Visitantes

miércoles, 29 de abril de 2020

Y AHORA, EL BESITO DE LAS BUENAS NOCHES...

¡A la camita, a la camita!


Dulces sueños 😴😴😴

UN CUENTO ANTES DE DORMIR.....Biblioteca "El tatû enamorado"


😊BUENAS NOCHES 😊 !!!

AMIGUITAS Y AMIGUITOS !!!

     Terminando otro dìa hermoso, de este tiempo que debemos quedarnos todos en casa.  
Si alguien  de tu  familia sale,,, debe usar tapaboca, es muy importante...
 😖  HOY 29 DE ABRIL es el 
                    DIA DEL ANIMAL
                                 
💗💗💗💗❤💕💕💕 SALUDOS para tus mascotas
                                  del TATU ENAMORADO.

Ahora AMIGUITOS el CUENTO..............🌟🌠🌠🌠



😊

ESTE CUENTO ES SOBRE UN NENE LLAMADO  SANTIAGO..
UN NENE.... COMO VOS.... TE GUSTO?  

FINALIZANDO LA SEMANA HAREMOS UNA VOTACIÒN PARA SABER CUAL ES EL CUENTO QUE MÀS TE GUSTO...👀


LOS ESPERO MAÑANA  AMIGUITOS 😊
a la misma hora para disfrutar de 
otro 

HERMOSO CUENTO ...💕💖💗.

                                                   

TRABAJAMOS CON LAS CIENCIAS

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 29 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 
SEÑORITAS:  VALERIA , VILMA Y CAROLINA
CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.
PROPUESTA: MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO  DE ZAMBA "¿PARA QUE SIRVEN LAS LEYES?
CONVERSAMOS EN FAMILIA Y RESPONDEMOS EN EL CUADERNO.


DÍA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 20202
MI DIRECCIÓN ES: 

MIRAMOS EL VIDEO DE ZAMBA "¿PARA QUE SIRVEN LAS LEYES?



RESPONDE: 
  1. ¿PARA QUE SIRVEN LAS LEYES?
  2. AVERIGUO: ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UNA LEY Y UN DECRETO?
  3. ¿QUÉ ES EL DNU (DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA)?
POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 

_______________________________________________________________


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 29 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA  y CAROLINA

CONTENIDO:  EL CUERPO HUMANO. EL CUIDADO DE LA SALUD. DIFERENCIAS ENTRE LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS. 
PROPUESTA:RECONOCER A PARTIR DE LA INFORMACIÓN BRINDADA, CÓMO CUIDARNOS DEL CORONAVIRUS.




TRABAJAMOS EN EL CUADERNO:

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 20202
MI DIRECCIÓN ES:___________


¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?


1) MIRAMOS EL VIDEO, CONVERSAMOS EN FAMILIA DE LO QUE VIMOS Y REALIZAMOS UNA LISTA SOBRE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER.
2) LOS DIBUJAMOS.

POR  FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE  CADA SEÑORITA.
3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! 

 



TODOS TENEMOS DERECHOS

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 29 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: VALORACIÓN Y VIGENCIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
PROPUESTA:   RETOMAMOS EL VIDEO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO DE ZAMBA. ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LO QUE NOS CUENTA SOBRE EL DERECHO A LA SALUD.

(MIRAMOS EL VIDEO: ZAMBA PREGUNTA ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?)
CONVERSAR EN FAMILIA LUEGO DE VER EL VIDEO Y REALIZAR EN EL CUADERNO RAYADO EL DIBUJO DE QUÉ MEDIDAS ESTÁN TOMANDO EN CASA PARA CUIDAR LA SALUD. ESCRIBIR DEBAJO DEL DIBUJO LO QUE HACEN.




NO DUDEN EN HACER LAS PREGUNTAS QUE CREAN NECESARIA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS O SIMPLEMENTE PARA SALUDARNOS O CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.


LOS MAILS DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES SON LOS SIGIENTES:
2°A mariela1ep67@gmail.com
2°B carolina.ep67@gmail.com
2°C profecoloep67@gmail.com

CUERPO LIMPIO Y CUIDADO 2° A- B -C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA:29 DE ABRIL

DESTINATARIO: 2° A-B-C

CONTENIDO:CUIDADOS DE LA SALUD
                        CUIDADOS PARA ALCANZAR UN BUEN CRECIMIENTO,ALIMENTACIÓN,HIGIENE,JUEGO,ESPARCIMIENTO Y DESCANSO.

PROPUESTA:RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LLEVAR A CABO CIERTAS PRÁCTICAS SALUDABLES COMO EL LAVADO FRECUENTE DE MANOS ,LA REDUCCIÓN EN EL CONSUMO DE GOLOSINAS ,LA ACTIVIDAD Y EL JUEGO.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LOS SIGUIENTES CONSEJOS:




-PEINA UN TROZO DE ALGODÓN DE MANERA QUE QUEDEN PELUSAS ENTRE LOS DIENTES DEL PEINE .SI ESOS DIENTES FUERAN LOS NUESTROS Y EL ALGODÓN LOS RESTOS DE ALIMENTOS,¿CUÁL TE PARECE QUE SERÍA LA MEJOR FORMA DE QUITAR EL ALGODÓN CON UN CEPILLO DE DIENTES?


