CONTENIDO: INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN REPERTORIO DE SUMAS Y RESTAS CONOCIDAS Y PROGRESIVAMENTE MEMORIZADAS.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LOGREN LA CONSTRUCCIÓN DE TABLAS DE CÁLCULOS ADITIVOS MEMORIZADOS (SUMAS Y RESTAS DE DIECES, COMPLEMENTOS AL 100 RELACIONADOS CON LOS COMPLEMENTOS DEL 10).
CONTENIDO:NUMERACIÓN. ORDEN DE NÚMEROS. LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS
PROPUESTA:OBSERVAR EL CUADRO Y
COMPLETARLO SEGÚN CORRESPONDA. RESPONDER LAS PREGUNTAS.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA MARTES 8 DE JUNIO
MI DIRECCIÓN ES........................................
CUADRO CON NÚMEROS
1. EN ESTE CUADRO LOS NÚMEROS ESTÁN ORDENADOS DE 1 EN 1. SE BORRARON
ALGUNOS Y OTROS ESTÁN EQUIVOCADOS. PINTÁ CON VERDE LOS QUE ESTÁN
MAL Y AGREGÁ LOS QUE FALTAN:
2. VICKY DICE QUE EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESE CUADRO ES EL 39, Y MARTÍN DICE
QUE ES EL 93. ¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
3. JUAN DICE QUE TODOS LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA TERMINAN
EN 0. ¿TIENE RAZÓN?
4. MANU ENCONTRÓ 2 NÚMEROS MAL UBICADOS EN EL CUADRO. ¿CUÁNTOS ENCONTRASTE VOS?
5. JULIA DICE QUE EN CADA UNA DE LAS COLUMNAS LOS NÚMEROS TERMINAN
IGUAL. ¿ES CIERTO?
ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS FECHA: Martes 8 de junio de 2021
DESTINATARIOS: 1º A, 1ºC, 2ºC, 4ºC y 5ºC
CONTENIDO: Mujeres fundamentales en la historia.
PROPUESTA: Conocemos una de las mujeres fundamentales de nuestra historia. Cecilia Grierson
HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?
VAMOS A CONOCER A CECILIA GRIERSON.
ERA DOCENTE Y FUE LA PRIMERA MEDICA ARGENTINA.
VEMOS EL VIDEO PARA CONOCER SU HISTORIA.
Con nuestra escuela
vamos a participar entre todos y todas de la realización de un video, para el proyecto: “mujeres latinoamericanas, independencia y libertad”.
para esa realización mandaran videos de
ustedes con sus guardapolvos blancos. que se utilizan tanto en la docencia como
en la medicina. que representan las dos grandes pasiones de Cecilia Grierson.
Entre todos y todas vamos a homenajear a
esta gran mujer argentina.
En el video pueden jugar interpretando cualquiera
de estos dos importantes roles.
CONTENIDO:Resolver problemas con fracciones de uso frecuente: ½, ¼, ¾, 1 y ½ y 2 y
1/4 asociadas a litros y kilos. Fracción de números.
PROPUESTA: Observar la imagen, leer la
información y responder según corresponda.
Las fracciones… ¿Dónde están?
Las fracciones son números que se usan para medir cantidades. Podemos verlas escritas en muchos lugares, como en heladerías, verdulerías y carnicerías. También están en algunos envases de gaseosas.
A veces, cuando vamos a los negocios las nombramos; por ejemplo, cuando pedimos medio kilo de pan o un cuarto kilo de helado.
En las compras
Observen la imagen y respondan a las preguntas.
¿Conocen alguna de las fracciones que se ven en la imagen?
¿Vieron escrita alguna de ellas en algún lugar?
¿Dónde?
a) Si Matías lleva una gaseosa de dos litros y cuarto, ¿Cuánto tiene
que pagar?
b) Juana quiere comprar 3 litros de gaseosa. ¿Qué botellas puede
llevar?
c) Si Pedro lleva 4 paquetes de medio kilo de yerba, ¿lleva más o
lleva menos que 3 kilos?
d) ¿Cuánto gastará Matilde si lleva 1 kilo de palmeritas?
CONTENIDO: Fracciones
de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas. Resolver
problemas en que se presentan ½, ¼, ¾, 1 ½, 2 ¼ asociadas a
litros, kilos y otros.
TITULO:
FRACCIONES
Durante esta semana vamos a
empezar a resolver algunos problemas con fracciones. Muchas de ellas
se utilizan cada día cuando se realizan compras. Les recomendamos
que, si lo necesitan, realicen dibujos o gráficos en sus carpetas o
cuadernos para ayudarse a encontrar las respuestas.
Problemas
con medios, cuartos y enteros
Los
siguientes problemas proponen usar cuartos, medios y octavos en
situaciones que seguramente conocen:
1.
¿Cuántos paquetes de 1/4 de kilo de harina tiene que comprar Toti
para tener 1 kilo?
2. Luna tiene que comprar 2
kilos y medio de harina. ¿Qué paquetes puede elegir?
3.
¿Cuántos paquetes de harina de 1/2 kilo necesita Mara para llevar 2
kilos?
*AHORA LEEMOS PARA PRENDER:
Ayudas para
fracciones
Si se divide un entero
en dos partes iguales, cada una de esas partes de llama “un
medio” y se puede escribir así: 1/2. A su vez, si se juntan dos
pedacitos de 1/2 se obtiene un entero. Si se divide un entero en
cuatro partes iguales, cada una de esas partes se llama “un
cuarto” y se puede escribir así: 1/4. A su vez, si se juntan
cuatro pedacitos de 1/4 se obtiene un entero. Si se divide un
entero en ocho partes iguales, cada una de esas partes se llama
“un octavo” y se puede escribir así: 1/8. A su vez, si se
juntan ocho pedacitos de 1/8 se obtiene un entero.
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.