Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
lunes, 14 de junio de 2021
COMENZAMOS NUESTRO RECORRIDO LECTOR 3º
2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
HOY QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES, LA VERSIÓN DEL CUENTO: "EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS DE 2º B"
DÍA LUNES 14 DE JUNIO.
MI NOMBRE COMPLETO ES:______________
FEROZ ¡FEROZ!
CONOCEMOS UN POCO A LA AUTORA DE ESTE LIBRO CON EL QUE VAMOS A TRABAJAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
AUTORA Liliana Cinetto nació en Buenos Aires y es profesora de Letras, escritora y narradora. Tiene publicados más de cien libros para chicos, entre ellos Por esta ventana y otros poemas, Cuentos cortitos para leer en un ratito y Cuentos locos para leer poco a poco. Su obra –reconocida en Latinoamérica y en España- ha recibido importantes premios, como el “Alfonso Grosso” de Sevilla por La vida es cuento, su primer libro para adultos.
LA TAPA DEL CUENTO:
Observen la
ilustración de tapa: ¿Quién es el protagonista de esta historia?
¿Conocen sus alumnos otras historias en las
que participen lobos? ¿Cuáles?
*Hacemos un listado.
Para aproximarse a
una definición de “feroz”, y asimismo al título del cuento, completamos la
siguiente red conceptual con las palabras que ellos asocien el término.
FEROZ
- ________________ -______________
- ________________ -______________
- ________________ -______________
ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.
CONTENIDO: *Leer a través de la docente (o escuchar leer) o a través de otros adultos obras literarias.*Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.
PROPUESTA: Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras y enunciados de contenidos conocidos.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN PRIMERO!!!
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 1°A B Y C
CONTENIDO: Leer a través del docente (o escuchar leer) o a través de otro adulto obras literarias.
Expresar lo que las obras producen. Leer y escribir en torno a lo literario
PROPUESTA: Comprensión lectora.
HOLA PRIMERO!!!👦👧💖
1-SI CUALQUIER DÌA VEMOS UNA
FOCA
QUE JUNTA MARGARITAS CON LA
BOCA,
QUE FUMA Y HABLA SOLA
Y ESCRIBE CON LA COLA,
2-UNA VACA QUE COME CON CUCHARA
Y QUE TIENE UN RELOJ EN VEZ
DE CARA,
QUE VUELA Y HABLA INGLÈS,
SIN DUDA ALGUNA ES
BIBLIOTECA : PRIMER CICLO
PROPUESTA PARA PRIMER CICLO : DISFRUTAR EN EL AMBITO DE LA LITERATURA, DE DISTINTOS TEXTOS Y GENEROS LITERARIOS A PARTIR DE SUS INTERESES.
Libro :POEMAS QUE CANTAN.
👇👇👇
PODES LEER , LO QUE TE GUSTE...😃
PRACTICAS DEL LENGUAJE 6° A, B Y C
BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS😃💓
LUNES 14 DE JUNIO DE 2.021
DESTINATARIOS: 6° A-B-C
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LECTURA COMPARTIDA DE CUENTOS COMPLETOS. LECTURA POR EL DOCENTE. USO DE GLOSARIO.
PRPROPUESTA: : QUE LOS ALUMNOS LEAN EL CUENTO COMPLETO Y ESCUCHEN LA LECTURA POR LA DOCENTE. BUSQUEDA DE PALABRAS DESONOCIDAS Y AGREGARLAS AL GLOSARIO. CONTESTAR PREGUNTAS.
CUENTO: NO SOMOS IRROMPIBLES
(12 CUENTOS DE CHICOS ENAMORADOS) BORNEMANN, ELSA
1- LEE EL SIGUIENTE CUENTO:
2- ESCUCHA EL CUENTO EN EL AUDIO QUE TE ENVIA LA SEÑO POR WHATSAPP Y SIGUE LA LECTURA.LO QUEREMOS 💓¡ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN, A SEGUIR APRENDIENDO!
ENVIA TUS TAREAS :
ep67profeflor@gmail.com
Práctica de Lenguaje 5° A - B- C
ÁREA: Prácticas del Lenguaje.
FECHA: Lunes
14 de junio
CONTENIDO: Anticipar
de qué trata el cuento analizando el paratexto. Leer y sostener la lectura de
textos literarios. Cuento “Arturosaurus” de Cristina Galli.
PROPUESTA: Los
alumnos trabajaran con el cuento “Arturosaurus” de Cristina Galli .analizaran el
paratexto
del libro, anticiparan de que se trata el cuento. Luego de la lectura se registraran
sensaciones que le produjo el cuento.
Antes de la lectura
·
Observa la tapa del libro (título, dibujo, nombre
de la autora, etc.) que vamos a comenzar a leer.
·
¿Qué te llama la atención? ¿De qué tratará este
cuento? Registrá tus respuesta en tu carpeta.
Ahora si nos ponemos cómodos y comenzamos
a leer el primer capítulo “La gran pelea”
Luego de la lectura respondemos:
1- ¿El
cuento se trataba de lo que vos pensaste? ¿Por qué?
2- ¿Cuál
fue la parte que más te gustó?
3- ¿En qué
clase, área o materia te sentís aburrido y te podría pondrías a dibujar como Arturo
Márquez? ¿Por qué?
4- ¿Qué dibujarías
y cómo sería la historia que te imaginas?
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5°
A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C
carolina.ep67@gmail.com
ALUMNOS DE 4to A, B Y C.
FECHA: 14-6-21
ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: 4to A, B Y C.
CONTENIDO:
LEER OBRAS LITERARIAS.CUENTO.ANALIZAR PARATEXTO. HIPOTETIZAR
CON EL TITULO DE LA OBRA.
PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS MIREN Y ANALICEN IMÁGENES DEL PARATEXTO DEL LIBRO Y TRABAJARAN CON EL TITULO DEL CUENTO, PARA HACER ANTICIPACIONES CON EL MISMO.
¡¡¡¡HOLA BUEN DÍA CHICOS Y CHICAS !!!! ¡ QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!
--VAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO, CUYO TITULO ES:
"HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO"
AUTORA: GRACIELA MONTES.
--HOY VAMOS A ANALIZAR EN EL LIBRO DE ESTE CUENTO. ¿QUE ES PARATEXTO?
Y.....¿QUE ES PARATEXTO?
--BUENO PARATEXTO ES TODOS AQUELLOS ELEMENTOS VISUALES QUE ACOMPAÑAN A UN TEXTO. DIBUJOS, LETRAS, COLORES,EPÍGRAFES, TITULO, AUTOR, EDITORIAL, INDICE, DEDICATORIA ETC.
*PARATEXTO DEL CUENTO
"HISTORIA DE UN AMOR EXAGERADO"
--MIRAMOS Y ESCUCHAMOS EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN.
--LO COMENTAMOS CON UN FAMILIAR.
--AHORA LEEMOS EL TITULO DEL CUENTO Y PONEMOS EN MARCHA NUESTRA IMAGINACIÓN, PARA ESCRIBIR DE QUE TRATARA LA HISTORIA.
--ESCRIBO EN EL CUADERNO LA FECHA Y EL TITULO Y LO QUE PIENSO DE QUE TRATA EL CUENTO.
¡¡¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA Y A PASARLA BIEN!!!
ENVÍEN SUS TAREAS A.
4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4to B: valesolantillan@gmail.com
4to C: profecoloep67@gmail.c