Visitantes

jueves, 6 de mayo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA:6-5-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS:3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                        NARRACIÓN. RELEER LA FABULA QUE PROVIENE DE TRADICIÓN ORAL.ESCRIBIR POR SI MISMO O CON OTROS. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS ESCRIBAN  BREVEMENTE UNA MORALEJA. QUE UNAN PALABRAS E IDENTIFIQUEN GRUPOS CONSONÁNTICOS.


¡¡HOLA BUENAS TARDES!! QUE ESTÉN PASANDO MUY BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS.

- CONTINUAMOS CON LA FABULA.

RELEEMOS 

                     "LOS DOS ASNOS"

    UN ARRIERO CAMINABA POR UNA TRANQUILA SENDA LLEVANDO DOS ASNOS. UNO DE LOS ASNOS IBA CARGADO DE SAL Y EL OTRO, DE ESPONJAS.

     EL QUE LLEVABA SAL CAMINABA LENTAMENTE. SU CARGA ERA MUY PESADA Y A VECES DETENÍA SU MARCHA DEBIDO AL CANSANCIO Y AL CALOR. EL ARRIERO LO TENIA QUE EMPUJAR PARA QUE POCO SE PUSIERA EN MARCHA DE NUEVO 

    EL ASNO QUE TRANSPORTABA ESPONJAS, EN CAMBIO, IBA LIGERO Y DE MUY BUEN HUMOR.

COMO SU CARGA ERA LIVIANA, A VECES TROTABA ALEGREMENTE Y SE BURLABA DE SU POBRE COMPAÑERO.

-¡ CAMINAS COMO UN ANCIANO!- LE DECÍA.- ¡TE QUEJAS TODO EL TIEMPO Y SOLO LLEVAS DOS BOLSAS DE SAL! EN CAMBIO YO, QUE LLEVO MAS DE CINCUENTA ESPONJAS, NO ME QUEJO PARA NADA.

    ASÍ ANDUVIERON TODA LA MAÑANA, ENTRE QUEJAS Y BURLAS, HASTA QUE LLEGARON A UN ANCHO RÍO QUE DEBÍAN CRUZAR. 

   EL ANIMAL QUE LLEVABA SAL AL PRINCIPIO SE ASUSTO, PERO LUEGO SE METIÓ EN EL AGUA. PRIMERO SE HUNDIÓ, PERO, CUANDO LA SAL SE DISOLVIÓ, QUEDO LIBRE DEL CARGAMENTO Y LLEGO SIN DIFICULTADES A LA OTRA ORILLA.

  AL VER QUE SU COMPAÑERO HABÍA CRUZADO EL RÍO FÁCILMENTE, EL ASNO QUE LLEVABA ESPONJAS DECIDIÓ HACER LO MISMO. PERO, CUANDO LAS ESPONJAS ABSORBIERON EL AGUA,SE VOLVIERON TAN PESADAS COMENZARON A HUNDIR AL ANIMAL. Y SI NO HUBIESE SIDO POR EL ARRIERO, QUE LE DESATO LAS ESPONJAS DEL CUERPO, EL POBRE ASNO SE HABRÍA AHOGADO. 

  UNA VEZ EN LA OTRA ORILLA,CONTINUARON CAMINANDO.LOS DOS HABÍAN PERDIDO SU CARGAMENTO, PERO EL QUE ANTES LLEVABA ESPONJAS AHORA ESTABA CANSADO Y ASUSTADO, Y ERA EL ULTIMO EN LA MARCHA.EN CAMBIO, EL ASNO QUE ANTES LLEVABA SAL IBA FRESCO Y LIVIANO, Y CAMINABA TRANQUILAMENTE. SU COMPAÑERO APRENDIÓ LA LECCIÓN Y NUNCA MAS VOLVIÓ A BURLARSE DE EL.



# AHORA PENSANDO COMO ACTÚAN LOS DOS ASNOS,ESCRIBO UNA ENSEÑANZA QUE HAYA QUEDADO(ENSEÑANZA O MORALEJA)

                                  ¿ QUE ES MORALEJA?

--MORALEJA ES UNA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA UNA FABULA.

                                      ACTIVIDAD

* UNÍ LAS PALABRAS PARA QUE FORMEN ORACIONES DE ACUERDO CON LA HISTORIA.

