Visitantes

martes, 12 de mayo de 2020

HORA DE IR A LA CAMA

¡A descansar!


Dulces sueños 😴 😴😴



PEQUEÑOS GRANDES MATEMATICOS DE 3° A - B - C

FECHA: MARTES 12 DE MAYO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: VALOR DE LAS CIFRAS, SEGÚN EL LUGAR QUE OCUPA EN EL NÚMERO (UNOS, DIECES, CIENES, MILES)

TÍTULO: PROBLEMAS CON BILLETES

CONSIGNA: TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PÁGINA 42 Y 43

LOS CHICOS JUEGAN CON BILLETES. CUENTAN Y QUIEREN SABER QUIÉN TIENE MÁS DINERO PARA SABER CUÁL ES EL GANADOR. LEE Y RESPONDE CADA PROBLEMA

*COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LA CANTIDAD DE BILLETES QUE SE NECESITAN PARA TENER EL DINERO PEDIDO AL CAJERO


¡¡HOLA CHICOS!!
ESPERAMOS QUE ESTÉN TODOS BIEN, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES A NUESTRO MAIL

MI MAIL: valesolsantillan@gmail.com

MAIL DE LA SEÑO CARO: carolina.ep67@gmail.com

!TAMBIÉN QUEREMOS RECIBIR FOTOS DE LOS TALLERES QUE HAYAN ELEGIDO¡
LES MANDAMOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS 💗💗💗

LA MENTE EN MOVIMIENTO

ÁREA: MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES.

PROPUESTA: USAR CÁLCULOS CONOCIDOS PARA RESOLVER OTROS.

-COMPLETA LOS CÁLCULOS.


-USA LOS CÁLCULOS ANTERIORES Y RESOLVE:

30 + 77= .................        USE: ...................

42 + 42= .................        USE: ...................

98 - 50=...................       USE: .................... 

FAMILIAS: ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN.
NO SE OLVIDEN DE ENVIARNOS LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmai.com

PEQUES LES ENVIAMOS UN GRAN BESOTE
LOS EXTRAÑAMOS !!!

ARRANCÓ MAYO


BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS DE 1º!!!

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: UNIDADES DE MEDIDA: DÍAS, SEMANAS,  MESES.

PROPUESTA:  ORDENAR LOS NÚMEROS EN EL CALENDARIO. UTILIZAR EL CALENDARIO PARA UBICAR FECHAS Y DETERMINAR DURACIONES.


RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE ES COLOCAR LA FECHA, EL TITULO Y LA RESOLUCIÓN DE LA TAREA.

ESTE ES EL CALENDARIO DEL MES DE MAYO DE 2020



CON AYUDA DE TU FAMILIA, ARMÁ EL CALENDARIO DE MAYO EN TU CUADERNO Y RESPONDÉ:
  1. EL 1ºDE MAYO SE CELEBRÓ  EL DÍA DEL TRABAJADOR,  ¿FUE VIERNES O SÁBADO?
  2. MARCA CON COLOR EL PRIMER LUNES DEL MES.
  3. SEÑALÁ CON OTRO COLOR EL DÍA DE HOY.
  4. PINTÁ  CON CELESTE Y BLANCO LOS SIGUIENTES DÍAS:
1 DE MAYO  DÍA DEL TRABAJADOR.
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA  ARGENTINA.
25 DE MAYO  DÍA DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO.






FAMILIAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO,
NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS.
RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com


UN CUENTO PARA LA TARDE. Biblioteca "El Tatu Enamorado"


BUENAS TARDES AMIGUITOS.....😍😍😍



CHISTES CON IMAGEN.....
PARA SONREIR antes del CUENTO.
 EL PRIMERO



Y AHORA DE FRUTAS.....

JA...JA...JA

😃😃😃😃😃😃😃

AHORA SI EL CUENTO DE HOY........


 ES sobre  UNA VACA  a la 
QUE NO LE GUSTABAN 
SUS MANCHAS, 
QUERES 
SABER COMO TERMINA?
te invito a escucharlo....😊💕💕💕

¡HASTA MAÑANA A LA 
TARDE AMIGUITO....!


