Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 26 de mayo de 2021
CIENCIAS NATURALES 2A, B Y C MUESTRARIO DE SEMILLAS.
MUY BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO
DÍA MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021.
ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIERCOLES 26 DE MAYO
DESTINATARIO: 1º A, B Y C
CONTENIDO:CAMBIOS EN LAS PLANTAS
PROPUESTA: ELABORAR CLASIFICACIONES DE PLANTAS SUGUN SU CICLO DE VIDA.
LUEGO DE VER EL VIDEO:
DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD ,SUPER PROLIJO COPIO.
DIA: MIERCOLES 26
MI NOMBRE Y APELLIDO:----------------------
INVESTIGAMOS
- BUSCO TRES EJEMPLOS DE PLANTAS PERENNES Y TRES ANUALES.
- DIBUJO Y ESCRIBO CON AYUDA SU NOMBRE.
BIBLIOTECA : PRIMER CICLO
¡BUEN DIA AMIGUITOS Y AMIGUITAS
DE PRIMER CICLO!
25 DE MAYO CUENTO PARA NIÑOS
EN 1810 HABIA?
PRESIDENTE.........EN SU LUGAR..............
SUPERMERCADO......... EN SU LUGAR................
¿PARA QUE SE REUNIERON TODAS ESTAS PERSONAS ?
EDUCACIÓN FÍSICA
BUENOS DÍAS FAMILIAS, HOY ES MIÉRCOLES Y TENEMOS LA CLASE SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA.
RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN ADAPTADAS PARA REALIZARLAS DE 1° A 6° AÑO EN CASA, JUNTO A SUS FAMILIAS.
HOY LES DEJAMOS UN JUEGO DEPORTIVO SENCILLO DE REALIZAR, Y QUE A LOS CHICOS LES GUSTA MUCHO.
Recuerden que recibimos fotos y videos de los chicos y sus familias realizando las actividades al mail: ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com
Les pedimos que se sigan cuidando en casa, ya falta poco para volver a vernos en el patio de la escuela.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA 26 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La conquista
de los territorios indígenas de la Pampa, la Patagonia y el Chaco.
-Consecuencias de la conquista.
-Que los
alumnos observen el video e investiguen cuáles fueron las consecuencias de la
conquista y qué establece el artículo 75, inciso 17 de la Constitución
Nacional.
ACTIVIDADES:
-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO CON ATENCIÓN :
-INVESTIGA :
A- CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA.
B- QUÉ ESTABLECE EL ARTÍCULO 75,INCISO 17 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS,ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.
5° A-B-C CIENCIAS SOCIALES.
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 26 de mayo.
DESTINATARIO: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.
PROPUESTA: Releer la información trabajada en clases anteriores, mirar nuevamente el video de Zamba y los pueblos originarios. Luego en la carpeta realizar una reflexión escrita sobre las consecuencias de la invasión a los pueblos originarios de América.
PUEBLOS ORIGINARIOS
1) Volver a mirar el video de Zamba.
2)Releer la información de los pueblos originarios de América
LOS MAYAS
En la zona sur de los territorios actuales de México y Guatemala vivieron los mayas, una sociedad que creó los primeros Estados del continente americano.
cada ciudad maya era un Estado independiente, tenía su propia autoridad política y religiosa. Las ciudades mayas no formaron un imperio, pero estaban unidas por una cultura común. compartían la lengua, la religión y las costumbres. Estas ciudades mantenían contactos frecuentes entre sí, a través del comercio y de alguna unión ocasional para hacer frente a enemigos.
los mayas tenían grandes conocimientos de geometría y astronomía, lo que les permitió construir importantes edificios, como las pirámides, y desarrollar un calendario muy exacto. Vivían en una zona selvática y, para cultivar, quemaban parte de la selva para que las cenizas abonaran el terreno. Este método se denominaba agricultura por roza.
la sociedad maya estaba formada por diferentes grupos sociales con derechos y privilegios distintos. Los nobles se dedicaban al comercio y al sacerdocio, gobernaban y dirigían los ejércitos. El resto de la sociedad estaba formada por artesanos, campesinos y constructores; estos grupos debían pagar tributos para sostener y alimentar a los nobles. por último, se encontraban, los esclavos, generalmente prisioneros de guerra, los cuales no tenían derecho y realizaban los trabajos más pesados.
3) Luego de mirar el video y releer la información, en la carpeta, realizar una reflexión escrita sobre las consecuencias de la invasión a los pueblos originarios de América.
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 26 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de
los pueblos originarios a la invasión española.
-Organizar y jerarquizar la información de lo leído.
-Que los alumnos observen el video y tomen nota de las
consecuencias de la invasión española a los pueblos originarios.
-Reflexión.
-OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO CON ATENCIÓN Y TOMA NOTA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA INVASIÓN ESPAÑOLA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
-INVESTIGA CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RECLAMOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTUALIDAD.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4°C profecoloep67@gmail.com