Visitantes

jueves, 4 de marzo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA:4-3-21

DESTINATARIOS:3ro A, B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO

                       ESCRITURA POR SI MISMO DE PALABRAS

PROPUESTA

                       LOS ALUMNOS COMPLETAN UN CRUCIGRAMA CON LOS NOMBRES DE LOS UTILES ESCOLARES.

RECURSOS

                    IMAGEN, BLOG INSTITUCIONAL



¡¡ MUY BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS !!

QUE SEA EL MEJOR DIA  PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS.

* NOS PRESENTAMOS





*TODOS SABEMOS QUE CUANDO NOS PREPARAMOS PARA LA ESCUELA, TENEMOS QUE REVISAR QUE LLEVAMOS  TODO PARA TRABAJAR.

ENTONCES COMENZAMOS





*BUENO, ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO LA ACTIVIDAD Y NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA CLASE.

LOS QUEREMOS Y LES ENVIAMOS MUCHOS BESOS VOLADORES

ENVIEN SUS ACTIVIDADES A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3roB:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roC:janiche99@gmail.com



¡¡PRIMERO EN ACCIÓN!!!

 HOLA CHICOS!!! BUEN DÍA JUEVES!!!💗

SEGUIMOS TRABAJANDO CON MUCHO ENTUSIASMO!


💥EN TU CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:

DÍA JUEVES 4 DE MARZO DE 2021

MI NOMBRE ES:...............................................................................

                                     

                                       ¡¡CUÁNTAS LETRAS!!

💥OBSERVÁ EL ABECEDARIO, BUSCÁ Y REDONDEÁ LAS VOCALES (PODES IMPRIMIR O COPIAR)




💥OBSERVÁ LA IMAGEN Y COMPLETÁ CON LA VOCAL QUE CORRESPONDE:


💥LES DESEAMOS QUE TENGAN UN LINDO DÍA EN COMPANÍA DE SUS FAMILIAS💙💛💜💗💖💔💓

Envía tus tareas a los siguientes correos:

Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com


ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 1°A,B,C
FECHA: 4 DE MARZO DE 2021

PROPUESTA: OBSERVACIÓN DE EL ABECEDARIO. BUSCAMOS LAS VOCALES.






BIBLIOTECA.

 BUEN DIA....!


Bienvenidos al espacio de Biblioteca

"EL TATU ENAMORADO"

Para comenzar lindas POESIAS....👿👾👵👴

puedo LEER solo.

o con ayuda .😂😃😄

.IMPORTANTE...¿.còmo nos damos 

cuenta que estamos leyendo una poesìa? 😍😌😂


¡Hasta mañana familias! 
Desde este lugar donde leer es muy importante.😍😍😍 


                                                  correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

                                                                   WELCOME


ÁREA: INGLÉS

FECHA: MARCH 4TH

DESTINATARIOS: 4°A, B Y C

CONTENIDO: VERB TO BE, PERSONAL INFORMATION

PROPUESTA: LEER Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS



                                                                               HELLO STUDENTS!!!


ESPERAMOS QUE ESTEN BIEN Y LES DESEAMOS UN BUEN COMIENZO DE AÑO. A PESAR DE LAS DIFICULTADES, CON MUCHA FUERZA, VAMOS A SALIR ADELANTE. TODOS JUNTOS Y UNIDOS  DEJAREMOS GARRA Y CORAJE  PARA CONTINUAR APRENDIENDO. SIEMPRE VAMOS A ESTAR PRESENTE PARA AYUDARLOS EN TODO LO QUE PODAMOS. TENDREMOS UN AÑO CON NUEVAS EXPERIENCIAS QUE NO SERVIRÁN PARA LA VIDA. 



AQUÍ LES DEJAMOS LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA PARA IR CONOCIENDOLOS POCO A POCO. RECUERDEN HACER LA TAREA EN LA CARPETA ORDENADA CON FECHA, NOMBRE Y MATERIA. 




(BIENVENIDOS, BUEN REGRESO A CLASES)


1) READ AND COMPLETE WITH YOUR NAME( LEER Y COMPLETAR CON TU NOMBRE).


WHAT´S YOUR NAME? ( ¿CUÁL ES TU NOMBRE?)


MY NAME IS____________( MI NOMBRE ES__________)



ACLARACIÓN:  RECUERDEN QUE WHAT´S ES EL RESUMEN DE WHAT IS ( CUÁL ES). EL PALITO Y LA S TIENEN EL NOMBRE DE APÓSTROFE S Y EN ESTE CASO ES EL RESUMEN DE LA PALABRA IS ( ES).


                         LES MANDAMOS UN SALUDO GRANDE Y ESPERAMOS SUS TRABAJOS.


MAILS DE LOS DOCENTES:

PROFE LAURA 4°B vanesalaurafernandez@gmail.com

PROFE CHRISTIAN 4°A cgyamakata@gmail.com

PROFE CAROLINA 4°C carotizziani@hotmail.com





HELLO EVERYONE!!! (HOLA A TODOS)

 ÁREA: INGLÉS

FECHA: MARCH, 4TH

DESTINATARIOS: 6TH A, B, C

CONTENIDO:  INFORMACIÓN PERSONAL

PROPUESTA:  PRESENTAMOS LA MATERIA. LOS ESTUDIANTES SE  PRESENTAN.


