Visitantes

lunes, 13 de julio de 2020

HORA DE DORMIR

¡LA NOCHE SE PUSO MUY FRESQUITA Y YA ES HORA DE IR A LA CAMITA!




DULCES SUEÑOS, HASTA MAÑANA...💤💤💤

1B- 2B- 3B- RECORDANDO EL 9 DE JULIO -MUSICA - SEÑO MERCEDES.

BUENAS TARDES A TODOS...PARA RECORDAR NUESTRA INDEPENDENCIA VAMOS A TRABAJAR CON ESTA CANCIÓN.
LUEGO DE ESCUCHAR Y VER EL VIDEO Y CON AYUDA DE LA FAMILIA VAMOS A RESPONDER:
1-VOCES QUE CANTAN.
2-INSTRUMENTOS QUE SUENAN.
3-OTROS SONIDOS QUE APARECEN.
4-CANTAMOS LA PARTE QUE REPITE.
5-HACEMOS UN DIBUJO DE LA CANCIÓN.

REPITE:
            HOY LAS CAMPANAS DE TUCUMAN
            CANTAN LA GLORIA POR LA LIBERTAD.

ESPERO LES GUSTE Y LO DISFRUTEN ,MANDENME LA TAREA POR FAVOR ...GRAACIAS.
 
 

  

UN CUENTO ANTES DE DORMIR. El mundo es tuyo. CUENTACUENTOS

¡¡¡BUENAS NOCHES AMIGUITOS!!!

¡QUE ALEGRÌA ENCONTRARNOS
NUEVAMENTE¡


HOY escucharemos un cuento
muy bonito ...
"EL MUNDO ES TUYO"
Autor : Ricardo Bozzi



😃😄😍😖😊😉
El mundo es todo tuyo .
💜💗💖💕💚💙💛💕
Hermoso CUENTO..
¡MUCHAS GRACIAS DIRECTORA
EVANGELINA!
por seleccionar este cuento.

Y desde este espacio donde LEER 
es muy IMPORTANTE

Te deseamos......


correo : martina_na _15@yahoo.com.ar


BUENAS TARDES CHICOS


DESTINATARIOS: 3º A, C Y C
CONTENIDO: leemos una poesía referente al día de la independencia
PROPUESTA: luego de la lectura trabajamos con el texto, reflexión y comprensión.
ÁREA: Practicas del lenguaje.

Mis Pasitos por Primero ...: Ideas para el acto del 9 de julio
Trabajamos en el cuaderno
Luego de leer respondemos.
1- ¿ como era el viaje hacia Tucumàn?
2- ¿ Qué iban a buscar?
3- Buscamos en el diccionario el significado de las palabras: 
libertad
independencia.
imperial
4- ¿ Vos CON TUS OCHO ANITOS PARA QUE SOS INDEPENDIENTE?
EJEMPLO:
ME BAÑO SOLITO/A.



ESPERAMOS TUS TAREAS EN
PROFEVILMA67@GMAIL
CAROLINA67. GMAIL. COM

MI MUÑECO TIENE FRÍO

BUENAS TARDES SEGUNDO.........

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 13 DE JULIO DE 2020


MI MUÑECO TIENE FRÍO



POESÍA “MI MUÑECO TIENE FRÍO” | La luz de mi clase

ESCRIBÍ LA ROPA DE ABRIGO QUE NOMBRA. LUEGO DIBUJA AL MUÑECO CON LA ROPA.

CONTENIDOS:
LECTURA POR PLACER.
POESÍA.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ESCRITURA CON  UN PROPÓSITO DEFINIDO.

ENVÍANOS LA ACTIVIDAD A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


Pin en Imagenes

¡ES TIEMPO DE UN DESCANSO!

BUENAS TARDES PRIMERO............

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 13 DE JULIO DE 2020
EL DÍA ESTA.........................


TIEMPO DE DESCANSO

UN ADULTO NOS LEE EL TEXTO.  

Biblioteca de la Escuela 9 DE 5 "El Rincón del saber": Felices ...

ESCRIBE CON AYUDA TRES ACCIONES QUE CUENTA EL TEXTO QUE SE HARÁ EN VACACIONES.
POR EJEMPLO: CARGAR ENERGÍAS

CONTENIDOS:
LECTURA COMPARTIDA.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ESCRITURA CON  UN PROPÓSITO DEFINIDO.

ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:
florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

CUENTA REGRESIVA......3, 2, 1

Poemas y mensajes para las vacaciones de invierno | Tarjetas de ...


INGLES 5º A, B, C Can you swim? 🏊🏻

INGLES

 JULY, 13th

 5ºA, 5º B, 5º C

CAN YOU...? (¿Puedes..?)


