Visitantes

miércoles, 15 de abril de 2020

¡¡PRACTICAMOS!! 6º A, B, C ENGLISH

AREA: Inglés
FECHA: April, 16 th
DESTINATARIOS: 6º A, B, C
CONTENIDO:  Verbo tobe (ser/ estar)

PROPUESTA: Hacer oraciones afirmativas y negativas.

Hello students!!!
Hoy les voy a mostrar en un video para ver si queda un poco mas claro todo este tema del verbo nuevo que estamos conociendo. verb to be (ser o estar).  Luego resuelvan las actividades que hay debajo.
A. Complete with AM- IS- ARE.
  1. I  ........ a good teacher.
  2. She  .... a good actress.
  3. They  ....... architects.
  4. It  ...... a cat.
  5. You ..... a good actor.
  6. He .... a doctor.
  7. We ......  friends.
  8. You ....... at the cinema.
  9. I ....... a secretary.
  10. They........ at the hospital.

B. TURN THE SENTENCES ABOVE INTO THE NEGATIVE. ( ESCRIBE LAS ORACIONES DE ARRIBA EN NEGATIVO)
EXAMPLE:
  1.  I  Am NOT a good teacher.
  2.  
  3.  
  4.  
  5.  
  6.    
  7.  
  8.  
  9.  
  10.  

Recuerden. Cualquier duda que tengan se comunican al siguiente mail de 8 a 15 hs 
carotizziani@hotmail.com
No olviden incluir nombre, apellido, curso y escuela.
Muchas gracias por mandarme sus tareas y dudas y por el compromiso de siempre.
Cuidense mucho. Besos
Teacher Carolina.





HOY ES EL TURNO DE LAS CIENCIAS

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 15 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS.  ALIMENTACIÓN DE LOS  ANIMALES.


PROPUESTA:RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRUCTURAS (BOCA) QUE UTILIZAN PARA ALIMENTARSE. 

REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.



RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS PARA AYUDARLOS A RESOLVER SUS DUDAS, REALIZANDO LOS COMENTARIOS, LEER SUS ANÉCDOTAS Y VER SUS FOTOS O VIDEOS. NO DUDEN EN COMPARTIRLOS EN EL BLOG.

POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  valesolsantillan@gmail.com

HOY ES EL TURNO DE LAS CIENCIAS

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 15 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS. LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO.
PROPUESTA: LECTURA COMPRENSIVA DE LA INFORMACIÓN.



SABER PARA PARTICIPAR


  • LA DEMOCRACIA ES UNA FORMA DE GOBIERNO EN LA QUE LOS CIUDADANOS ELIGEN A SUS REPRESENTANTES POR MEDIO DEL VOTO. LA ARGENTINA ES UNA REPÚBLICA PORQUE EL GOBIERNO NACIONAL SE ORGANIZA EN PODER EJECUTIVO, PODER LEGISLATIVO Y PODER JUDICIAL.  


  1. LEAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

EN LA REPÚBLICA ARGENTINA EXISTEN TRES NIVELES DE GOBIERNO: NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL. 


EL GOBIERNO NACIONAL ESTA INTEGRADO POR:

  • EL PODER LEGISLATIVO, ESTÁ ESTA COMPUESTO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y LA CÁMARA DE SENADORES. SUS INTEGRANTES SON ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR Y TIENEN LA FUNCIÓN DISCUTIR Y DICTAR LEYES.


  • EL PODER EJECUTIVO ESTA COMPUESTO POR EL PRESIDENTE QUE PONE EN PRÁCTICA LAS LEYES APROBADAS POR EL PODER LEGISLATIVO. POR SU PARTE EL VICEPRESIDENTE, ADEMÁS DE ACOMPAÑARLO, PRESIDE EL SENADO. EL PRESIDENTE COMO EL VICEPRESIDENTE SON ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR.

  • EL PODER JUDICIAL, ESTA INTEGRADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y LOS TRIBUNALES INFERIORES. TIENE LA FUNCIÓN DE IMPARTIR JUSTICIA.


2. RESPONDAN 
  • ¿PAR QUÉ ELIGEN LOS CIUDADANOS A SUS REPRESENTANTES?
  • ¿DE QUÉ FORMA SE ELIGE AL PRESIDENTE?
  • ¿QUÉ PODER SE ENCARGA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS QUE REQUIEREN JUSTICIA?
  • ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS? ¿POR QUÉ?


LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA DEMOCRÁTICA ES FUNDAMENTAL PARA CUIDAR LA CONVIVENCIA SOCIAL, PARA AMPLIARLOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y PARA IMPEDIR QUE NUESTROS REPRESENTANTES TOMEN DECISIONES CONTRARIAS A LOS INTERESES DEL PUEBLO.

