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viernes, 7 de agosto de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

El Digital de Bahía — El vespertino de Bahía Blanca

 FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: CÁLCULOS MENTALES

TÍTULO: PENSAMOS SUMAS Y RESTAS

CONSIGNAS:


* COMPLETA ESTAS SUMAS



..................+ ..................= 100


..................+....................= 1.000


..................+....................= 100


..................+....................= 1.000


..................+................... = 100


..................+ ...................= 1.000



*ANA TENIA QUE ESCRIBIR SUMAS Y RESTAS QUE DIERAN 50.

PINTA LAS QUE SEAN CORRECTAS


90-40

30+30

25+25

10+40

100+50



* MANU TENÍA QUE ESCRIBIR SUMAS Y RESTAS QUE DIERAN 100.

PINTA LAS QUE ESTÉN BIEN


91+9

70+30

50+51

600-400

172-72


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

valesolsantillan@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

MES DEL DÍA DEL NIÑO




ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: DÍAS, SEMANAS, MESES.

PROPUESTA: COMPLETAR EL MES DE AGOSTO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN Y RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN.

-COMPLETA EL MES DE AGOSTO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN EMPEZANDO DESDE EL SÁBADO 1. LUEGO, RESOLVE LAS CONSIGNAS:



-SEÑALA CON COLOR EL DÍA QUE SE FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO.


-¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES 17 DE AGOSTO:¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LOS ARGENTINOS? MARCALO CON COLOR.



-¿CUÁNTOS DÍAS TIENE UNA SEMANA?.......................


  • COMPLETA:
ANTERIOR                 DÍA                 POSTERIOR

.........................       LUNES 3            ......................

.........................       JUEVES 13         ......................

........................       DOMINGO 30     ......................


FAMILIAS Y PEQUES ESPERAMOS QUE NOS ENVIEN
A NUESTROS MAILS SUS TRABAJITOS:

2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAU profecoloep67@gmail.com

NOS SEGUIMOS CUIDANDO........




EL TREN DE LOS MESES

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE TIEMPO: DÍAS, SEMANA, MESES.

PROPUESTA: ESCUCHAR LA CANCIÓN Y ORDENAR LOS MESES DEL AÑO. LUEGO, RESOLVER DIFERENTES CONSIGNAS A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN.

  • ESTÁN PREPARADOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN ATENTAMENTE Y A RESOLVER LAS CONSIGNAS:


-DESPUÉS DE ESCUCHAR LA CANCIÓN ORDENA LOS VAGONES DEL TREN SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS MESES (LA FAMILIA PUEDE IMPRIMIR O AYUDAR A DIBUJAR LOS VAGONES).
FAMILIAS Y PEQUES ESPERAMOS QUE NOS 
ENVÍEN LAS TAREAS PARA VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO
NUESTROS MAILS SON:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CAROLINA  carolina94lorenzen@gmail.com






Bienvenidos al Taller de Radio

Buenas Tardes a nuestros oyentes


Les damos la bienvenida a un nuevo programa, especialmente pensado para las y los chicos, y para toda la familia. 



 

Deseamos de todo corazón,  que lo hayan disfrutado, y esperamos siempre su participación.

Abrazos y besos de las señoritas del Taller de Radio

BIBLIOTECA.

 Feliz Viernes Familias...

Caminos lectores y adivinanzas.



                      GANADOR DEL PREMIO SORPRESA DE 

     ESTA SEMANA:

5ºA VALLEJOS JONATHAN

PREMIOS: Brandon, Maia y Samira de 1ºA

por enviar las adivinanzas.


CUENTO : PINOCHO. CAPITULO 2

AUTOR : Carlo Collodi


Importante : Escribir en el camino lector, 

TITULO, AUTOR y PERSONAJES. DIBUJAR.

NOTA : PAPAS, MAMAS , ABUELOS Y FAMILIARES

PUEDEN ENVIAR  VIDEOS DE ADIVINANZAS.

CAMPEONES MATEMÁTICOS

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°  A -  B  - C

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren a la suma y a la resta en el sentido de la relación entre dos cantidades.

PROPUESTA: Los alumnos deben utilizar la calculadora para enfocarse en la selección de datos, para luego  verbalizar las estrategias utilizadas para resolver los problemas.


                                     SEGUIMOS JUGANDO CON LA CALCULADORA

 

1)  EN EL VISOR DE LA CALCULADORA APARECE  EL NÚMERO 36.867. MARTÍN DICE QUE HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 8 APARECIERA UN 0 SIN MODIFICAR LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICAR POR QUÉ.

 

 

2) JULIÁN  LE DIJO QUE ÉL  PUEDE TRANSFORMAR EL 15.983 EN EL  5. 980 CON UN SÓLO CÁLCULO ¿SERÁ POSIBLE? ¿POR QUÉ?

 

 

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

 


GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5°  A -  B  - C

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren a la suma y a la resta en el sentido de la relación entre dos cantidades.

PROPUESTA: Los alumnos deben utilizar la calculadora para enfocarse en la selección de datos, para luego  verbalizar las estrategias utilizadas para resolver los problemas.

SEGUIMOS JUGANDO CON LA CALCULADORA

 

1)  EN EL VISOR DE LA CALCULADORA  APARECE  EL NÚMERO 36.867. MARTÍN DICE QUE HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 8 APARECIERA UN 0 SIN MODIFICAR LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICAR POR QUÉ.

 

 

2) JULIÁN  LE DIJO QUE ÉL  PUEDE TRANSFORMAR EL 15.983 EN EL  5. 980 CON UN SÓLO CÁLCULO ¿SERÁ POSIBLE? ¿POR QUÉ?

 

 

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

 

 


BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 7  DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4°  A - B - C

CONTENIDO: Cálculos mentales

PROPUESTA: Armar puntajes con  1.000, 100, 10 y 1

 

En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI copiar las actividades

 

                           SEGUIMOS JUGANDO

 

  CALCULAR  MENTALMENTE  LOS  PUNTAJES

1)  1)  PEDRO  JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTÁ EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.

1)     2)    MANUEL  JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTÁ EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.




1)     3)    ¿QUIÉN GANÓ?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com