Visitantes

miércoles, 31 de marzo de 2021

NATURALES 3° A, B y C

EFEMERIDES 3° A, B y C SOCIALES

LOS ANIMALES SE DESPLAZAN 2A, B Y C

MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 👦👧

DÍA MIÉRCOLES 31 DE MARZO.

EL DÍA ESTÁ------------------------------


LOS ANIMALES SEGÚN SU LOCOMOCIÓN.


DEFINIMOS LOCOMOCIÓN:


❤UNÍ CADA ANIMAL CON SU FORMA DE DESPAZARSE.


DEFINIMOS:

REPTAR: ARRASTRARSE.

❤ PENSÁ Y ESCRIBÍ OTROS EJEMPLOS DE ANIMALES QUE SE:

ARRASTRAN---------------------------
CAMINAN--------------------------------
VUELAN------------------------------------

CONTENIDOS:

·         LOS  ANIMALES.

·         EL DESPLAZAMIENTO.

VARIEDAD DE ESTRUCTURAS UTILIZADAS POR LOS ANIMALES PARA SU DESPLAZAMIENTO; ANIMALES QUE VUELAN, CAMINAN, REPTAN Y NADAN

ENVIÁ TUS ACTIVIDADES A:
florenciacheda2@gmail.com





2 DE ABRIL " DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS" 2A, B Y C.

MUY BUENAS TARDE SEGUNDO  👦👧

DÍA MIÉRCOLES 31 DE MARZO.

EL DÍA ESTÁ--------------------------

2 DE ABRIL; "DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS".

❤ OBSERVÁ CON ATENCIÓN EL VÍDEO


❤PENSÁ Y ESCRIBÍ TRES PALABRAS PARA DESCRIBIR UNA GUERRA.
❤ COMO SE EVITARÍA UN CONFLICTO
❤ PINTÁ LAS ISLAS MALVINAS Y COLOCALE EL NOMBRE.



CONTENIDO:
EFEMÉRIDES: 2 DE ABRIL "DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS"
REFLEXIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS.

ENVÍA TUS ACTIVIDADES A:

florenciacheda2@gmail.com



 BUENAS TARDES PRIMEROS A, B Y C. 💖

ÀREA: CIENCIAS SOCIALES.

CONTENIDO: INSTITUCIONES DE LA VIDA SOCIAL.

PROPUESTA: ANALIZAR SEMEJANZAS Y DIFERECIAS LAS ESCUELAS EN DISTINTOS LUGARES.

HOY ES:______________

MI NOMBRE Y APELLIDO:______________________

MI SEÑO:___________________________________

👍 ESCUCHO LEER, LUEGO COPIO EN EL CUADERNO LA ACTIVIDAD Nº 2 Y MARCO SEGÙN CORRESPONDA.




ÀREA: CIENCIAS NATURALES.
CONTENIDO: LOS ANIMALES.
PROPUESTA: CONOCER, ENCONTRAR DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN DISTINTOS ANIMALES.

😉 OBSERVO LAS IMAGENES, COPIO EL TERCER CUADRO EN EL CUADERNO Y DIBUJO.
😉 MIRO LOS RECUADROS DE LOS DISTINTOS ANIMALES Y DESCUBRO EL ANIMAL INTRUSO.




ESPERAMOS SUS TAREAS EN NUESTRO CORREOS

1º C  SEÑO: VILMAVILIANI72@ GMAIL.COM
1ºB SEÑO COROLINA.EP67@GMAIL.COM
1ºB ALUMNOSQUINTO67@GMAIL.COM









Educación física 2do ciclo

 Depto. Educación física 2do ciclo

Actividad de modo virtual

Depto Ed física 


Materiales:

Lapis 

Goma

O se puede realizar actividad en el dispositivo que tenga


Actividad:

En el día de hoy tenemos una actividad en la cual tendremos que usar solo la visual y reconocer los diferentes deportes que se encuentran en el gráfico que sigue a continuación .

Vamos hacer una aclaración antes de comenzar con la misma , los deportes olímpicos son aquellos que se practican desde hace mucho tiempo y son avalados  por el comité olímpico , estos deportes se practican de forma profesional y los deportistas que viajan a los juegos olímpicos son los mejores de cada país !! 


Imagen de actividad


Actividad realizada por el depto de Ed. Física
Devolución de actividades la mail damianomarcastro.84@gmail.com




CIENCIAS NATURALES 6°A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA:31 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-Importancia de los alimentos en la alimentación humana.

-Cultura de los alimentos.

-Comida, alimentos, nutrientes.

PROPUESTA:

-Que los alumnos miren el video y realicen una lista sobre lo que debemos tener en cuenta para una alimentación balanceada.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:






A-REALIZA UNA LISTA SOBRE TODO LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA TENER UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA.

   B-¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?
                                                                                                                                                        
   C-EN FUNCIÓN DE LO QUE HAS INVESTIGADO:¿EN QUÉ SENTIDO HAN CAMBIADO SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL CONSUMO DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS SUS ACTIVIDADES POR MAIL O WHATSAPP








CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA:31 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

-EL ACUERDO DE SAN NICOLÁS.

-LA CONSTITUCIÓN DE 1.853.

PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS LEAN LA INFORMACIÓN,COPIEN Y COMPLETEN ORACIONES EN SUS CARPETAS.

ACTIVIDADES:
-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:



NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS SUS TAREAS POR MAIL O WHATSAPP.


LOS QUEREMOS MUCHOOOOOO!!!

CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 31 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA.

-RESPUESTA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

-CONFORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD COLONIAL.

PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS LEAN EL TEXTO,COPIEN,COMPLETEN ORACIONES Y OBSERVEN EL MAPA PARA COMPLEMENTAR EL CUADRO.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y COMPLETA LAS ORACIONES Y PÁRRAFO.








ENVIA TUS ACTIVIDADES A:

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA:31 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS EN GRANDES GRUPOS:ANIMALES,PLANTAS Y MICROORGANISMOS.

PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS/AS OBSERVEN LAS IMÁGENES  DE ACUERDO CON LOS SERES VIVOS QUE VEN,ESCRIBAN CUÁLES REINOS CONOCEN.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


-OBSERVA DETENIDAMENTE LAS IMÁGENES Y DE ACUERDO CON LOS SERES VIVOS QUE VES,ESCRIBÍ CUÁLES REINOS CONOCÉS Y ANOTA SUS CARACTERÍSTICAS.

-USÁ EL DICCIONARIO Y DEFINÍ CON TUS PALABRAS.

-MICROORGANISMO:

-MONERAS:

-PROTISTAS:

-ENVIA TUS ACTIVIDADES A :

4° A  susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com