Visitantes

jueves, 1 de julio de 2021

MÚSICA 4°B - Profe Lucas - Clase 4 - Nuestra primera canción grabada 😊 "Pasará, pasará"

Clase 4:

Hola, les comparto la grabación de nuestra interpretación de la canción llamada "Pasará, pasará" escrita por Leo García. 

Felicito a los alumnos que participaron de la canción ya sea asistiendo a clase o mandando su video por whatsapp. Yo creo que el resultado es solo una pequeña muestra de lo que podemos lograr trabajando juntos. 

Pasará, pasará / Leo García - 4°B - EP N°67: 

Para la próxima clase les pido que vayan escuchando y cantando la chacarera "Entre a mi pago sin golpear" de Carlos Carabajal:




Muchas gracias, nos vemos la próxima, sigan cuidándose.

Profe Lucas.





ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA:1-7-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B C

CONTENIDO:

                       LEER TEXTOS INFORMATIVOS. BIOGRAFIA, VINCULADA A UNA MUJER QUE 

                       DEJO SUS HUELLAS EN LA HISTORIA LATINO AMERICANA.

PROPUESTA:

                       LEER LA BIOGRAFÍA DE JUANA  AZURDUY. MUJER QUE SE DESTACO EN LA

                       LUCHA POR LA INDEPENDENCIA LATINO AMERICANA Y RESPONDERÁN UN 

                       CUESTIONARIO.

RECURSOS:

                     VÍDEO: ZAMBA CON JUANA AZURDUY.

                     https://youtu.be/jrzQGJO2Qzw

                     IMAGENES .BLOG INSTITUCIONAL. WHATSAPP.  CURRICULUM  PRIORITARIO.


¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS DE TERCERO!! ¡ QUE ESTÉN MUY BIEN!

--VAMOS A TRABAJAR CON LA BIOGRAFÍA DE UNA VALIENTE MUJER DE LATINO AMÉRICA, QUE LUCHO JUNTO A BELGRANO, SAN MARTÍN Y GUEMES, POR LA INDEPENDENCIA DE ESTAS TIERRAS. 

--ZAMBA NOS RELATA QUIEN FUE JUANA AZURDUY .



ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN EL RELATO. LO COMENTAMOS CON UN ADULTO.

-PIENSA LO IMPORTANTE,VALIENTE Y DESINTERESADA QUE FUE ESTA MUJER.


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

-ESCRIBIMOS LA FECHA:

-EL TITULO:       

                        BIOGRAFÍA DE JUANA  AZURDUY


--¿COMO LA LLAMABAN LOS ABORÍGENES?

--¿QUE PRÓCERES SE MENCIONAN EN EL VÍDEO?

--¿QUE PENSAS DE ESTA MUJER? ¿ TE PARECE QUE FUE IMPORTANTE EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA?

* LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE, CUÍDENSE MUCHO.¡¡ LOS QUEREMOS!!


CHICOS Y CHICAS ENVÍEN SUS TRABAJOS A:

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com

2º A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 1 DE JULIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________


UNA IMPORTANTE MUJER ARGENTINA CECILIA GRIERSON


LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR OTRA PARTE DE SU HISTORIA...




PARA REFLEXIONAR:

PENSAMOS Y CHARLAMOS CON NUESTRA FAMILIA EN CASA:

¿HOY EN EL AÑO 2021 ES IGUAL QUÉ EN LA ÉPOCA EN QUE CECILIA IBA A ESTUDIAR? 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUÉ LAS MUJERES ESTUDIEN, SÍ ASÍ LO DESEAN?



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves, en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA: Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  breves. escucha comprensiva.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

PRIMERO EN ACCIÒN!!!

 ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1 A, B Y C

CONTENIDO:LECTURA Y ESCRITURA CON PROPÓSITO DEFINIDO.

PROPUESTA: ESCUCHAR CON ATENCIÒN PARTE DE LA BIOGRAFÌA. COMPLETAR LAS ORACIONES. 


HOLA, HOLA CHICOS...BUEN JUEVES !!! 💗💙💛😀👧👦

DÍA  JUEVES 1 DE JULIO
MI NOMBRE COMPLETO  ES:......................................

💥SOLITO O CON AYUDA DE LA SEÑO O DE OTRO ADULTO LEE PARTE DE LA BIOGRAFÌA DE CECILIA GRIERSON


CECILIA GRIERSON NACIÒ EL 22 DE NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES.

