FECHA:
VIERNES
3
DE SEPTIEMBRE
DE 2021
AÑO: 4°
A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Construir
figuras que contienen cuadrados, rectángulos y triángulos como
medio para analizar algunas de sus características.
TITULO:
ADIVINAR Y DIBUJAR FIGURAS
1. Dibujen una figura siguiendo las instrucciones siguientes:
• Tracen una línea horizontal de ocho cuadraditos de largo.
• Desde cada uno de los extremos, tracen líneas verticales (perpendiculares a la que ya trazaron) de cinco cuadraditos de largo.
• Tracen una línea horizontal que una los extremos sueltos de las líneas que acaban de trazar.
a) ¿Conocen el nombre de la figura que se formó? ¿Cuál es?
b) ¿Había palabras que no conocían en las instrucciones? Las pueden buscar en un diccionario.
2. ¿Cuál
es la información que sobra en la descripción de esta figura?
• Es
un rectángulo.
• Tiene
4 lados.
• Sus
lados miden 3 cuadraditos y 6 cuadraditos.
• Tiene
2 lados cortos y 2 lados largos.
• Tiene
una línea que va desde la mitad de un lado hasta la mitad del otro.
• Tiene
4 vértices.
3. ¿Qué
información habría que agregar en estas instrucciones para que sea
posible dibujar solo esta figura?
•
Dibujen
un cuadrado.
• Tracen
una línea que lo divida en dos partes iguales.
4. Dibujen una figura sencilla en un papel cuadriculado y luego escriban los pasos que siguieron para dibujarla.
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA
CORREGIR A NUESTROS MAILS.
BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com