Visitantes

martes, 14 de abril de 2020

MATEMÁTICA 3° A-B-C

FECHA: 14 DE ABRIL DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA 

AÑO: 3° A-B-C

TÍTULO: ARTÍCULOS PARA EL HOGAR

CONSIGNA:
OBSERVA LA LISTA DE ELECTRODOMÉSTICOS Y EL PRECIO DE CADA UNO

RESPONDE

  1. ¿CUÁL ES EL ARTÍCULO MÁS BARATO DE ESTA VIDRIERA?-------------------------------
  2. ¿Y EL MÁS CARO?.............................................................
  3. UN VENDEDOR ARMÓ LA SIGUIENTE LISTA DE PRECIOS, ORDENÁNDOLOS DESDE EL MÁS BARATO HASTA EL MÁS CARO. ¿LO HIZO BIEN? SI HAY ALGÚN ERROR, ESCRIBÍ AL COSTADO, LA LISTA EN ORDEN CORRECTO.


     4. LA FAMILIA DE GASTÓN SE VA A MUDAR Y NECESITA COMPRAR UN MICROONDAS Y UNA COCINA PARA LA CASA NUEVA.
LA MAMÁ DICE QUE VAN A GASTAR MÁS DE $ 1.500. GASTÓN LE RESPONDE QUE ES POSIBLE GASTAR MENOS. ¿ES VERDAD LO QUE DICE GASTÓN? ¿CUÁNTO ES LO MÍNIMO QUE PUEDEN GASTAR? (REALIZA LA CUENTA)


¡HOLA CHICOS!
RECUERDEN QUE LOS DIBUJOS SOLO SON PARA OBSERVAR. DEBEN COPIAR EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES 1,2,3 Y 4, Y LUEGO RESOLVERLAS.

POR FAVOR VAYAN ENVIANDO A MI MAIL Y AL DE LA SEÑO CARO, LAS ACTIVIDADES PARA PODER CORREGIRLAS.
FELICITO A LAS FAMILIAS QUE YA ME ESTAN ENVIANDO. ¡MUY BIEN!

MI MAIL ES valesolsantillan@gmail.com
EL MAIL DE LA SEÑO CARO ES carolina.ep67@gmail.com 




FIGURAS Y MAS FIGURAS

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 14DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: GEOMETRÍA: RECONOCIMIENTO DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
PROPUESTA: RECONOCIMIENTO DE FIGURAS A PARTIR DE CIERTAS CARACTERÍSTICAS.
 (TRABAJAMOS CON EL LIBRO  "NUEVO TUCÁN CLIC 2" PÁGINA 162) 





REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA, NO SE OLVIDEN DE COLOCAR EL DÍA Y SUBRAYAR LOS TÍTULOS.
FAMILIAS DE 2° A, B Y C 
LAS SEÑORITAS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS DURANTE ESTE PROCESO DE CLASES VIRTUALES. 
NO DUDEN EN HACER LAS PREGUNTAS QUE CREAN NECESARIA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS O SIMPLEMENTE PARA SALUDARNOS O CONTARNOS SUS EXPERIENCIAS.
LOS MAILS DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES SON LOS SIGIENTES:
2°A nachufer81@gmail.com
2°B carolina.ep67@gmail.com
2°C profecoloep67@gmail.com

NIÑOS MATEMÁTICOS DE 1º



ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 14 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 1º A, B Y C

CONTENIDO: Operaciones de suma y resta que involucren los sentidos más sencillos de estas mismas.

PROPUESTA: Agregar una cantidad a otra, a partir de situaciones problemáticas.


HOLA A TODAS LA FAMILIAS, PARA COMENZAR ESTA 

ACTIVIDAD SERÍA BUENO 

REALIZAR UNA ACTIVIDAD SIMILAR A ESTA, CON 

CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS 

QUE TENGAN A MANO EN CASA...



