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martes, 7 de septiembre de 2021

OLIMPIADAS PROBLEMÁTICAS DE TERCERO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO.

PROPUESTA: ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO Y JUEGOS DE PUNTAJE.



1- CALCULÁ QUÉ PUNTAJE OBTUVO CADA JUGADOR EN ESTE JUEGO. LUEGO, RESPONDÉ:


  • ¿QUIÉN OBTUVO MAYOR PUNTAJE?
2- AHORA, DESCOMPONE CADA PUNTAJE EN CIENES, DIECES Y UNOS. GUIATE POR EJEMPLO.

231= 100 + 100 + 10 + 10 + 10 + 1

520= 

308=

623=

744=
  
NO TE OLVIDES DE ENVIAR TU TAREA
ASÍ SUMAS PUNTOS PARA 
LAS OLIMPIADAS PROBLEMÁTICAS

NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com








1° A - B - C - OLIMPIADAS PROBLEMÁTICAS.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 7 DE  SEPTIEMBRE.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES.

PROPUESTA: LEER O  ESCUCHAR LEER LA INFORMACIÓN, MARCAR EN LA IMAGEN. PENSAR Y RESOLVER.



EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA MARTES 7 DE SEPTIEMBRE.

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................

¡ÚLTIMA FUNCIÓN!

1)     ENCERRÁ EN EL CARTEL TODOS LOS NÚMEROS QUÉ ENCUENTRES Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.



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2)     PENSÁ Y RESOLVÉ.




Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1° C Seño Laura: lauraaguilera107@gmail.com

Clase de Artística 5° A (T.M)

 ESCUELA PRIMARIA N° 67

Profesora: Noelia Ramos.

Materia: Artística Música.

Grado: 5° A (T.M)

Contenido: Proyecto semana de las Artes: "Homenaje al personal de Salud". (El cuerpo en movimiento y la espacialidad).

¡Hola, buenos días bellos solcitos de 5° A!

¿Cómo están?

Está semana  trabajaremos con el Proyecto de la Semana de las Artes.

Canción Homenaje: "Gracias Doctora y Doctor" (Título)

1) Escuchar y cantar la canción "Gracias Doctora y Doctor".
2) Dibujarla y pintar la parte que más te gusta de la canción, si se animan también pueden actuar y jugar a ser una doctora, un doctor usando el guardapolvo blanco, unos guantes y atender algún familiar en casa como si fuera su paciente. (Enviar una foto por privado)

¡Espero sus hermosas producciones!😘😘😘


Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 24 de agosto de 2021

DESTINATARIOS:  4ºC y 5ºC

CONTENIDO: Lo esencial 

PROPUESTA: conocemos sobre el valor de los/as esenciales en la salud publica. Reflexionamos sobre ir al doctor.

¿Cómo están Todos y todas?

Les dejo un hermosos video para que reflexionemos en relacion a los/as médicos/as y que significa ser esencial.




les dejo un abrazo y disfruten de los videos de Buena Banda!!

TRABAJADORES DE LA SALUD

 DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: 5°B Y 6°C


ESENCIAL...

"TRABAJADORES DE LA SALUD"

A todos los trabajadores de la salud, esos héroes que trabajan las 24 horas para salvar a nuestros hermanos, madres, padres, hermanas, abuelos y amigos: GRACIAS. Reconocemos y honramos todo el trabajo que hacen, hoy y siempre.


-ACTIVIDAD-

TE INVITO A MIRAR VARIAS VECES EL VIDEO E IMITAR LOS MOVIENTOS CON MUCHO CUIDADO.

PODES REALIZARLO CON TU GUARDAPOLVO BLANCO O CON UNA CAMISA DE PAPÁ, MAMÁ O EL ABUELO. LO MAS IMPORTANTE ES PEDISRLE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE SAQUE UNA FOTO O TE GRABE INTENTANDO REPRODUCIR LOS MOVIENTOS CORPORALES DEL VIDEO. 

MUCHA SUERTE 🍀


5° A - B - C. OLIMPIADAS PROBLEMÁTICAS.

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 7 de Septiembre.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Numeración. Operaciones  con números naturales.



PROPUESTA: Leer la información brindada, resolver situaciones problemáticas que requieran varios pasos.


LAS CARRERAS DE RELEVO



EN ATLETISMO Y NATACIÓN EXISTEN LAS LLAMADAS CARRERAS DE RELEVO. EN ELLAS SE FORMAN EQUIPOS DE 4 ATLETAS. EL PRIMERO RECORRE UNA DISTANCIA, LUEGO LE PASA AL SIGUIENTE UN TUBO LLADOTESTIGO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA COMPLETAR LA DISTANCIA DE LA CARRERA. EN LAS CARRERAS DE RELEVO TRADICIONALES LAS DISTANCIAS RECORRIDAS POR CADA ATLETA SON IGUALES.


1.     1. EN UNA CARRERADE RELEVO DE NATACIÓN, CADA ATLETA NADA 100 m. ¿CUÁL ES EL LARGO TOTAL DE LA CARRERA?

2.     2. SI UNA CARRERA DE RELEVO TIENE UNA DISTANCIA 800 m, ¿CUÁNTO RECORRE CADA ATLETA?

3.     3. EN EL CLUB DEL BARRIO ENTRENAN PARA UNA CARRERA EN LA QUE CADA ATLETA CORRERÁ DISTANCIAS. EN ESTA TABLA SE REGISTRA LAS DISTANCIAS QUE DEBERÁ RECORRER CADA JUGADOR.

a.     ¿QUÉ ATLETA CORRE MÁS METROS?

b.     ¿ES CIERTO QUÉ PEDRO Y MARIO RECORRERÁN MAS QUE JUAN? ¿Y QUE ANIBAL? ¿POR QUÉ?

c.     ¿CUÁNTO RECORRERÁN ENTRE LOS CUATRO? 


1.    4.  LA INSCRIPCIÓN PARA UNA COMPETENCIA NACIONAL CUESTA $2.500 POR EQUIPO. LOS CHICOS YA TIENEN AHORRADOS $1.500 Y TODOS LOS MESES JUNTAN $200. ¿CÚANTOS MESES DEBEN PASAR PARA CUBRIR EL COSTO DE INSCRIPCIÓN?





LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5° B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com


4° A-B-C OLIMPIADAS PROBLEMÁTICAS

 

FECHA: MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren diversos sentidos de la multiplicación



TITULO: ARMANDO PAQUETES EN EL KIOSCO

Completa las tablas indicando el tipo de golosina y la cantidad que pondrá Luis (el kiosquero) en las bolsas.


RECUERDA QUE: SUMAR VARIAS VECES UN NÚMERO ES MULTIPLICAR A ESE NUMERO POR LA CANTIDAD QUE SE SUMA. TE DEJO LA TABLA PITAGÓRICA PARA QUE LA PUEDAS CONSULTAR CUANDO LA NECESITES.



CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com