 MI CORREO ES. martina_na_15@yahoo.com.ar

Danzas folclóricas 1º A, 1º C y 2º C


DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 12 de mayo
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º 
CONTENIDO:  Columna vertebral y coreografía de gato
PROPUESTA:  Ejercicios de estiramiento y practica de coreografiar de gato



Hoy vamos a realizar unos ejercicios de estiramiento que siempre hacemos en clase.

Estos ejercicios los vamos a realizar antes de comenzar cada practica a partir de hoy.


Gráfico de la columna vertebral: 


Partes de la columna Vertebral:
7  cervicales
12 dorsales
5 lumbares
5 sacras
y coxis


Video Guía de estiramiento






¡¡¡Y AHORA A PRACTICAR EL GATO!!!




Nos comunicamos por mail
¡¡Abrazo!! Y A BAILAR EN CASA


ZARANDEO Y ZAPATEO



HOY APRENDEMOS FIGURAS COMUNES DE LAS DANZAS FOLCLÓRICAS


EL ROMBO



ZARANDEO DE DAMAS





2 ª ALTERNATIVA DE ZARANDEO




ZAPATEO VARONES





FAMILIAS SE QUE PARECE MUCHÍSIMO PERO VAMOS DE APOCO, SI SE CANSAN DESCANSAMOS, SI SE ABURREN TOMAMOS UN RECREO Y LUEGO CONTINUAMOS, NO HACE FALTA HACERLO TODO EN UN DÍA.

LAS MAMÁS Y LOS PAPÁS TAMBIÉN PUEDEN APRENDER A ZARANDEAR Y ZAPATEAR. 
LO IMPORTANTE ES EL ESFUERZO Y LAS GANAS DE SEGUIR SUPERÁNDOSE DÍA A DÍA.


SEÑO DANI

MAIL: daniartedanzas@gmail.com.ar


SABORES DE MIS PROVINCIAS 3*C

ARTÍSTICA, DANZAS FOLKLÓRICAS
Contenido:
ÁMBITO NORTEÑO. COMIDAS TIPICAS
DESTINATARIOS: 3*C

PROPUESTA:

✓ CON AYUDA DE LA FAMILIA BUSCA MEDIANTE LIBROS, MANUALES, SITIOS DE INTERNET, INFORMACIÓN DE PARIENTES QUE SEPA, ETC...

¿QUE COMIDAS TÍPICAS PODEMOS ENCONTRAR EN LA REGIÓN DEL NORTE?

¿EN CASA PREPARAN ALGUNAS DE ELLAS?

✓ ELIGE UNA COMIDA Y ESCRIBE LA RECETA EN EL CUADERNO.

Fecha de entrega 19/5
MAIL:

profelaura_danzas@hotmail.com
Con:
*Nombre y apellido del alumno
*Grado
*Escuela

Los chicos que aún no enviaron tareas anteriores, por favor enviarlos al mail.

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 12  DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO:Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las situaciones problemáticas.

                                                 PROBLEMAS

1)   UN SEÑOR CONTRATÓ LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A UNA EMPRESA Y OPTÓ  POR PAGARLOS EN 36 CUOTAS DE $3.489 CADA UNA. ¿CUÁNTO ES EL TOTAL PAGADO POR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO?

2) PARA UN TRABAJO DE LIMPIEZA, LA EMPRESA OFRECIÓ DOS  MODALIDADES DE PAGO: 12 CUOTAS MENSUALES DE $9.000 CADA UNA O 3 PAGOS DE $33.000.
a)  ¿CUÁNTO LE COBRARÍA SI LO PAGA EN 12 CUOTAS?
b) ¿CUÁNTO ABONARÍA SI LO HACE EN 3 PAGOS?
c)¿POR QUÉ TE PARECE QUE LOS PAGOS SON DISTINTOS?