👋👋DESDE EL ÁREA DE INGLES LES DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS!!!!!👋👋


HOY LES DEJAMOS ESTA IMAGEN PARA QUE COPIEN EN LA CARPETA Y COMPLETEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.



LES DEJO MI MAIL PARA QUE ME MANDEN ESTA TAREA:

 

carotizziani@hotmail.com

       LES DEJO UN BESO GRANDE A TODOS.


      TEACHER CAROLINA TIZZIANI.


 







INGLES 5º A, B, C HELLO! 👋🏽

 ¡HOLA CHICAS, CHICOS Y FAMILIAS!


DESDE EL ÁREA DE INGLÉS LES DAMOS LA BIENVENIDA AL CICLO  LECTIVO 2021


COPIAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.



INGLÉS 5ºA, B, C


MARCH, 4th

HELLO, HOW ARE YOU? 😃


WELCOME! ( BIENVENIDOS)




 READ AND ANSWER. LEE Y RESPONDE

1)WHAT'S YOUR NAME? ( cual es tu nombre)

MY NAME IS __________( mi nombre es_________)

2) HOW OLD ARE YOU? ( cuantos años tienes)
I' M ______ YEARS OLD

3) HOW ARE YOU? ( como estas)


Envía tus actividades para corregir a los siguientes mails:

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 





PRÉCTICAS DEL LENGUAJE 6to A - B - C

 

Año: 6to A, B y C

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido: Releer algunos fragmentos de esos textos para corroborar o modificar interpretaciones.

 Fecha: 4/3/2021

                                   



       ¡HOLA 6to QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!
  

 

                                              Relectura

La relectura es volver a leer el texto ya leído, esta práctica nos ayuda comprender mejor ciertos pasajes de la lectura o encontrar otros aspectos que no advertimos en la primer lectura.

1) Volvé a leer el cuento para buscar las siguientes respuestas.

a) ¿Qué cosas llevó Nicanor en su valija? Hacer una lista con todo lo que  el niño quería llevar cuando dejó San pedro.

b) ¿Por qué el guarda dice que el tren va muy pesado?

c) Marquen con una X los motivos por los cuales Nicanor y su mamá viajan. Busquen una cita textual que justifique la elección.

Para visitar familiares en la ciudad.


Por turismo.


Porque se mudaban a la ciudad en la que el papá de Nicanor había conseguido trabajo.


Porque nunca habían viajado en tren.

 

Cuando San Pedro viajó en tren

de Liliana Bodoc

(versión acortada para su narración por  Adriana De Blasis)

 

Todo estaba listo para que el tren iniciara el largo viaje. Algunos pasajeros sonrieron, otros ocultaron lágrimas detrás de las manos que decían "adiós", "hasta pronto", "no te olvides de mí", "voy a volver cuando el trigo madure"; el silbato hablo su idioma y el tren partió...

Nicanor tenía 9 años y era su primer viaje, para Ofelia, su mamá, también.

Ofelia nació, creció, se enamoró y casó en ese pueblo. Después nació Nicanor. El pueblo se llamaba San Pedro. Un lugar pequeño y enorme al mismo tiempo. Pocas casas y muchos árboles, pocas calles y muchos arroyos, pocos autos y muchos pájaros. Un pueblo al que la dentadura de la gran ciudad le comía las orillas. Y le arrancaba pedazos enteros de tierra sembrada y florecida. San Pedro se cansó.

Entonces sus hombres y sus mujeres tuvieron que partir a buscar suerte en otros sitios.

Eso hizo el padre de Nicanor, llegó a la gran ciudad y encontró trabajo. Y quiso que Nicanor y Ofelia estuvieran a su lado.

Ofelia abrió la canasta con alimentos -vamos a comer y vamos a dormir- O dicho en otras palabras "No debemos llorar".

Cuando su madre se durmió, Nicanor miró para todos lados y empezó a caminar en dirección a la locomotora, y pensó - La locomotora es el lugar más alejado de San Pedro-.

Un tren es un túnel que avanza, un tren es siempre un misterio. Los otros pasajeros también dormían en su mayoría.

Finalmente Nicanor llegó a la locomotora, el lugar prohibido para los pasajeros. Cuando el guarda le preguntó qué hacía ahí, Nicanor explicó que se estaba alejando de San Pedro, que su madre estaba durmiendo para no llorar.

!Ah....!!Ah.....! El guarda acababa de entenderlo todo.

Con razón el tren pesa demasiado y avanza lento - dijo. Y agregó- A veces viajan personas como vos y tu madre que llevan su pueblo entero como equipaje, y aunque el tren es fuerte no puede cargar con un río, campos sembrados, amaneceres, un sol y un cielo. Porque las personas como uds. llevan hasta el cielo de su pueblo. Aquel hombre tenía razón y pensó pedir disculpas por llevar tantas cosas en un tren. Antes el guarda le explicó, cada vez que vengas de visita te vas a ir llevando menos cosas, un día dejan el amanecer, otro el río o el sol, hasta que con el tiempo solo llevan la ropa de sus valijas. Nicanor supo que en esta ocasión el guarda se equivocaba.