Hello! How are you? 😊



Look at the pictures and answer. Mira las imágenes y responde.

si puedes: Yes, I can ( si puedo)
si no puedes: No, I can't ( no puedo)

Example: Ejemplo:


Can you swim? (puedes nadar)
Si puedes responde:
Yes, I can ( si puedo)
Si no puedes responde:
No, I can't ( no puedo)



Can you jump? (puedes saltar)



Can you cook? (puedes cocinar)


Can you ride a bike? ( puedes andar en bici)



Can you drive a car? (puedes conducir un auto)


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 




ARTÍCULOS ( A - AN )

ÁREA: Inglés
FECHA: July, 13th
DESTINATARIOS: 4° A, B y C
CONTENIDO: Articles A and AN
PROPUESTA: Completar con el artículo correcto,identificando la letra siguiente (vocal o consonante)

HELLO STUDENTS,HOW ARE YOU?

Hoy les dejamos una actividad utilizando los artículos A y AN (UN/UNO/UNA). ¿Cuándo los usamos? 

A : significa un,uno o una. Lo usamos cuando la siguiente palabra comienza con una consonante. Ejemplo, a pencil.

ANsignifica un,uno o una.Lo usamos cuando la siguiente palabra comienza con una vocal. Ejemplo, an orange.

ACTIVIDAD: ADD "A" or "AN"(Agregar "A" o AN)



La siguiente canción los ayudará a comprender mas su uso.





NUESTROS MAILS:
 PROFE LAURA (4°"A"): vanesalaurafernandez@gmail.com 
 PROFE CHRISTIAN (4°"B" ): cgyamakata@gmail.com      
 PROFE CAROLINA (4°"C"): carotizziani@hotmail.com    

¡¡LES MANDAMOS UN CARIÑO ENORME!!


Descripción física


ÁREA: Inglés
FECHA: July, 13th
CURSOS: 6º A, B, C
CONTENIDO: Descripción física.
PROPUESTA: Leer y encontrar el personaje correcto.

Hello students!! How are you?
1. Read the folowing text and find Amy and Rob. (Leemos el siguiente texto y encontramos a Amy y a Rob) 
¡¡¡¡¡¡Solo copien el vocabulario, los ejemplos y la pregunta de abajo (2)!!!!!!!!!!!!

Traducción del texto (no copiar)
Amy tiene once años de edad. Ella tiene el pelo negro y largo y ojos marrones. Ella no es muy alta. A ella le gustan las remeras largas y los pañuelos. Ella sonríe mucho.
Rob es el hermano de Amy. El tiene doce años de edad. El es alto y flaco. El tiene el pelo rubio y ojos verdes. A el le gustan los busos largos. A el le gustan los deportes.
Copien lo siguiente en la carpeta!!!!!
VOCABULARY.                                                    DESCRIBING SOMEBODY
YEARS OLD: años de edad
LONG: largo                                                            She    is    eleven years old.
HAIR: pelo                                                                     ( tiene) →    [para decir la edad]
EYES: ojos
TALL: alto/a                                                            She     has     long, black hair.
LIKES: gusta                                                                  ( tiene) →    [para decir que tiene algo]
BIG: grande
T-SHIRT: remera                                                     He      is      tall.
SMILES: sonríe                                                                ( es)→   [ verbo ser]
A LOT: mucho
THIN: flaco/a
FAIR HAIR: pelo rubio
JUMPERS: buzo
SPORTS: deportes

2. Luego de leer el texto escribe en tu carpeta: quien es Amy y quien es Rob? (1, 2, 3, 4, 5, 6) y dibújalos.
Les dejo al mail para que manden sus tareas o consultas: carotizziani@hotmail.com
Muchas gracias a todos los que están mandando sus tareas de a poco y a las familias por el apoyo de siempre. Cuídense mucho
Cariños.☺️☺️
Teacher Carolina.


                                            LA LIBERTAD Y LOS PRÓCERES

FECHA: 13-7-20
DESTINATARIOS:6to A,B Y C
AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:TOMAR NOTA MIENTRAS ESCUCHAN UNA EXPOSICIÓN ORAL,PARA DIFERENTES PROPÓSITOS.

PROPUESTA:QUE EL ALUMNO TOME NOTA DE LA EXPOSICIÓN ORAL( CHARLA SOBRE LA INDEPENDENCIA)PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO.