-- EL ARRIERO                          SE BURLABA                   ESPONJAS

--UN ASNO                                  SALVO                              SE DISOLVIÓ

--EL ASNO                                    LA SAL                             AL  ASNO

--EN EL RÍO                               LLEVABA                           DE SU COMPAÑERO.

#GRUPO CONSONÁNTICO

--DESCUBRÍ QUE DICE EN CADA PALABRA, ORDENANDO LAS SILABAS. TODAS LAS PALABRAS LLEVAN "TR"

--TRI- TRA- CO- CI- CLO................

--PA- TROM- PE- TA.......................

--PA- TRAC-TI- TOR.........................

--PA- TRI- NE- O- A.............................

--ELEGÍ UNA PALABRA Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN. 

-- SIGAN DISFRUTANDO Y.. A CUIDARSE. LOS QUEREMOS MUCHO.

    NO OLVIDES DE ENVIAR TU TRABAJITO A

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roC: janiche99@gmail.com


2º A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


              MUY BUENAS TARDES SEGUNDO!!!


¿TE ACORDÁS QUÉ PASA EN LA PÁGINA 4 DE EL VENDEDOR DE GORRAS? VOLVÉ A MIRARLA. EL VENDEDOR ESTÁ MUY ENOJADO. BUSCÁ QUÉ LES GRITA A LOS MONOS Y LEÉLO VARIAS VECES CON
VOZ DE ENOJADO.

ENSAYÁ OTRA VEZ LA LECTURA DE LO QUE GRITA EL VENDEDOR.

AHORA LEÉLE A TU ACOMPAÑANTE QUÉ LES GRITA EL VENDEDOR A LOS MONOS CUANDO SE ENOJA.

ESCRIBÍ QUÉ GRITA EL VENDEDOR DE GORRAS.




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:   Expresar los efectos que las obras producen. Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.



NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

PRIMERO EN ACCIÓN!!!

 ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1°A,B Y C

CONTENIDO:LECTURA Y ESCRITURA POR SÍ MISMO Y CON AYUDA DE UN ADULTO.

 PROPUESTA:CORRESPONDENCIA IMAGEN PALABRA. RECONOCIMIENTO Y USO DE LA PALABRAS CON M

MUY BUENOS DÍAS  PRIMERO!!!👧👩👦👦💗💙💛💓


EN EL CUADERNO, DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD, PROLIJO COPIÁ:

DÍA JUEVES 6 DE MAYO

MI NOMBRE COMPLETO ES:................................................


ATENTOS A LOS SONIDOS

💥MIRÁ LA IMAGEN Y UNÍ CADA ANIMAL CON LO QUE DICE:


💥AHORA UNÍ CADA DIBUJO CON SU CARTEL:



💥PENSÁ EN CASA PALABRAS QUE EMPIECEN CON MA- ME- MI -MO- MU Y COMPARTILA CON TU FAMILIA Y LUEGO CON TU SEÑO...

UN ABRAZO A LA DISTANCIA...👐💗😍

Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA :PRIMER CICLO

¡BUEN DIA  AMIGUITOS Y AMIGUITAS!

de PRIMER CICLO.



PROPUESTA BIBLIOTECARIA : 
DISFRUTAR EN EL AMBITO DE LA LITERATURA
DE CUENTOS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS VERSIONES.

CUENTO DE CENICIENTA.
AUTOR : HERMANOS GRIMM.



¿QUÈ SON LOS PERSONAJES DE UN CUENTO?

PERSONAJES 
RECORDA SUS NOMBRES , PODES ESCRIBIRLOS EN UNA HOJA.



😍-ACA PODES VER ...SI LOS ESCRIBISTES BIEN 😍
👇👇👇 
TOCA EL LINK AZUL...😁😁😁😁


😊😁😃
SEGURO LO HICISTES MUY BIEN....😍😊😁

HISTORIETA


¡HASTA MAÑANAS FAMILIAS!
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


ENGLISH 6TO A, B Y C

 AREA: Inglés

FECHA: May 6th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Paises y nacionalidades

PROPUESTA: Hacer oraciones

HELLO STUDENTS!!!! HOW ARE YOU??

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. 

HOY LES DEJO UNAS ORACIONES PARA QUE USTEDES ESCRIBAN DE QUE NACIONALIDAD ES CADA PERSONA.

