Visitantes

lunes, 13 de abril de 2020

4° A, B Y C INGLÉS ( Carolina, Laura, Yamakata) NUMBERS SUMS

INGLÉS 4° A, B Y C
APRIL 13TH
Aprendemos los números de forma significativa 


                               NUMBERS SUMS ( SUMA DE NÚMEROS).

¡ Hola estudiantes! Dejamos un video explicativo para aprender con números. Luego realizamos la actividad. 

1) WATCH ( MIRAR EL VIDEO) 




2) NUMBERS SUMS ( LUEGO DE VER EL VIDEO, SUMAR). 
3) READ THE SUM IN ENGLISH ( LEE LA SUMA EN INGLÉS). 

¡ DISFRUTEN Y APRENDAN! A CONTINUACIÓN DEJAMOS LOS MAILS. UN GRAN SALUDO A LA COMUNIDAD. 

 carotizziani@hotmail.com
cgyamakata@gmail.com
vanesalaurafernandez@gmail.com

PRACTICAMOS!! 6º A, B, C english

AREA:  Inglés.
FECHA: April, 13th.
DESTINATARIOS:  6º A, B, C.
CONTENIDO: Verbo tobe ( ser/ estar).
PROPUESTA: Hacer oraciones negativas y preguntas

Hello students!! How are you?
1. Copy the following activity in your folder.
(copia la siguiente actividad en tu carpeta).
 Una vez terminada recuerden sacarle foto y mandármela al siguiente mail: carotizziani@hotmail.com
Thank you!!
Cuídense. Besos.
Teacher Carolina.










HOLA CHICOS DE 3º A, B, Y C.

VAMOS A TRABAJAR LA LEYENDA.
LEEMOS EN VOZ BAJA.
LUEGO LE LEO A MI FAMILIA.
PARA FINALIZAR RESPONDO LAS PREGUNTAS, ENUMERO LAS SECUENCIAS Y DIBUJAMOS.







SEGUNDO A,B Y C LA BRUJITA TAPITA.





CÓMO ESTÁ SEGUNDO A,B Y C .
EN EL CUADERNO RAYADO.

DÍA LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.

LA BRUJITA TAPITA.


LEEMOS LA POESÍA.


COMPLETA CON RIMAS:


  • TAPÓN RIMA CON ----------------
  • NAVEGAR RIMA CON-------------
  • HUNDIÓ RIMA CON---------------
CONTENIDOS: 
  • LECTURA POR SÍ MISMO.
  • IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS QUE CONFORMAN RIMAS.
PROPUESTA:
  • LECTURA DE LA POESÍA "LA BRUJA TAPITA"
  • COMPLETAMOS CON RIMAS.
MANDAME LAS ACTIVIDADES A:

mariela1ep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
profecoloep67@gmail.com

TE MANDO UN SÚPER BESO.

CANCIONES QUE SE CANTAN

ÁREA: Prácticas de Lenguaje
FECHA: Lunes 13 de Abril
DESTINATARIOS: 1° GRADO (todos)
CONTENIDO: Reconocer las vocales y su representación gráfica en la letra de una canción.
PROPUESTA: Reconocer las vocales en la letra de la canción y buscar palabras que comiencen con las vocales.
  • MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
    “EL GALLO PINTO”

ACTIVIDADES:
EN EL MANUAL PÁGINA 18 SE ENCUENTRA LA LETRA DEL “GALLO PINTO” , ENTRE OTRAS.

  1. MENCIONA SI CONOCE LA CANCIÓN.
  2. MARCA CON UN CIRCULO DE COLOR, LAS VOCALES QUE ENCUENTRES EN LA LETRA DE LA CANCIÓN.
  3. TE ANIMAS A CANTAR LA CANCIÓN JUNTO A LA FAMILIA?
  4. CON AYUDA DE UN ADULTO BUSCAMOS EN REVISTAS, DIARIOS, FOLLETOS, RECORTAMOS Y PEGAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
  • 3 PALABRAS QUE COMIENCE CON LA VOCAL “A”
  • 3 PALABRAS QUE COMIENCE CON LA VOCAL “E”
  • 3 PALABRAS QUE COMIENCE CON LA VOCAL “I”
  • PALABRAS QUE COMIENCE CON LA VOCAL “O”
  • PALABRAS QUE COMIENCE CON LA VOCAL “U”
ANIMATE Y HACE UN DIBUJO DEL GALLO PINTO.

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!!!
SEÑO MARIELA Y FLORENCIA




PRIMERO A,B Y C EL ABECEDARIO.

PRIMERO A,B Y C HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN...........

COPIAMOS EL DÍA (CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
YO SOY-------------------
EL ABECEDARIO

MIRAMOS EL VIDEO.
RESPONDEMOS:
  • ¿CUÁNTAS LETRAS TIENE EL ABECEDARIO?.
  • ¿CUÁL ES LA PRIMERA LETRA?.
  • ¿CUÁL ES LA ÚLTIMA LETRA?.
COMPLETAMOS EN LOS ESPACIOS EN BLANCO LAS LETRAS QUE FALTAN.