1-MIRAN,ESCUCHAN Y TOMAN NOTA DEL VÍDEO


DESPUÉS DE ESCUCHAR Y TOMAR NOTA DE LA CONFERENCIA RESPONDEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (CON APOYO DE LA INFORMACIÓN DE LA TOMA DE NOTA)

A-¿CUAL ERA EL CONTEXTO TERRITORIAL EN AMÉRICA Y ESPECIALMENTE EN EL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA?
B-¿QUE OCURRÍA EN EUROPA AL MISMO TIEMPO ?
C-¿CUALES FUERON LOS PRÓCERES MAS DESTACADOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA ?
D-¿POR QUE SE ELIGIÓ A LA PROVINCIA DE TUCUMAN,PARA QUE SE REUNIERA EL CONGRESO?

CUALQUIER DUDA SABEN QUE PUEDEN CONSULTAR.
LOS SALUDOS CON ABRAZO VIRTUAL Y A CUIDARSE.
MI MAIL ES
                      susanamartafigueroa1955@gmail.com

FECHA:13-7-20
DESTINATARIOS:5to A,B YC
AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:LEER EL TEXTO INFORMATIVO POR SI MISMO,COMPRENDER Y ESCRIBIR ORACIONES COMPLETAS Y FUNDAMENTADAS.

PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE ALGUNOS HECHOS DE NUESTRA HISTORIA NACIONAL.


-LEE EL SIGUIENTE TEXTO

                                                  9 DE JULIO DE 1816
     
      EN 1816,LA REVOLUCIÓN PARECÍA FRACASAREN TODAS PARTES.EL EJERCITO DEL NORTE,AL MANDO DE RONDEAU,HABÍA SIDO DERROTADO EN EL ALTO PERU Y EN CHILE EL MOVIMIENTO ENMANCIPADOR HABÍA SIDO SOFOCADO.
LAS PROVINCIAS UNIDAS SE HABÍAN. QUEDADO SOLAS EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD.SE ESPERABA EL ATAQUE ESPAÑOL DESDE CHILE Y DESDE EL ALTO PERU.EN ESPAÑA SE PREPARABA UN EJERCITO PARA VIAJAR AL RÍO DE LA PLATA Y LAS TROPAS PORTUGUESAS OCUPABAN LA BANDA ORIENTAL
AUN ASI,EL 9 DE JULIO DE 1816,EL CONGRESO GENERAL CONSTITUYENTE REUNIDO EN TUCUMAN DECLARO LA INDEPENDENCIA,DEMOSTRANDO QUE A PESAR DE TODO TENIA CONFIANZA Y FE EN EL PORVENIR DE LA REVOLUCIÓN Y DE LA PATRIA.
DECLARADA LA INDEPENDENCIA Y TERMINADA LA SESIÓN, SE REALIZARON DIVERSOS FESTEJOS PÚBLICOS .LA GENTE SALIO A LA CALLE PARA FESTEJAR.EN EL CENTRO DE LA PLAZA SE ORGANIZARON BAILES Y LOS PAYADORES IMPROVISARON VERSOS HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA.EL 19 DE JULIO ,EN SESIÓN PUBLICA,QUEDO ACORDADA LA FORMULA DEL JURAMENTO QUE DEBÍAN PRESTAR  LOS DIPUTADOS:
"¿ JURÁIS POR DIOS NUESTRO SEÑOR Y ESTA SEÑAL DE CRUZ,PROMOVER Y DEFENDER LA LIBERTAD DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUDAMÉRICA,Y SU INDEPENDENCIA DEL REY DE ESPAÑA,FERNANDO VII,SUS SUCESORES Y METRÓPOLI,Y OTRA DOMINACIÓN EXTRANJERA?"
EL 21 DE JULIO,LA INDEPENDENCIA FUE JURADA POR LOS MIEMBROS DEL CONGRESO,EN PRESENCIA DEL GOBERNADOR,EL GENERAL BELGRANO, EL CLERO, LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y LOS VECINOS.

MIRAMOS UN VIDEO



AHORA VAMOS A RESPONDER EN EL CUADERNO

1-¿ POR QUE LAS IDEAS DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA PARECÍAN FRACASAR EN 1816?
2-¿CUAL ERA LA SITUACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA?
INVESTIGA,LEE Y CONSULTA LAS CONSECUENCIAS DE CADA UNO DE ESTOS HECHOS HISTÓRICOS: 25 DE MAYO DE 1810
                          9 DE JULIO DE 1816.

ESTA ACTIVIDAD LA PODES RESOLVER CON AYUDA DE LA CONFERENCIA DE "PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA"QUE FUE SUBIDO AL GRUPO EL DIA 8 DE JULIO

LOS QUEREMOS MUCHO Y LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS VIRTUALES.

NUESTROS MAIL
        SEÑO NATI:alumnosquinto67@gmail.com
        SEÑO SUSANA:susanamartafigueroa1955@gmail.com


.