OBSERVEN LA IMAGEN QUE LES ENVÍO. AHÍ LES EXPLICO COMO HACER LA TAREA.

SOLO COPIEN LAS ORACIONES DE LA 1 A LA 10 Y DEBAJO RESUELVEN. NO ES NECESARIO QUE COPIEN TODA LA EXPLICACIÓN ANTERIOR. ES SOLO PARA LEER


RECUERDEN QUE PRÓXIMAMENTE TENGO QUE PONER LAS CALIFICACIONES DE FIN DE TRIMESTRE. ES POR ESO QUE LES PIDO A LOS ALUMNOS QUE AUN NO HAYAN ENTREGADO ALGUNA TAREA LO VAYAN HACIENDO.

MUCHAS GRACIAS.

MAIL PARA MANDAR TAREAS O CONSULTAS: carotizziani@hotmail.com


LES DEJO UN BESO GRANDE A TODOS Y UN AGRADECIMIENTO ENORME A LAS FAMILIAS Y ALUMNOS POR EL ENVÍO DE SUS TAREAS.

SIGAN CUIDÁNDOSE MUCHO!!!


ENGLISH 5TO A y B

ÁREA: Inglés

FECHA: May, 6th

DESTINATARIOS: 5to A y B

CONTENIDO: Existencia 

PROPUESTA:  Completar oraciones.

HELLO STUDENTS. HOW ARE YOU?


COPIEN EN LA CARPETA LAS SIGUIENTES ORACIONES.


THERE IS    A   BOOK      ON     THE TABLE.       (SINGULAR)

  (hay)         un     libro     sobre     la      mesa

THERE ARE   FOUR  CHAIRS IN  THE CLASSROOM.      (PLURAL)

   (hay)                4         sillas         en    el     aula

Las 2 oraciones hablan de existencia. Es decir cuando queremos decir que  cosas hay en algún lugar. 

En ingles utilizamos 2 palabras para decir "hay".  THERE IS la usamos para cuando queremos decir que hay una sola cosa y THERE ARE la usamos para cuando queremos decir que hay 2 o mas cosas. Como en los ejemplos de arriba.

COPIEN EL SIGUIENTE EJERCICIO Y COMPLETEN CON "THERE IS" O "THERE ARE".

A. COMPLETE ( completar sobre la linea con THERE IS o THERE ARE)




RECUERDEN QUE TENEMOS QUE PONER LAS CALIFICACIONES DE CIERRE DE TRIMESTRE EN CUALQUIER  MOMENTO, ES POR ESO QUE LES PEDIMOS QUE AQUELLOS ALUMNOS QUE AUN NO HAY MANDADOS SUS TAREAS PARA CORREGIR LO VAYAN HACIENDO.

MAIL PARA ENVIAR SUS TAREAS: carotizziani@hotmail.com

LES DEJO UN BESO GRANDE A TODOS Y UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS Y A LOS ALUMNOS POR EL COMPROMISO EN EL ENVÍO DE TAREAS.

CUÍDENSE MUCHO!!!

ENGLISH 4° "A", "B" y "C"


 ÁREA: Inglés

FECHA: May, 6th

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: Colors

PROPUESTA: Reconocer,descifrar y escribir los colores.

Hello students!!! how are you?

¡Esperamos que todos se encuentren bien!.Les dejamos la tarea de hoy.

Copien en la carpeta la fecha y el título " UNSCRUMBLE THE COLOR WORDS " (Descifra los colores).

 Una vez que descubren que color se encuentra en las letras desordenadas, la escriben debajo.


RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAILS:

4TO A: cgyamakata@gmail.com

4TO B: vanesalaurafernandez@gmail.com 

4TO C: carotizziani@hotmail.com

¡LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE A TODOS! 


LEYENDAS ARGENTINAS 6° A-B-C

  BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DIA: JUEVES 6 DE MAYO DE 2021

 

CONTENIDO:

·         PRÁCTICAS DE LA LECTURA LITERARIA DE LEYENDA ARGENTINA.

·         TEXTO INFORMATIVO DEL PUEBLO ORIGINARIO.

·         LOS ANTONIMOS.



PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS RELEAN LA “HISTORIA DE LOS DELFINES”. REALICEN LA BUSQUEDA  INFROMATIVA DEL RELATO DE ORIGEN. BUSQUEN ANTONIMOS.

 


LA HISTORIA DE LOS DELFINES

 

Dicen que hace mucho tiempo, toda­vía en la época de los an­tepasados, aparecieron unos extranjeros en la costa de Tierra del Fuego. ¡Vaya uno a saber de dónde venían! Viajaban en un barco muy grande; nunca nadie había visto algo como eso.

Pronto demostraron que eran gente mala, porque hicieron prisioneros a los Ksamink, una familia de onas. Los Ksamink eran un matrimonio mayor, sus dos hijos varones y una hija con su marido, llamado Kimanta. Los forasteros los metieron a todos en su barco y se fueron por el mar.

Pasaron el día, y esa noche los extranjeros llegaron a una islita y ahí ataron el barco para dormir tranqui­los. Pero apenas ellos se quedaron dormidos, los Ksa­mink miraron dónde estaban. Ayudados por la luz de la Luna, se bajaron muy despacio del barco, lo desataron y lo empujaron para que se alejara de la orilla. En seguida, el viento se lo llevó lejos, hasta perderle de vista.

-¿Y ahora, qué hacemos? dijeron. En la isla no ha­bia nada: era toda de rocas peladas.

-Nademos hasta nuestra tierra dijo el padre-. No hay más remedio. -Y se tiró al mar, muy decidido. La mujer y los hijos lo siguieron. Pero cuando se dieron vuelta, vieron que Kimanta estaba parado en el borde de las rocas.

-¿Y? -le preguntaron-. ¿Qué hacés? Tiráte y empecemos a nadar antes de que los extranjeros vuelvan a buscarnos.

-No, yo no me tiro dijo Kimanta.

-Pero, ¿por qué?

-Porque no sé nadar

-les contesto. Vayan ustedes.

-¡No te dejaremos ahí!

-le gritó desde el agua

-¡Anímate! -le dijeron los cuñados.

Entonces los cuñados se subieron para convencerlo.

-Nosotros te vamos a ayudar a nadar -le decían.

-Me voy a ahogar les contestaba.

-¡Pero si te vamos a sostener entre todos! -le expli­caban los cuñados-. Vamos, zambullámonos ya. Mira que, sin vos, no nos vamos.

-Mmm... Bueno... ~dijo.

Entonces, lo sujetaron uno de cada brazo y los tres corrieron hacia el agua. Pero al llegar al borde de las rocas, Kimanta se paró en seco y se echó para atrás.

-No, no puedo.

-¡Pero sí! -le insistieron.

Volvieron a hacer la carrerita hasta el mar, y de nuevo Kimanta se frenó. Entonces, uno de los cuñados le pegó un buen empujón y lo tiró al agua.

Kimanta cayó y la verdad es que se hundió como una piedra. Pero los pa­rientes se zambulleron, lo encontra­ron y lo subieron a la superficie.

Y así se alejaron de la isla, soste­niendo entre todos al pobre Kímanta, que iba asustadísimo pero hacía lo posible por colaborar, pataleando y dando unas brazadas desprolijas.

Cada tanto, le daban pena los es­fuerzos de su familia y les decía, lle­no de buena voluntad:

-A ver, lárguenme. Creo que ya aprendí.

Pero se hundía otra vez, y todos se apuraban a bucear y a sacarlo para arriba.

Kimanta fue aprendiendo, por fin, y cada vez nadó mejor.

De repente, ¡cosas que pasaban en esos tiempos raros de los antepasa­dos!, el cuerpo se les fue transforman­do. Las piernas se les juntaron y se les pegaron. Los pies se les convirtieron en aletas, igual que los brazos. La ca­beza se les alargó y todo su cuerpo tuvo una forma ideal para nadar. Así fue como todos ellos se convirtieron en delfines, los primeros delfines del mundo, y ya nunca salieron del mar, donde viven a gusto. Pero, como recuerdo de sus primeras aventuras en el agua, siguen buceando y saliendo a respirar en la superficie, como cuando tenían que llevar a Kimanta. Y siempre van juntos, como una buena familia, y se ayudan todo el tiempo.

                                                               Miguel Angel Palermo, en lo que cuentan los onas.

