Visitantes

jueves, 8 de julio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA: 8-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE:

DESTINATARIOS: 3ro A. B Y C.

CONTENIDO:

                       LEER O ESCUCHAR LEER A OTROS ADULTOS TEXTOS INFORMATIVOS.

                       BIOGRAFÍA VINCULADA A UNA MUJER QUE PARTICIPO ACTIVAMENTE

                      EN LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA Y DEJO SUS HUELLAS EN

                      LA HISTORIA LATINOAMERICANA.

PROPUESTA:

                    QUE LOS ALUMNOS LEAN O ESCUCHEN LEER A UN ADULTO LA BIOGRAFÍA 

                    DE FRANCISCA BAZAN  DE LAGUNA Y COMPLETEN ORACIONES CON DATOS

                   OBTENIDOS DEL TEXTO.ILUSTRAN.





      ¡¡¡ MUY BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!!ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN 

--HOY LEEREMOS LA BIOGRAFÍA DE DOÑA FRANCISCA  BAZAN DE LAGUNA.

UNA MUJER QUE COLABORO, PARA QUE PUEDA DECLARARSE LA INDEPENDENCIA.

*LEEMOS CON AYUDA DE UN ADULTO EL SIGUIENTE TEXTO.


                                                   "DOÑA FRANCISCA BAZAN DE LAGUNA"

 NACIO EN TUCUMAN EN EL AÑO 1774, SUS PADRES FUERON JUAN ANTONIO BAZAN Y PETRONA ESTEVEZ.

EN EL AÑO 1775 FRANCISCA RECIBIÓ COMO HERENCIA LA CASA(EN 1816 SE REUNIÓ EL CONGRESO PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA) ELLA SIEMPRE RESIDIÓ EN ESA CASA.

EN 1762 SE CASO CON EL ESPAÑOL MIGUEL DE LAGUNA Y ONTIVEROS, QUEDANDO VIUDA EN 1806.

EN 1816, DEBIDO A LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN ESPACIO, PARA LAS SESIONES DEL CONGRESO QUE SE REUNIRÍA EN TUCUMAN, SE OPTO POR LA CASA DE FRANCISCA. ELLA PRESTO LA CASA PARA LA SESIONES, DEBIDO A LA FALTA DE OTROS LUGARES APROPIADOS CON EL ESPACIO ADECUADO. FRANCISCA TENIA 72 AÑOS EN EL MOMENTO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA. ELLA SE SENTIA ORGULLOSA DE QUE SU CASA FUERA LA ELEGIDA PARA QUE SE REÚNA EL CONGRESO.

SALUDO Y HABLO CON MANUEL BELGRANO, PORQUE LE GUARDABA AFECTO. MIENTRAS SESIONABA EL CONGRESO SE INSTALO EN UNA CASA VECINA, TAMBIÉN DE SU PROPIEDAD. CUANDO EL CONGRESO SE TRASLADO A BUENOS AIRES, FRANCISCA RETORNO A LA VIVIENDA Y VIVIÓ ALLÍ HASTA SU FALLECIMIENTO EN 1823..

      ...Y EN LA CASA DE DOÑA DOÑA FRANCISCA EL 9 DE JULIO DE 1816

                                                   " SE DECLARO LA INDEPENDENCIA"

* LO COMENTAMOS CON UN ADULTO.

 SI NO SE EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA LA BUSCO EN EL DICCIONARIO.

* ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.

- ESCRIBO LA FECHA........

-MI NOMBRE Y APELLIDO ES...............

-EL TITULO

                     " DOÑA FRANCISCA BAZAN DE LAGUNA"

- COMPLETA

-SI YO FUERA FRANCISCA LE PEDIRÍA A BELGRANO...........................

-DOÑA FRANCISCA PRESTO..................

-PARA QUE SESIONARA.............

*DIBUJO LA CASA DE TUCUMAN

¡¡¡ CHICOS Y CHICAS SIGAN DISFRUTANDO ESTE HERMOSO DIA !!!

