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martes, 31 de agosto de 2021

CUERPOS GEOMETRICOS POR TODOS LADOS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS. 

PROPUESTA: QUE RELACIONEN LOS OBJETOS DE SU ENTORNO CON LAS SIMILITUDES DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.


-OBSERVÁ LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS Y LUEGO INDICA EN CADA OBJETO A CUÁL SE PARECE.


NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1945@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com









MATEMÁTICA 2A, B Y C CLASIFICAMOS LOS OBJETOS SEGÚN SU FORMA.

  MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 31 DE AGOSTO.


CLASIFICAMOS LOS OBJETOS SEGÚN SU FORMA.


👀OBSERVÁ CON ATENCIÓN CADA OBJETO, LUEGO RECORTALOS Y PEGALOS  DONDE CORRESPONDA.






CONTENIDO.

CUERPOS GEOMÉTRICOS.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com











1° A - B - C - MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 31 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICA 

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LA CONSIGNA Y COMPLETAR LAS IMAGENES PARA QUE QUEDEN IGUALES, SEGÚN CORESPONDA.


EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA MARTES 31 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................


FIGURAS  IGUALES


COMPLETÁ LAS FIGURAS PARA QUE QUEDEN IGUALES.


  1. COLOCÁ EN LOS RECUADROS VACIOS EL NOMBRE DE CADA FIGURA GEOMÉTRICA .

2. LEER LA DESCRIPCIÓN DE CADA FIGURA GEOMÉTRICA Y DIBUJARLA SEGÚN CORRESPONDA.


3. CONTINUÁ LA SERIE.


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com


Artística Música 1° B (T.M)

 

ESCUELA PRIMARIA N° 67

Profesora: Noelia Ramos.

Materia: Artística Música.

Grado: 1° B (T.M)

Contenido: Los sonidos de los animales.

¡Hola, buenos días bellos solcitos de 1° B!

¿Cómo están?

Está semana trabajaremos con los sonidos de los animales.
Los sonidos de los animales (Título)

1) Escuchar y aprender a cantar la canción "La Granja".
2) Jugar e imitar los sonidos de los animales que aparecen en la canción, elegir uno y enviar un audio.


¡A divertirse mucho en casa!😘😘😘

ME CUIDO, TE CUIDO. 3°C (Profe Laura, Artística)

Profesora: LEZCANO Laura 

Grado: 3°C

Área: Artística, Danzas.

Contenidos: Esi, Cuidado de nuestro cuerpo.


ME CUIDO, TE CUIDO

"La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, protege e incrementa la salud del individuo."

EN FAMILIA, REALIZA UN PEQUEÑO VIDEO DONDE MUESTRES COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD Y EL CUERPO, PUEDE SER EN PANDEMIA O NO.

EJ: EL VIDEO PUEDE MOSTRAR CUANDO UNO LLEGA A CASA Y SE LAVA BIEN LAS MANOS. LA UTILIZACIÓN DEL TAPA BOCA, EN QUE MOMENTOS Y COMO SE UTILIZA, FORMAS DE ALIMENTACIÓN,ETC.

✓ Enviame el vídeo a mi WhatsApp. 

CHAMAME HOMENAJE A SAN MARTÍN

 ARTÍSTICA DANZAS


PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.

DESTINATARIOS: Alumnos de 2 ° A y 3 ° A



ACTIVIDAD

PRACTICAR EN CASA LA COREOGRAFÍA QUE ESTUVIMOS VIENDO EN CLASES PRESENCIALES.
HOY TE VAS A CONVERTIR EN EL PROFESOR / A  Y VAS A ENSEÑARLE A TU FAMILIA A REALIZAR EL CHAMAME DE JOSE DE SAN MARTÍN. 

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741




GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES  31 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que requieren varios pasos.




PROBLEMAS

1)     SI UN ALFAJOR CUESTA $ 12,25

 

a)     ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE UNA CAJA, SI CADA CAJA TRAE UNA DOCENA DE ALFAJORES?

 

b)    SI FLORENCIA COMPRÓ 9 CAJAS Y 3 ALFAJORES SUELTOS ¿CUÁNTO GASTARÍA EN TOTAL?

  

c)     SI LE HICIERON UN DESCUENTO DE $  20,50 POR LA COMPRA ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?

 

d)    SI PAGO CON  $ 5.000 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?

 

1)    2)  JORGE COMPRÓ UNA BICICLETA A $ 35.040. DECIDE PAGARLA EN 8 CUOTAS ¿CUÁL SERÁ EL VALOR DE CADA CUOTA?

3


RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS

 


 



5° A - B - C. MARTES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 31 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Operaciones con números naturales.


PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que requieren varios pasos.

JUNTANDO FONDOS

  • LA ESCUELA DEL BARRIO DONDE VA CARLITOS ALQUILÓ EL GIMNASIO A UN GRUPO TEATRAL.
HABRÁ DOS FUNCIONES POR FIN DE SEMANA DURANTE 3 MESES.
EL PAPÁ DE CARLITOS ESTÁ ENCARGADO DE CONTABILIZAR LA RECAUDACIÓN. AYUDALO: 
CAPACIDAD DEL GIMNASIO: 150 PERSONAS 
PRECIO DE LAS ENTRADAS: $20 LOS MAYORES, $15 LOS MENORES Y $10 LOS JUBILADOS. 
EN EL CUADRO SE INDICA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE CONCURRIERON CADA MES AL ESPECTÁCULO. CALCULÁ CUÁL FUE LA RECAUDACIÓN TOTAL. EXPRESALO EN FORMA DE CÁLCULO Y COMPLETÁ EL CUADRO.


  • SI LA MITAD DE LO RECAUDADO ES PARA LA ESCUELA, ¿CUÁNTO DINERO RECIBIERON POR EL ALQUILER? 

  • DE LOS DATOS DADOS, ¿CUÁL NO NECESITASTE EMPLEAR?

 LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación que involucren series proporcionales, organizaciones y rectangulares.




TITULO: Cálculos en el kiosco

1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.

a.Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?

b.También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?

c.Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?

2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales.

Bolsas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Conos de dulce de leche

4

8

12

16

20

24

28

32

36

40



Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:

a.¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?

b.¿Y en 10 bolsas?

c.¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?

d.¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?

e.¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com