FUE LA PRIMER MUJER QUE SE SE GRADUÒ COMO MÈDICO EN SUDAMERICA.

PASÒ LA MAYOR PARTE DE SU NIÑEZ EN EL CAMPO, PRIMERO EN URUGUAY Y LUEGO EN LA ESTANCIA PATERNA DE ENTRE RIOS.

DESDE PEQUEÑA NO LE GUSTABA TOCAR PIANO, PERO SÌ JUGAR A LA MAESTRA.


💥AHORA COMPLETÀ LAS SIGUIENTES ORACIONES  DE ACUERDO A LO QUE LEÌSTE

CECILIA GRIERSON NACIÒ EN.....................................................................................................

FUE LA PRIMER...............................................................................................................................

LE GUSTABA JUGAR A LA ............................................................................................................




Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

INGLÉS 4° A, B y C

 AREA: Inglés

FECHA: July, 1st

DESTINATARIOS: 4to A, B y C

CONTENIDO: Gustos y desagrados.

PROPUESTA: Unir con flechas.

Hello students!! How are you? 

Hoy les dejamos la siguiente actividad..

En este ejercicio, tienen que unir con flechas de diferentes colores los alimentos que les gustan y los que no.

Luego, dibujen y escriban los alimentos que les gustan y los que no, debajo del emoji que corresponda. 

Recuerden copiar la fecha, el título y la actividad en sus carpetas o cuadernos

 


LES MANDAMOS UN GRAN CARIÑO.

Les dejamos nuestros mails para que envíen sus tareas:

4to A. Profe Christian: cgyamakata@gmail.com

4to B. Profe Laura: vanesalaurafernandez@gmail.com

4to C. Profe Carolina: carotizziani@hotmail.com

ENGLISH 6TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés 

FECHA: July, 1st

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Partes de un libro. Pinocho.

PROPUESTA: Leer un capitulo de Pinocho.


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

HOY LES DEJO UN CAPITULO DE PINOCHO PARA LEER Y DEBAJO LA ACTIVIDAD.

             HABÍA UNA VEZ UN POBRE CARPINTERO SU NOMBRE ERA GEPETO.


UN DÍA ENCONTRÓ UN PEDAZO DE MADERA. PERO ESTE PEDAZO DE MADERA PODÍA REÍR Y LLORAR COMO UN NIÑO. ERA EXTRAORDINARIO!

GEPETTO FUE A SU CASA CON SU BLOQUE DE MADERA Y EMPEZÓ A HACER UNA MARIONETA
PERO PRIMERO, UN NOMBRE "CUAL ES UN BUEN NOMBRE?" GEPETO PENSÓ
PINOCHO! PINOCHO ES UN NOMBRE PERFECTO!"
AHORA, GEPETO EMPEZÓ A TRABAJAR. PRIMERO HIZO EL PELO.
LUEGO, HIZO LA FRENTE.

LUEGO, LOS OJOS... Y LOS OJOS SE MOVIERON Y LO MIRARON FIJAMENTE!
"NO ME MIRES! DIJO GEPETO CON UNA VOZ ENOJADA. NO HUBO RESPUESTA.
GEPETO CONTINUO SU TRABAJO. HIZO LA NARIZ... Y LA NARIZ SE ALARGOSE ALARGO Y SE ALARGO.ERA MUY LARGA! GEPETO LA CORTO Y LA NARIZ SE ALARGO OTRA VEZ. UNA VEZ MAS LA CORTO Y LA NARIZ CRECIÓ. MIENTRAS MAS LA CORTABA MAS CRECÍA.

LUEGO HIZO LA BOCA. Y LA BOCA COMENZÓ A REÍR. HA, HA, HA DIJO LA BOCA.
"DEJA DE REÍR" DIJO GEPETO. Y LA BOCA DEJO DE REÍR. PERO SACO SU LENGUA.

LUEGO DE LA BOCA HIZO LA BARBILLA. LUEGO HIZO EL CUELLO.

LUEGO HIZO LOS HOMBROS. LUEGO DE ESO, HIZO LOS BRAZOS Y LAS MANOS.






FINALMENTE, LAS PIERNAS Y PIES. Y PINOCHO EMPEZÓ A CAMINAR Y CORRER. " ME PUEDO MOVER"! PUEDO HABLAR! PUEDO CAMINAR! DIJO PINOCHO. " SOY UN NIÑO DE VERDAD"

"NO ERES UN NIÑO DE VERDAD PINOCHO, DIJO GEPETO. PERO ALGÚN DÍA... SI TE PORTAS BIEN. "PROMETE PORTARTE BIEN?" DIJO GEPETO. " LO PROMETO" DIJO PINOCHO.