             LES ENVIAMOS MUCHOS  ABRAZOS Y BESOS VOLADORES.

ENVÍA TUS ACTIVIDADES A


3ro A: nanchufer81@gmail.com

3 ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com






                        

                        

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 

CECILIA GRIERSON


MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 8 DE JULIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

MI COLOR FAVORITO ES:_______________


RECODEMOS EL VIDEO DE LA SEMANA PASADA:



AHORA EN EL CUADERNO:

MIRÁ LAS IMÁGENES PARA AYUDARTE Y ESCRIBÍ ORACIONES RELACIONADAS A LA VIDA DE CECILIA GRIERSON.




1______________________

_______________________




2________________________________________

________________________________________









3_____________________________________

______________________________________








4_________________________________

__________________________________







ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves, en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA: Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  breves. escucha comprensiva.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

PRIMERO SE INFORMA!!!

 ÀREA: PRÀCTICA DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA,B Y C

CONTENIDO: Lectura y escritura con propósito definido.

PROPUESTA: Escuchar leer al docente(biografia de maria elena walsh) Dibujar el retrato de la autora argentina.Registro de palabras claves. Nombramos algunas canciones conocidas.

HOLA, HOLA PRIMERO!!!😉😉😉💞



EN TU CUADERNO PROLIJO, COPIÀ:

DÌA JUEVES 8 DE JULIO

MI AMIGO/A  ES:....................................................................

HOY CONOCEMOS A OTRA GRAN MUJER:

MARÌA ELENA WALSH


💥LEO O ME LEEN PARTE DE LA BIOGRAFIA DE MARIA ELENA WALSH:


💥TAMBIEN PODES INFORMARTE MIRANDO EL SIGUIENTE VIDEO




💥AHORA DIBUJA EL RETRATO(EL RETRATO ES UNA REPRESENTACIÒN DE UNA PERSONA EN DIBUJO O PERSONA)

💥ESCRIBÌ 3 DATOS SOBRE ELLA:


💥¿RECORDAS ALGUNAS CANCIONES DE ELLA? ESCRIBÌ AL MENOS DOS TÌTULOS.


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

HOMENAJE A CECILIA GRIERSON

 9 DE JULIO

DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA 
HOMENAJE A CECILIA GRIERSON
SI DE MUJERES QUE ALLANARON EL CAMINO HABLAMOS, LA HISTORIA DE CECILIA GRIERSON ES REALMENTE EXCEPCIONAL: NO SOLO FUE LA PRIMERA LICENCIADA EN MEDICINA  DE NUESTRO PAÍS, SINO TAMBIÉN LA PRIMERA EN RECIBIR UN TITULO UNIVERSITARIO EN TODA SUDAMERICANA, LA PRIMERA EN ARGENTINA Y LATINOAMERICA EN FUNDAR UNA ESCUELA DE ENFERMERÍA.

UNA INCANSABLE LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER. COMO NADIE ANTES LOGRO, CON ALGUNOS CONTRATIEMPOS , DESARROLLARSE EN SU PROFESIÓN Y HACERSE LUGAR EN ESPACIOS HASTA ENTONCES NO HABILITADOS POR MUJERES.


AGRADECEMOS A TODAS LAS FAMILIAS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 67 COMBATE DE LOS POZOS.
POR LA DEDICACIÓN, EL COMPROMISO Y EL APOYO A NUESTROS ALUMNOS DESDE CASA. 

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

 

ABANDERADOS DEL ACTO


9 DE JULIO: 
DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
ABANDERADOS Y ESCOLTAS
HIMNO NACIONAL ARGENTINO






ENGLISH 6TO A, B Y C

 AREA: Ingles

FECHA: Jily, 8th

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Describir a alguien

PROPUESTA: Leer un texto y buscar el vocabulario.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN

HOY LES DEJO EL SIGUIENTE TEXTO PARA QUE LEAN Y BUSQUEN EN EL DICCIONARIO EL VOCABULARIO.