     
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS PARA AYUDARLOS A RESOLVER SUS DUDAS, REALIZANDO LOS COMENTARIOS, LEER SUS ANÉCDOTAS Y VER SUS FOTOS O VIDEOS. NO DUDEN EN COMPARTIRLOS EN EL BLOG.

POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 2 A B Y C

GRANDES INVESTIGADORES DE 2°


ÁREA CIENCIAS NATURALES
FECHA 15 DE ABRIL DEL 2020
DESTINATARIO: 2° A B Y C


CONTENIDO:


RELACIONES ENTRE LAS ESTRUCTURAS DE LOS ANIMALES Y EL AMBIENTE EN QUE SE DESPLAZAN

PROPUESTA:

RECONOCER QUE CARACTERÍSTICAS TIENEN LOS ANIMALES SEGÚN EL AMBIENTE DONDE VIVEN

ACTIVIDADES:

LUEGO DE VER EL VIDEO DIBUJAR DIFERENTES ANIMALES  SEGÚN EL AMBIENTE EN QUE VIVEN.

ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA ANIMAL.


HÁBITAT DE LOS ANIMALES


https://youtu.be/Vub1vcbvoPI



SEÑO CLAUDIA :  profecoloep67@gmail.com
SEÑO CAROLINA: carolina.ep67@gmail.com
SEÑO NANCY:   nachufer81@gmail.com

2° A,B Y C FAMILIAS Y COSTUMBRES.


2° A, B Y C HOLA SEGUNDO.........
CUADERNO RAYADO.

DÍA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020.

FAMILIAS Y COSTUMBRES.
TRABAJAMOS EN EL LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC 2 PÁGINA  240.


LEEMOS LA INFORMACIÓN SOLOS O CON AYUDA, LUEGO COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD.



CONTENIDOS:
DIVERSIDAD DE COSTUMBRES EN FAMILIAS DE COSTUMBRES DIFERENTES.
PROPUESTA:
LECTURA COMPRENSIVA.
REALIZAR ACTIVIDAD.

ENVÍAME LAS ACTIVIDADES A :

mariela1ep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
profecoloep67@gmail.com

ES SÚPER IMPORTANTE QUE ME MANDES LAS TAREAS.

BESOS A LA DISTANCIA, LOS EXTRAÑAMOS.

CON TODO MI CUERPO

-ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

-FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

-DESTINATARIOS: 1º

-CONTENIDO: PARTES DEL CUERPO DE LOS SERES HUMANOS.
                            ESI-LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL CUERPO.


-PROPUESTA: RECONOCER LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO HUMANO, A PARTIR DE UNA CANCIÓN. Y A SU VEZ, QUE PARTES DEL CUERPO NOS AYUDARAN A EXPRESAR LAS EMOCIONES.


  • ESCUCHA CON MUCHA ATENCIÓN ESTA CANCIÓN Y A BAILAR CON TODO EL CUERPO:



-DIBUJATE Y SEÑALA LAS PARTES DE TU CUERPO QUE INDICA LA CANCIÓN.

-CON TU CUERPO EXPRESAS EMOCIONES. ESCRIBÍ, CON AYUDA, EN CADA CASO, QUÉ PARTE DEL CUERPO USÀS.

SALUDAMOS CON LA .................................

CONSOLAMOS A ALGUIEN CON LOS .........................

SALTAMOS DE ALEGRÍA CON LOS .....................

LLORAMOS CUANDO ESTAMOS TRISTES Y SE NOS NOTA EN LA .......................

RECUERDEN CONSULTAR CUALQUIER DUDA O DIFICULTAD QUE SE LES PRESENTE
Y A ENVIARNOS LAS IMÁGENES DE LAS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAILS:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CAROLINA carolina94lorenzen@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÒN,
UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA.
SEÑOS NANCY Y CAROLINA










1° A,B Y C MI FAMILIA

PRIMERO A B Y C CÓMO ESTÁN MIS PEQUES.

CUADERNO RAYADO.
DÍA MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
YO SOY-----------------------


MI FAMILIA.

DIBUJO A LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA ESCRIBO COMO PUEDO SUS NOMBRES. NO ME OLVIDO DE MI MASCOTA.
REALIZO UNA LISTA CON ACTIVIDADES QUE NOS GUSTA HACER EN FAMILIA. ME AYUDAN A ESCRIBIRLA.

CONTENIDOS:
LA FAMILIA.
PROPUESTA:
DIBUJO A LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA Y ESCRIBO SUS NOMBRES.

ENVIAR LAS ACTIVIDADES A:

mariela1ep67@gmail.com
florenciachedar@gmail.com

BESOS MILES.............

EDUCACIÓN FÍSICA - 1° CICLO.

Hola Familias, continuamos con las actividades de Educación Física de la semana.

