Visitantes

lunes, 12 de julio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 12-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDOS:

                          LEER O ESCUCHAR LEER A OTROS ADULTOS TEXTOS LITERARIOS. 

                          COMPRENSIÓN LECTORA. IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS DEL

                          PERSONAJE PRINCIPAL.

PROPUESTA

                        QUE LOS ALUMNOS LEAN EL CUARTO CAPITULO "LAS LETRAS INQUIETAS"

                        Y RECONOZCAN QUE LE OCURRE AL PERSONAJE Y QUE LO RELACIONEN

                        CON SUS PROPIOS DESEOS PERSONALES.





¡¡CHICOS Y CHICAS QUE TENGAN UNA LINDA TARDE!!

- CONTINUAMOS CON LOS CUENTOS "PARA SALIR AL RECREO" DE MARGARITA MAINE.

- HOY TRABAJAREMOS CON EL CAPITULO NUMERO CUATRO.

                                    " LAS LETRAS INQUIETAS"

--ESCUCHAMOS Y MIRAMOS EL VÍDEO.






- LO COMENTAMOS CON UN ADULTO

- SINO CONOCEMOS EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA, LO BUSCAMOS EN EL

  DICCIONARIO.

* TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

- ESCRIBIMOS LA FECHA.

- ESCRIBIMOS NOMBRE Y APELLIDO.

- QUE NOS GUSTARÍA HACER EN ESTE RECESO INVERNAL.

- COMPLETAMOS LA AGENDA DE LECTURA.

- ESCRIBIMOS EL TITULO.

                                              "LAS LETRAS INQUIETAS"

- ESCRIBIMOS LAS PALABRAS QUE BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO.

- RESPONDEMOS

A- ¿POR QUE LE DAN GANAS DE VOLVER AL JARDÍN A FRANCISCO?

B- ¿ QUE ES LO QUE LE OCURRE?

C- ¿ A USTEDES TAMBIÉN LES DAN GANAS DE VOLVER AL JARDÍN?

D- HAY UNA PARTE MUY GRACIOSA DE LA HISTORIA..........

         ¿ CUAL ES?

--- BUENO CHICOS Y CHICAS, LOS QUEREMOS MUCHO Y HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

      MUCHOS BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES.

       ENVÍA  TUS TRABAJOS A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com







 






























































                        


                        



2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 



MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.


DÍA LUNES 12 DE JULIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________ 

POBRE LOBO

RECORDEMOS EL CUENTO DE LA SEMANA PASADA


AHORA EN EL CUADERNO:
  1-  A lo largo de estos meses  hicimos referencia a distintos cuentos tradicionales, identificar con flechas cada uno de estos fragmentos con la historia a la que pertenecen:

 

ALLÍ APARECÍA LA BUELITA

 TAPADA EN SU CAMA

Y CON UNA APARIENCIA EXTRAÑA.                   EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS

 

 

EL LOBO FUE DESCUBRIENDO UNA

TRAS OTRA, A TODAS MENOS

A LA MÁS PEQUEÑA QUE SE OCULTÓ                   LOS TRES CERDITOS

EN EL RELOJ.

 

 

¡SOPLARÉ Y SOPLARÉ Y SU

CASA DERRIBARÉ Y SE PUSO                                    POBRE LOBO

A SOPLAR TAN FUERTE


2- DIBUJÁ COMO TERMINA  LA HISTORIA DE "POBRE LOBO".




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

TALENTOSOS DE PRIMERO!!!

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: A B Y C

CONTENIDO: Leer a través del docente(o escuchar leer) o a través de otro adulto obras literarias. lectura y escritura por sí mismo.

PROPUESTA: Escritura de listas, palabras títulos. Escritura de palabras nuevas  a partir de palabras conocidas. Análisis de palabras que comienzan o terminan igual.

BUEN LUNES CHICOS!!!👧👦😍😀💖💗💛💙


EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ

DÍA LUNES  12  DE JULIO

MI DIRECCIÓN ES:................................................................


