Visitantes

miércoles, 3 de junio de 2020

A LA CAMITA

HORA DE DESCANSAR...





¡DULCES SUEÑOS! 💤💤💤💤

LAS CIENCIAS Y EL MEDIO AMBIENTE

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA:  3 DE JUNIO DEL 2020

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA  y CAROLINA

CONTENIDO:  CALENDARIO ESCOLAR "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMÁGENES Y EN FAMILIA CONVERSAR: 
¿QUÉ BENEFICIOS Y DIFICULTADES TRAJO EL COVID-19 A LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE?
COPIAR LA PROPUESTA EN EL CUADERNO Y REALIZAR U DIBUJO O COLLAGE EN UNA HOJA A PARTE SOBRE EL TEMA Y ENVIAR LAS FOTOS  A LAS SEÑOS.




 FAMILIAS POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS FOTOS A LAS SEÑOS...
3°A  carolina.ep67@gmail.com

3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

________________________________________________


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 3 DE JUNIO DE 2020 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: : PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTORICOS.
CALENDARIO ESCOLAR: "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"  

PROPUESTA:   ESCUCHAR EL AUDIO DEL Art 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL . 

LUEGO DE ESCUCHAR EL AUDIO ESCRIBIR, DIBUJAR O ARMAR UN COLLAGE SOBRE LO QUE HACEN DESDE SUS CASAS PAR PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.



Artículo 41. - Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

SALUDOS VIRTUALES...
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO 💕💕💕



 

Las profesiones en contexto de pandemia

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 3 DE JUNIO DE 2020

DESTINATARIOS:2° A-B-C

CONTENIDO: Las profesiones  en contexto de Pandemia. Tareas indispensables durante la cuarentena.

PROPUESTA: INVESTIGAR SI ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA ES PERSONAL INDISPENSABLE EN CONTEXTO DE CUARENTENA.
¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS INDISPENSABLES?
LUEGO ESCRIBIRLOS EN EL CUADERNO, ACOMPAÑADO DE UN DIBUJO.




POR FAVOR FAMILIAS, NO SE OLVIDEN DE ENVIAR FOTOS DE LA ACTIVIDADES.


2°A  mariela1ep67@gmail.com

2°B  carolina.ep67@gmail.com

2°C  profecoloep67@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA:3 DE JUNIO

DESTINATARIOS: 2° A-B-C

CONTENIDO:
El cuidado de la salud.
Prevención de enfermedad.
Ambientes saludables.

PROPUESTA:
A partir de la observación del video tomen nota de las medidas de prevención.
Cuidados del medio ambiente.
Coronavirus covid-19

Actividades:




Hacer una lista de todas las medidas de prevención que muestra el video y dibuja en tu cuadernito las recomendaciones.

Envianos tus trabajitos a :

carolina.ep67@gmail.com
nanchufer81@gmail.com
profecoloep67@gmail.com

TAREAS INDISPENSABLES EN TIEMPOS DE CUARENTENA

HOLA CHICOS!!!
¿CÓMO ESTÁN?

HOY ES MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020
YO SOY..............................................
EL DÍA ESTA MUY FRÍO
(EN EL CUADERNO RAYADO)

CIENCIAS SOCIALES
LOS TRABAJOS INDISPENSABLES

 LA FAMILIA NOS LEE:

A PARTIR DE  LA PANDEMIA DE LA COVID-19 Y DE LA CUARENTENA ESTABLECIDA SE PRODUJERON GRANDES CAMBIOS  EN EL MUNDO DEL TRABAJO.
MUCHAS PERSONAS NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS PARA SALIR A TRABAJAR Y ALGUNAS LO HACEN DESDE SUS CASAS. 
PERO HAY PERSONAS QUE SIGUEN YENDO A TRABAJAR PORQUE SUS TAREAS SON INDISPENSABLES.
POR ESO CUANDO ENTRAMOS EN CUARENTENA , EL PRESIDENTE DICTÓ UN DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA : ES UNA NORMA MUY IMPORTANTE Y URGENTE DONDE ESTABLECIÓ CUALES SON LOS TRABAJOS INDISPENSABLES.

OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LES CONTAMOS A LA FAMILIA LO QUE VEMOS. 


MÉDICOS/AS - ENFERMEROS/AS- CIENTÍFICOS/AS
PERSONAL DE LA SALUD



PERIODISTAS

PERSONAL QUE ATIENDE EN SUPERMERCADOS
PERSONAS QUE ATIENDEN FARMACIAS

TAMBEROS/AS


CON AYUDA DE LA FAMILIA INVESTIGAMOS QUE OTRAS TAREAS SON INDISPENSABLES (COMO BOMBEROS/AS- QUINTEROS- CARTERAS/OS- VENDEDORES DE ARTÍCULOS DE HIGIENE- REPARTIDORES- RECOLECTORES DE RESIDUOS- TRANSPORTES PÚBLICOS)

ELEGIMOS UNA , ESCRIBIMOS PORQUE LA ELEGIMOS Y HACEMOS UN DIBUJITO.

CONTENIDO:TAREAS INDISPENSABLES EN TIEMPO DE CUARENTENA.
PROPUESTA: DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS INDISPENSABLES.

 ESPERAMOS SUS FOTOS:
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

Feliz miércoles!!!
los extrañamos!!!





¡AGUA FRESCA Y PURA PARA NUESTRO PLANETA!

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: LOS MATERIALES LIQUIDOS: EL AGUA. SUS CARACTERÍSTICAS Y LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO JUNTO CON EL LAVADO DE MANOS.

PROPUESTA: OBSERVAR EL FOLLETO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA PARA RECONOCER SU IMPORTANCIA Y MIRAR EL VIDEO PARA ESCRIBIR CONSEJOS PARA CUIDARLO, HACIENDO HINCAPIÉ AL LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES.


¡GRACIAS, AGUA!

-ESCUCHA CON CON ATENCIÓN LO QUE TE VA LEER UN ADULTO:


-CONVERSA EN FAMILIA: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE AGRADECERLE AL AGUA?

AHORA, ESCUCHA CON ATENCIÓN LA CANCIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA. ELEGÍ UNO Y DIBÚJALO EN TU CUADERNO.


PARA FINALIZAR ESTA PROPUESTA TE PROPONEMOS UN JUEGO A PARTIR DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL AGUA EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA TITULADO "EL JUEGO DEL CORANAVIRUS".

ESCUCHA BIEN COMO SE JUEGA:


NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TU VIDEITO O IMÁGENES LAVÁNDOTE LAS MANOS
Y CONTÁNDONOS CUANTOS PUNTOS LOGRASTES!!!

NUESTROS MAIL SON:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com

NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS
UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA
















Un cuento para la tarde. NICOLODO.....

     BIBLIOTECA: EL TATU ENAMORADO

¿ COMO CUIDEMOS NUESTRO PLANETA?


ARROJANDO LOS RESIDUOS EN CESTOS
SEPARANDOLOS
LOS QUE SE PUEDEN RECICLAR
Y COLOCANDOLOS EN EL HORARIO
QUE INDICA EL MUNICIPIO.


EL CUENTO DE HOY ES....


LOS NICOLODOS SON SERES
 PACIFICOS Y CARIÑOSOS
¿QUERES CONOCERLOS ?
ESCUCHA ESTE
CUENTO DE GRACIELA MONTES.

LOS ESPERO MAÑANA
A LA HORA DE OTRO
HERMOSO CUENTO..💕💕💕

MI CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

EDUCACIÓN FÍSICA - 1° CICLO.

Buenos días familias, hoy es miércoles y tenemos clase de Educación Física.


La propuesta de hoy la muestra el profe Joel en un video.


