Visitantes

martes, 2 de marzo de 2021

JUNTOS OTRA VEZ

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS Y REGISTRO. USO DEL CALENDARIO.

PROPUESTA: COMPLETAR EL CALENDARIO CON EL MES DE MARZO Y RESPONDER LAS PREGUNTAS A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN.


LLEGÓ MARZO

MARTES 2 DE MARZO

         ME LLAMO:  (NOMBRE Y APELLIDO)


-ESCRIBÍ VERDADERO (V) O FALSO (F:
 
  • MARZO TIENE 30 DÍAS                            .......

  • EL PRIMER DÍA DEL MES DE MARZO ES UN MARTES          ......

  • MARZO TIENE MÀS DÍAS LUNES QUE JUEVES                      ......

  • EL 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER CAE MARTES                  .....

  • EL ULTIMO DÍA DEL MES DE MARZO VA A SER JUEVES      ......


ESTAMOS FELICES DE VOLVER A ENCONTRARNOS !!!

NUESTROS MAILS PARA CONSULTAS Y ENVIÓ DE TAREAS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL  janiche99@gmail.com





 



¡¡CUÁNTOS NÚMEROS EN PRIMERO!!

 ¡¡BUENAS TARDES FAMILIAS!! 💝

¡¡BUENAS TARDES CHICOS!!👨👧👦👩


ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!  PRONTO NOS VEREMOS!!!


💥EN TU CUADERNO ESCRIBÍ:

DÍA.................................................................................

MI NOMBRE ES:.............................................................

                                   ¡¡CUÁNTOS NÚMEROS!!!

💥OBSERVÁ LA IMAGEN  Y  ENCERRÁ LOS NÚMEROS QUE ENCUENTRES (PODES DIBUJAR O IMPRIMIR)



💥AHORA REDONDEÁ TU EDAD Y COLOREÁ DE COLOR ROJO.


CONVERSÁ EN FAMILIA:

-¿PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS?

-SI TE ANIMAS ESCRIBÍ LAS  REPUESTAS





Envía tus tareas a los siguientes correos:

Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com
Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com
Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com


CONTENIDOS: NUMERACIÓN. EXPLORAR DIFERENTES CONTEXTOS Y FUNCIONES DE LOS NÚMEROS EN EL USO SOCIAL.
OBJETIVO:RECONOCER NUMEROS E IDENTIFICAR SUS FUNCIONES.
GRADO: 1° A, B Y C






BIENVENIDOS A ARTÍSTICA DANZAS


 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: NUÑEZ DANIELA

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 2 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 
5ºB y 6º C





CONTENIDO:  EL CUERPO EN LOS DIFERENTES ESPACIOS

PROPUESTA: . ESPACIO PERSONAL, PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE PRESENCIAL CON CUIDADOS.

ESPACIO PERSONAL

MI ESPACIO



ACTIVIDAD: DIBUJA TU ESPACIO PERSONAL EN LA CARPETA. COLOCA LA FECHA , EL TITULO DE LA ACTIVIDAD Y DIBUJATE  EN UN CIRCULO INVISIBLE ESTIRANDO TUS BRAZOS PARA MANTENER LA DISTANCIA. 

MUCHA SUERTE ❤

daniartedanzas@gmail.com 






 4TO B -   MUSICA-   SEÑORITA MERCEDES..


BIENVENIDOS TODOS A LA CLASE DE HOY....    UNA  ALEGRIA REENCONTRARNOS.

SOY LA SEÑORITA MERCEDES Y VAMOS A COMPARTIR EL AÑO ESCOLAR EN EL AREA DE ARTISTICA /MUSICA.


HOY VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE  COORDINACION UTILIZANDO DISTINTAS PARTES DEL CUERPO .

ES MUY SENCILLO SOLO DEBES PRESTAR ATENCION Y CONCENTRARTE.

CON AYUDA DE LA FAMILIA VAMOS A VER EL VIDEO Y REALIZAR LA PROPUESTA.

LUEGO EN EL CUADERNO DE MUSICA VAMOS A REGISTRAR LO REALIZADO.( PUEDES UTILIZAR EL CUADERNO DEL AÑO PASADO )


REALIZA UN DIBUJO QUE REPRESENTE COMO TE SENTISTE EN ESTA ACTIVIDAD.

ENVIA UNA FOTO AL SIGUIENTE MAIL perrottamercedes11@gmail.com


ESPERO QUE DISFRUTES LA PROPUESTA......HASTA LA PROXIMA...


.

Danzas 4ºc y 5º c

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 2 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO:  Leyenda del Coquena, ¿Qué es una leyenda?

PROPUESTA: Aprendemos que es una leyenda y Escuchamos una. 



Hola ¿Cómo están Todas Y todos?

Les doy la bienvenida a un nuevo año en el que vamos a trabajar

tanto de forma presencial como virtual.



Hoy vemos que es una leyenda y escuchamos la leyenda del

Coquena.

Una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita. 

En las leyendas se presentan elementos sobrenaturales como milagros, la presencia de extrañas criaturas  y estos sucesos se presentan como reales, forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda.