UNA VEZ QUE YA ESTAMOS FAMILIARIZADOS CON LOS 

NÚMEROS Y SUS CANTIDADES, 

 LES PROPONGO QUE AGREGUEN MÁS ELEMENTOS EN 

CADA SITUACIÓN


 DIBUJA LOS EJEMPLOS EN TU CUADERNO CUADRICULADO




PARA SEGUIR PRACTICANDO





NO TE OLVIDES DE MANDAR LAS IMÁGENES DE TUS TAREAS 
POR CORREO 


SEÑO NANCY 1ºA nanchufer81@gmail.com

SEÑO CAROLINA 1º B y C 
carolina94lorenzen@gmail.com


UN BESO ENORME PARA TODOS Y 
CUÍDENSE MUCHO SIEMPRE, 
SEÑO CARO Y NANCY
 

NUEVOS MOVIMIENTOS DE TANGO



NUEVOS MOVIMIENTOS 
DE TANGO...














LOS MOMENTOS MAS SENCILLOS
SON EN REALIDAD LOS MAS BONITOS...



SUPÉRATE DÍA  A  DÍA.


VOS PODES 




Artística - Danza 4º y 5º



DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  DANZAS FOLCLÓRICAS
FECHA: 14 DE ABRIL 
DESTINATARIOS:  4º y 5º
CONTENIDO:  Entrenamiento. Coordinación y disociación. Ejecución de las danzas aprendidas hasta ahora en cada grado.
PROPUESTA:
  Ejercicios de coordinación a través de la práctica coreográfica.





Hola ¿cómo están todas y todos?
Hoy vamos a realizar un repaso de las danzas que cada grado practica hasta ahora.
Previamente vamos a realizar algunos de los ejercicios que hacemos habitualmente.

Vídeo guía:



➤ 4º GATO, GATO CUYANO, CHACARERA SIMPLE, CHACARERA DOBLE.

➤ 5º GATO, GATO CUYANO, CHACARERA SIMPLE, CHACARERA DOBLE, BAILECITO NORTEÑO, ESCONDIDO Y CHAMANE.

Después de realizar el ejercicio propuesto en el vídeo guía. ¡Ponemos la música y a bailar! 



Les dejo un video para ver sobre malambo para que miren.
https://www.youtube.com/watch?v=Lu-GTCNrFYk


Y como ya saben ahora también nos comunicamos por mail
¡¡Abrazo!!

HOY TRABAJAMOS CON TRABALENGUA, MOVIMIENTOS Y EL GATO CUYANO.

TITULO

TRABALENGUA, MOVIMIENTOS Y EL GATO CUYANO.
ÁREA:
ARTÍSTICA, FOLKLORE
DESTINATARIO: 
6*B TURNO MAÑANA
CONTENIDO:
CALIDADES DE MOVIMIENTOS,INTERPRETACIÓN, DANZA FOLKLÓRICA


PROPUESTA:

(PARA ENTRAR EN CALOR Y DIVERTIRSE UN RATO)
✓ LEE CON MUCHA ATENCIÓN EL TRABALENGUAS MUSICAL.
✓TRATA DE DECIRLO CADA VEZ MAS RÁPIDO Y FLUIDO.
✓UNA VEZ QUE TE SALIO, AGREGALE A CADA RENGLÓN UN MOVIMIENTO DEL CUERPO Y GESTO. (EL MOVIMIENTO PUEDE SER EN FORMA CIRCULAR, RECTO, EN EL PISO, ARRODILLADO, PARADOS CON MOVIMIENTOS DE MANOS, PIES, CABEZA, ARTICULACIONES,ETC )

TRABALENGUAS:

HAY UNA TROMPETA (movimiento)

TROMPETERA ENTRE DOS TROMBONES. (Movimiento)

¿QUIÉN LA DESENTROMPETARÁ?
(Movimiento)

EL DESENTROMPETADOR QUE LA DESENTROMPETE, (MOVIMIENTO)

BUEN DESENTROMPETADOR SERÁ. (Movimiento)

✓INTENTA HACER LOS MOVIMIENTOS Y TRABALENGUAS TODO A LA VEZ. (JUEGO DE CORDINACIÓN)
✓¿SOS UN BUEN DESENTROMPETADOR?
¿TE COSTO APRENDERLO Y QUE TE SALGA?
✓ CUANDO ESTES LISTO, MANDAME UN VIDEITO DESDE EL CELU DICIENDO EL TRABALENGUAS CON EL MOVIMIENTO Y MANDÁMELO AL MAIL:


CON EL GRADO, ESCUELA Y NOMBRE/ APELLIDO DEL ALUMNO.