PINOCHO CAMINÓ HACIA LA PUERTA Y SALIO CORRIENDO! PINOCHO, PINOCHO!" GRITO GEPETO. "VUELVE A CASA!"

FIN DEL CAPITULO

COPIAR LA ACTIVIDAD 10 EN LA CARPETA Y DEBAJO ENUMERAR LAS PARTES DEL CUERPO A MEDIDA QUE LAS FUE HACIENDO GEPETO.

LES DEJo UN BESO GRANDE A TODOS.
RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS Al SIGUIENTES MAIL:

PROFE CAROLINA: carotiziani@hotmail.com

ENGLISH 5TO A, B Y C

ÁREA: Inglés 

FECHA: July, 1st

DESTINATARIOS: 5to A, B y C

CONTENIDO: Partes de un libro. Pinocho.

PROPUESTA: Leer un capitulo de Pinocho.


HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

HOY LES DEJO UN CAPITULO DE PINOCHO PARA LEER Y DEBAJO LA ACTIVIDAD.

             HABÍA UNA VEZ UN POBRE CARPINTERO SU NOMBRE ERA GEPETO.


UN DÍA ENCONTRÓ UN PEDAZO DE MADERA. PERO ESTE PEDAZO DE MADERA PODÍA REÍR Y LLORAR COMO UN NIÑO. ERA EXTRAORDINARIO!

GEPETTO FUE A SU CASA CON SU BLOQUE DE MADERA Y EMPEZÓ A HACER UNA MARIONETA
PERO PRIMERO, UN NOMBRE "CUAL ES UN BUEN NOMBRE?" GEPETO PENSÓ
PINOCHO! PINOCHO ES UN NOMBRE PERFECTO!"
AHORA, GEPETO EMPEZÓ A TRABAJAR. PRIMERO HIZO EL PELO.
LUEGO, HIZO LA FRENTE.

LUEGO, LOS OJOS... Y LOS OJOS SE MOVIERON Y LO MIRARON FIJAMENTE!
"NO ME MIRES! DIJO GEPETO CON UNA VOZ ENOJADA. NO HUBO RESPUESTA.
GEPETO CONTINUO SU TRABAJO. HIZO LA NARIZ... Y LA NARIZ SE ALARGO, SE ALARGO Y SE ALARGO.ERA MUY LARGA! GEPETO LA CORTO Y LA NARIZ SE ALARGO OTRA VEZ. UNA VEZ MAS LA CORTO Y LA NARIZ CRECIÓ. MIENTRAS MAS LA CORTABA MAS CRECÍA.

LUEGO HIZO LA BOCA. Y LA BOCA COMENZÓ A REÍR. HA, HA, HA DIJO LA BOCA.
"DEJA DE REÍR" DIJO GEPETO. Y LA BOCA DEJO DE REÍR. PERO SACO SU LENGUA.

LUEGO DE LA BOCA HIZO LA BARBILLA. LUEGO HIZO EL CUELLO.

LUEGO HIZO LOS HOMBROS. LUEGO DE ESO, HIZO LOS BRAZOS Y LAS MANOS.






FINALMENTE, LAS PIERNAS Y PIES. Y PINOCHO EMPEZÓ A CAMINAR Y CORRER. " ME PUEDO MOVER"! PUEDO HABLAR! PUEDO CAMINAR! DIJO PINOCHO. " SOY UN NIÑO DE VERDAD"

"NO ERES UN NIÑO DE VERDAD PINOCHO, DIJO GEPETO. PERO ALGÚN DÍA... SI TE PORTAS BIEN. "PROMETE PORTARTE BIEN?" DIJO GEPETO. " LO PROMETO" DIJO PINOCHO.

PINOCHO CAMINÓ HACIA LA PUERTA Y SALIO CORRIENDO! PINOCHO, PINOCHO!" GRITO GEPETO. "VUELVE A CASA!"

FIN DEL CAPITULO

COPIAR LA ACTIVIDAD 10 EN LA CARPETA Y DEBAJO ENUMERAR LAS PARTES DEL CUERPO A MEDIDA QUE LAS FUE HACIENDO GEPETO.