Los años y los trenes siguieron pasando....y ahora Nicanor y su nieto eran los pasajeros del tren. Todo estaba listo para la partida "Adiós" "Voy a volver cuando el trigo madure" El silbato hablo su idioma y el tren partió.

Muchas veces Nicanor y su nieto hicieron ese viaje ida y vuelta a San Pedro.

Los guardas protestaban siempre al verlos subir, porque entonces el tren se ponía pesado y avanzaba lento.

Es que Nicanor siempre se llevó consigo el pueblo entero. Con río, campos, amaneceres.

Con cielo y todo.

 

2) ¿Qué cosas llevarías vos si tenés que dejar tu pueblo o ciudad de origen?



No se olviden de enviar las actividades😊

mail 6to A: profecoloep67@gmail.com

mail 6to B: alejandra.docente4to@gmail.com

mail 6to C: claudianielsen6518@gmai.com

 

PRÁCTICAS DE LENGUAJE 5° A-B-C

        PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A-B-C 


ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: 4 de marzo.

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos mas extensos.

PROPUESTA: A partir de la lectura, los alumnos tendrán que confeccionar una lista de recomendaciones/ cuidados del covid 19, para llevar a cabo en la escuela.  





                                                       Entre todos nos cuidamos

  • Leer atentamente.

  • Luego de la lectura, confecciona una lista con recomendaciones/cuidados del covid 19 para cuando volvamos a la escuela de forma presencial. 
LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE NOS ENVIEN LAS TAREAS. 

                                       5°A aguileracynthia30@gmail.com

                                       5°B valesolsantillan@gmail.com
                                     
                                       5°C carolina.ep67@gmail.com





ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA:4-3-21

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO:

LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMO O CON OTROS,PONIENDO EN CORRESPONDENCIA LO QUE DICE CON LO QUE ESTA ESCRITO.

PROPUESTA:

REFLEXIONAR SOBRE LO LEIDO Y ESCRIBIR SOBRE SUS PROPIAS EXPECTATIVAS

RECURSOS:

TEXTO LITERARIO, BLOG INSTITUCIONAL Y WASAP


¡¡HOLA BUEN DIA CHICAS Y CHICOS!!

LAS SEÑOS LES DESEAMOS UN HERMOSO DIA

PARA CONOCERNOS MAS.... COMPLETAMOS





*LEO EL SIGUIENTE TEXTO

*VUELVO A LEER PARA COMPROBAR QUE ENTENDI

                         

                          EL CHARCO

       LLOVIO ESTA TARDE Y, FRENTE A MI CASA,

       EN EL EMPEDRADO LLENO DE BACHES,SE

       HA FORMADO UN CHARCO. PARECE UN

       PEDAZO DE ESPEJO TIRADO EN MEDIO DE LA CALLE.

       AL  ANOCHECER, UNOS GORRIONES QUE

      TIENEN SUS NIDOS EN FRENTE,VINIERON A

       BEBER  EN EL.FUE LUEGO UN CAN

       VAGABUNDO, FLACO Y PELUDO, EL QUE SE

       ACERCO A  APAGAR SU SED EN EL CHARCO.

      AHORA, AL REFLEJAR UN TROZO DE CIELO, SE

      HA LLENADO DE ESTRELLAS. Y MAÑANA ,AL

      ALBA, SE IRISARA CON TODOS LOS COLORES

      DE LA AURORA. Y EL SOL, MAS TARDE, LO

      ABSORBERA GOTA A GOTA,HASTA QUE EL

     BACHE VUELVA A QUEDAR SECO.

     EL CHARCO, ENTONCES,SE HABRA IDO A

     LAS NUBES. (...)

                                  JUANA DE IBARBOURU.

*BUSCO EN EL DICCIONARIO, LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO


*ELEGI LA RESPUESTA CORRECTA Y ENCERRALA CON UN CIRCULO

-¿ EN QUE MOMENTO DEL DIA LLOVIO?

                  A LA MAÑANA

                 A LA TARDE

                 A LA NOCHE

-¿QUE FORMO LA LLUVIA?

                UN LAGO

                UN MAR

                UN CHARCO

-¿ QUIENES BEBIAN EN EL CHARCO?

               UNOS GORRIONES Y UN CAN VAGABUNDO

               UNAS LECHUZAS NOCTURNAS

                UN COLIBRI

* COMPLETO LAS ORACIONES

--EL CHARCO SE LLENO DE ESTRELLAS PORQUE REFLEJA .....................

--AL AMANECER EL CHARCO .................................................


*ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO LA LECTURA DEL TEXTO Y QUE LA ACTIVIDAD NO LES HAYA SIDO DIFICIL

--LOS QUIERO. MUCHOS  ABRAZOS Y BESOS A LA DISTANCIA

--ENVIA TU ACTIVIDAD 

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4toB: valesolsantillan@gmail.com

4toC: profecoloep67@gmail.com