AHORA A BAILAR UN POCO

REPASA LAS FIGURAS BÁSICAS DE LA DANZA (te envío la imagen de las figuras por sino te acordás, recordá que son 7. El contragiro y el giro son muy parecidos pero el giro empieza para la derecha y termina para la izquierda, el contragiro es al revés, para el otro lado. Empieza para la izquierda y termina en la derecha) 
✓ UNA VEZ QUE REPASASTE LAS FIGURAS ( IMPLEMENTALE LAS CASTAÑETAS QUE SON LOS CHISQUIDOS DE LOS DEDOS AL BAILAR) 
*ENVIO IMAGEN DE FIGURAS BÁSICAS 

(Los tiempos que figuran en la imagen , son la cantidad de pasos que hacemos para llegar al lugar cuando bailamos ejemplo: 8 tiempos son: 8 pasos)
Música y video:  podés ver y escuchar la danza el Gato Cuyano en https: //youtu.be/rpwb_49dopu
que se baila utilizando las figuras básicas.

Recurso:

* Espacio para realizar la actividad

* Música (si se quiere)

* Computadora o celu para ver el video e imagen de las figuras.

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 14 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A -B -C
CONTENIDO: Resolver  problemas que involucran comparar fracciones.







Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°


ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 14 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A –B -C        
CONTENIDOS: Construcción y reconocimiento de cuadriláteros.      
                                              
Hola chicos!!!  Recuerden que debemos quedarnos en casa y lavarnos las manos para que el virus no entre en nuestro cuerpo. Los queremos y esperamos verlos pronto para darles un gran abrazo fuerte….fuerte. Besos.
En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI, el título  y todo lo que sigue.
                                                                        

                                                                                LOS CUADRILÁTEROS

LOS CUADRILÁTEROS SON FIGURAS CERRADAS CON 4 LADOS RECTOS. DENTRO DE ELLOS ENCONTRAMOS:

LOS PARALELOGRAMOS: SON CUADRILÁTEROS QUE TIENEN DOS PARES DE LADOS PARALELOS.

LOS RECTÁNGULOSTIENEN 4 ÁNGULOS RECTOS.

LOS ROMBOS: TIENEN 4 LADOS IGUALES Y 4 ÁNGULOS RECTOS.

LOS TRAPECIOS: SON CUADRILÁTEROS QUE TIENEN UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.

En una hoja cuadriculada dibujar los cuadriláteros (USAR REGLA)


                                                                  





ROMBOIDE                                                                                                                   TRAPECIO
Dos pares de lados                                                                                                     Un solo par de lados paralelos                                                                                                           lados paralelos
Consecutivos iguales
(Consecutivos quiere decir que están unidos en un punto)     
  
ROMBO                                                                        RECTÁNGULO                                  
Dos pares de lados                                                  Dos pares de lados                          
paralelos y 4 ángulos                                              paralelos y 4 ángulos                                                   rectos.                                                                     rectos.                                                                                      
                                                          CUADRADO
                                                      Dos pares de lados paralelos iguales
                                                      y 4 ángulos rectos.


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com








MATEMÁTICA, ACTIVIDADES PARA 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 14 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A _ B _ C
CONTENIDOS: Medidas de longitud

Hola chicos !!!  Recuerden que debemos quedarnos en casa y lavarnos las manos para que el virus no entre en nuestro cuerpo. Los queremos y esperamos  verlos  pronto para darles un gran abrazo fuerte...fuerte. Besos.

En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y el título. Luego copiar la actividad. Si tienen impresora, pueden imprimirlo.

                                                              TRABAJAMOS   CON LONGITUDES



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com