ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 3 DE JUNIO DEL 2020 DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS:VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: CALENDARIO ESCOLAR "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" PROPUESTA:OBSERVAR LAS IMÁGENES Y EN FAMILIA CONVERSAR: ¿QUÉ BENEFICIOS Y DIFICULTADES TRAJO EL COVID-19 A LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE? COPIAR LA PROPUESTA EN EL CUADERNO Y REALIZAR U DIBUJO O COLLAGE EN UNA HOJA A PARTE SOBRE EL TEMA Y ENVIAR LAS FOTOS A LAS SEÑOS.
FAMILIAS POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS FOTOS A LAS SEÑOS...
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C valesolsantillan@gmail.com
________________________________________________
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES FECHA: 3 DE JUNIO DE 2020 DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO:: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTORICOS.
CALENDARIO ESCOLAR: "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"
PROPUESTA:ESCUCHAR EL AUDIO DEL Art 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL .
LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO ESCRIBIR, DIBUJAR O ARMAR UN COLLAGE SOBRE LO QUE HACEN DESDE SUS CASAS PAR PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
Artículo 41. - Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.
POR FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES A LOS MAIL DE CADA SEÑORITA.
CONTENIDO:Las profesionesen contexto de Pandemia. Tareas
indispensables durante la cuarentena. PROPUESTA:INVESTIGAR SI ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA ES PERSONAL INDISPENSABLE EN CONTEXTO DE CUARENTENA. ¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS INDISPENSABLES? LUEGO ESCRIBIRLOS EN EL CUADERNO, ACOMPAÑADO DE UN DIBUJO.
POR FAVOR FAMILIAS, NO SE OLVIDEN DE ENVIAR FOTOS DE LA ACTIVIDADES.
HOY ES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
YO SOY..............................................
EL DÍA ESTA MUY FRÍO
(EN EL CUADERNO RAYADO)
CIENCIAS SOCIALES
LOS TRABAJOS INDISPENSABLES
LA FAMILIA NOS LEE: A PARTIR DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 Y DE LA CUARENTENA ESTABLECIDA SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO DEL TRABAJO. MUCHAS PERSONAS NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS PARA SALIR A TRABAJAR Y ALGUNAS LO HACEN DESDE SUS CASAS. PERO HAY PERSONAS QUE SIGUEN YENDO A TRABAJAR PORQUE SUS TAREAS SON INDISPENSABLES. POR ESO CUANDO ENTRAMOS EN CUARENTENA , EL PRESIDENTE DICTÓ UN DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA : ES UNA NORMA MUY IMPORTANTE Y URGENTE DONDE ESTABLECIÓ CUALES SON LOS TRABAJOS INDISPENSABLES. OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LES CONTAMOS A LA FAMILIA LO QUE VEMOS.
MÉDICOS/AS - ENFERMEROS/AS- CIENTÍFICOS/AS
PERSONAL DE LA SALUD
PERIODISTAS
PERSONAL QUE ATIENDE EN SUPERMERCADOS
PERSONAS QUE ATIENDEN FARMACIAS
TAMBEROS/AS
CON AYUDA DE LA FAMILIA INVESTIGAMOS QUE OTRAS TAREAS SON INDISPENSABLES (COMO BOMBEROS/AS- QUINTEROS- CARTERAS/OS- VENDEDORES DE ARTÍCULOS DE HIGIENE- REPARTIDORES- RECOLECTORES DE RESIDUOS- TRANSPORTES PÚBLICOS)
ELEGIMOS UNA , ESCRIBIMOS PORQUE LA ELEGIMOS Y HACEMOS UN DIBUJITO.
CONTENIDO:TAREAS INDISPENSABLES EN TIEMPO DE CUARENTENA.
PROPUESTA: DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS INDISPENSABLES.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES. DESTINATARIOS: 1ºA-B-C. CONTENIDO: LOS MATERIALES LIQUIDOS: EL AGUA. SUS CARACTERÍSTICAS Y LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO JUNTO CON EL LAVADO DE MANOS.
PROPUESTA: OBSERVAR EL FOLLETO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA PARA RECONOCER SU IMPORTANCIA Y MIRAR EL VIDEO PARA ESCRIBIR CONSEJOS PARA CUIDARLO, HACIENDO HINCAPIÉ AL LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES.
¡GRACIAS, AGUA!
-ESCUCHA CON CON ATENCIÓN LO QUE TE VA LEER UN ADULTO:
-CONVERSA EN FAMILIA: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE AGRADECERLE AL AGUA?
AHORA, ESCUCHA CON ATENCIÓN LA CANCIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA. ELEGÍ UNO Y DIBÚJALO EN TU CUADERNO.
PARA FINALIZAR ESTA PROPUESTA TE PROPONEMOS UN JUEGO A PARTIR DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL AGUA EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA TITULADO "EL JUEGO DEL CORANAVIRUS".
