FECHA: MARTES 21 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A –B -C
CONTENIDOS: Medidas de longitud. Implementar expresiones decimales y fracciones para demostrar equivalencias entre medidas de
capacidad y peso.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven
situaciones problemáticas utilizando
medidas de longitud. Se les presentará
el sistema métrico legal para
medir longitudes, el metro, sus múltiplos y submúltiplos.
En el cuaderno de matemática escribir el día, tu
DNI, el título y todo lo que sigue.
LAS
MEDIDAS DE LONGITUD
1)
MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO DE TU MESA.
2)
MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO DE LA
COCINA DE TU CASA.
3)
MEDIR UNA PUERTA DE TU CASA
4)
MEDÍ TU CARPETA.
HABRÁS NOTADO QUE PARA MEDIR TU CARPETA USASTE
CENTÍMETROS Y PARA MEDIR EL PISO O LA PUERTA USASTE EL METRO.
PARA MEDIR LONGITUDES SIMELA (SISTEMA MÉTRICO
LEGAL) PROPONE EL METRO (m)
Y SUS MÚLTIPLOS, KILÓMETRO (km), HECTÓMETRO
(hm), DECÁMETRO (dam) O SUBMÚLTIPLOS (más
chiquitos que el metro) DECÍMETRO (dm), CENTÍMETRO (cm) Y MILÍMETRO (mm)
Km hm Dam m dm
cm mm
1.000 m
100 m 10 m 1 m 0,1 m 0,01 m 0,001m
1 mm (serían las
rayitas chiquitas de la regla), 1 cm., (sería del 0 de la regla hasta el 1), 1 dm. (serían 10 cm) ,
1m (sería la regla larga que usa la seño en la escuela cuando mide algo
en el pizarrón), 1 dam son 10 m, (serían como el frente de una casa), 1 hm son 100 m (serían casi como una cuadra) y 1 km son 1.000 m (serían casi 10 cuadras).
PROBLEMA
SI UN
EDIFICIO TIENE 35 PISOS. SI CADA DEPARTAMENTO MIDE 3,50 m ¿CUÁNTO MIDE EL
EDIFICIO?
COMPLETAR EL CUADRO
AGREGANDO LOS CEROS QUE FALTAN
MEDIDA
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153 m
|
489 m
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45 m
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3 m
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10 m
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MEDIDA EQUIVALENTE
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15.300 cm
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________mm
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_______cm
|
____cm
|
__________dm
|
153 sería km
hm dam m dm
cm mm
1 5 3 0 0
LE AGREGO
CEROS HASTA LLEGAR A LA MEDIDA DESEADA.
Martín mide 1,45 cm es decir que mide
km hm dam m dm
cm mm
1 4 5
1,45 cm = 145
cm
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com