Les mando un enorme abrazo!!!!!

y les dejo mi mail de contacto

vanesadanzaep67@gmail.com

Bienvenidos!!!!

Curso: 6B
Profe de Artistica: Lezcano Laura
Contenidos: Coordinación, tipos de desplazamiento y nociones espaciales.

Hola! Bienvenidos a este ciclo lectivo 2021. Este año voy a estar trabajando con ustedes, en la materia de Danzas Folkloricas. Y para comenzar a movernos un poco les envío un vídeo con algunos movimientos de coordinación para que lo realicen.
Una vez que lo practican, se van a filmar y me van a enviar el vídeo con la actividad.
Celudar 📲 15-63518918
O al mail: profelaura_danzas@hotmail.com
👇

https://youtu.be/edIQFhdSIFY
Entrega de actividad: viernes 5 

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 2 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º  A – B – C

CONTENIDO: NUMERACIÓN

 

¡HOLA CHICOS!  BIENVENIDOS A 6º

LES DESEO UN BUEN COMIENZO.

 RECORDAMOS LOS NÚMEROS

1               uno             1 unidad

10             diez             1 decena

100           cien             1 centena

1.000        mil              1 unidad de mil

10.000     diez mil       1 decena de mil

100.000   cien mil      1 centena de mil

1.000.000  un millón   1 u. de millón

10.000.000  diez millones   1d. de millón

100.000.000 cien millones   1c. de millón

1.000.000.000  un billón     1 u. de billón

Escribir el nombre de éstos números

13.755.993=

1.142.105=

795.000=

1.065.291=

408.191=


MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA: MARTES 2 DE MARZO DE 2021


AÑO: 5° A-B-C


ÁREA: MATEMÁTICA


CONTENIDO: NUMERACIÓN


 ¡HOLA CHICOS! QUE ALEGRÍA VOLVER A ENCONTRARNOS DE MANERA VIRTUAL.

ESTE AÑO, AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, SEGUIREMOS APRENDIENDO MUCHO MUCHO SOBRE NÚMEROS, CÁLCULOS, PROBLEMAS ETC. ¡COMENCEMOS!


TÍTULO:¿ QUÉ DIRÁ?


PARA COMENZAR, REALIZAREMOS LO SIGUIENTE:

*CADA NÚMERO TIENE UNA LETRA, ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR PARA PODER FORMAR UNA FRASE.

 D= 12.912

S= 14.350

B= 4.015

E= 6.589

V= 8.457

I= 5.136

N= 7.086

U= 20.114

E= 9.976

A= 15.581

A= 17.348

S= 18.999

C= 19.056

L= 16.666

I= 11.670

O= 13.125

N= 10.965

E= 18.517

A=40.765

L=32.124

E=25.389

 *COLOCA LOS NÚMEROS ORDENADOS Y DEBAJO LA LETRA QUE LE CORRESPONDE PARA PODER ARMAR LA FRASE CORRECTAMENTE. LA PRIMERA VA DE EJEMPLO


4.015











B















32.124


L




18.517







E







 *¿QUÉ FRASE QUEDÓ ARMADA?

* AHORA ESCRIBE EN LETRAS LOS 10 PRIMEROS NÚMEROS.


CHICOS, AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, SEGUIMOS RECIBIENDO LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS

5°A aguileracynthia30@gmail.com 

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 2 DE MARZO DE 2021


AÑO: 4° A-B-C


ÁREA: MATEMÁTICA


CONTENIDO: NUMERACIÓN



 ¡HOLA CHICOS! QUE ALEGRÍA VOLVER A ENCONTRARNOS DE MANERA VIRTUAL.

ESTE AÑO, AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, SEGUIREMOS APRENDIENDO MUCHO MUCHO SOBRE NÚMEROS, CÁLCULOS, PROBLEMAS ETC.

¡CUANTOS NÚMEROS!

PARA COMENZAR, REALIZAREMOS LO SIGUIENTE:

*CADA NÚMERO TIENE UNA LETRA, ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR PARA PODER FORMAR UNA FRASE.

 D= 3.911

S= 5.352

B= 1.008

E= 1.586

V= 2.453

I= 1.138

N= 3.084

O= 9.914

E= 2.977

A= 5.580

U= 7.344

R= 8.990

T= 9.051

C= 6.660

I= 3.675

O= 4.125

N= 1.965

A= 8.517


 *COLOCA LOS NÚMEROS ORDENADOS Y DEBAJO LA LETRA QUE LE CORRESPONDE PARA PODER ARMAR LA FRASE CORRECTAMENTE. LA PRIMERA VA DE AYUDA


1.008











B














6.660






C







 *¿QUÉ FRASE QUEDÓ ARMADA?

* AHORA ESCRIBE LOS NÚMEROS ORDENADOS EN LETRAS


CHICOS, AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, NOS SEGUIMOS COMUNICANDO A TRAVÉS DE LOS MAILS PARA RECIBIR Y CORREGIR LA TAREA.


valesolsantillan@gmail.com SEÑO VALERIA DE 4°B

susanamartafigueroa1955@gmail.com SEÑO SUSANA DE 4°C

profecoloep67@gmail.com SEÑO CLAUDIA DE 4° A