ESCUCHA BIEN COMO SE JUEGA:
NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TU VIDEITO O IMÁGENES LAVÁNDOTE LAS MANOS
PROPUESTA: LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LAS ACCIONES QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y RELACIONEN CAMBIOS DE HÁBITOS EN LA CUARENTENA CON EL CUIDADO DEL PLANETA.
Los invitamos a mirar el video sobre contaminación ambiental.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que también llamamos cuarentena, nos ha llevado a todas las personas a dejar nuestras actividades habituales y reemplazarlas por rutinas nuevas.
Esta situación que para todos nosotros puede volverse un poco difícil, sin querer trajo un beneficio muy importante para nuestro planeta y cada uno de sus habitantes.
¡La tierra se tomó un respiro! ¡ La contaminación quedó en pausa por algunos días!
El aire se limpió del humo, el cielo se ve más celeste, los animales andan libremente por sitios donde ya no podían hacerlo debido a la presencia de humanos, hay menos basura, la contaminación auditiva ya no es un problema.
En tu carpeta:
Nombra los problemas ambientales que aparecen en el video.
¿Qué hábitos modificamos en esta cuarentena que ayudo al medio ambiente?
Les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas., les mandamos un beso muy grande. 😘😘
Profe Miguel 6° C Turno tarde janiche99@gmail.com
Seño Cynthia 6°A , B Turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
TÍTULO: 5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
HOY EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO, ESTAMOS PASANDO POR UNA PANDEMIA. ESTE VIRUS LLAMADO COVID_19 NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA SALUD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE COMO TAMBIÉN LAS MEDIDAS QUE PODEMOS TOMAR PARA LLEGAR A TENER UN AMBIENTE SANO Y SALUDABLE. (copiar en la carpeta)
CONSIGNA:
PARA EMPEZAR...
* VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO INFORMATIVO PARA PODER TRABAJAR
LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDE:
¿QUÉ OCURRIÓ CON EL MEDIO AMBIENTE A PARTIR DEL VIRUS COVID_19? REALIZA UNA LISTA EN LA CARPETA CON TODO LO QUE VEAS EN EL VIDEO
¿QUÉ MEDIDAS PODEMOS TOMAR DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE? (EJEMPLO: CERRAR BIEN LAS CANILLAS PARA QUE NO DERROCHAR AGUA). REALIZA UNA LISTA EN LA CARPETA
ELABORA UN DIBUJO SOBRE UN AMBIENTE CONTAMINADO Y UN AMBIENTE SALUDABLE.
PIENSA EN UNA FRASE PARA CADA DIBUJO Y ESCRIBELA DEBAJO DE CADA UNO
PODES ENVIAR UNA FOTO CON EL DIBUJO PARA MOSTRAR CADA TRABAJO REALIZADO
¡¡HOLA FAMILIA, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN!!
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR
LES MANDAMOS UN ABRAZO A TODOS
¡Y AYUDEMOS AL MEDIO AMBIENTE, ENTRE TODOS PODEMOS!
Contenidos:Múltiples causas y
consecuencias en los problemas ambientales y en las acciones de las personas.
Propuesta:Reflexionar en familia sobre el impacto de la contaminación ambiental y
nuestra responsabilidad y compromiso para que ello cambie. Confecciones de
afiches fomentando conductas para cuidar y preservar el medio ambiente.
¡Muy buenos familias 4to! Cómo están chicos…. les deseamos que
tengan un hermoso día.
¡Nuestras acciones suman!
El 5 de junio se celebra
el Día
Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio
ambiente.
Los fines de este evento
anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia
medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
El calentamiento global, la explotación masiva de recursos, la
contaminación, la tala indiscriminada, los incendios forestales, todo ello
contribuye a la destrucción de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad,
lo que implica la destrucción de los equilibrios de la propia naturaleza.
Aproximadamente, la mitad
de las enfermedades infecciosas emergentes de origen zoonótico que ocurrieron
en el siglo pasado fueron el resultado de cambios en el uso de la tierra, las
prácticas agrícolas y la producción de alimentos.
Hoy, la pandemia causada
por el virus SARS-Cov-2 es la más reciente angustia y no solo está relacionada
con la salud humana, sino con la salud de los ecosistemas.
VEAMOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE EL SIGUIENTE VIDEO.
¡ES NECESARIO QUE ACTUEMOS YA!
#¿QUÉ PODEMOS HACER CADA UNO DESDE NUESTRO LUGAR PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE?
- PENSAR Y PROPONER DISTINTAS ACCIONES RESPONSABLES QUE DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA DÍA A DÍA. HACÉ CARTELES PROMOVIENDO ESAS ACCIONES QUE AYUDAN A SALVAR EL PLANETA.
ALGUNOS CONSEJOS E IDEAS: Huerta en casa.
PLANTAR UN ÁRBOL.
REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR.
SEPARAR RESIDUOS.
AHORRAR AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA.
PROPONÉ MUCHAS MÁS.
LEÉ ESTE AFICHE Y TE PROPONGO QUE REALICES ALGUNOS DE ESTOS DESAFÍOS PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETA.
# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO
OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS: