Visitantes

lunes, 7 de junio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 7-6-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                       LEER O ESCUCHAR LEER OBRAS LITERARIAS. LA FABULA. HIPOTETIZAN CON EL TITULO. COMPRENSIÓN LECTORA.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS PERSONAJES Y RECONSTRUYAN EL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO. IDENTIFICAN PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO.




¡¡BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS !!. QUE TENGAN UNA  HERMOSA SEMANA.

-- VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON FABULAS.

¿ RECUERDAN QUE ES FABULA? Y  ¿QUIENES SON SUS PERSONAJES?

* LAS FABULAS SON NARRACIONES LITERARIAS CORTAS Y BREVES, QUE TERMINAN SIEMPRE CON UN MENSAJE DE ENSEÑANZA O MORALEJA.

LOS PERSONAJES CASI SEMPRE SON ANIMALES.

# AHORA QUE RECORDAMOS QUE ES FABULA Y QUIENES SON LOS PERSONAJES.

VAMOS A LEER UNA FABULA LLAMADA:

                                            "EL LOBO Y EL PERRO"

--A PARTIR DE ESTE TITULO.¿QUE LES PARECE? ¿DE QUE TRATARA ESTE CUENTO?.

--LO COMENTAMOS CON UN FAMILIAR.

--LEEMOS EL TEXTO(LA FABULA)

                                            "EL LOBO Y EL PERRO"


EL LOBO SE MORÍA DE HAMBRE. NO HABÍA  CAZA EN LOS BOSQUES, Y LOS PERROS CUIDABAN TANTO A LOS REBAÑOS, QUE ERA IMPOSIBLE ACERCARSE A LAS OVEJAS. UN DÍA EN QUE PASEABA POR LOS CAMPOS SE ENCONTRÓ CON UN HERMOSO PERRO, SIN DUDA MUY  BIEN ALIMENTADO. EL LOBO PENSÓ EN COMERLO , PERO PRONTO COMPRENDIÓ QUE AQUEL  PERRAZO LO VENCERÍA SIN DIFICULTAD, Y PREFIRIÓ CONVERSAR CON EL, FELICITÁNDOLO CALUROSAMENTE POR SU BUEN ASPECTO.

A TI TAMBIÉN TE SERIA FÁCIL ESTAR BIEN ALIMENTADO - CONTESTO EL PERRO-. SOLO TIENES QUE VIVIR EN CASA DEL AMO Y PONERTE A SU SERVICIO. ALLÍ TENDRÁS COMIDA EN ABUNDANCIA Y SE TE ACABARAN TUS PENAS.

EL LOBO ESTABA A CASI CONVENCIDO Y SE DECIDIÓ A ACOMPAÑARLO. PERO EN CUANTO CAMINARON UNOS PASO, VIO EL CUELLO DESPELLEJADO DE SU COMPAÑERO Y LE PREGUNTO A QUE SE DEBÍA.

- ES POR LA CUERDA CON QUE ME ATAN-CONTESTO EL PERRO.

-¿TE ATAN? ¿NO PUEDES IR A DONDE TE DE LA GANA? PUES ENTONCES, A ESE PRECIO, GUÁRDATE TU COMIDA-RESPONDIÓ EL LOBO HUYENDO HACIA EL BOSQUE OTRA VEZ.

"NO HAY NADA QUE VALGA TANTO COMO LA LIBERTAD."


--BUSCAMOS LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO.

--AHORA RESPONDEMOS.

1-¿QUIENES SON LOS PERSONAJES?

2-¿POR QUE EL LOBO SE MORÍA DE HAMBRE?

3-¿QUE LE RECOMIENDA EL PERRO?

4-¿QUE DECIDE HACER EL LOBO?


--LE DESEAMOS UNA FELIZ SEMANA. DISFRUTEN EN FAMILIA.LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.

ENVÍEN SUS TRABAJOS A

3ro A:nanchufer81@gmail.com

3ro B:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE


MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA LUNES 7 DE JUNIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS


LOS INVITAMOS A ESCUCHAR ATENTAMENTE EL CUENTO:
 


EN TU CASA, MIRÁ EL CUENTO QUE TE ENTREGÓ TU MAESTRA O TU MAESTRO
PEDILE A ALGUIEN QUE ESTÉ EN TU CASA QUE TE LEA EL CUENTO UNA O DOS VECES.
FIJATE QUÉ PÁGINA TE PARECE LA MÁS DIVERTIDA.
CONTÁLE A TU ACOMPAÑANTE QUÉ PASA EN ESA ESCENA QUE TE DA RISA.
DIBUJÁ LA ESCENA DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTE






ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

OTRO CUENTO CON LOBO...

 ÀREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C 

CONTENIDO: Leer y escuchar leer a través del docente obras literarias. Escribir por sí mismo.

PROPUESTA: Comprensión lectora. Lectura y escritura por sí mismo

MUY BUEN LUNES PRIMERO!!!👦👧💕💙💛💕💓💖😍

UN CUENTO NUEVO...👏👏😊😀😀

 LA SEÑO LEE...ESCUCHÀ ATENTAMENTE...

EN TU CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA COPIÀ:


DÌA LUNES 7 DE JUNIO

MI APELLIDO ES:.................................................................................

ME GUSTA JUGAR CON:......................................................................