Prácticas del lenguaje 4to año



Fecha: 13/07/20
Área: Prácticas del Lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Buscar y seleccionar información relacionada con el tema de estudio.
Propuesta: Leer información, reconocer y registrarla información más importante. Escribir por sí mismos un breve texto, que resuma el tema tratado.



          


 BUENOS DÍAS CHICOS Y FAMILIAS, QUE TENGAN UNA EXCELENTE              SEMANA 🌈🌞


                                   ¡CELEBREMOS LA LIBERTAD!

  •                                





9 de julio: Día de la Independencia

 EN 1.816, HACE 204 AÑOS, EN UNA AMPLIA CASA DE LA CIUDAD DE TUCUMÁN, LOS DIPUTADOS REPRESENTANTES DE DIVERSAS REGIONES DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA, DECLARARON LA INDEPENDENCIA (DESPUÉS DE LARGAS LUCHAS, DISCUSIONES Y ACUERDOS) DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, NUESTRA PATRIA.




  • LEER EL SIGUIENTE TEXTO:


¿QUÉ PASO EL 9 DE JULIO DE 1816?

DESDE MAYO DE 1810 EL GOBIERNO LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA ESTABA EN MANOS DE LOS CRIOLLOS. LOS EJÉRCITOS, AL MANDO DE MANUEL BELGRANO, DEL GENERAL SAN MARTÍN, DE MARTÍN DE GÜEMES EN SALTA Y DE OTROS PATRIOTAS, DETENÍAN EL AVANCE DE LOS ESPAÑOLES QUE INTENTABAN VOLVER A APODERARSE DE ESTAS TIERRAS. PERO EN ESPAÑA, EL REY FERNANDO VII HABÍA DEJADO DE SER UN PRISIONERO DE LOS FRANCESES Y HABÍA VUELTO A ESTAR AL FRENTE DEL REINO.

 EN 1816, MUCHOS CRIOLLOS PENSABAN QUE ERA NECESARIO EXPRESAR CON CLARIDAD LA DECISIÓN DE NO VOLVER A DEPENDER DE FERNANDO VII NI DEL REINO DE ESPAÑA. 

CON EL PROPÓSITO DE DECLARAR DEFINITIVAMENTE NUESTRA INDEPENDENCIA, DIPUTADOS REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS UNIDAS SE HABÍAN REUNIDO EN UNA CASA QUE TENÍA UN GRAN SALÓN DE REUNIONES, EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. LAS DISCUSIONES FUERON EXTENSAS…


EN ESE AÑO DE 1816, EL GENERAL SAN MARTÍN ERA GOBERNADOR DE CUYO Y, DESDE ALLÍ, ORGANIZABA EL EJÉRCITO DE LOS ANDES DISPUESTO A ATRAVESAR LA CORDILLERA Y VENCER DEFINITIVAMENTE A LOS ESPAÑOLES QUE AMENAZABAN DESDE CHILE Y DESDE EL ALTO PERÚ.


1.     LUEGO DE LEER EL TEXTO COMPLETÁ LAS ORACIONES:


A) A PARTIR DE 1.810 EL GOBIERNO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS ESTABAN EN MANOS DE______________________________________

B) LOS EJÉRCITOS QUE DETENÍAN EL AVANCE DE LOS ESPAÑOLES QUE ESTABAN AL MANDO DE___________________________________

C) EN 1.816, MUCHOS CRIOLLOS Y PATRIOTAS ESTABAN CONVENCIDOS QUE ERA NECESARIO NO DEPENDER MÁS DE__________________________________________________________

D) EL GENERAL SAN MARTÍN ORGANIZÓ EN CUYO ________________
DISPUESTO A ATRAVESAR LA CORDILLERA Y ____________________

E) FINALMENTE EL 9 DE JULIO DE 1.816 SE DECLARA ____________
EN ______________________________________________________.


2.     ESCRIBÍ CON TUS PROPIAS PALABRAS ¿QUÉ PASÓ EL 9 DE JULIO DE 1.816?

·                                                



       
                         LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES

                                                       35 Abrazos Imágenes, Fotos y Gifs para Compartir - Imágenes Cool 



SEMANA DE LA INDEPENDENCIA




Declaración de la Independencia 

Queridas chicas y queridos chicos:
 En 1816, en una amplia casa de la ciudad de Tucumán,los diputados representantes de diversas regiones de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declararon la Independencia de nuestra Patria. Desde ese día, la que actualmente es la República Argentina pasó a ser “una nación libre e independiente de los reyes de España”. 


Durante esta semana todos los docentes con sus alumnos desarrollarán esta temática. 
Seleccionarán del  material ofrecido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, material de trabajo, investigación y consulta de la sección Efemérides de la  Serie de la Propuesta  de enseñanza CONTINUEMOS ESTUDIANDO.