Visitantes

jueves, 25 de junio de 2020

A LA CAMITA

¡Ya es hora de ir a la camita!


Buenas Noches, dulces sueños!
 😴😴😴



UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Con el maestro MIGUEL DELGADO

¡BUENAS NOCHES AMIGUITOS!
HOY NOS VISITA. 
EL MAESTRO DE 4º C
MIGUEL

CUENTO : "LA VENTANA" 
¡¡¡MUCHAS GRACIAS
maestro MIGUEL !!!
por regalarnos este lindo relato.😊 
y desde este espacio 
donde LEER es muy importante....
Te enviamos .....😍


¡HASTA MAÑANA....😉!
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar
😁 HOLA CHIC@S 😘
FECHA: 25 DE JUNIO
ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
CONTENIDO: REFLEXIÓN DEL LENGUAJE MB - MP
PROPUESTA: LEEMOS, ESCRIBIMOS Y SACAMOS CONCLUSIONES.

COPIO EN EL CUADERNO Y MARCO LAS PALABRAS CON MB- MP
Otro día de caza
Un día el caballero pidió al joven cocinero que lo acompañara a cazar. Ambos se levantaron muy temprano y salieron al campo al amanecer.
El noble no cazó nada; en cambio el cocinero regresó con un conejo. Delante del señor, el simpático muchacho contó las patas del animal antes de llevárselo a la cocina.

Una película impresionante
Ayer vi con Humberto, Amparo y Ambrosio una película de vampiros.
¡Nos lo pasamos bomba! Pero por la noche, se veía una sombra..., me ponía a temblar.
Hacía tiempo que no pasaba tanto miedo.

Haz una lista con palabras que contengan mp y mb. 


Completa estas oraciones con mp o mb:

Llevamos una  so___rilla a la playa para protegernos del sol.

El nadador se tiró a la piscina desde el tra___olí.

Nos ha regalado una alfo___a hecha en Turquía.

¡Qué mal tie___o hace! No ha dejado de llover en todo el día.



NUESTRA REGLA😄


M ANTES DE P
M ANTES DE B



SE SUMAN LAS PRODUCCIONES DE LOS CHICOS DEL HERMOSO CUENTO DE LA SEÑO CLAUDIA NIELSEN.
LUZ REJALA💖


LLANOS CELENE💕


MORENO BENJAMÌN💙


LESCANO TOBIAS💖


MARIN SAN CLEMENTE SAMUEL💞


OJEDA EUGENIA

LES QUEREMOS AGRADECER DE TODO CORAZÒN POR LA DEDICACIÒN Y COMPROMISO A TODAS LAS FAMILIAS QUE HACEN POSIBLE QUE CONTINUEMOS APRENDIENDO💚

Enviando abrazo virtual... (con imágenes) | Enviando abrazos ...
ESPERAMOS LA TAREA EN:
carolina.ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com

HABÍA UNA VEZ......

BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS DE SEGUNDO...... CÓMO ESTÁN.

HOY PRESENTAREMOS LO TRABAJADO CON LOS CUENTOS ESCUCHADOS EN EL BLOG.

Y SEGUNDO LO HIZO ASÍ............




IAN CHACÓN.


GRACIAS A LAS FAMILIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE, FELICITACIONES SEGUNDO A, B Y C.





Solo saludos | Imagenes de feliz jueves, Buenos días saludos, Saludos de  buenos dias

CUENTO "EL NABO GIGANTE"

HOLA CHICOS/AS !!

HOY ES JUEVES 25 DE JUNIO
YO SOY......................................
EL DÍA ESTA............................


ESCUCHAMOS EL CUENTO:
"EL NABO GIGANTE"




RESPONDEMOS ORALMENTE:


¿CUÁL ES EL MOMENTO MÁS DIVERTIDO DEL CUENTO?
¿CONOCEN OTRO CUENTO EN EL QUE SE NECESITARON MUCHOS AYUDANTES PARA RESOLVER UN PROBLEMA?



ESCRIBÍ LO QUE EL ABUELO LE DIJO AL NABO EN EL MOMENTO EN EL QUE LO PLANTÓ
 ___________________________________

 ¿QUIENES AYUDAN AL ABUELO A ARRANCAR EL NABO?
CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBÍ JUNTO AL DIBUJO.





DAMOS GRACIAS A LOS ALUMNOS Y FAMILIAS  DE PRIMERO A-B-Y C
POR COMPARTIR SUS TRABAJITOS DE LOS CUENTOS PARA IR A DORMIR, ESCUCHADOS EN EL BLOG DE LA ESCUELA...💓❤️







BUEN JUEVES !!