CUENTO: EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

💥¿QUÉ SUCEDIÓ EN ESTA HISTORIA? CONTALE EN UN AUDIO A LAS SEÑO

💥¿QUIÉNES  SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?

-

-

💥COMPLETÁ CON LAS SÍLABAS QUE FALTAN.

 -  - BRI  -   -   -


  -  -  B O

BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA CHICOS!!!😀💋😘😘👐



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA: PRIMER CICLO.

BUEN DIA FAMILIAS DE EPNº67
EL DIA SABADO FUE......😃


VIDEO : CUIDADO DELNUESTRO  AMBIENTE NATURAL.
👇👇👇



COMO PODEMOS AYUDAR A DIARIO....😌

¡SI TENEMOS EN CUENTA ESTOS CONSEJOS 

AYUDAREMOS A CUIDAR NUESTRO PLANETA!😂😃😁

CORREO: martina_na_15@yahoo.com.ar


MUJERES LATINOAMERICANAS

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

LUNES 7 DE JUNIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LECTURA DE TEXTOS INFORMATIVOS ACERCA DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN LA HISTORIA.  CARACTERISTICAS DEL TEXTO INFORMATIVO Y SU FUNCIÓN.  USO DE GLOSARIO.

 

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN EL TEXTO INFORMATIVO DE MUJERES LATINOAMERICANAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN LA HISTORIA. BUSQUEDA DE PALABRAS DESONOCIDAS Y REALICEN UN GLOSARIO.

QUE IDENTIFIQUEN LAS CARACTERITICAS DEL TEXTO INFORMATIVO Y LA IMPORTANCIA DE SU FUNCIÓN.

 

TEXTO INFORMATIVO


1- LEE EL SIGUIENTE TEXTO:




a-¿QUÉ TIPO DE TEXTO ES?
b-AGREGA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS AL GLOSARIO REALIZADO EN CLASES ANTERIORES.
c- ENCIERRA ENTRE PARENTESIS (...) LOS PÁRRAFOS DEL TEXTO.
d- Completa: El texto tiene ____ párrafos.

2- SOBRE EL TEXTO INFORMATIVO, LEEMOS EL SIGUIENTE CUADRO:

a- SEGÚN EL CUADRO LEIDO CONTESTA:
EL TEXTO INFORMATIVO ES DE TIPO.________________________________
EL TEXTO LEIDO TIENE LA FUNCIÓN DE:_____________________________
PARA QUE UN TEXTO SEA INFORMATIVO DEBE TENER LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b- MENCIONA A OTRA MUJER LATINOAMERICANA QUE HAYA SIDO REPRENSENTANTE DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

c- SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO...¿TE GUSTARIA HACERLES ALGUNAS PREGUNTAS? ¿ POR QUÉ?


LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!

ENVIA TUS TAREAS :

 ep67profeflor@gmail.com


Prácticas de Lenguaje 5° A - B - C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Lunes 7 de junio

CONTENIDO: Leer textos informativos vinculados a mujeres que dejaron su huella en la historia.

 PROPUESTA: Leer el texto María Remedios del Valle, madre de la patria. Identificar palabras desconocidas, buscar el significado en el diccionario. Reflexionar sobre el texto.



Actividades 

1-      Leer con atención el siguiente texto

2-      Marcar en el texto las palabras que no conozcas y buscar su significado en el diccionario

3-      De la historia de María Remedios del Valle ¿Qué fue lo que más te llamo la atención? ¿Por qué?

4-      Si fueras Manuel Belgrano ¿Nombrarías a María Remedios del Valle “Madre de la patria”? ¿Por qué?


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

ALUMNOS DE 4to A, B Y C

FECHA:7-6-21 

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO

                       LEER TEXTOS INFORMATIVOS VINCULADOS A MUJERES QUE DEJARON SUS HUELLAS EN LA HISTORIA DE LATINO AMÉRICA

PROPUESTA

                      QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN A UNA DE LAS MUJERES QUE PARTICIPO EN LA CAMPAÑA LIBERTADORA DE AMÉRICA DEL SUR. QUE IDENTIFIQUEN PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO.QUE REFLEXIONEN SOBRE LO LEÍDO.




¡¡ HOLA MUY BUENOS DÍAS!! QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA.

HOY VAMOS A TRABAJAR CON UN TEXTO INFORMATIVO DONDE PODEMOS LEER INFORMACIÓN SOBRE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, UNA VALIENTE MUJER QUE PARTICIPO DE LAS CAMPAÑAS LIBERTADORAS DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA.

* LEER EL TEXTO CON MUCHA ATENCIÓN


* RELEER EL TEXTO HASTA COMPRENDER LO QUE DICE.

* BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO.

-- PARA PENSAR Y LUEGO ESCRIBIR EN EL CUADERNO.

-- ESCRIBIR LA FECHA.

--ESCRIBIR EL TITULO

                                       "MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, MADRE DE LA PATRIA"


1-¿QUE PIENSAS QUE SIGNIFICA ESTA FRASE: "MADRE  DE LA PATRIA"?-(ESCRIBIRLO).

2-¿POR QUE CREES QUE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE PARTICIPO TAN ACTIVAMENTE 

     EN LAS CAMPAÑAS LIBERTADORAS?

#BUENO NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE, LES ENVIAMOS ABRAZOS Y BESOS VOLADORES,Y...¡¡¡CUÍDENSE!!!


4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com