Recuerden que son actividades que se pueden realizar en familia!

ÁREA:

- Educación Física.

ACTIVIDAD 1

FECHA:

- Miércoles 15 de Abril de 2020.

CONTENIDOS: 

- Sensopercepción corporal.
- Nociones espacio - temporales.
- Coordinación óculo manual.
- Manipulación de elementos.
- Desplazamientos.

RECURSOS:

-Globos.

ESTRATEGIAS:

- Ejercitaciones individuales.
- Ejercitaciones en parejas.
- Juegos grupales.

DESTINATARIOS:

- 1°, 2° Y 3° Año.

PROPUESTA:

JUGUEMOS CON GLOBOS...

¿Quién no tiene un globo en casa? El globo nos permite divertirnos, movernos en espacios pequeños sin romper nada.

No inflarlo demasiado, la idea es que dure mucho y no se explote.

Empecemos

Individual_¿Quién la mantiene más tiempo en el aire, usando distintas partes del cuerpo? Variantes, solo con las manos, con la cabeza, con los pies, hombros.....(y si probamos con dos globos).

En parejas_¿Cuánto tiempo logramos mantenerlo en el aire? Probamos también con distintas partes del cuerpo.....(Y si probamos con dos globos).

En familia ¿Cuánto tiempo dura el globo en el aire sin caerse? (Y si probamos con dos globos).

Podemos colocar una lana entre dos sillas y pasar el globo de una zona a otra.



ACTIVIDAD 2

FECHA:

- Miércoles 15 de Abril de 2020.

CONTENIDOS:

- Coordinación gruesa.
- Salto con dos pies juntos.
- Giros.
- Equilibrio Dinámico.
- Desplazamientos (trotar y esquivar).
Resistencia Aeróbica.

RECURSOS:

- Tizas.
- Sillas.

ESTRATEGIAS:

- Circuito individual por estaciones.

DESTINATARIOS:

1°, 2° y 3°Año.

PROPUESTA:



Esperamos que puedan realizar las clases, y recuerden que estamos atentos a las dudas e inquietudes que tengan a través del mail de la escuela.

Los extrañan y saludan, el departamento de Educación Física de la E.P. 67, los profes Andrea, Damián, Joel y Pablo.

                                                                                                 Profe Andrea                               Profe Damián       

                     
Profe Pablo                       Profe Joel
         
                                                                     

A Trabajar!!

ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES (6°A, B ,C)

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 
FECHA:15 DE ABRIL
DESTINATARIOS:  ALUMNOS DE 6° A, B Y C
CONTENIDO: FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS.SISTEMA DIGESTIVO: SUS COMPONENTES.
PROPUESTA: IDENTIFICAR LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL SISTEMA Y SUS COMPONENTES.

HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN? ESPERAMOS QUE MUY BIEN...  :)


                          UN LARGO CAMINO: EL SISTEMA DIGESTIVO 

  • Leer con atención el siguiente texto.




1) ¿ Cuál es la función principal del sistema digestivo?

2) ¿Cuáles son los órganos que integran el sistema?  

3) ¿ A qué se llama digestión? 

4) Completa el siguiente esquema. (podes imprimirlo o dibujarlo) 






 CUALQUIER DUDA QUE TENGAN PUEDEN CONSULTARNOS... SALUDOS!!!!

RECUERDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA SER CORREGIDAS. 
 Seño Cynthia  TURNO MAÑANA   (6°A y B) aguileracynthia30@gmail.com
 Profe Miguel   TURNO TARDE  (6°C)      janiche99@gmail.com
  










A Completar!!

GRANDES INVESTIGADORES DE 5

GRANDES INVESTIGADORES DE 5


ÁREA CIENCIAS NATURALES


FECHA 15 DE ABRIL DE 2020


DESTINATARIO: 5 A, B Y C


CONTENIDO:

FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS

LA ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CUERPO HUMANO

PROPUESTA:

DESCRIBAN LA ORGANIZACIÓN GENERAL DE LOS ÓRGANOS

ACTIVIDADES:


LEE EL SIGUIENTE TEXTO:




¿QUÉ ES LA DIGESTIÓN ?

¿ CUÁL ES EL RECORRIDO DE LOS ALIMENTOS UNA VEZ QUE ENTRAN EN LA BOCA ?

¿ DÓNDE VUELCAN SUS JUGOS EL HÍGADO Y EL PÁNCREAS?

COMER RÁPIDO, SIN MASTICAR SUFICIENTEMENTE LOS ALIMENTOS, ¿ PUEDE CAUSAR SENSACIÓN DE PESADEZ ?

