ÁREA: Matemática.
FECHA: Martes 10 de agosto.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Numeración. Resolver problemas de
multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones
rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.
PROPUESTA: Leer la información con atención y resolver las situaciones problemáticas.
EN EL PARQUE DE DIVERSIONES
1) CUANDO ABRE EL PARQUE DE DIVERSIONES, COMIENZAN A VENDER LAS 720 ENTRADAS PERMITIDAS POR DÍA, Y LAS VENDEN EN 9 HORA.
¿CUÁNTAS ENTRADAS VENDEN POR HORA?
2)EN LA COLA DEL TREN FANTASMA HAY 500 PERSONAS Y EN CADA VUELTA PUEDEN ENTRAR 7 PERSONAS COMO MÁXIMO.
a) ¿CUÁNTAS VUELTAS DEBERÁ DAR EL TREN FANTASMA PARA QUE CADA PERSONA VIAJE UNA VEZ?
b) ¿EL TREN ESTARÁ COMPLETO EN TODAS LAS VUELTAS? ¿POR QUÉ?
3) EN EL ELFANTE VOLADOR HAY LUGA PARA 9 PERSONAS. SI EN LA COLA HAY 254, ¿CUÁL ES LA MENOR CANTIDAD DE VUELTAS QUE TENDRÁ QUE FUNCIONAR PARA QUE TODOS LOS DE LA FILA PARTICIPEN UNA VEZ?
4) TOMÁS GANÓ 187 CANICAS TIRANDO AL BLANCO Y QUIERE REPARTIRLAS, EN PARTES IGUALES, DE MODO QUE SOBRE LO MENOS POSIBLE, ENTRE 8 AMIGOS. ¿CUÁNTAS CANICAS LE TOCARÁ A CADA CHICO? ¿SOBRAN? ¿CUÁNTAS?
5) MARINA GANÓ 265 CARAMELOS Y QUIERE COLOCARLOS EN BOLSITAS DE 5. ¿CUÁNTAS BOLSITAS NECESITARÁ PARA QUE NO QUEDE NINGUNO SUELTO?
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com