Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
jueves, 1 de julio de 2021
MÚSICA 4°B - Profe Lucas - Clase 4 - Nuestra primera canción grabada 😊 "Pasará, pasará"
ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.
FECHA:1-7-21
ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: 3ro A, B C
CONTENIDO:
LEER TEXTOS INFORMATIVOS. BIOGRAFIA, VINCULADA A UNA MUJER QUE
DEJO SUS HUELLAS EN LA HISTORIA LATINO AMERICANA.
PROPUESTA:
LEER LA BIOGRAFÍA DE JUANA AZURDUY. MUJER QUE SE DESTACO EN LA
LUCHA POR LA INDEPENDENCIA LATINO AMERICANA Y RESPONDERÁN UN
CUESTIONARIO.
RECURSOS:
VÍDEO: ZAMBA CON JUANA AZURDUY.
https://youtu.be/jrzQGJO2Qzw
IMAGENES .BLOG INSTITUCIONAL. WHATSAPP. CURRICULUM PRIORITARIO.
¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS DE TERCERO!! ¡ QUE ESTÉN MUY BIEN!
--VAMOS A TRABAJAR CON LA BIOGRAFÍA DE UNA VALIENTE MUJER DE LATINO AMÉRICA, QUE LUCHO JUNTO A BELGRANO, SAN MARTÍN Y GUEMES, POR LA INDEPENDENCIA DE ESTAS TIERRAS.
--ZAMBA NOS RELATA QUIEN FUE JUANA AZURDUY .
ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN EL RELATO. LO COMENTAMOS CON UN ADULTO.
-PIENSA LO IMPORTANTE,VALIENTE Y DESINTERESADA QUE FUE ESTA MUJER.
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.
-ESCRIBIMOS LA FECHA:
-EL TITULO:
BIOGRAFÍA DE JUANA AZURDUY
--¿COMO LA LLAMABAN LOS ABORÍGENES?
--¿QUE PRÓCERES SE MENCIONAN EN EL VÍDEO?
--¿QUE PENSAS DE ESTA MUJER? ¿ TE PARECE QUE FUE IMPORTANTE EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA?
* LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE, CUÍDENSE MUCHO.¡¡ LOS QUEREMOS!!
CHICOS Y CHICAS ENVÍEN SUS TRABAJOS A:
3ro A: nanchufer81@gmail.com
3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com
3ro C: janiche99@gmail.com
2º A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA JUEVES 1 DE JULIO.
MI NOMBRE COMPLETO ES:______________
UNA IMPORTANTE MUJER ARGENTINA CECILIA GRIERSON
LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR OTRA PARTE DE SU HISTORIA...
PENSAMOS Y CHARLAMOS CON NUESTRA FAMILIA EN CASA:
¿HOY EN EL AÑO 2021 ES IGUAL QUÉ EN LA ÉPOCA EN QUE CECILIA IBA A ESTUDIAR?
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUÉ LAS MUJERES ESTUDIEN, SÍ ASÍ LO DESEAN?
ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.
CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves, en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.
PROPUESTA: Escribir por sí mismos listas de palabras y enunciados breves. escucha comprensiva.
PRIMERO EN ACCIÒN!!!
ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 1 A, B Y C
CONTENIDO:LECTURA Y ESCRITURA CON PROPÓSITO DEFINIDO.
PROPUESTA: ESCUCHAR CON ATENCIÒN PARTE DE LA BIOGRAFÌA. COMPLETAR LAS ORACIONES.
HOLA, HOLA CHICOS...BUEN JUEVES !!! 💗💙💛😀👧👦
DÍA JUEVES 1 DE JULIO
💥SOLITO O CON AYUDA DE LA SEÑO O DE OTRO ADULTO LEE PARTE DE LA BIOGRAFÌA DE CECILIA GRIERSON
CECILIA GRIERSON NACIÒ EL 22 DE NOVIEMBRE EN
BUENOS AIRES.
FUE LA PRIMER MUJER QUE SE SE GRADUÒ COMO MÈDICO
EN SUDAMERICA.
PASÒ LA MAYOR PARTE DE SU NIÑEZ EN EL
CAMPO, PRIMERO EN URUGUAY Y LUEGO EN LA ESTANCIA PATERNA DE ENTRE RIOS.
DESDE PEQUEÑA NO LE GUSTABA TOCAR PIANO, PERO SÌ JUGAR A LA MAESTRA.
💥AHORA COMPLETÀ LAS SIGUIENTES ORACIONES DE ACUERDO A LO QUE LEÌSTE
CECILIA GRIERSON NACIÒ EN.....................................................................................................
FUE LA PRIMER...............................................................................................................................
LE GUSTABA JUGAR A LA ............................................................................................................
INGLÉS 4° A, B y C
AREA: Inglés
FECHA: July, 1st
DESTINATARIOS: 4to A, B y C
CONTENIDO: Gustos y desagrados.