LES DEJO MI MAIL PARA QUE ENVÍE SUS TAREAS: carotizziani@hotmail.com



ENGLISH 5TO A, B Y C

AREA: Ingles

FECHA: July, 8th

DESTINATARIOS: 5to A, B y C

CONTENIDO: Verbo CAN ( afirmativo y negativo)

PROPUESTA: Hacer oraciones afirmativas y negativas.

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?

HOY LES DEJAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN PARA QUE OBSERVEN A ESTE PERRO SUPER HEROE. SU NOMBRE ES FIDO. OBSERVEN DETENIDAMENTE QUE ACTIVIDADES PUEDE Y NO PUEDE HACER. DEBAJO DE CADA  DIBUJO ESTA ESCRITA LA ACTIVIDAD QUE HACE.


LUEGO DE OBSERVAR LAS IMÁGENES ESCRIBAN ORACIONES USANDO CAN O CAN´T.

POR EJEMPLO:

1. FIDO CAN FLY. ( FIDO PUEDE VOLAR)

RECUERDEN QUE TODAS LAS ORACIONES TIENEN QUE COMENZAR CON EL NOMBRE DEL PERRO " FIDO" LUEGO OBSERVANDO LAS IMÁGENES VAN A ESCRIBIR SI PUEDE O NO PUEDE HACER LA ACTIVIDAD (CAN o CAN´T) Y AL FINAL DE LA ORACIÓN VAN A ESCRIBIR LA ACTIVIDAD QUE ESTA EN CADA IMAGEN.

LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE ENVIEN SUS TAREAS:

PROFE CAROLINA (5to A y B): carotizziani@hotmail.com

PROFE STEFANIA ( 5TOC): stefanrocio20@gmail.com

INGLÉS 4° A, B y C

 AREA: Inglés

FECHA: July, 8th

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: Gustos y desagrados.

PROPUESTA: Hacer oraciones afirmativas y negativas.

Hello students!! How are you? 


Hoy les dejamos la siguiente actividad..


En este ejercicio, tienen que hacer oraciones afirmativas y negativas con I LIKE/ I DON´T LIKE. En la siguiente imagen tienen un cuadro donde deberán indicar qué alimento les gusta( con una tilde) y cual no les gusta (con una cruz). Luego, una vez terminado el cuadro, pueden hacer las oraciones. 

Ejemplo: 

I LIKE FISH.

I DON`T LIKE EGGS.





LES MANDAMOS UN GRAN CARIÑO.

Les dejamos nuestros mails para que envíen sus tareas:

4to A. Profe Christian: cgyamakata@gmail.com

4to B. Profe Laura: vanesalaurafernandez@gmail.com

4to C. Profe Carolina: carotizziani@hotmail.com


JUANA AZURDUY

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

JUEVES 08 DE JULIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIGRAFIA. CARACTERÍSTICAS DISCURSIVAS.

ORDEN DE LOS HECHOS, CONECTORES TEMPORALES Y PROPÓSITOS COMUNICATIVOS.

PRPROPUESTAQUE LOS ALUMNOS OBSERVEN EL VIDEO DE JUANA AZURDUY. RECONOZCAN LOS CONECTORES TEMPORALES. TOMEN NOTA.

 

LA BIOGRAFIA DE JUANA AZURDUY 














LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!


Práctica de Lenguaje 5°C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: jueves 8 de julio

CONTENIDO: Planificar qué y cómo se va a escribir.   

 PROPUESTA: Que los alumnos escriban texto informativo, se retomará el capítulo III “Novia por tamaño”



·         Recordando el tercer capítulo del cuento Arturosaurus , Elegir uno de los siguientes titulares y escribir el cuerpo de la noticia .

 

-       Bromas en el recreo

 

-       Arturo está enamorado

 

 

-       La venganza de Arturo

  LE DEJO MI MAILS. 

                             

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com