Visitantes

jueves, 10 de junio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C.

 FECHA: 10-6-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                       RELEER O ESCUCHAR RELEER OBRAS LITERARIAS. LA FABULA. IDENTIFICAR LA ESTRUCTURA NARRATIVA. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE LA LECTURA RECONOZCAN LA ESTRUCTURA NARRATIVA E IDENTIFIQUEN PALABRAS CLAVES.


¡¡MUY BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA TARDE!

                                                    ¡¡¡DISFRUTEN!!!

-- CONTINUAMOS CON LA FABULA DE "EL LOBO Y EL PERRO"

--LEEMOS NUEVAMENTE LA FABULA PARA RECORDAR QUE NOS CUENTA.


EL LOBO SE MORÍA DE HAMBRE. NO HABÍA  CAZA EN LOS BOSQUES, Y LOS PERROS CUIDABAN TANTO A LOS REBAÑOS, QUE ERA IMPOSIBLE ACERCARSE A LAS OVEJAS. UN DÍA EN QUE PASEABA POR LOS CAMPOS SE ENCONTRÓ CON UN HERMOSO PERRO, SIN DUDA MUY  BIEN ALIMENTADO. EL LOBO PENSÓ EN COMERLO , PERO PRONTO COMPRENDIÓ QUE AQUEL  PERRAZO LO VENCERÍA SIN DIFICULTAD, Y PREFIRIÓ CONVERSAR CON EL, FELICITÁNDOLO CALUROSAMENTE POR SU BUEN ASPECTO.

A TI TAMBIÉN TE SERIA FÁCIL ESTAR BIEN ALIMENTADO - CONTESTO EL PERRO-. SOLO TIENES QUE VIVIR EN CASA DEL AMO Y PONERTE A SU SERVICIO. ALLÍ TENDRÁS COMIDA EN ABUNDANCIA Y SE TE ACABARAN TUS PENAS.

EL LOBO ESTABA A CASI CONVENCIDO Y SE DECIDIÓ A ACOMPAÑARLO. PERO EN CUANTO CAMINARON UNOS PASO, VIO EL CUELLO DESPELLEJADO DE SU COMPAÑERO Y LE PREGUNTO A QUE SE DEBÍA.

- ES POR LA CUERDA CON QUE ME ATAN-CONTESTO EL PERRO.

-¿TE ATAN? ¿NO PUEDES IR A DONDE TE DE LA GANA? PUES ENTONCES, A ESE PRECIO, GUÁRDATE TU COMIDA-RESPONDIÓ EL LOBO HUYENDO HACIA EL BOSQUE OTRA VEZ.

"NO HAY NADA QUE VALGA TANTO COMO LA LIBERTAD."


* AHORA VAMOS A IDENTIFICAR LAS PARTES DE LA FABULA.

--COMO EN TODOS LOS CUENTOS, LA FABULA TAMBIÉN TIENE  

1- UNA SITUACIÓN  INICIAL.

2- LUEGO SE PRESENTA UN PROBLEMA.

3- Y UN FINAL.


1-¿QUE LE PASA AL LOBO AL PRINCIPIO?

2-¿QUE PROBLEMA SE LE PRESENTA?

3-¿QUE ELIGE EL LOBO A PESAR DE TENER HAMBRE?

*RESPONDIENDO ESTAS PREGUNTAS, PODRÁS ARMAR LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE LA FABULA.

1-...............................

2-.......................................................

3-...................................................

*PALABRAS CLAVES.¿QUE SON PALABRAS CLAVES?.

- SON AQUELLAS PALABRAS QUE SON IMPORTANTES Y LE DAN SENTIDO AL TEXTO.

EJEMPLO: LOBO-HAMBRE-....................... .............................

BUSCA OTRAS EN EL TEXTO Y ESCRIBILAS.

¡¡¡¡QUE TENGAS UNA HERMOSA TARDE EN FAMILIA!!!!

       MUCHOS ABRAZOS.

       ENNVIA TUS TAREAS A

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C: janiche99@gmail.com

2º A B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 10 DE JUNIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

RECORDAMOS EL CUENTO QUE ESCUCHAMOS EL LUNES PARA LUEGO RESOLVER EN EL CUADERNO






ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

 ÀREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 1ºA B Y C 

CONTENIDO: Leer o escuchar leer a través del docente o a través de otro adulto obras literarias. Escribir por sí mismo.

PROPUESTA: Comprensión del cuento y elaboración de listas comparativas entre los personajes

MUY BUEN JUEVES PRIMERO!!!😀👧👦😀

SEGUIMOS CON EL CUENTO "EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS...

 VOLVÈ A ESCUCHAR EL CUENTO...