Recuerden que si bien esta destinada a primer ciclo, la pueden realizar en familia como siempre.


CLASE N°: 15.


FECHA. Miércoles 03 de Junio de 2020.


DESTINATARIOS: 1° Ciclo (1°, 2° Y 3° AÑO).


OBJETIVO: Desarrollo de habilidades motoras básicas.


CONTENIDOS:


- Lanzamientos.
- Manipulación.
- Nociones Espacio  temporales.
- Lateralidad.
- Coordinación óculo manual.

RECURSOS: Pelota de papel.


ESTRATEGIAS: Ejercitaciones  individuales.


VIDEO.



Gracias por seguir compartiendo las actividades, esperamos que se sigan cuidando en familia en casa.
Los saluda el departamento de Educación Física.

.

Profes Joel, Damián, Andrea y Pablo.







Cuidado del medio ambiente.

                     ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6° A, B , C 

ÁREA: CIENCIAS NATURALES. 
FECHA: 3 DE JUNIO.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A, B , C.
CONTENIDO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
PROPUESTA: LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LAS ACCIONES QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y RELACIONEN CAMBIOS DE HÁBITOS EN LA CUARENTENA CON EL CUIDADO DEL PLANETA. 







Ver las imágenes de origen





  • Los invitamos a mirar el video sobre contaminación ambiental.




El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que también llamamos cuarentena, nos ha llevado a todas las personas a dejar nuestras actividades habituales y reemplazarlas por rutinas nuevas. 
Esta situación que para todos nosotros puede volverse un poco difícil, sin querer trajo un beneficio muy importante para nuestro planeta y cada uno de sus habitantes. 
¡La tierra se tomó un respiro! ¡ La contaminación quedó en pausa por algunos días! 
El aire se limpió del humo, el cielo se ve más celeste, los animales andan libremente por sitios donde ya no podían hacerlo debido a la presencia de humanos, hay menos basura, la contaminación auditiva ya no es un problema. 




En tu carpeta: 

  1.  Nombra los problemas ambientales que aparecen en el video. 
  2.  ¿Qué hábitos modificamos en esta cuarentena que ayudo al medio ambiente?   

     Les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas., les mandamos un beso muy grande. 😘😘


Profe Miguel       6° C         Turno tarde         janiche99@gmail.com
Seño Cynthia     6°A , B     Turno mañana      aguileracynthia30@gmail.com









CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE 5° A, B y C NATURALES

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



TENIENDO EN CUENTA ESTE DECALOGO AMBIENTAL REALIZAR LAMINAS INFORMATIVAS Y ESCRIBIR ACCIONES QUE ENSEÑEN EDUCACION AMBIENTAL.

A CONTINUACIÓN VEREMOS ESTE VIDEO CON DIFERENTES TIPS PARA CUIDAR EL PLANETA


  1. ELEGIR 3 DE ESTOS TIPS QUE PUEDAS REALIZAR.
  2. REALIZAR RECOMENDACIONES TENIENDO EN CUENTA ESTOS TIPS.

Dia del Medio Ambiente 5° A, B y C Sociales


CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

TÍTULO: 5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

HOY EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO, ESTAMOS PASANDO POR UNA PANDEMIA. ESTE VIRUS LLAMADO COVID_19 NOS LLEVA A REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA SALUD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE COMO TAMBIÉN LAS MEDIDAS QUE PODEMOS TOMAR PARA LLEGAR A TENER UN AMBIENTE SANO Y SALUDABLE. (copiar en la carpeta)