ESPERAMOS LAS FOTOS DE TUS TRABAJITOS!!

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda2@gmail.com

Contestamos preguntas!!!

ÁREA: Inglés
FECHA: June, 25th
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Verbo ser o estar. Adjetivos.
PROPUESTA: Contestar preguntas.
Hello estudents!! How are you?
Como están? Espero se encuentren todos bien.
Hoy les dejo la segunda parte de lo que vimos el Lunes 22 de Junio. Recuerdan que leímos el  texto de La Banda de La Mano Roja?
Les dejo la imagen del texto por si la necesitan ( no hay que copiarla).
Aquí les dejo las respuestas de las 5 preguntas del Lunes para que las revisen. 
1. The Red Hand Gang.
2. Mr. Big is very rich.
3. Tex is in Buenos Aires.
4. Zack is in Buenos Aires too.

5. Mr. Big's assistant is Polly Zap.

Debajo hay 5 preguntas mas sobre el texto. Si tiene dudas utilicen el vocabulario que copiamos el Lunes.
Recuerden solo copiar las preguntas. No es necesario copiar todo lo que esta escrito aquí.



1. Answer the questions. (contestar las preguntas)
  1. Who has a metal hand? (Quien tiene la mano de metal?)
  2. Where is Polly Zap? (Donde esta Polly Zap?)
  3. Who has glasses? (Quien tiene anteojos?)
  4. Where does Mr. Big live? (Donde vive Mr. Big?)
  5. Is Tex tal or short? (Es Tex alto o petiso?)

Muchas gracias por mandar sus tareas, saludos y consultas. Realmente estoy muy orgullosa de todos porque están haciendo un trabajo increíble, progresando cada día!!! Gracias a todas las familias por el apoyo y la dedicación!!!
Recuerden hacer las tareas tranquilos, de a poco y si necesitan descansar háganlo, luego siguen. Traten siempre de ir haciendo un poco cada día. Y si tiene dudas no duden en mandarme un mensaje por mail. Estoy para ayudarlos siempre!!!
Les dejo mi mail: carotizziani@hotmail.com
Sigan cuidándose mucho. 
Cariños a todos.
Teacher Carolina.

INGLES 5º A, B, C I can swim! 🏊🏻‍♀️

INGLES

 JUNE, 25th

 5ºA, 5º B, 5º C

 I can / can't . Yo puedo/ no puedo

Hello! How are you? 🥰

Look at the pictures and write sentences. Mira los dibujos y escribe oraciones. Tres oraciones con I can ( yo puedo) y tres con I can't     ( yo no puedo)



Example: Ejemplo

I can dance ( yo puedo bailar)
I can't fly ( yo no puedo volar)




Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 
           EL VALOR DE ESFUERZO

FECHA: 25/06

DESTINATARIOS: 5°A,B Y C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LECTURA Y COMPRESIÓN POR SI MISMO

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN EL VALOR DEL ESFUERZO, LA SUPERACIÓN DIARIA PARA FOMENTAR PRINCIPIOS Y HÁBITOS EN SI MISMOS.

1. MIRAN EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN.



2. AHORA REFLEXIONAMOS

A. ¿ LES PARECE QUE LA NENA, MUESTRA COMPROMISO CON LAS TAREAS ESCOLARES?

B. ¿ POR QUE LE AYUDARÁ LA MUÑECA A LA NENA?

C. ¿ LA NENA COOPERA CON LA MUÑECA, QUE LE ESTÁ AYUDANDO?

D. ¿  POR QUÉ LA MUÑECA CRECE ?

E. ¿ QUIEN DEBE CUMPLIR CON LAS TAREAS ESCOLARES ?

F. ¿ QUIEN ESTA HACIENDO EL ESFUERZO, PARA APRENDER?

G. ¿ QUE DECIDE HACER LA MUÑECA?

H. ¿ QUIÉN TE PARECE QUE HIZO EL ESFUERZO PARA SUPERARSE ?

I. ¿ QUE TE PARECIÓ ESTA HISTORIA ?

¿ TE DEJO UNA ENSEÑANZA ?

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA CLASE CHICOS!!!!

¡ CUIDENSE MUCHO!
¡ LOS QUEREMOS!

LOS MAILS DE LAS SEÑOS

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com

Un cuento antes de dormir

¡Van llegando las producciones de los chicos de 4to!