                                                       Buenos Aires Sudamericana (Penguin Random House, editora) 1999


 


Actividades:

1- Completen las siguientes afirmaciones:

a- Kimanta no quiere arrojarse al mar porque.............................................................

b-El cuñado lo arroja al mar porque..............................................................................

2- En la carpeta escriba un breve texto en el que expliquen que le ocurrió a la familia en el mar.

3- Realiza la búsqueda de un texto informativo del pueblo originario de Tierra del Fuego.

4 -Buscamos antónimos de las siguientes palabras:

Mala:...................... forasteros:............................ remedio:................................... convencer:................

ayudar:.................. decidir:.................................



NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TAREAS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS
😘

ep67profeflor@gmail.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A-B-C

                                        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° 


ÁREA Prácticas del lenguaje.

FECHA:  Jueves 6 de mayo.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° 

CONTENIDO: Narraciones (leyendas) que provienen de una misma tradición oral. Reflexión sobre el lenguaje. El sustantivo 

PROPUESTA Relectura de la leyenda " El Atuel aún llora", luego extraer  sustantivos del texto. 


                                                El Atuel aún llora 


  • Relectura de la leyenda " El Atuel aún llora", trabajada la clase anterior.






1) Extraer de la leyenda los sustantivos y ubicarlos en el siguiente cuadro. 




PARA RECORDAR.
 Los sustantivos forman una clase de palabra que se usa para nombrar personas, lugares ideas y objetos. 
Se llaman sustantivos comunes los que designan una clase en general, es decir, un conjunto de individuos que comparten rasgos. Por ejemplo, árbol: todos los arboles tienen tronco, follaje y crecen en la tierra. 
Otros nombran de manera particular a un individuo. Son los nombres de personas, lugares, animales, ríos, etcéteras llaman sustantivos propios y comienzan siempre con mayúscula. Por ejemplo, Salta, Javier, rio Paraná.



chicos les dejamos nuestros mail. un beso 😘

5°A-B     aguileracynthia30@gmail.com

5°C       carolina.ep67@gmail.com


ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 F4ECHA: 6-5-21

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       NARRACIÓN. RELEER LA LEYENDA DE TRADICIÓN ORAL.ORDENAR SUCESOS. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS LOGREN ORDENAR SUCESOS QUE OCURREN EN LA LEYENDA. QUE MODIFIQUEN EL FINAL Y REPASEN SUSTANTIVOS.


LOS SALUDAMOS EN ESTA HERMOSA MAÑANA Y....DISFRUTEN  CON SU FAMILIA.

*RELEEMOS LA LEYENDA "EL ÁRBOL GAUCHO".



*HACEMOS ESTA ACTIVIDAD.

1- LOS SENTIDOS NOS DAN INFORMACIÓN DE COMO ES NUESTRO ENTORNO.

    COMPLETA CON LAS EXPRESIONES DE LA LEYENDA QUE INDIQUEN LAS SIGUIENTES  IMÁGENES.

- VISUAL:...................................

- AUDITIVA:............................

- OLFATIVA:.................................

- GUSTATIVA

- TÁCTIL:................................

2-ELEGÍ DOS ARBOLES Y PIENSA UNA FRASE PARA NOMBRAR A CADA UNO.

3-¿ TE ANIMAS A IMAGINAR OTRO FINAL PARA LA LEYENDA? ESCRIBIRLO.

4- ORDENAMOS LOS SUCESOS.

*..........PORQUE YO HE NACIDO PARA SER UN COMPAÑERO..

*.........A MI ME GUSTARÍA PODER ALIMENTAR A LOS HOMBRES.

*........YO QUIERO CRECER FUERTE, PERO LENTAMENTE.

*........EL CREADOR BAJO SU MIRADA..

#COPIO ESTOS SUSTANTIVOS Y ESCRIBO UNA ORACIÓN CON CADA UNO DE ELLOS

* PLANETA- ARBOLES- HIERBAS- TRIGO- LAUREL- OMBÚ- GAUCHO-

* FELIPE- ARGENTINA- LUCILA-

  LOS DESPEDIMOS CON MUCHOS ABRAZOS. ¡¡DISFRUTEN EL DÍA Y.....A CUIDARSE.

 ENVÍEN SUS TRABAJOS A:

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolantillan@gmail.com

4to C: janiche99@gmail.com