PROPUESTA: Unir con flechas.
Hello students!! How are you?
Hoy les dejamos la siguiente actividad..
En este ejercicio, tienen que unir con flechas de diferentes colores los alimentos que les gustan y los que no.
Luego, dibujen y escriban los alimentos que les gustan y los que no, debajo del emoji que corresponda.
Recuerden copiar la fecha, el título y la actividad en sus carpetas o cuadernos
LES MANDAMOS UN GRAN CARIÑO.
Les dejamos nuestros mails para que envíen sus tareas:
4to A. Profe Christian: cgyamakata@gmail.com
4to B. Profe Laura: vanesalaurafernandez@gmail.com
4to C. Profe Carolina: carotizziani@hotmail.com
ENGLISH 6TO A, B Y C
ÁREA: Inglés
FECHA: July, 1st
DESTINATARIOS: 6to A, B y C
CONTENIDO: Partes de un libro. Pinocho.
PROPUESTA: Leer un capitulo de Pinocho.
HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.
HOY LES DEJO UN CAPITULO DE PINOCHO PARA LEER Y DEBAJO LA ACTIVIDAD.
ENGLISH 5TO A, B Y C
ÁREA: Inglés
FECHA: July, 1st
DESTINATARIOS: 5to A, B y C
CONTENIDO: Partes de un libro. Pinocho.
PROPUESTA: Leer un capitulo de Pinocho.
HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.
HOY LES DEJO UN CAPITULO DE PINOCHO PARA LEER Y DEBAJO LA ACTIVIDAD.
PRACTICAS DEL LENGUAJE 6 A, B Y C
BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓
JUEVES 01 DE JULIO DE 2.021
DESTINATARIOS: 6° A-B-C
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIGRAFIA. CARACTERÍSTICAS DISCURSIVAS.
ORDEN DE LOS HECHOS, CONECTORES TEMPORALES Y PROPÓSITOS COMUNICATIVOS.PRPROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN Y BUSQUEN LA BIOGRAFIA DE EVA PERÓN. RECONOZCAN LOS CONECTORES TEMPORALES. LEAN BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA PARA COMPLETAR.
LA BIOGRAFIA Y LA AUTOBIOGRAFÍA
LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!
Práctica de Lenguaje 5° A- B- C
ÁREA: Prácticas del Lenguaje.
FECHA: jueves 1
de julio
CONTENIDO: Leer
textos informativos vinculados a Cecilia Grierson.
PROPUESTA: Que los alumnos lean el texto informativo, puedan analizarlo y responder preguntas sobre el mismo.
·
Comenzamos a trabajar. Leer con atención la
siguiente información.
Luego de la
lectura de la noticia
1- escribí un título para esta noticia
2- ¿por qué crees que la vacuna se llama Arvac Cecilia Grierson?
3- responde:
a- ¿Qué ocurrió?
b- ¿cuándo?
c- ¿dónde?
d- ¿Cómo?
· LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
ALUMNOS DE 4to A, B Y C
FECHA: 1-7-21
ÁREA:PRACTICAS EL LENGUAJE.
DESTINATARIOS :4to A, B Y C.
CONTENIDO:
LEER TEXTOS QUE PERMITEN VINCULAR OBRAS CON SUS AUTORES.
BIOGRAFÍA. COMPRENSIÓN LECTORA.
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LEAN LA BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA
GRACIELA MONTES Y QUE RESPONDAN UN CUESTIONARIO.
RECURSOS:
VÍDEO CON LA BIOGRAFÍA DE GRACIELA MONTES
https://youtu.be/waHqwWFZ-g
¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! ¡ BUENOS DÍAS!¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!
*HOY TRABAJAREMOS CON LA BIOGRAFÍA DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES
AUTORA DEL CUENTO "HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO", EL CUAL ESTAMOS LEYENDO.
* VAMOS A MIRAR, LEER Y ESCUCHAR EL VÍDEO MUY ATENTOS.
- SI NO ENTIENDO LO MIRO, LO LEO O ESCUCHO NUEVAMENTE.
- SI DESCONOZCO EL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA,LO BUSCO EN EL DICCIONARIO.
--AHORA VAMOS A TRABAJAR CON EL INFORME DEL VÍDEO
* RESPONDEMOS:
--NOMBRE Y APELLIDO DEL PERSONAJE.
-- LUGAR DE NACIMIENTO.
--¿ QUE OBRAS CONOCES O LEÍSTE DE LA AUTORA?
--BUENO CHICAS Y CHICOS, LOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.
ABRAZOS Y BESOS VOLADORES.¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!
--NO OLVIDEN QUE TIENEN QUE ENVIAR SUS ACTIVIDADES A LOS SIGUIENTES CORREOS.
4to A:susanamartafigueroa1955@gmail.com
4to B: valesolsantillan@gmail.com
4to C: profecoloep67@gmail.com