CONSIGNA:
PARA EMPEZAR...
* VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO INFORMATIVO PARA PODER TRABAJAR


LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDE:
  • ¿QUÉ OCURRIÓ CON EL MEDIO AMBIENTE A PARTIR DEL VIRUS COVID_19? REALIZA UNA LISTA EN LA CARPETA CON TODO LO QUE VEAS EN EL VIDEO
  • ¿QUÉ MEDIDAS PODEMOS TOMAR DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE? (EJEMPLO: CERRAR BIEN LAS CANILLAS PARA QUE NO DERROCHAR AGUA). REALIZA UNA LISTA EN LA CARPETA
  • ELABORA UN DIBUJO SOBRE UN AMBIENTE CONTAMINADO Y UN AMBIENTE SALUDABLE. 
  • PIENSA EN UNA FRASE PARA CADA DIBUJO Y ESCRIBELA DEBAJO DE CADA UNO
  • PODES ENVIAR UNA FOTO CON EL DIBUJO PARA MOSTRAR CADA TRABAJO REALIZADO
Trabajar con tux paint, puzzle y tam5 consejos para prevertir el calentamiento global ...
¡¡HOLA FAMILIA, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN!!
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR
LES MANDAMOS UN ABRAZO A TODOS 
¡Y AYUDEMOS AL MEDIO AMBIENTE, ENTRE TODOS PODEMOS!
Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial ... - Compartiendo mi opinión
MI MAIL ES: valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DEL PROFE ES: janiche99@gmail.com


CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, ENTRE TODOS PODEMOS



Área: Ciencias sociales
Fecha: 03/06/20
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Múltiples causas y consecuencias en los problemas ambientales y en las acciones de las personas.
Propuesta: Reflexionar en familia sobre el impacto de la contaminación ambiental y nuestra responsabilidad y compromiso para que ello cambie. Confecciones de afiches  fomentando conductas para cuidar y preservar el medio ambiente.

¡Muy buenos familias 4to! Cómo están chicos…. les deseamos que tengan un hermoso día.
                            
                                  Imágenes y mensajes del Dia Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio

                             ¡Nuestras acciones suman!
  

                                 Día Mundial del Ambiente | nubiapape80  http://ongonline.net/2017/05/26/g7-pedimos-politicas-migratorias ...
                                                                    
                       

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente.
Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
El calentamiento global, la explotación masiva de recursos, la contaminación, la tala indiscriminada, los incendios forestales, todo ello contribuye a la destrucción de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad, lo que implica la destrucción de los equilibrios de la propia naturaleza.
Aproximadamente, la mitad de las enfermedades infecciosas emergentes de origen zoonótico que ocurrieron en el siglo pasado fueron el resultado de cambios en el uso de la tierra, las prácticas agrícolas y la producción de alimentos.
Hoy, la pandemia causada por el virus SARS-Cov-2 es la más reciente angustia y no solo está relacionada con la salud humana, sino con la salud de los ecosistemas.




  • VEAMOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE EL SIGUIENTE VIDEO.


¡ES NECESARIO QUE ACTUEMOS YA!

#¿QUÉ PODEMOS HACER CADA UNO DESDE NUESTRO LUGAR PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE?
-  PENSAR Y PROPONER DISTINTAS ACCIONES RESPONSABLES QUE DEBEMOS PONER EN PRÁCTICA DÍA A DÍA.
HACÉ CARTELES PROMOVIENDO ESAS ACCIONES QUE AYUDAN A SALVAR EL PLANETA.
  • ALGUNOS CONSEJOS E IDEAS: Huerta en casa.

  • PLANTAR UN ÁRBOL.
  • REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR.
  • SEPARAR RESIDUOS.
  • AHORRAR AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA.                                                                                                                                                                                                           
  • PROPONÉ MUCHAS MÁS.            
8 infografías a favor del medio ambiente (con imágenes) | Medio ... LEÉ ESTE AFICHE Y TE PROPONGO QUE REALICES ALGUNOS DE ESTOS DESAFÍOS PARA  AYUDAR A NUESTRO PLANETA.



# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS:

                     4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

4° C: janiche99@gmail.com


¡LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME!


Día Mundial del Medio Ambiente - Stop a la Caza Furtiva