LEO Y ESCRIBO



                    

💥LEÉ UNA Y OTRA VEZ LOS LIMERICKS Y CONTESTÁ:

¿CUÁL TE GUSTÓ MÁS?

....................................................................................................................................................

💥REALIZÁ UNA LISTA DE PALABRAS(PERSONAJES O ANIMALES QUE TRABAJAMOS)


-------------------------------------------

-------------------------------------------

-------------------------------------------

-------------------------------------------

-------------------------------------------

-------------------------------------------

-------------------------------------------

💥JUGAMOS CON LAS RIMAS,PENSÁ CUALIDADES QUE RIMEN:

LA VACA

..................


EL CANARIO

.........................


LA LOMBRIZ

.........................



ABRAZO A LA DISTANCIA CHICOS!!! 💗😍👐

ESTAMOS ARMANDO LA GALERIA...LES RECUERDO QUE HASTA MAÑANA HAY TIEMPO PARA ENTREGAR LOS DIBUJOS DE LOS PERSONAJES DE LOS LIMERICKS... 


TRAYECTO LECTOR 6° A, B Y C "VENTANAS"

   BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

LUNES 5 DE JULIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LECTURA COMPARTIDA DE CUENTOS COMPLETOS. LECTURA POR EL DOCENTE DE "VENTANAS". COMPRENSIÓN LECTORA.  USO DE GLOSARIO.

PRPROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN EL CUENTO COMPLETO Y ESCUCHEN LA LECTURA POR LA DOCENTE. RESPONDER PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA. BUSQUEDA DE PALABRAS DESONOCIDAS Y AGREGARLAS AL GLOSARIO.  BUSQUEDA DE SINONIMOS Y ANTONIMOS.


 

CUENTO: "VENTANAS"

(12 CUENTOS DE CHICOS ENAMORADOS) BORNEMANN, ELSA


LEE EL SIGUIENTE CUENTO:









RESPONDE: 
¿CÓMO BAUTIZO NICOLÁS  LA VENTANA POR LA CUAL VIO A SUS PADRES DISCUTIR, DONDE SU PADRE  FUMABA NERVIOSO Y SU MAMÁ LLORABA?

A- LA VENTANA DEL VERTIGO.
B- LA VENTANA HACIA EL RECREO.
C- LA VENTANA DE LA PENA.
D LA VENTANA DE LA ALEGRIA.

¿POR QUÉ LA VENTANA NI FU NI FA  CAMBIO DE NOMBRE?

A- PORQUE AHÍ OBSERVABA A SU MADRE , SENTADA EN EL SILLONCITO DE CUERO.
B- PORQUE DESDE EL PATIO DE LA ESCUELA, VEIA SU AULA VACIA.
C- PORQUE ERAN PURAS NOCHES LAS QUE HABIA VISTO A TRAVÉS DE ELLA.
D- PORQUE DESDE AHI VIO A UNA NIÑA PODANDO LA LIGUSTRINA.


BUSCA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS Y AGREGALAS AL GLOSARIO.

BUSCA 5 PALABRAS DEL CUENTO Y SUS SINONIMOS.
  • ESCRIBI LOS ANTONIMOS DE:
  • blanco - ________
  • Amor - _________
  • Claro - __________
  • Bonito - _________
  • Apagar - _________
  • Activo - __________
  • Grande - _________
  • Alto - ________

PARA LEER Y RECORDAR:

Sinónimos

Las palabras sinónimas son aquellas que se escriben diferente pero tienen el mismo significado. Ejemplo: bella/hermosa; apetito/hambre

Los sinónimos se usan para no repetir palabras. Lee el siguiente texto:

En una clase de mi colegio hay dos niños que son muy amigos, uno es feliz y el otro triste. Los dos niños, el feliz y el triste juegan en el patio.