LES DEJAMOS UN BESO GRANDE A TODOS.
RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAILS:

PROFE CAROLINA. 5TO A Y B: carotiziani@hotmail.com
PROFE STEFANIA. 5TO C: stefanrocio20@gmail.com

PRACTICAS DEL LENGUAJE 6 A, B Y C

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

JUEVES 01 DE JULIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIGRAFIA. CARACTERÍSTICAS DISCURSIVAS.

ORDEN DE LOS HECHOS, CONECTORES TEMPORALES Y PROPÓSITOS COMUNICATIVOS.

PRPROPUESTAQUE LOS ALUMNOS LEAN Y BUSQUEN LA BIOGRAFIA DE EVA PERÓN. RECONOZCAN LOS CONECTORES TEMPORALES.  LEAN BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA  PARA COMPLETAR.

 

LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIOGRAFÍA 


LAS BIOGRAFIAS Y LAS AUTOBIOGRAFÍAS.

1-LEER CON ATENCIÓN:

2- COMPLETA: 
EN LA BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA EL RELATO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS SE ORDENA_____________________, ES DECIR , APARECEN LO HECHOS CONTADOS _____________________________________
SE REFUERZA ESE ORDEN MEDIANTE _____________________ PALABRAS O FRASE QUE INDICAN EL ________________________________
ESTOS TEXTOS TIENEN EL PROPÓSITO  DE INFORMAR SOBRE________________________ ____________________________________
- ESTE ES EL COMIENZO DE UNA HISTORIA DE EVA PERÓN, LEELO Y BUSCA LA BIOGRAFIA EN ENCICLOPEDIAS, DICCIONARIOS, LIBROS DE HISTORIA, DIARIO O INTENET.





3- CON LA INFORMACIÓN  QUE OBTUVISTE. ENUMERA LOS DATOS FUNDAMENTALES DE LA BIOGRAFIA DE EVA PERÓN. 
 4- LEE EN VOZ ALTA LA INFORMACION QUE OBTIVISTE.



LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!



Práctica de Lenguaje 5° A- B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: jueves 1 de julio

CONTENIDO: Leer textos informativos vinculados a Cecilia Grierson.

 PROPUESTA: Que los alumnos lean el texto informativo, puedan analizarlo y responder preguntas sobre el mismo.


·         Comenzamos a trabajar. Leer con atención la siguiente información.


Luego de la lectura de la noticia

1-       escribí un título para esta noticia

2-       ¿por qué crees que la vacuna se  llama Arvac Cecilia Grierson?

3-       responde:

a-       ¿Qué ocurrió?

b-       ¿cuándo?

c-       ¿dónde?

d-       ¿Cómo?




·      LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

 





ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 1-7-21

ÁREA:PRACTICAS EL LENGUAJE.

DESTINATARIOS :4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                       LEER TEXTOS QUE PERMITEN VINCULAR OBRAS CON SUS AUTORES. 

                       BIOGRAFÍA. COMPRENSIÓN LECTORA.

PROPUESTA:

                      QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LEAN LA BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA 

                      GRACIELA MONTES Y QUE RESPONDAN UN CUESTIONARIO.

RECURSOS:

                    VÍDEO CON LA BIOGRAFÍA DE GRACIELA MONTES

                     https://youtu.be/waHqwWFZ-g


¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! ¡ BUENOS DÍAS!¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!

*HOY TRABAJAREMOS CON LA BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES

AUTORA DEL CUENTO "HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO", EL CUAL ESTAMOS LEYENDO.

* VAMOS A MIRAR, LEER Y ESCUCHAR EL VÍDEO MUY ATENTOS.

- SI NO ENTIENDO LO MIRO, LO LEO O ESCUCHO NUEVAMENTE.

- SI DESCONOZCO EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA,LO BUSCO EN EL DICCIONARIO.


--AHORA VAMOS A TRABAJAR CON EL INFORME DEL VÍDEO

* RESPONDEMOS:

--NOMBRE Y APELLIDO DEL PERSONAJE.

-- LUGAR DE NACIMIENTO.

--¿ QUE OBRAS CONOCES O LEÍSTE DE LA AUTORA?

--BUENO CHICAS Y CHICOS, LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

  ABRAZOS Y BESOS VOLADORES.¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!

--NO OLVIDEN QUE TIENEN QUE ENVIAR SUS ACTIVIDADES A LOS SIGUIENTES CORREOS.

4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com