A____C_____E____G
L____N_____O____Q
R___-T_____V_____X

CONTENIDOS:
EL ABECEDARIO.
PROPUESTA:
MIRAR EL VIDEO.
COMPLETAR CON LAS LETRAS QUE FALTAN.
NO TE OLVIDES DE ENVIARME LAS ACTIVIDADES A:

mariela1ep67@gmail.com
florenciachedar@gmail.com

ESPERO TE ESTES CUIDANDO TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

CRONOGRAMA DE TAREAS


Estimadas Familias:
                                   Para una mejor organización y ofrecimiento de las propuestas educativas aquí compartimos los días y horarios en que se publicarán las tareas. 

LUNES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- TODOS LOS AÑOS 
              INGLÉS 4°-5°-6°

MARTES MATEMÁTICA - TODOS LOS AÑOS
                  ARTÍSTICA 4°-5°-6° 
             ARTÍSTICA 1°-2°-3°

MIÉRCOLES  CIENCIAS TODOS LOS AÑOS 
                           ED. FÍSICA 1°-2°-3
                    ED.FÍSICA 4°-5°-6°

JUEVES PRÁCTICAS DEL LENGUAJE TODOS LOS AÑOS                                                                INGLÉS 4°-5°-6° 
                                                                                                          VIERNES MATÉMÁTICA  TODOS LOS AÑOS 

PARA COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA  ENVIAR UN MAIL A ep67claypole@gmail.com

In my bedroom. INGLES 5º A, B, C

INGLES

 APRIL 13th

5º A. 5ºB. 5ºC

EXPRESAR EXISTENCIA

Hello! How are you?

Realiza las siguientes actividades


1) Look at the picture and complete with there is, there are.
Mira la imagen y completa con there is, there are.

Hi! This is my bedroom!
In my bedroom _________ a bed. __________ six pictures.
In my bedroom _________ a window and __________ many toys.

2) Describe your bedroom. Describe tu dormitorio.

BYE BYE 😘


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a : haburac8@gmail.com

NO OLVIDEN INCLUIR NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA.




Alumnos de 6°a, b y c

13/04

Destinatario: 6°A,B Y C

Área: Practicas de lenguaje

Contenido: El Mito, sus características.

Comprender el tema que plantea el mito.


1- Leer el texto.





2.) Marca con color, los temas que plantea el mito.

el origen del sapo
                             El origen del laurel
El origen del fuego
                             El origen de los urubues aves
            Carroñeras.


3.) ¿Que personajes mitológicos aparecen?

a) Dioses..........

b) Seres extraordinarios............

c) Monstruos..................


¡Familia, muy agradecida por su responsabilidad! 

Consultas y actividades enviar a este mail. 
¡Muchas gracias!! ¡¡A Cuidarse!!

susanamartafigueroa1955@gmail.com

¡GRANDES LECTORES!

AREA: practica del lenguaje
GRADO:5°
FECHA:13 de abril
CONTENIDO:Leer y escribir en torno a lo literario.La leyenda y sus caracteristicas.
PROPUESTA: Lectura y relectura. Conocer las características de la leyenda

¡HOLA  CHICOS!      LES MANDO UN ABRAZO...

VOLVÉ  A LEER LA LEYENDA "EL PAJARO CHOGUI"


LUEGO DE LA LECTURA...

ACTIVIDAD.

1) DESCRIBÍ CON TUS PALABRAS EL MOMENTO DE SU METAMORFOSIS. IMAGINEN QUÉ DIJO LA MADRE DEL INDIECITO, QUÉ  DIVINIDAD INTERVINO, QUIÉNES PRESENCIARON LA ESCENA.


2) RELEÉ O RECORDÁ LAS LEYENDAS TRABAJADAS HASTA AHORA Y CONTESTÁ ELABORANDO UN BREVE TEXTO, SIGUIENDO EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS Y USANDO CONECTORES (y, además, también, asimismo, también, igualmente, ETC.)
NO REPITAS SIEMPRE EL MISMO..
ACORDATE DE USAR LAS MAYÚSCULAS AL INICIAR UN TEXTO Y LUEGO DE UN PUNTO.

1) ¿QUÉ SON LAS LEYENDAS?
2) ¿QUIÉNES  LA USABAN Y PARA QUÉ?
3) ¿CÓMO SON SUS HECHOS(METAMORFOSIS)
4)¿TIENEN AUTOR GENERALMENTE?
5) CONTÁ COMO SURGEN DIFERENTES VERSIONES DE UNA MISMA HISTORIA.



BESITOS... LOS EXTRAÑAMOS...LAS SEÑOS DE 5°

CUALQUIER CONSULTA O PARA ENVIAR LAS TAREAS  MANDR AL MAIL 

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com







Lengua 4°a,b y c

13/04

Destinatario: 4°a,b y c

Área: Practicas del lenguaje

Contenido: Literatura de tradición oral
"El Cuento Maravilloso"

# Para reflexionar, si somos solidarios en este momento.

# Lectura del texto

                                             "El Espejo Mágico"







1.a) ¿¿Como comienza y como termina este cuento? ¿ Sucede lo mismo con algunos de los cuentos que hayas leído?

b) ¿Por que propone el Rey hacer estos contratos? ¿La princesa tendrá deseos de casarse?

c) ¿Como dirías que es ella? Describela

¡GRACIAS POR SU RESPONSABILIDAD FAMILIA!
Cualquier duda consultar a los siguientes mail, también enviar la tarea resuelta.

susanamartafigueroa1955@gmail.com

alejandra.docente4to@gmail.com