💥SI NO PODES VER EL VIDEO PEDILE A ALGUIEN DE TU FAMILIA QUE TE LEA.





EN TU CUADERNO DEBAJO DE LA ÙLTIMA TAREA COPIÀ:


DÌA JUEVES 10 DE JUNIO

MI APELLIDO ES:.................................................................................

MI SEÑO ES:..........................................................................................................


LOBOS Y MÀS LOBOS


💥COMPLETÀ EL CUADRO DE ACUERDO A LAS CARACTERÌSTICAS DE CADA UNO

 

PERSONAJES

 

VOZ

PEZUÑAS

MAMÀ CABRA

 

 

 

LOBO

 

 

 

💥PENSÀ ¿CÒMO SON LOS LOBOS FEROCES? ¿CONOCES OTRO LOBO FEROZ?CONTALE EN  UN  AUDIO A LA SEÑO...💖



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

ENGLISH 6TO A, B Y C

 ÁREA: Inglés

FECHA: June, 10th

DESTINATARIOS: 6to  A, B, C

CONTENIDO: 

PROPUESTA: Completar

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!!

HOY LES DEJO ESTA PROPUESTA. SOLO COPIEN EL PUNTO 1 Y 2. EL PUNTO 1 PUEDEN HACERLO EN CASTELLANO O EN INGLÉS.


Link1:
https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/

Link2:

https://drive.google.com/file/d/1z3KJXrOwzuRVkdpH8djjqk4IsxgTghJ3/view?usp=sharing

RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS O CONSULTAS AL SIGUIENTE MAIL:

carotizziani@hotmail.com

INGLÉS 4° A, B Y C

 ÁREA: INGLÉS

FECHA: JUNE, 10th

DESTINATARIOS: 4° A, B Y C

CONTENIDO: LIKES AND DISLIKES( GUSTOS Y LO QUE NO ME GUSTA)                                

VOCABULARIO: FOOD( COMIDA)

PROPUESTA: LEER UNA CONVERSACIÓN SOBRE COMIDAS Y MARCAR LA OPCIÓN CORRECTA.


                                      HELLO! HOW ARE YOU?

Hola estudiantes¿Cómo están? Esperamos estén muy bien. Les deseamos todas las fuerzas para seguir luchando con todo el corazón. Nunca se rindan, por nada del mundo. 


En esta semana comenzamos a trabajar un nuevo tema:


LIKES: GUSTOS. LO UTILIZAMOS PARA HABLAR SOBRE NUESTRAS PREFERENCIAS. LO QUE NOS GUSTA. 

DISLIKES: DISGUSTOS. LO UTILIZAMOS PARA HABLAR SOBRE LO QUE NO NOS GUSTA. 



1) ¿Qué comemos todos los días? - What do we eat every day? Mirá y leé. Look and read. 




2. Las comidas en el día a día. Daily meals. La mamá de Matt y y Ben les está sirviendo el desayuno. Matt and Ben 's mum is serving them breakfast. Leé y marcá sí o no . Read and circle yes or no.


Mum: Breakfast time! Milk? Matt: 

Yes, please. 

Mum: Would you like some cheese with your toast? 

Matt: No, thanks. I’ll have jam. 

Ben: Mum, I want an apple.

 Mum: Ok, dear. 



¡LES MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO!

RECUERDEN MANDAR LAS TAREAS A NUESTROS RESPECTIVOS MAILS:


PROFE CHRISTIAN 4°A: cgyamakata@gmail.com

PROFE LAURA 4°B: vanesalaurafernandez@gmail.com

PROFE CAROLINA 4°C: carotizziani@hotmail.com 



INGLES - 5°A, B y C.

 Las aventuras de Pinocho - 

The Adventures of Pinocchio


Hello students! How are you?
Hola queridos estudiantes, ¿cómo están?

En las clases que siguen vamos a explorar una escena de un cuento clásico en su versión en inglés: Las aventuras de Pinocho, la historia de una marioneta. Recorré el mundo de fantasía del inolvidable títere de madera que sueña con ser un niño de verdad. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Antes de empezar: 
Mirá la portada e identificá a los personajes que recuerdes. Anotalos.
 Before the start:Look at the cover. Identify the characters you remember. Write them down.




2) La portada: mirá la ilustración de la portada otra vez. Marcá los personajes que encuentres. 
 The Cover: look at the cover again. Tick the characters you find.

Si en algún momento tenés posibilidades de conectarte al siguiente enlace, vas a escuchar los nombres de los personajes
AUDIO: https://drive.google.com/file/d/1z3KJXrOwzuRVkdpH8djjqk4IsxgTghJ3/view?usp=sharing 



Esperamos que les guste esta propuesta!