CALCAR Y DIBUJAR EL SISTEMA DIGESTIVO Y COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ÓRGANO


FAMILIA ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS 

MANDAR LAS TAREAS A:

SEÑO CLAUDIA 5 A Y B :  mail: profecoloep67@gmail.com  / janiche99@gmail.com







4°A, B y C CIENCIAS SOCIALES


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 15/4/2.020
DESTINATARIOS: 4° A, B Y C
CONTENIDOS: FORMAS DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS EN EL PAÍS, PROVINCIA Y MUNICIPIOS.
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, LA EXISTENCIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y
OTRAS LEYES QUE REGULAN LA SOCIEDAD.
LOS ALUMNOS DEBERÁN PENSAR Y ESCRIBIR UNA NORMA SOCIAL EN BASE A LO LEÍDO Y RESPONDER CONSIGNAS CON RESPECTO EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE GOBIERNO.

            ¡BUENOS DÍAS CHICOS, BUENOS DÍAS FAMILIA!  COMENZAMOS A TRABAJAR, HOY EN SUS CARPETAS DE CIENCIAS SOCIALES.

¡NECESITAMOS NORMAS!

·        PARA PRACTICAR UN DEPORTE O PARTICIPAR DE UN JUEGO, ES NECESARIO QUE EXISTAN NORMAS CLARAS Y QUE TODOS LOS PARTICIPANTES LAS ACEPTEN Y CUMPLAN. EN UNA SOCIEDAD OCURRE LO MISMO, POR ESO EN TODAS LAS SOCIEDADES EXISTEN NORMAS, ES DECIR ESTABLECEN REGLAS COMUNES PARA LA CONVIVENCIA YEL GOBIERNO DE ESA SOCIEDAD.
 ALGUNAS NORMAS SE RELACIONAN CON LA VIDA COTIDIANA, POR EJEMPLO EL SALUDO, A ESTE TIPO DE NORMA SE LAS LLAMA NORMA SOCIAL. PERO TAMBIÉN EXISTEN OTRAS NORMAS O  LEYES QUE ORDENAN LA VIDA EN SOCIEDAD.
LA NORMA MÁS IMPORTANTE QUE ORDENA LA SOCIEDAD ARGENTINA ES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. ES LA LEY FUNDAMENTAL PORQUE TODAS LAS OTRAS NORMAS DERIVAN DE ELLA.

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA SABER MÁS SOBRE LA CONSTITUCIÓN:
                   

  • A CONTINUACIÓN LEER EL SIGUIENTE TEXTO PRIMERO SOLO LUEGO CON UN ADULTO:
ASPECTOSLEGALESSALUDADOLESCENTES


  • RESPONDER:
  • 1) PENSAR Y ESCRIBIR UN EJEMPLO DE UNA NORMA SOCIAL ¿POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE RESPETAR ESTAS NORMAS PARA CONVIVIR?
  • 2) ¿POR QUÉ LA SOCIEDAD NECESITA TENER UN GOBIERNO?
  • 3) ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA ESTÁ DIVIDIDO EN TRES PODERES? ¿CUÁLES SON ESOS TRES PODERES?

POR FAVOR RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A LOS SIGUIENTES E-MAIL :
4°A Y 4°B:  alejandra.docente4to@gmail.com

      4°C:  janiche99@yahoo.com.ar

          ESPERAMOS ANSIOSOS SUS TAREAS

                                  QUE SIGAN BIEN Y A CUIDARSE MUCHO!! SALUDITOS 💖💖

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

ÁREA:CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDOS: LOS SERES VIVOS. CLASIFICACIÓN. LAS PLANTAS

TÍTULO: LAS PLANTAS Y SUS VARIEDADES

CONSIGNA:
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


 1.RESPONDE:
LOS VEGETALES SON AUTÓTROFOS ¿QUÉ SIGNIFICA ÉSTO?



AHORA LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y OBSERVA LAS IMÁGENES

 2. CON LA INFORMACIÓN LEÍDA, COPIA EN LA CARPETA Y COMPLETA EL SIGUIENTE ESQUEMA CONCEPTUAL:

3. REALIZA EL DIBUJO DE UNA PLANTA Y MARCA SUS PARTES: RAÍZ, TALLO, HOJA, FLOR, FRUTO.



¡HOLA CHICOS!
RECUERDEN QUE LAS FOTOS SON SOLO PARA LECTURA INFORMATIVA. 
DEBEN COPIAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA Y RESPONDERLAS

NO SE OLVIDEN DE MANDAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A MI MAIL.
 ES: valesolsantillan@gmail.com
LOS ALUMNOS DE 4° C LE PUEDEN ENVIAR LA TAREA AL PROFE MIGUEL.
SU MAIL ES janiche99@gmail.com

FELICITO A LAS FAMILIAS QUE YA ME MANDARON SUS TAREAS. ¡MUY BIEN!
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA. SEÑO VALERIA