-COMPLETÁ:

LA MEJOR FORMA DE CEPILLAR NUESTROS DIENTES ES ................................


ESPERAMOS ESTÉN TODOS BIEN BOMBONCITOS

ENVIAR LAS ACTIVIDADES A:

carolina.ep67@gmail.com

profecoloep67@gmail.com

nanchufer81@gmail.com





1º NUESTRO ESCUDO PROTECTOR


ÁREA: CIENCIAS NATURALES. 

FECHA: MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 1º A, B Y C

CONTENIDO: EL CUIDADO DE LA SALUD






ESCUCHÁ CON ATENCIÓN ESTE CUENTO



HABLÁ CON TÚ FAMILIA

 Y DIBUJÁ EN TU CUADERNO 

LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER

 DURANTE ESTA CUARENTENA.



NO TE OLVIDES DE MANDAR LAS IMÁGENES DE TUS TAREAS 
POR CORREO 


SEÑO NANCY 1ºA nanchufer81@gmail.com

SEÑO CAROLINA 1º B y C 
carolina94lorenzen@gmail.com





 LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN
SEÑO CARO Y NANCY

EFEMÉRIDES: DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR 1°A,B Y C

HOLA A TODOS LOS PRIMEROS, COMO ESTÁN HERMOSOS......................

(EN EL CUADERNO RAYADO)

DÍA MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
YO SOY--------------------------
EL DÍA ESTÁ-------------------

EFEMÉRIDES 
 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR.

INVESTIGAMOS Y CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER TRABAJO?

PIENSO, DIBUJO Y ESCRIBO COMO PUEDO TRES PROFESIONES U OFICIOS.
feliz-dia-del-trabajador!!!!!! | Feliz dia del trabajador, Feliz ...
NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJITOS A:
florenciacheda@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMOOOOO



EDUCACIÓN FÍSICA - 1° CICLO.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.


CLASE N: 10


FECHA: Miércoles 29 de Abril de 2020.


DESTINATARIOS: Alumnos de 1°, 2° y 3° año (junto a sus familias).


PROPUESTA:


En el video de hoy, el Profe Damián nos va a mostrar unos ejercicios fáciles de realizar en un espacio reducido.

QUE TRABAJAMOS?:


- ENTRADA EN CALOR:

- Distintos desplazamientos.

- CONTENIDOS:  Habilidades motoras básicas.

- Saltos con uno y dos pies.
- Saltos frontales,laterales y diagonales.
- Nociones de espacio (adentro y afuera) -(adelante y atrás).
- Lateralidad: Derecha e izquierda.

QUE NECESITAMOS?:


- Cinta o tiza para marcar o usando una baldosa.

PROPUESTA:


Mira el video , trata de hacer los ejercicios en familia, y si podes inventa alguno parecido...

VIDEO 8:



Esperamos que te guste la propuesta, y te pedimos que te sigas quedando en casa, para que mas rápido nos podamos volver a ver en el cole.Saludos del Departamento de Educación Física, profes Andrea, Joel, Damián y Pablo.

Profe Damián.

Profe Joel.

Profe Pablo.

Profe Andrea.








                    ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6°A, B, C

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
FECHA: 29 DE ABRIL.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A, B , C .
CONTENIDO: SALUD Y ENFERMEDAD.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TENER PARA PREVENIR VIRUS RESPIRATORIOS Y LA IMPORTANCIA DE UN CORRECTO LAVADO DE MANOS.

                                                     ¡¡A CUIDARNOS!!


 CONSEJOS PARA LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE





EN TU CARPETA:

1) Dibujar y escribir los pasos para realizar un correcto lavado de manos.
2) ¿En qué momentos tenemos que  lavarnos las manos? 
3) ¿Qué cuidados debemos tener en cuenta para prevenir virus respiratorios? 

Hola chicos esperamos que estén muy bien , los extrañamos mucho!!! 😘



Les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas.

Profe Miguel      6°C         turno tarde         janiche99@gmail.com

Seño Cynthia    6°A y B     turno mañana   aguileracynthia30@gmail.com



EFEMÉRIDES DÍA DEL TRABAJO PARA 6° A, B y C

Efemérides: Día del Trabajo para 5°A, B y C

GRANDES INVESTIGADORES DE 5°


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 29 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 5° A-B-C

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS 
                         EL CUIDADO DE LA SALUD

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS ADOPTEN MEDIDAS DE HIGIENE ANTE DIVERSAS                                 ENFERMEDADES. 