Como puedes observar, las palabras destacadas se repiten y esto hace que el texto esté mal escrito. Para evitar esto podemos usar palabras sinómas. niños/chicos; feliz/alegre; triste/apenado.
De esta manera, el texto quedaría mucho mejor redactado:

En una clase de mi colegio hay dos niños que son muy amigos, uno es feliz y el otro triste. Los dos chicos, el alegre y el apenado juegan en el patio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no siempre puedes sustituir en un texto una palabra por su sinónimo. Esto depende del contexto. Por ejemplo, encontrar y hallar son dos palabras sinónimas, pero no puedes decir 'No hallo el libro de matemáticas' en lugar de 'No encuentro el libro de matemáticas'.

Antónimos

Las palabras antónimas expresan significados contrarios. Ejemplo: lento/rápido; bueno/malo; grande/pequeño

En algunas ocasiones, algunos antónimos se forman con los prefijos a­, in­, des­, i­, im­, anti­. Ejemplo: típico/ atípico; moral/ inmoral; legal/ ilegal; borrable/ imborrable; abrochar/ desabrochar; héroe/ antihéroe.

 



Práctica de Lenguaje 5°A-B-C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 12 de julio

CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios. Cuento Arturosaurus, Capitulo IV “Arturosaurus” de Cristina Galli.

PROPUESTA: Los alumnos trabajaran y reflexionaran con el cuarto capítulo “Arturosaurus” de Cristina Galli.

 

Ahora si nos ponemos cómodos y comenzamos a leer el cuarto capítulo “Arturosaurus”




Luego de la lectura respondemos:

 

1-      ¿Cuál fue la parte del cuento que más te gusto? ¿Por qué?

2-      ¿Pasaste alguna vez por una situación similar a la que paso Arturo?

3-      Pensá y escribí de qué manera podemos aprender a escribir sin faltas de ortografías de una manera divertida.


LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE. 😘😘

                     5°A aguileracynthia30@gmail.com

                     5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                    5°C carolina.ep67@gmail.com









ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 12-7-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                        LEER Y SOSTENER LA LECTURA DE TEXTOS LITERARIO. COMPRENSIÓN.

                        LECTORA.RELEER FRAGMENTOS PARA CORROBORAR INTERPRETACIONES.

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS LEAN EL QUINTO Y SEXTO CAPITULO DE EL "CUENTO

                      HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO" Y QUE RELEAN FRAGMENTOS PARA 

                      UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEXTO. ESCRIBEN UNA REFLEXIÓN.

                      AGENDA DE LECTURA.





¡¡HOLA MUY BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!! ¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!

* CONTINUAMOS CON EL CUENTO "HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO" DE GRACIELA MONTES.

- MIRAMOS, ESCUCHAMOS Y LEEMOS EL CAPITULO CINCO DEL CUENTO.



EL CAPITULO SEIS: ESCUCHAMOS UN AUDIO EN EL GRUPO DE WHASAPP.

--RELEEMOS FRAGMENTOS Y LUEGO ESCRIBIMOS UNA REFLEXIÓN.EN UN TEXTO 

   BREVE.

* REFLEXIONA SOBRE ESTE FRAGMENTO

         Y EL AMOR, POR CARTA, CRECIÓ MUCHO( TODO EL MUNDO SABE QUE A LOS AMORES LES HACEN MUCHO BIEN LAS CARTAS).                                                                          SANTIAGO SENTÍA QUE QUERÍA A TERESITA MAS QUE NADA. SENTÍA QUE QUERÍA           MANDARLE MUCHISIMO Y DE TODO:

¿ QUE LE ENVIARÍA? ¿ POR QUE LE ENVIARÍA ESAS COSAS?.......¿PARA QUE LE ENVIARIA? 

* RESPONDO EN EL CUADERNO.

*DIBUJO, ALGUNAS DE LAS COSAS QUE LE ENVÍA SANTIAGO A TERESITA.

¡¡¡CHICOS Y CHICAS NUEVAMENTE LE DESEAMOS UNA FELIZ SEMANA!!!

NO OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJOS A

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com