Recuerden enviar preguntas y las actividades a: 
5°A y B: carotizziani@hotmail.com
5°C: stefanrocio20@gmail.com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6°A, B Y C

 BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓

JUEVES  10 DE JUNIO DE 2.021

DESTINATARIOS: 6° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO:
·         LECTURA DEL TEXTO INFORMATIVO ACERCA DE LAS MUJERES LATINOAMERICANAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN LA HISTORIA.
·         LA ENTREVISTA: SUS CARACTERISTICAS Y FUNCIÓN.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS LEAN EL TEXTO INFORMATIVO DE MUJERES LATINOAMERICANAS. A PARTIR DE LAS CARACTERISTICAS DE LA ENTREVISTA. IMAGINARSE EN EL ROL DE ENTREVISTADOR PARA PLANIFICAR Y ESCRIBIR UNA.

LA ENTREVISTA

EN ESTE TIEMPO BUSCARON INFORMACIÓN DE LA "DRA. CECILIA GRIERSON", EN EL ÁREA DE ARTISTICA. REALIZARON ACTIVIDADES ACERCA DEL TEXTO INFORMATIVO SOBRE “MARIA REMEDIOS DEL VALLE”, MUJERES MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO PAÍS Y LATINOAMERICA. A QUIENES  SU VOCACIÓN POR "EL CUIDADO DE LA SALUD" LAS LLEVO A LA LUCHA. A CONTINUACIÓN ANALIZAREMOS UNA ENTREVISTA A OTRO PERSONAL DE LA SALUD, PARA CONOCER SUS CARACTERÍSTICAS.


ACTIVIDADES:
 1 - ¿HAS VISTO, ESCUCHADO O LEIDO ALGUNA ENTREVISTA?
a- ¿RECUERDAN ALGUNA QUE PUEDAN COMENTAR?
b- ¿CUÁNTAS PERSONAS DIALOGABAN?
c- ¿ CONOCES CÓMO SE ELABORA UNA ENTREVISTA?

2- LEE LA SIGUIENTE ENTREVISTA REALIZADA AL DR. PEDRO ANCONA:
___________________________________________________________________________________

Entrevistador: Buenos días, doctor, gracias por conceder esta entrevista, cuyo tema es el cuidado de la salud.

Dr. Ancona: Buenos días, con gusto contestaré tus preguntas.

Entrevistador: Para comenzar, ¿Qué es la salud?

Dr. Ancona: Es el estado de equilibrio del cuerpo con el ambiente y con su medio interno. Para lograrlo, hay que establecer hábitos.

Entrevistador: ¿Hábitos? ¿Como cuáles?

Dr. Ancona: Lo primero es la higiene, una costumbre que se forma a lo largo de nuestra vida y que seguimos todos los días para conservar la salud y evitar enfermedades.

Algunos de estos hábitos son bañarse diariamente, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir el agua y comer solo alimentos preparados en casa. También son hábitos de higiene cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo o con el antebrazo al estornudar o toser, aunque no estés enfermo, para no contagiar a los demás.

Entrevistador: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los niños?

Dr. Ancona: Las enfermedades de las vías respiratorias superiores, como la gripe y la faringitis; también las llamadas gastrointestinales, causadas por la mala alimentación y otros factores. Es muy importante adquirir el hábito de comer correctamente, con las manos limpias, alimentos preparados con higiene, considerando una buena variedad de alimentos, sin abusar de ninguno. Para esto se ha diseñado el Plato del Bien Comer; es una guía práctica para saber combinar los alimentos. Se deben disminuir grasas, carbohidratos, azúcar y propiciar el consumo de verduras y frutas. Además de prevenir cualquier enfermedad, es de suma importancia evitar la obesidad, ya que da origen a otras enfermedades que pueden ser mortales, como la hipertensión arterial y la diabetes. Es mejor seguir una correcta alimentación.

Entrevistador: ¿Qué podemos hacer para prevenir estas enfermedades?

Dr. Ancona: Tener hábitos higiénicos y seguir una correcta alimentación.

Entrevistador: ¿En la escuela también podemos seguir estos hábitos?

Dr. Ancona: Claro que sí. Es importante conservar las manos siempre limpias; lavárselas antes y después de ir al baño, después de jugar y antes de comer; no compartir ropa ni ingerir líquidos del mismo envase de otros compañeros.

Entrevistador: Para terminar esta entrevista, ¿Qué sugiere a los niños para tener una vida sana?

Dr. Ancona: Practicar siempre sus hábitos de higiene, dormir bien, hacer ejercicio y que el médico revise periódicamente su salud, por lo menos una vez al año.

Entrevistador: Muchas gracias por su tiempo, doctor, esta información es muy útil. Fue un gusto conversar con usted.

Dr. Ancona: El gusto es mío. Hasta luego.

