ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3°A-B-C.
CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS.
PROPUESTA: QUE RELACIONEN LOS OBJETOS DE SU ENTORNO CON LAS SIMILITUDES DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3°A-B-C.
CONTENIDO: CUERPOS GEOMÉTRICOS.
PROPUESTA: QUE RELACIONEN LOS OBJETOS DE SU ENTORNO CON LAS SIMILITUDES DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA MARTES 31 DE AGOSTO.
CLASIFICAMOS LOS OBJETOS SEGÚN SU FORMA.
👀OBSERVÁ
CON ATENCIÓN CADA OBJETO, LUEGO RECORTALOS Y PEGALOS DONDE CORRESPONDA.
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 31 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICA
PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LA CONSIGNA Y COMPLETAR LAS IMAGENES PARA QUE QUEDEN IGUALES, SEGÚN CORESPONDA.
EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:
DIA MARTES 31 DE AGOSTO
MI DIRECCIÓN ES:...........................................................
COMPLETÁ LAS FIGURAS PARA QUE QUEDEN IGUALES.
2. LEER LA DESCRIPCIÓN DE CADA FIGURA GEOMÉTRICA Y DIBUJARLA SEGÚN CORRESPONDA.
3. CONTINUÁ LA SERIE.
ESCUELA PRIMARIA N° 67
Profesora: Noelia Ramos.
Materia: Artística Música.
Grado: 1° B (T.M)
Contenido: Los sonidos de los animales.
Profesora: LEZCANO Laura
Grado: 3°C
Área: Artística, Danzas.
Contenidos: Esi, Cuidado de nuestro cuerpo.
ME CUIDO, TE CUIDO
"La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, protege e incrementa la salud del individuo."
✓ EN FAMILIA, REALIZA UN PEQUEÑO VIDEO DONDE MUESTRES COMO DEBEMOS
CUIDAR NUESTRA SALUD Y EL CUERPO, PUEDE SER EN PANDEMIA O NO.
EJ: EL VIDEO PUEDE MOSTRAR CUANDO UNO LLEGA A CASA Y SE LAVA BIEN LAS MANOS. LA UTILIZACIÓN DEL TAPA BOCA, EN QUE MOMENTOS Y COMO SE UTILIZA, FORMAS DE ALIMENTACIÓN,ETC.
✓ Enviame el vídeo a mi WhatsApp.
ARTÍSTICA DANZAS
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 31 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -
B - C
CONTENIDOS: Operaciones con
números naturales.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas que
requieren varios pasos.
PROBLEMAS
1) SI UN ALFAJOR CUESTA $ 12,25
a) ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE UNA CAJA, SI CADA CAJA TRAE UNA DOCENA DE ALFAJORES?
b) SI FLORENCIA COMPRÓ 9 CAJAS Y 3 ALFAJORES SUELTOS ¿CUÁNTO GASTARÍA EN TOTAL?
c) SI LE HICIERON UN DESCUENTO DE $ 20,50 POR LA COMPRA ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?
d) SI PAGO CON $ 5.000 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?
1) 2) JORGE COMPRÓ UNA
BICICLETA A $ 35.040. DECIDE PAGARLA EN 8 CUOTAS ¿CUÁL SERÁ EL VALOR DE CADA
CUOTA?
3
RECUERDA ENVIARNOS
TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS
ÁREA: Matemática.
FECHA: Martes 31 de Agosto.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Operaciones con números naturales.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
FECHA: MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación que involucren series proporcionales, organizaciones y rectangulares.
TITULO: Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a.Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b.También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c.Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales.
Bolsas |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Conos de dulce de leche |
4 |
8 |
12 |
16 |
20 |
24 |
28 |
32 |
36 |
40 |
Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:
a.¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b.¿Y en 10 bolsas?
c.¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d.¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e.¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA
CORREGIR A NUESTROS MAILS.
BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com