Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 30 de junio de 2021
B U E N A S T A R D E S
2 A 👫 2 B 👫 2 C 👫
ÁREA: Ciencias Naturales
Contenidos: El cuerpo humano
Propuesta: Se trabajará diversas vestimentas , colores de prendas , zapatos , zapatillas , peinados , etc. Que pueden utilizar las personas ya sean grandes o niñ@s.
Realizar una lista con 3 prendas de ropa que te gustan , peinados , zapatillas , colores.
Área: Ciencias Sociales
Contenidos: Conocer y comparar aspectos de la vida cotidiana de diferentes grupos sociales en la sociedad.
Propuesta: En la clase anterior trabajamos los juguetes que usaban años atras los abuelos o padres.
Esta vez vamos a preguntar si cada juguete señalado solo es para que jueguen nenes o nenas? o ambos niñ@s lo pueden usar?
Dibujar tu juguete preferido que usas para jugar.
Esperamos la tarea en nuestros correos.
carolina94lorenzen@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
HOLA PRIMERO A, B Y C ! ❤ ❤ ❤
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIÈRCOLES 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO DESDE EL NACIMIENTO.
PROPUESTA: LUEGO DE OBSERVAR LAS IMAGENES, ESCRIBIMOS CON AYUDA TRES ACTIVIDADES QUE PUEDAN REALIZAR LAS PERSONAS DE CADA EDAD.
DÌA MIÈRCOLES 30
ME LLAMO: _____________
MI SEÑO______________
VAMOS A PENSAR Y ESCRIBIR
PROPUESTA: LUEGO DE OBSERVAR LAS IMAGENES MARCO LO QUE NO CORRESPONDE A LA EPOCA COLONIAL Y ESCRIBO CON AYUDA SU NOMBRE.
A MIRAR BIEN
EDUCACIÓN FÍSICA
BUENOS DÍAS FAMILIAS, HOY ES MIÉRCOLES Y TENEMOS ESTÍMULO DE EDUCACIÓN FÍSICA VIRTUAL.
DURANTE LA SEMANA LOS PROFES DEL ÁREA ESTAMOS REALIZANDO LOS ESTÍMULOS PRESENCIALES EN LA ESCUELA CON LAS BURBUJAS QUE ASISTEN.
CONTINUANDO CON LAS E.S.I. PUBLICAMOS OTRO VIDEO CON UNA ACTIVIDAD PARA REALIZAR Y
REFLEXIONAR EN FAMILIA.
EN ESTE VIDEO, RELACIONAREMOS LAS E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL), CON LOS JUEGOS Y DEPORTES QUE PRÁCTICAMOS EN EL ÁREA DE EDUACIÓN FÍSICA.
ESPERAMOS QUE NOS SIGAN ACOMPAÑANDO CON LAS TAREAS EN FORMA VIRTUAL DESDE CASA EN FAMILIA, Y PRESENCIAL CUANDO LES TOQUE ASISTIR EN SUS RESPECTIVAS BURBUJAS.
LOS SALUDA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA PRIMARIA NÚMERO 67.
PROFES ANDREA, BEATRIZ, JOEL Y PABLO.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y
culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida
socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la
subjetividad y la identidad.
-Que los alumnos observen el video y mencionen los derechos
que fueron ganando las mujeres a lo largo de la historia.
A-Observa el siguiente video:
B-Investiga sobre Rigoberta Menchú, María Eva Duarte, Ana Nery y Julieta Lanteri.
C-¿Por qué las mujeres deben luchar por sus derechos?
D-Menciona los derechos que fueron ganando las mujeres a lo largo de la historia.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-Los seres vivos.
-Reproducción.
-Que los alumnos lean la información, realicen una actividad
experimental en la que puedan observar los microorganismos que se desarrollan
en el pan y anoten sus observaciones en un cuadro.
ACTIVIDADES:
A-Leé la siguiente información :
-Ahora les proponemos realizar una actividad experimental en la que pueden observar los microorganismos que se desarrollan en el pan.
RECUERDA REALIZAR TUS ACTIVIDADES,ES IMPORTANTE QUE SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.
CEINCIAS NATURALES 5°A-B-C
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias naturales.