___________________________________________________________________________________

a-Pudiste identificar, ¿Qué desea saber el entrevistador? 
b-Si fueras el entrevistador, ¿Qué preguntas le harías al médico para obtener más información sobre el cuidado de la salud?
c-En la entrevista también se utilizaron la coma (,) el punto y coma (;) y punto y seguido (.), punto y aparte y punto final.
d-¿Por qué es importante usar signos de interrogación en un reporte de entrevista?
3- observa:
¿Qué sucede en el reporte de entrevista cuando no usas los dos puntos?___________________________________________________________________

¿Para qué sirven los dos puntos?___________________________________________

Observa la siguiente imagen.

¿Qué ocurre cuando no se usa la coma, ni el punto y coma en el reporte de entrevista?________________________________________________________________________

Observa ahora como queda el texto cuando se le agregan los signos de coma y punto y coma.

De esta forma ya puedes entender el mensaje del Doctor Ancona, la función de la coma y del punto y coma es ordenar las ideas que expresa el Doctor en su respuesta.

A continuación, verás otro ejemplo de cómo los signos de puntuación te ayudan a ordenar las ideas.

El punto y seguido separa las ideas dentro de un mismo párrafo; en este ejemplo el entrevistador dice: Muchas gracias por su tiempo, doctor, esta información es muy útil.

Ahí hay un punto y seguido e inicia otra idea dentro del mismo párrafo. Fue un gusto conversar con usted. Ahora hay un punto y aparte que tiene la función de separar las intervenciones del entrevistador y el entrevistado. El punto final como lo indica su nombre se coloca al término del reporte.

4- Para realizar una entrevista es necesario conocer el tema y preparar las preguntas, después de haberlo hecho se escribe el reporte.

El reporte contiene la transcripción de una entrevista oral y se compone de tres partes:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión

5- Teniendo en cuenta lo trabajado, ¿te animas a ser entrevistador por un día?

Te invito a escribir una entrevista para realizar a un personal de la salud en la actualidad.


LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!

ENVIA TUS TAREAS :

 ep67profeflor@gmail.com



2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE




MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 10 DE JUNIO.

MI NOMBRE COMPLETO ES:______________

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

REODEMOS EL CUENTO QUE ESCUCHAMOS EL LUNES PARA LUEGO RESOLVER EN EL CUADERNO:




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

Prácticas de Lenguaje 5°A - B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: jueves 10 de junio

CONTENIDO: Leer textos informativos vinculados a mujeres que dejaron su huella en la historia. Escribir textos para recomendar.

 PROPUESTA: Que los alumnos relean el texto trabajado en la clase anterior y que puedan recomendar porque es importante conocer a María Remedios del Valle.




Teniendo en cuenta el texto que trabajamos en la clase anterior. 



·         Escribí en tu carpeta porque recomendarías que se conozca la vida de María Remedios del Valle.

 

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

                                5° A aguileracynthia30@gmail.com

                                5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

                                5°C  carolina.ep67@gmail.com

ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 FECHA: 10- 6-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.

CONTENIDO:

                        LEER TEXTOS INFORMATIVOS VINCULADOS A MUJERES QUE DEJARON SU HUELLA EN LA HISTORIA  LATINOAMERICANA.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS RELEAN EL TEXTO INFORMATIVO Y QUE TRABAJEN CON FRAGMENTOS DEL TEXTO Y REFLEXIONEN.


¡¡BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS!! ¡¡QUE TENGAN UN FELIZ DÍA!!

* CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL TEXTO INFORMATIVO DE

      "MARÍA REMEDIOS DEL VALLE, MADRE DE LA PATRIA"

--RELEO EL TEXTO CON MUCHA ATENCIÓN.


--LUEGO DE RECORDAR LO QUE DICE EL TEXTO, VAMOS A TRABAJAR CON ESTE FRAGMENTO.

               "FUE  MANUEL  BELGRANO  QUIEN DESLUMBRADO POR SU COMPROMISO, DISCIPLINA Y LEALTAD, LA NOMBRO CAPITANA DE SU EJERCITO"

-- AL LEER ESTE FRAGMENTO PIENSO. ¿QUE ENTIENDO POR COMPROMISO, DISCIPLINA Y LEALTAD?  LO ESCRIBO.

-- Y....RELACIONANDO NOSOTROS LOS ALUMNOS DE 4to A QUIEN LE PROMETEREMOS "LEALTAD" EN UNOS DÍAS.

-CHICAS Y CHICOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

---PASEN UN HERMOSO DÍA EN FAMILIA.

---NO OLVIDEN DE ENVIAR SUS TAREAS A:

4to A: susanamartafigueroa@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C: profecoloep67@gmail.com