3) ESTE AÑO, EL CARNICERO DEL BARRIO LE VENDIÓ AL PANADERO 145 kg DE CARNE A UN COSTO DE $98 POR kg. EN EL MISMO PERÍODO, EL PANADERO LE VENDIÓ AL CARNICERO 406 kg DE PAN, A UN PRECIO DE $ 32 POR kg.
¿QUIÉN LE DEBE A QUIÉN?   ¿POR QUÉ?     (Hay que hacer las tres cuentas)


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com


SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

ESTIMADAS FAMILIAS 
Según la normativa vigente las instituciones educativas  brindarán asistencia alimentaria.

Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.

En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°67  informa que: 

EL JUEVES 14   DE MAYO  DESDE LAS 11:00 HS Y HASTA LAS 12:30 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten. 

TAMBIÉN SE REALIZARÁN TRÁMITES DE SECRETARÍA , FIRMA y SELLADO DE FORMULARIOS DE ANSES, LIBRETAS Y CONSULTAS AL PERSONAL JERÁRQUICO ADMINISTRATIVO DEL ESTABLECIMIENTO.

*Deberá concurrir a la escuela  UN ADULTO responsable  con su DNI y el del alumno. 

*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas. 

*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería. 

*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.


*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no abandone el aislamiento.

*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado. 

JUEVES 14 DE MAYO DESDE LAS 11:00 HS Y HASTA LAS 12:30 HS

ENTREGA DE 
MERCADERIA ALIMENTICIA

Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.                                    
                           LA DIRECCIÓN

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 12 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDOS: Leer, escribir y ordenar números .
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas donde deben ordenar de menor a mayor, escribir el nombre de los números, averiguar el anterior y posterior.

¡HOLA CHICOS!

                                                      LOS INVERSORES

JUAN TENÍA EN UNA CARPETA A TODOS LOS  INVERSORES DE SU EMPRESA, ORDENADOS DEL MENOR AL MAYOR ACCIONISTA. AL SALIR DEL TRABAJO, SE LE CAYÓ LA CARPETA Y SE DESPARRAMARON TODOS LOS DOCUMENTOS.
a)  LO AYUDAMOS A ACOMODAR LOS DOCUMENTOS DE LOS INVERSORES.

$ 3.060.399   -     $ 8.500.601      -     $3.900.000    -    $20.560.000    -    $1.999.999   -    $6.001.000

b) ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS.

c) ESCRIBIR EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE CADA NÚMERO.


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com



BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 12 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Establecer relaciones entre el sujeto y los objetos entre sí: arriba/abajo, adelante/atrás, izquierda/ derecha.
PROPUESTA: Los alumnos deben llegar, en un plano, al stand solicitado.

HOLA CHICOS.... HOY VAMOS A TRABAJAR CON PLANOS

 En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y dibujar el plano, bien prolijito, usando regla. Pueden imprimirlo.

                                                             PLANOS
1 LOS CHICOS DE 4° ESTÁN ORGANIZANDO UNA FERIA DE CIENCIAS  EN EL PATIO DEL COLEGIO, CADA GRADO TENDRÁ UN PUESTO. CON LA AYUDA DE LA MAESTRA, LOS CHICOS REALIZARON EL SIGUIENTE PLANO DE CÓMO SERÍA LA FERIA.


PARA PENSAR Y RESOLVER

PARA QUE SEA MÁS FÁCIL SE PUEDE REALIZAR, CON DISTINTOS COLORES, LOS RECORRIDOS DE CADA UNO.

(Este es de ejemplo)

A) Al ingresar, a cada visitante se le entrega un plano de la feria. Sandra quiere llegar al stand de 3° de la manera más rápida, sin recorrer tantos puestos.

RESPUESTA: SANDRA DEBE CAMINAR HACIA ADELANTE, DOBLAR A LA IZQUIERDA, AVANZAR, PASAR POR EL SATND DE 1°, LUEGO EL DE 2°.  YA LLEGÓ AL STAND DE 3° AÑO.

B) Belén quiere llegar de la entrada al stand de 4° ¿Cómo debe hacer?


C) Carlos está en el stand de 2° y quiere llegar al stand de 6°, por el camino más corto. ¿Cuál será su recorrido?

D)  Karina está en el stand de 6° y quiere llegar al stand de 5° ¿Cómo debe hacer?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com