FECHA: Miércoles 30 de junio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
CONTENIDO: Seres vivos. Clasificación de los seres vivos en grandes grupos: animales, plantas y microorganismos.
PROPUESTA: Que los alumnos puedan diferenciar a los seres vivos autótrofos de los heterótrofos, y elaboren ejemplos de carnívoros, herbívoros y omnívoros.
- Leer con atención el siguiente texto.
Los seres vivos se alimentan de diversas formas Todos los seres vivos se alimentan de alguna manera, sin embargo, hay
un grupo que lo hace de forma muy particular: los organismos que elaboran su
propio alimento. A estos seres vivos se los llama autótrofos y en ese grupo se encuentran las plantas.
Mientras que a los seres vivos que obtienen su alimento de otros seres
vivos, como los animales, los hongos, se los llama organismos heterótrofos. Así podemos
pensar que si bien todos los seres vivos se alimentan, no todos lo hacen de
la misma manera. Las plantas y las algas microscópicas no ingieren su alimento, sino
que lo elaboran usando agua con minerales disueltos, luz y dióxido de carbono
del aire. A este proceso por medio del cual las plantas y las algas microscópicas
elaboran su alimento se lo llama fotosíntesis. Entre los seres vivos que son heterótrofos, los animales presentan
una gran diversidad en cuanto al tipo de alimentos que comen. Hay animales
que se alimentan de otros animales, como los osos hormigueros y los yaguaretés.
Hay animales que ese alimentan comiendo plantas, como las orugas, de las
mariposas y hay animales que se alimentan comiendo tanto plantas como
animales, como el lagarto overo. Los animales que se alimentan de otros animales, como el yaguareté y
el oso hormiguero, se los clasifica como carnívoros,
mientras
que a los animales como las orugas, se las clasifica como herbívoros. Los animales como el lagarto overo,
que se alimentan comiendo tanto animales como plantas, se las agrupa según su
forma de alimentarse como omnívoros. Entre los
animales que son carnívoros, a su vez, también existen diversos tipos de
dietas , es decir, diversos tipos de alimentación. Los animales que cazan a
los animales que se comen, como el yaguareté, se llaman depredadores y
a los animales que son cazados, se los llama presas. Los animales que se alimentan de
insectos, como el oso hormiguero, son insectívoros. También hay animales carnívoros que se alimentan de restos
de animales muertos, son los carroñeros, como los caranchos y algunas
estrellas de mar. Entre los animales que son
herbívoros, hay animales animales que solamente comen frutas, como muchas
especies de monos y se los denomina frugívoros y hay animales herbívoros que solo se alimentan de
semillas, como varias aves, se dice que son animales granívoros Algunos animales, como las
mariposas y los colibríes se alimentan del néctar de las flores, a esos
animales se los denomina insectívoros.
|
- ¿Cuál es la diferencia entre seres vivos autótrofos y los heterótrofos?
- Escribir 2 ejemplos de carnívoros, 2 de herbívoros y 2 de omnívoros.
CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA :Miércoles 30 de junio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C
CONTENIDOS: La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida socio- emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA: Que los alumnos identifiquen y escriban cuales son los derechos de las mujeres.
- ¿Cuáles son los derechos de la mujer?
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y
culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida
socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la
subjetividad y la identidad.
PROPUESTA:
-Que los alumnos observen el video “Lucha de las mujeres de
América Latina” y tomen nota de todas las mujeres que participaron en los
grandes acontecimientos históricos.
ACTIVIDADES:
-OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO:
A-TOMA NOTA DE TODAS LAS MUJERES QUE MENCIONA EL VIDEO.
B-CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE SE NOMBRAN EN EL VIDEO.
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com
CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 30 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Los seres vivos.
-Alimentación de los seres vivos.
-Animales, plantas y microorganismos.
-Que los alumnos relean el texto y escriban ejemplos de
animales carnívoros, herbívoros, omnívoros, insectívoros, frugívoros,
granívoros, nectívoros.
ACTIVIDADES:
-LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
ACTIVIDADES:
-ESCRIBE EJEMPLOS DE ANIMALES CARNÍVOROS, HERBÍVOROS, OMNÍVOROS, INSECTÍVOROS, FRUGÍVOROS, GRANÍVOROS, NECTÍVOROS.
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com