ACTIVIDADES:

-LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:




RESPONDE:

A-¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE COMBINAR LA ACTIVIDAD FÍSICA CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN?

B-¿ POR QUÉ HAY QUE LAVAR BIEN LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN FRESCOS Y COCINAR MUY BIEN LOS QUE NO SE CONSUMEN CRUDOS?

INFORMACIÓN IMPORTANTE :

DURACIÓN DE LOS ALIMENTOS 

PARA EVITAR ENFERMEDADES ALIMENTARIAS ES IMPORTANTE RESPETAR LAS FECHAS DE VENCIMIENTO DE LOS ALIMENTOS Y SU MODO DE CONSERVACIÓN,QUE FIGURAN EN LAS ETIQUETAS.

CADENA  DE FRÍO

AQUELLOS ALIMENTOS FRESCOS O COCIDOS QUE NO SE CONSUMEN INMEDIATAMENTE ,TIENEN QUE SER CONSERVADOS EN LA HELADERA O CONGELADOS.NO DEBE CORTARSE LA CADENA DE FRÍO DE LOS ALIMENTOS.

GLOSARIO:

CEPA: VARIEDAD DE UN MICROORGANISMO QUE PUEDE SER CARACTERIZADA POR SU FORMA O COMPORTAMIENTO.

FERTILIZANTE:
SUSTANCIA QUÍMICA QUE SIRVE PARA ABONAR LA TIERRA ,CON EL FIN DE HACERLA MÁS PRODUCTIVA.

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :
5°A Y B 
profecoloep67@gmail.com

5°C
janiche99@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: CLASIFICACIÓN DE ANIMALES. LOS MICROBIOS


TÍTULO: LOS MICROBIOS

PARA SABER SOBRE LOS MICROBIOS...

ESTE GRUPO DE SERES VIVOS ES MUY GRANDE Y SON UNICELULARES. ALGUNOS MICROORGANISMOS O MICROBIOS REALIZAN FOTOSÍNTESIS, ES DECIR, ELABORAN SUS PROPIOS NUTRIENTES; OTROS SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS ATRAPÁNDOLOS O PARASITÁNDOLOS, Y OTROS INCORPORAN MATERIALES ORGÁNICOS EN DESCOMPOSICIÓN. LOS MICROBIOS MÁS CONOCIDOS SON LAS BACTERIA, LAS LEVADURAS Y LOS PROTOZOOS. (copiar en la carpeta)

CONSIGNA:
*LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN



CON LA LECTURA INFORMATIVA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
  1. ¿CÓMO SE NUTREN LOS MICROORGANISMOS?
  2. ¿ES CORRECTO AFIRMAR QUE LAS BACTERIAS SOLO PRODUCEN ENFERMEDADES? ¿POR QUÉ?

¡HOLA CHICOS!. RECUERDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES A LOS MAILS.

MI MAIL ES: valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DEL PROFE MIGUEL ES: janiche99@gamil.com




CIENCIAS SOCIALES 4to




Área: Ciencias sociales
Fecha: 29/4/2.020
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Alcance territorial de las acciones y decisiones que se toman en los tres niveles de gobierno.
Propuesta: Lectura de textos informativos y esquemas conceptuales.
Responder consignas que apuntan a la comprensión lectora.

 ¡BUENOS DÍAS CHICOS! 🙌
 SEGUIMOS TRABAJANDO HOY  COMO TODOS LOS MIÉRCOLES EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES...


LOS TRES PODERES DE GOBIERNO

LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA ES NUESTRA MÁXIMA LEY, EN ELLA ESTÁ ESTABLECIDA NUESTRA FORMA DE GOBIERNO NACIONAL; QUE SE ORGANIZA EN TRES PODERES PARA EVITAR QUE UN GRUPO DE PERSONAS CONCENTRE EL PODER Y ABUSE DE SU AUTORIDAD.  DE ESTA MANERA QUIENES HACEN LAS LEYES NO SON LOS MISMOS QUE LAS HACEN CUMPLIR NI QUIENES JUZGAN SU CUMPLIMIENTO.
·       LEÉ ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE CADA UNO DE  LOS TRES PODERES DEL ESTADO ARGENTINO:
           
                     




1) COMPLETÁ EL SIGUIENTE ESQUEMA  QUE RESUME LA ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO REPUBLICANO, DIVIDIDA EN TRES PODERES:La división de poderes de Montesquieu
   


2) DECÍ  QUÉ PODER DESEMPEÑA SUS FUNCIONES EN LOS SIGUIENTES EDIFICIOS:



CONGRESO DE LA NACIÓN   →


PALACIO DE JUSTICIA→


CASA ROSADA →




# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:


      4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

      4° C: janiche99@gmail.com

CUALQUIER INCONVENIENTE NO DUDEN EN CONSULTAR.
LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME SEñO ALEJANDRA Y PROFE MIGUEL 😊🙋🙋