Les encantó escuchar el cuento leido por la seño Claudia Nielsen:                            "Caperucita Roja y contagiosa"


 ANA LAZZARINI


 DÍAZ BRIAN

 LÓPEZ JAZMÍN



Hermosas producciones chicos, muchas gracias!!! 💕😊

       LA BANDERA ¿ SE JURA O SE POMETE?


FECHA: 25/06

DESTINATARIOS: 4°A,B Y C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: LECTURA Y RELECTURA POR SI MISMO DE UN TEXTO INFORMATIVO.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN LA DIFERENCIA ENTRE JURAR Y PROMETER A LA BANDERA. ¿ QUE PALABRAS SE UTILIZABAN? ¿ Y QUE VAN A PROMETER A LA BANDERA ?

LEEN EL TEXTO.

   ¿ SABEN CHICAS Y CHICOS?. ESTA PREGUNTA SE LA HACEN MUCHAS PERSONAS ADULTAS, DOCENTES, ABUELAS Y ABUELOS Y OTROS MIEMBROS DE LAS FAMILIAS.
SI ALGUIEN LES PREGUNTA SI VAN " A JURAR LA BANDERA " , RESPONDALES QUE VAN A PROMETER LA BANDERA Y EXPLIQUEN PORQUÉ.

JURAR LA BANDERA: ES UNA CEREMONIA MUY ANTIGUA, QUE TIENE LUGAR EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO, SE TRATABA HISTÓRICAMENTE DE UNA CEREMONIA MILITAR.
EN 1950, SE REEMPLAZO EL JURAMENTO POR UNA PROMESA Y ASI ES EN LA ACTUALIDAD.
LA PROMESA: SE REALIZA EN 4° AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA, PORQUE USTEDES YA PUEDEN COMPRENDER EL VALOR DE ASUMIR MUCHOS COMPROMISOS COMO CIUDADANOS Y CIUDADANAS. PUEDEN COMPROMETERSE CON EL CUIDADO ENTRE USTEDES, EL CUIDADO DE LOS LUGARES PÚBLICOS COMO LA PLAZA, LAS VEREDAS O LA ESCUELA, LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE ALGUNA COMPAÑERA O DE ALGÚN COMPAÑERO, VECINA O VECINO QUE LAS Y LOS NECESITE, EL VACIADO DE LOS CACHARROS DONDE SE ACUMULA EL AGUA PARA PROTEGERNOS DEL DENGUE, LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODAS LAS NIÑAS Y DE TODOS LOS NIÑOS.
EL DÍA QUE PROMETAN A LA BANDERA, SE COMPREMETARAN FRENTE A LOS COMPAÑEROS, COMPAÑERAS, MAESTROS, DIRECTIVOS Y FAMILIARES A.....
HACER ALGUNAS COSAS QUE PARECEN PEQUEÑAS, PERO NO LO SON.

             ¡¡¡AHORA INVESTIGAMOS!!!

# PREGUNTALES A SUS ABUELOS O PADRES.

A. ¿ QUE CANCIÓN CANTABAN EN LA ESCUELA, CUANDO IZABAN LA BANDERA ?

B. ¿ ALGUNA VEZ FUERON ABANDERADOS EN UN ACTO ESCOLAR ?

C. ¿ COMO FUE EL ACTO, CUANDO PROMETIERON A LA BANDERA?

D. ¿ QUE PROMETIERON ESE DIA ?

AHORA VOS:

¿ COMO IMAGINAS, TE VAS A SENTIR EL DIA QUE PROMETAS A LA BANDERA?

BUENO CHICOS NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE.
ESTOS SON NUESTROS MAILS.

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

SEÑO ALE: aleruizdiaz80@gmail.com

4°A,B y C Inglés(Carolina, Laura, Christian)

4°A,B Y C INGLÉS
JUNE 25TH
Aprendemos a demostrar
                                                WHAT IS THIS? WHAT IS THAT?

¡ Buenos días chicos! Seguimos aprendiendo los demostrativos what is this? What is THAT? Para ayudar les dejamos la siguiente canción¡ Esperamos les guste!

¡ Recuerden! THIS IS significa esto es y THAT IS significa eso es. THIS IS se usa para señalar algo próximo y THAT IS para señalar algo lejano.

1) COMPLETE WITH THIS OR THAT( COMPLETAR CON THIS O THAT).

¡ Cualquier consulta, no duden en preguntar y los ayudamos!
Aquí dejamos los mails:


carotizziani@hotmail.com
vanesalaurafernandez@gmail.com
cgyamakata@gmail.com

¡ Un saludo grande!