFERENCIAS, MARCALAS Y LUEGO HACE UNA LISTA CON ELLAS




DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA. 

PROPUESTA: : EVOCAIÓN DEL CUENTO DE ALICIA.LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN LISTAS SENCILLAS DE LAS DIFERENCIAS. 

 


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com





TALENTOSOS DE PRIMERO!!!

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1°A B Y C

CONTENIDO: Leer y escribir en torno a lo literario. comenzar a escribir por sí mismo oraciones breves.

PROPUESTA: Analizamos  palabra y oraciones. Identificamos nombres de animales y sus casas.

HOLA, HOLA CHICOS DE PRIMERO!!!😎😀💥👋 

ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN!!!👌💪


EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ÚLTIMA TAREA COPIÁ:

DÍA LUNES 23 DE AGOSTO 

MI COMIDA FAVORITA ES:

¡¡PRIMERO EN ACCIÓN!!

💥RECORDAMOS EL CUENTO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

💥CONTALE A ALGUIEN QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ

ANTES DE LEER , PARA SABER...

OBSERVÁ  ESTOS SIGNOS:    ¡  ! (SIGNOS DE EXCLAMACIÓN)

¡A  DARLE  ENTONACIÓN A LA ORACIÓN!

💥AHORA QUE TE AYUDEN A LEER:

El conejo decía: -¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!- , sacó su reloj, lo miró y echó a correr. Alicia se levantó de un salto y se puso a correr tras el conejo por la pradera.

 El conejo blanco se metió en una madriguera y Alicia le siguió. Pronto se encontró cayendo por un pozo muy profundo y dijo ¡a lo mejor caigo a través de toda la tierra!

💥ESCRIBÍ AL LADO DE LA IMAGEN QUÉ DECÍA  CADA UNO.










💥USANDO LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN ESCRIBÍ DOS ORACIONES

*

*


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com




Biblioteca : EL TATU ENAMORADO"

¡ HOLA CHICOS Y CHICAS !

EL 24 DE SETIEMBRE EN LA
 ESCUELA PRIMARIA Nº 67 
CELEBRAMOS 
LA MARATÒN DE LECTURA 2021


LEMA :  RELATOS SE OYEN AL PASAR.

" UNA MARATÒN CON LA LITERATURA EN BOCA DE TODOS "


La Maratón Nacional de la Lectura :

-se celebrará el próximo 24 de septiembre: ese día millones de chicos,

- jóvenes y adultos estaremos conectados en todos los rincones del país 

-desde las instituciones o desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura.

COMENZAMOS A PREPARARNOS....😍


LEER ES SOÑAR ❤❤❤
PODES ESCUCHAR👂, VER👀 O LEER😁
 ESTOS CUENTOS.

CUENTO : LA CENICIENTA.
AUTOR : CHARLES PERRAULT
👇👇👇

EL SOLDADITO DE PLOMO.
👇👇👇




¡Hasta mañana , en este espacio donde LEER ES MUY IMPORTANTE!
correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6° A,B, Y C

 BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS 😄😄

LUNES 23 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CONTENIDO:

LECTURA DEL FRAGMENTO DEL PRIMER CAPITULO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

COMPRENSIÓN LECTORA.

PROPUESTA:

LECTURA DEL CAPITULO 1. LUEGO TE PROPONEMOS CONTESTAR PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.

Lee los siguientes fragmentos






RESPONDE:

• En este pasaje, Alicia se encoge mucho y después se agranda. ¿Por qué es indispensable que esto suceda? 💭📓✎

• Cuando la protagonista se debate entre beber o no beber el contenido del frasquito piensa en un montón de horribles consecuencias. Sin embargo, a muchas lectoras y a muchos lectores les parece gracioso. ¿A vos qué te pasó?

• ¿Por qué a Alicia el sabor del frasquito le habrá parecido taaaaaan delicioso?

• En una parte el narrador dice: “A Alicia le habían pasado tantas cosas extraordinarias aquel día, que empezaba a pensar que casi nada era en realidad imposible.” ¿Por qué Alicia no se asusta? ¿Se podría contar esta historia si Alicia se asustara? ¿Y por qué las lectoras y los lectores tampoco nos asustamos?

• ¿Por qué te parece que Alicia no hace ningún esfuerzo por regresar a su hogar?



Práctica de Lenguaje 5 ° A-B-C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 23 de agosto

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Novela Alicia en el País de las Maravillas, Capítulo I (Fragmento) “En la madriguera del conejo” de Lewis Carroll

PROPUESTA: Lectura del fragmento del capítulo I por parte del docente

Preguntas de reflexión y comprensión lectora

Búsqueda de palabras desconocidas

 


Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll              Capítulo N°1 ( Fragmento)




Después de la lectura

Actividades

1-      ¿De este fragmento del texto que fue lo que más te llamo la atención?

2-      ¿Qué hubieras hecho vos con la botella?

3-      ¿De qué otra manera se te ocurre que Alicia podría abrir las puertas?

4-      Busca en el texto las palabras que no conozcas y busca  su significado




ALMNOS DE 4to A, B Y C

FECHA:23-8-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                        LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS. NOVELA: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. PAGINAS 7 Y 8.

PROPUESTA:

                       LECTURA DEL FRAGMENTO POR PARTE DEL ALUMNO. COMPRENSION LECTORA. IDENTIFICAR EN EL TEXTO LAS PALABRAS QUE NO CONOCEN SU SIGNIFICADO, LAS BUSCAN EN EL DICCIONARIO. REALIZAR ACTIVIDAD.




¡¡BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!!

-- VAMOS A LEER LOS FRAGMENTOS DE LAS PAGINAS 7 Y 8.

    USTEDES YA TIENEN EL TEXTO IMPRESO EN PAPEL, DE TODAS MANERAS LES ENVIO EL TEXTO.




-- YA LEIMOS EL FRAGMENTO, SINO COMPRENDIMOS RELEEMOS NUEVAMENTE.

-- BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SABEMOS SU SIGNIFICADO, LUEGO LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO.

                RESPONDEMOS

1-¿QUE SE TE OCURRE QUE HARIAS SI PUDIERAS ENCOGERTE? ¿POR QUE?

2- RECORDAMOS LOS FRAGMENTOS ANTERIORES Y ESTE..¿COMO TE SENTISTE CON ESTA HISTORIA?

3- ESCRIBIR UNA RECOMENDACION, CONTANDO PORQUE DEBERIA  LEER ESTE CAPITULO, ALGUIEN QUE NUNCA LO HAYA LEIDO.

          NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE, MUCHOS ABRAZOS.

ENVIA TUS ACTIVIDADES A:

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C : profecoloep67@gmail.com